Precio mantenimiento, garantia, etc de aprilia rx125


Fannn

New Member
Pues me toca el primer mantenimiento de los 1000km y he llamado al concesionario donde la compré...:palomitas:

De primeras comentar que no me gusto como la saque de alli el primer día, acelerador con juego muy bestia, embrague apuntando alas nubes, freno bajo, presiones muy altas y sabían que tenía que hacer 25km hasta casa...., cuando llegue el refrigerante estaba al minimo, imagino que ni la calentaron para que lo moviera la bomba, pero bueno, bastante gasolina y el nivel de aceite correcto, algo es algo.

Ahora les he llamado y preguntado precio de la primera revisión, 130-140, ¿que le harán? soplar filtro aire, cambiar el de aceite y el aceite? poco más le pueden hacer no?, me parece mucho dinero no? es que soy nuevo motero, pero vamos que me va a salir más caro que la furgo. Me considero un manitas y de hecho curro de mantenimiento, tengo herramienta, que pasa si le hago yo las revisiones? pierdo la garantia?, son 3 años, pero a estos precios sabe dios que 3 años me podría comprar otra nueva con lo que me van a sangrar y no voy a pasar por el aro. Y esque ni me voy a atrever a hacer los 25 km hasta casa desde el conce sin porlomenos revisar niveles, que igual no llega...
Y si envez de hacerla yo, se la llevo a mi mecanico de confianza?, que lo tengo a 5min, asi podría mantener la garantia? entiendo que si, mi furgo Ford nunca la lleve al conce, sino a mi mecanico multimarca y no perdí la garantia.

La mejor opción es hacerla yo, será como mejor quedará y ad+ me apetece, es algo con lo que voy a disfrutar, pero no me da la gana perder la garantia.

¿Que opinais?, como funciona esto de los mantenimientos y las garantias con moto nueva?

un saludo
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Pues me toca el primer mantenimiento de los 1000km y he llamado al concesionario donde la compré...:palomitas:

De primeras comentar que no me gusto como la saque de alli el primer día, acelerador con juego muy bestia, embrague apuntando alas nubes, freno bajo, presiones muy altas y sabían que tenía que hacer 25km hasta casa...., cuando llegue el refrigerante estaba al minimo, imagino que ni la calentaron para que lo moviera la bomba, pero bueno, bastante gasolina y el nivel de aceite correcto, algo es algo.

Ahora les he llamado y preguntado precio de la primera revisión, 130-140, ¿que le harán? soplar filtro aire, cambiar el de aceite y el aceite? poco más le pueden hacer no?, me parece mucho dinero no? es que soy nuevo motero, pero vamos que me va a salir más caro que la furgo. Me considero un manitas y de hecho curro de mantenimiento, tengo herramienta, que pasa si le hago yo las revisiones? pierdo la garantia?, son 3 años, pero a estos precios sabe dios que 3 años me podría comprar otra nueva con lo que me van a sangrar y no voy a pasar por el aro. Y esque ni me voy a atrever a hacer los 25 km hasta casa desde el conce sin porlomenos revisar niveles, que igual no llega...
Y si envez de hacerla yo, se la llevo a mi mecanico de confianza?, que lo tengo a 5min, asi podría mantener la garantia? entiendo que si, mi furgo Ford nunca la lleve al conce, sino a mi mecanico multimarca y no perdí la garantia.

La mejor opción es hacerla yo, será como mejor quedará y ad+ me apetece, es algo con lo que voy a disfrutar, pero no me da la gana perder la garantia.

¿Que opinais?, como funciona esto de los mantenimientos y las garantias con moto nueva?

un saludo
Yo tenía la Tuono que es lo mismo y el primer mantenimiento fueron algo menos de 80€. Después venía una cara de 120/130 y después otra de 80. Si no recuerdo mal se intercalaba entre cara y barata.
 

Fannn

New Member
80 € para lo que me harán lo vería normal,

mirando en la web de aprilia: 1ª revision a los 1000km filtro aceite y aceite y se acabo, jodo como sea eso 140 pavos y luego seguro que sube algo más..., me da la risa.
 

Jejo

Well-Known Member
Cuando fui a pasar la de los 1000km a la Kawasaki me mostraron la próxima revisión (la de los 12000km) en la web oficial, ponía un precio y me dijo que en realidad eran 30-40€ menos. Espero que sea tu caso
 

PitufoMT

Well-Known Member
De primeras comentar que no me gusto como la saque de alli el primer día, acelerador con juego muy bestia, embrague apuntando alas nubes, freno bajo, presiones muy altas y sabían que tenía que hacer 25km hasta casa...., cuando llegue el refrigerante estaba al mínimo, imagino que ni la calentaron para que lo moviera la bomba, pero bueno, bastante gasolina y el nivel de aceite correcto, algo es algo.
Joder tío, si les llevas a esos la moto para mantenimiento eres un valiente de los de verdad ... no tienes más posibilidades?? ... algún otro taller que lleve Aprilia, busca a ver, porque visto los antecedentes de estos , madre mía :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
No sólo cambian el aceite. Se supone que en la primera revisión (y en todas) revisan además que todos los tornillos estén en su sitio por si algo se hubiese aflojado por venir mal montado.


Pero como te han dicho, si la primera vez lo hicieron mal, no transmiten mucha confianza.
 

MontiBru

Well-Known Member
No sólo cambian el aceite. Se supone que en la primera revisión (y en todas) revisan además que todos los tornillos estén en su sitio por si algo se hubiese aflojado por venir mal montado.


Pero como te han dicho, si la primera vez lo hicieron mal, no transmiten mucha confianza.
Primera revisión SH 125 60€, cambio de aceite y limpieza filtro aceite...
En la SH350 90€.... pero me llamó la atención que saliera un chico a explicarme todo lo que le "habían realizado".. me dice .... "engrase de todos los puntos moviles"... miro los bujes de las ruedas y no veo NADA de lubricante y le comento.... "los bujes de la ruedas no son puntos moviles?, pues NO se observa que hayan sido lubricados"........se quedó sin respuesta....
Vamos, que te cambian aceite, filtro y a correr..... . a partir de ahora el cambio de aceite lo realizaré yo en casa.
 
  • Like
Reactions: Don

@ndres

Well-Known Member
A mi en el concesionario Honda, la primera revisión (de la CB300R) fueron unos 90€. Me parece una pasada 140€.

"Según la ley" puedes llevar la moto a otro taller siempre que tenga todo legal y te haga factura detallada de la revisión. Y digo "según la ley" porque entre todos los papeles que firmas cuando compras la moto, no se si en alguna cláusula firmas que si los matenimientos los haces fuera de la casa oficial pierdes la garantía.

Con la Yamaha, que me pilló en plena pandemia, tenían cerrado el taller de la casa oficial y me lo hizo un taller que tengo junto a casa porque necesitaba seguir usando la moto (con factura y todo). Y luego cuando la llevé a la segunda revisión me pusieron pegas de que porqué la había hecho fuera, que eso anulaba la garantía, bla bla... Ojo con ello.
 

sergio_902

Well-Known Member
A mi en el concesionario Honda, la primera revisión (de la CB300R) fueron unos 90€. Me parece una pasada 140€.

"Según la ley" puedes llevar la moto a otro taller siempre que tenga todo legal y te haga factura detallada de la revisión. Y digo "según la ley" porque entre todos los papeles que firmas cuando compras la moto, no se si en alguna cláusula firmas que si los matenimientos los haces fuera de la casa oficial pierdes la garantía.

Con la Yamaha, que me pilló en plena pandemia, tenían cerrado el taller de la casa oficial y me lo hizo un taller que tengo junto a casa porque necesitaba seguir usando la moto (con factura y todo). Y luego cuando la llevé a la segunda revisión me pusieron pegas de que porqué la había hecho fuera, que eso anulaba la garantía, bla bla... Ojo con ello.
La moto tiene 3 años de garantía, firmes lo que firmes.

Otra cosa son las garantías adicionales. Cuando un Toyota te dicen que tiene 15 años de garantía, el coche tiene 3 años.
Y luego si vas a la Toyota a que te vacien el bolsillo la garantía llega hasta los 15 años.
 

MontiBru

Well-Known Member
5 ,7 15 años de garantia,..... venga quien da mas? ... que luego NO cubren piezas de desgaste y las averias surgen por desgaste .... entonces que te cubre?.... pues que no se caiga el motor o se parta el chasis jajajaj porque todo lo demas será desgaste.
Cada vez los fabricantes tienen mas claro que el negocio es la financiación y el mantenimiento (así pueden mantener estructura/trabajadores)..... te dan 15 años si haces todos los mantenimientos en taller oficial y previo pago de un "dinerillo" por ampliación de garantía..... contrato en mano.
 

@ndres

Well-Known Member
La moto tiene 3 años de garantía, firmes lo que firmes.

Otra cosa son las garantías adicionales. Cuando un Toyota te dicen que tiene 15 años de garantía, el coche tiene 3 años.
Y luego si vas a la Toyota a que te vacien el bolsillo la garantía llega hasta los 15 años.
Lo de los tres años lo dice una legislación general. Si tú en el contrato de compraventa firmas una clausula particular con el concesionario que la garantía se anula si no haces el mantenimiento cuando ellos marcan o en casa oficial, eso tiene validez sobre la legislación de consumo.

Este tema lo hablé con el vendedor de Honda cuando compré la NC, le planteé que si yo no le hago a la moto 12.000 Km en 1 año, que si podría llevarla cuando haga esos 12.000 Km. Y me dijo que no, que yo estaba firmando 12mil "o" 1 año, y que si no cumplía mi parte del contrato la garantía se anula.

Luego no se hasta que punto serían capaces de hacerlo porque eso no les compensa como imagen de marca, pero las condiciones están ahí. Y con la Yamaha me pasó lo que cuento, cuando fui a hacer la 2ª revisión me echaron una bulla por haberla llevado a otro taller a los 1.000... no fueron capaces de decirme que anulaban la garantía pero me lo dejaron caer.

¿Qué como consumidor puedes tener razón al final? Pues sí. ¿Qué te puede costar irte de juicio? Pues también. Yo lo digo porque luego ningún compañero se lleve una desagradable sorpresa. ;)
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo de los tres años lo dice una legislación general. Si tú en el contrato de compraventa firmas una clausula particular con el concesionario que la garantía se anula si no haces el mantenimiento cuando ellos marcan o en casa oficial, eso tiene validez sobre la legislación de consumo.

Este tema lo hablé con el vendedor de Honda cuando compré la NC, le planteé que si yo no le hago a la moto 12.000 Km en 1 año, que si podría llevarla cuando haga esos 12.000 Km. Y me dijo que no, que yo estaba firmando 12mil "o" 1 año, y que si no cumplía mi parte del contrato la garantía se anula.

Luego no se hasta que punto serían capaces de hacerlo porque eso no les compensa como imagen de marca, pero las condiciones están ahí. Y con la Yamaha me pasó lo que cuento, cuando fui a hacer la 2ª revisión me echaron una bulla por haberla llevado a otro taller a los 1.000... no fueron capaces de decirme que anulaban la garantía pero me lo dejaron caer.

¿Qué como consumidor puedes tener razón al final? Pues sí. ¿Qué te puede costar irte de juicio? Pues también. Yo lo digo porque luego ningún compañero se lleve una desagradable sorpresa. ;)
A ver ... no soy abogado, pero si haces los mantenimientos en un taller homologado y con la frecuencia que toca, tienes garantía de 3 años SI o SI.
El de la Honda es "un listo", ...... pero no es cierto lo que dice.

Por otra parte, ¿has firmado conforme has leido y aceptas las condiciones de garantía? por lo que yo sé, hay una ley clara sobre las garantías al consumidor y esas estan por encima de las que diga el fabricante. Luego puedes ir a juicio y el fabricante demostrarte que el taller ha realizado una labor incorrecta y ellos no se hacen responsables... pero eso es otra guerra.

La primera a Oficial, la segunda a Oficial ..pero la tercera al taller de confianza, esa es mi filosofía con coches y motos.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver ... no soy abogado, pero si haces los mantenimientos en un taller homologado y con la frecuencia que toca, tienes garantía de 3 años SI o SI.
El de la Honda es "un listo", ...... pero no es cierto lo que dice.

Por otra parte, ¿has firmado conforme has leido y aceptas las condiciones de garantía? por lo que yo sé, hay una ley clara sobre las garantías al consumidor y esas estan por encima de las que diga el fabricante. Luego puedes ir a juicio y el fabricante demostrarte que el taller ha realizado una labor incorrecta y ellos no se hacen responsables... pero eso es otra guerra.

La primera a Oficial, la segunda a Oficial ..pero la tercera al taller de confianza, esa es mi filosofía con coches y motos.
Una cosa es "como deberían ser las cosas" y otras "como son en realidad". Por supuesto que sacaron una ley hace unos años diciendo que tú podías ir a un taller a hacer las revisiones siempre que se hiciera factura detallada con los trabajos y las piezas usadas. Yo eso no os lo discuto.

Pero luego tu firmas unas clausulas particulares de compra-venta en un contrato privado. Y eso puede llegar a invalidar la garantía porque la legislación es de mínimos, me explico: se puede hacer en otro taller, eso te lo garantiza la ley, pero si tú a título personal "renuncias" a ese derecho a través de contrato privado prevalece lo que has firmado. Las marcas ante la legislación han protegido su negocio mediante cláusulas particulares y registros oficiales con sello en los libros de mantenimiento.

Pon que haces una revisión en un taller externo, no te ponen bien la arandela del carter, pierdes todo el aceite, no te das cuenta y revientas el motor. Ahora que pasaría? La marca se va a hacer responsable de que en ese taller no hayan apretado correctamente un tornillo? Lo dudo, y yo tampoco soy abogado, pero tengo mis dudas que si acabas en un juicio lo ganaras, porque las marcas no van a poner su garantía sin más a expensas que te puedan hacer una marraná en un taller donde no tengan idea.

Normalmente no pasa nada, una revisión de cambio de aceite y filtro es muy simple, y a la moto no le va a pasar nada. Ya cada uno es libre de hacer sus revisiones donde crea conveniente. Yo tengo claro que mientras dure la garantía las revisiones se las hacen la casa Honda, y si montan algo mal, es responsabilidad suya exclusiva y sin posibilidad de trejemanejes legales.

Eso tiene un coste por supuesto, aunque Honda no es de las mas careras. Pero por ejemplo he escuchado casos con BMW que cuando llegas directamente sale el jefe de taller a atracarte a mano armada :roto2rie:... y la gente sigue llevando la BMW a la casa oficial por posible anulación de garantía.
 

Cain

Well-Known Member
5 ,7 15 años de garantia,..... venga quien da mas? ... que luego NO cubren piezas de desgaste y las averias surgen por desgaste .... entonces que te cubre?.... pues que no se caiga el motor o se parta el chasis jajajaj porque todo lo demas será desgaste.
Cada vez los fabricantes tienen mas claro que el negocio es la financiación y el mantenimiento (así pueden mantener estructura/trabajadores)..... te dan 15 años si haces todos los mantenimientos en taller oficial y previo pago de un "dinerillo" por ampliación de garantía..... contrato en mano.

debería ser lectura obligada para quien quiera pillar algo nuevo
chincheta aquí!!!
 

Cain

Well-Known Member
la industria de la automoción hace años que se dio cuenta de que la venta solo es una parte, lo que da pasta gansa es el tema postventa, recambios, etc
la industria de los recambios, auxiliares, originales, mueve muchísimo dinero, y es uno de los motivos por los que los motores de combustión tardarán muuucho en desparecer, es mucho lo gira y se mueve a su alrededor y a todo el mundo le gusta el dinerito :gaydude:
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo de los tres años lo dice una legislación general. Si tú en el contrato de compraventa firmas una clausula particular con el concesionario que la garantía se anula si no haces el mantenimiento cuando ellos marcan o en casa oficial, eso tiene validez sobre la legislación de consumo.

Este tema lo hablé con el vendedor de Honda cuando compré la NC, le planteé que si yo no le hago a la moto 12.000 Km en 1 año, que si podría llevarla cuando haga esos 12.000 Km. Y me dijo que no, que yo estaba firmando 12mil "o" 1 año, y que si no cumplía mi parte del contrato la garantía se anula.

Luego no se hasta que punto serían capaces de hacerlo porque eso no les compensa como imagen de marca, pero las condiciones están ahí. Y con la Yamaha me pasó lo que cuento, cuando fui a hacer la 2ª revisión me echaron una bulla por haberla llevado a otro taller a los 1.000... no fueron capaces de decirme que anulaban la garantía pero me lo dejaron caer.

¿Qué como consumidor puedes tener razón al final? Pues sí. ¿Qué te puede costar irte de juicio? Pues también. Yo lo digo porque luego ningún compañero se lleve una desagradable sorpresa. ;)
Esque no hay que firmar nada.
Te llevas tu moto y haces la transferencia.

Además ¿con quien firmas tu un contrato?
¿Con Honda o con el concesionario?

Que no os metan miedo. Has comprado una moto nueva y la moto tiene 3 años de garantía mientras hagas sus mantenimientos en un taller cuando toca y uses los recambios que te diga el fabricante.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues me pillas en casa trabajando y aquí tengo los papeles al lado :roto2rie:

Yo no pretendo convencer a nadie, yo cuento la película y ya cada uno que juegue a lo que quiera. En este caso firmas con Honda España, y las revisiones incluyen todos los concesionarios oficiales como es normal. Esta es la garantía adicional pero me juego lo que queráis que esto lo aplican en la garantía normal (ya te avisan en el punto 9.5). Y ahí lo pone bien claro, si te ponen una arandela que no sea Honda y la instala un mecánico no oficial pierdes la garantía.
IMG_20231220_194440_1024x765_1280x956.jpg
 

Fannn

New Member
Y luego a todos estos requisitos que ponen, habrá que ver como responden frente a una averia, en el mejor de los casos va a ser una reparación leeenta y nos tocaría luchar y discutir con el taller.

Lo he pensado y la primera revisión me voy a dejar robar por si surge un problema muy inicial lucharlo con todo, pero las siguientes me las voy a hacer yo, tengo herramienta y manos, asi lo disfrutare y si me surge una averia después la llevare al mecanico de confianza.:nusenuse:

140 pavos...., ya veremos cuanto se sube.
 

Don

Well-Known Member
Pues me pillas en casa trabajando y aquí tengo los papeles al lado :roto2rie:

Yo no pretendo convencer a nadie, yo cuento la película y ya cada uno que juegue a lo que quiera. En este caso firmas con Honda España, y las revisiones incluyen todos los concesionarios oficiales como es normal. Esta es la garantía adicional pero me juego lo que queráis que esto lo aplican en la garantía normal (ya te avisan en el punto 9.5). Y ahí lo pone bien claro, si te ponen una arandela que no sea Honda y la instala un mecánico no oficial pierdes la garantía.
Viendo el archivo adjunto 8387
Yo no se si me quieres convencer o no. Pero si se que ese contrato esta fuera de ley.
No quiero convencerte de que por mucho que firmes, si lo que firmas esta fuera de ley no sirve de nada.
Efectivamente, debido a que esto ya paso en los coches, desde la UE se permitio que los vehiculos pasaran las revisisiones donde fuera siempre y cuando se hicieran los trabajos preconizados de mantenimiento y usando recambio original. En google dice que es Reglamento UE 461/2010.

Es mas, no se si fue en ese reglamento o en otro donde se obligo a las marcas a permitir el uso de su software de diagnostico, es decir, que ni eso lo tienen en exclusiva.

Supongo que sera por un tema de competencia.
 

Arriba