Presentada la nueva Royal Enfield Himalayan 452


PitufoMT

Well-Known Member
Al final uno es mono y la otra bi. Ambas van muy parejas en absolutamente todo
En absolutamente todo no Don, en casi todo si ... la gran diferencia entre ambas motos es que la CB500X esta ya muy probada, incluso en viajes largos y es una moto que no da ningún problema y la india, que estoy seguro que lo va hacer muy bien es una recién llegada y tiene su fiabilidad por demostrar ... algo que para mucha gente a la hora de elegir moto es un aspecto muy importante.
 

Don

Well-Known Member
En absolutamente todo no Don, en casi todo si ... la gran diferencia entre ambas motos es que la CB500X esta ya muy probada, incluso en viajes largos y es una moto que no da ningún problema y la india, que estoy seguro que lo va hacer muy bien es una recién llegada y tiene su fiabilidad por demostrar ... algo que para mucha gente a la hora de elegir moto es un aspecto muy importante.
Hablo solo de lo que puedo observar, es una comparativa sobre algunos datos tecnicos.
Tampoco se parecen en los 1500€ de diferencia

Lo que ademas me hace caer en la cuenta que la Honda es mas cara que la 390…

Y de escamar, escamaría esas velocidades de pistón, ya que dudo que la calidad de aleaciones, materiales, sea igual a la Honda,pero.…son motores diferentes, entonces si eliges esa supuesta fiabilidad dejas de recibir lo que la RE tiene que ofrecerte. Siendo exagerado y usando la caracteristica del bicilindrico en su contra, a cambio de esa supuesta fuabilidad dejarias de recibir la diversion y adaptacion fuera pista del mono.

Ya depende de cada uno valorar a que le da prioridad a la hora de comprar una moto.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Tampoco se parecen en los 1500€ de diferencia
Eso tambien :mola:

a cambio de esa supuesta fuabilidad dejarias de recibir la diversion y adaptacion fuera pista del mono.
Ya, totalmente de acuerdo ... en su día valore la KTM 390 Aventur, pero chico, es que me da cosa gastar la guita en una moto que
me pueda dejar fuera de juego por un puto cable o cualquier chorrada de esas, entonces tire a Honda, porque aunque es evidente que también se rompen, al menos a mi KTM si me ha dejado tirado y Honda de momento no, aunque es pronto aun para confirmarlo.

Ya depende de cada uno valorar a que le da prioridad a la hora de comprar una moto.
Eso es cada uno somos de una madre .. te tienes que hacer con la bicha que te haga feliz acorde a tus priodidades.
 

Don

Well-Known Member
Eso tambien :mola:



Ya, totalmente de acuerdo ... en su día valore la KTM 390 Aventur, pero chico, es que me da cosa gastar la guita en una moto que
me pueda dejar fuera de juego por un puto cable o cualquier chorrada de esas, entonces tire a Honda, porque aunque es evidente que también se rompen, al menos a mi KTM si me ha dejado tirado y Honda de momento no, aunque es pronto aun para confirmarlo.



Eso es cada uno somos de una madre .. te tienes que hacer con la bicha que te haga feliz acorde a tus priodidades.
pero tu tienes la transalp no?
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues ya hay precio oficial para la versión más equipada y con llantas tubeless.

El tema es lo que comentáis, su fiabilidad está por demostrar. Ciertamente, y viendo cómo trabaja RE y sus últimos productos, todo indica que debería ser igualmente fiable y duradera... ¿O no?

En mi criterio, RE se ha salido un poco del tiesto con esta moto, que parece más pensada para mercados internacionales, abandonando su clásica e indestructible refrigeración por aire y apretando la potencia específica de la moto... Evidentemente, no se puede tener todo, y si quieres prestaciones, es a base de apretar la mecánica y añadirle componentes que se pueden romper, como la refrigeración líquida.

No sé, no sé... Mucho me tendría que gustar cuando la pruebe para relevar mi actual Classic 350.

 

@ndres

Well-Known Member
Pues me parece buen precio (dentro de la locura de precios que se manejan), al final es una alternativa a la Honda CB500X que cuesta casi 1000€ más. Y la verdad yo veo esta moto más preparada para el campo y la aventura que la japonesa. Está casi al mismo precio que la Voge 525DSX y no te vas a una marca china.

A ver si van sacando alguna videoprueba que no sea de presentación.

Es cierto que ha perdido algo de su esencia "retro" pero sigue teniendo cierto toque RE con el doble guardabarros delantero y sobre todo han mantenido el faro redondo.

A mi me gusta bastante esta motillo.
 

dcp1

Well-Known Member
Coincido contigo, es una moto aparentemente resultona.
Cierto es que le han añadido la refrigeración líquida a costa de meter más CV que su antecesora de aire y creo que 25 CV, está tenía alrededor de 39 o algo así.
Evidentemente se notará, y estará mejor preparada para las vías rápidas que su antecesora.
 

falconwar

Well-Known Member
Me parece muy chula. Además de la horquilla invertida showa, el acelerador electrónico y la pantalla con gps. Y el asiento parece muuuy cómodo, tipo custom :sipsip:
Lo único que no me gusta es el tubo de escape. Por estética y porque lo veo algo bajo.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pues ya hay precio oficial para la versión más equipada y con llantas tubeless.

El tema es lo que comentáis, su fiabilidad está por demostrar. Ciertamente, y viendo cómo trabaja RE y sus últimos productos, todo indica que debería ser igualmente fiable y duradera... ¿O no?

En mi criterio, RE se ha salido un poco del tiesto con esta moto, que parece más pensada para mercados internacionales, abandonando su clásica e indestructible refrigeración por aire y apretando la potencia específica de la moto... Evidentemente, no se puede tener todo, y si quieres prestaciones, es a base de apretar la mecánica y añadirle componentes que se pueden romper, como la refrigeración líquida.

No sé, no sé... Mucho me tendría que gustar cuando la pruebe para relevar mi actual Classic 350.

Ojo, que ése es el precio más caro, si cambias opciones de color, baja de los 6 mil.
 

@ndres

Well-Known Member
Hablando de opciones, otro punto que tiene muy bueno Royal Enfield es que tiene un buen catálogo de accesorios originales de la marca para cada modelo y a precios relativamente normales en comparación con marcas premium.

Así en un momento dado RE me podría recordar a Dacia :roto2rie:. Tiene productos algo espartanos, resultones y diseñados para sitios donde las carreteras no son las mejores. Y los precios de los accesorios también, en mi Duster monté todo el sistema de cámaras 360 original de la casa por menos de 200€, por ejemplo. O la pintura "extra" por 400€.
 

deiotarus

Well-Known Member
Ya van saliendo pruebas y reviews que aportan datos interesantes. Esta es de las más recientes que he visto, además de compararla con la 410 anterior, aunque esté en italiano, se entiende bastante bien, además de poder poner los subtítulos en español. Me ha gustado mucho que el asiento parece cómodo, al contrario de lo que suele ser habitual en motos de este tipo...

 

@ndres

Well-Known Member
En general las Royal son motos más bien tirando a pequeñitas, el otro día pasé por el concesionario y me sorprendió que incluso la Interceptor que es la moto más "grande" que tienen era muy compacta.

O eso, o que nos hemos acostumbrado al mundo trail y a ver motos grandes.

Yo para eso siempre recomiendo darse una vuelta por uno de los magníficos museos de moto clásica que tenemos en España y ver como han sido siempre las motos y hacia donde va la industria estos últimos años. Cuando ves esas Impala con las que la gente hacía largos viajes empiezas a pensar que igual no hacen falta motos de 250Kg.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En general las Royal son motos más bien tirando a pequeñitas, el otro día pasé por el concesionario y me sorprendió que incluso la Interceptor que es la moto más "grande" que tienen era muy compacta.

O eso, o que nos hemos acostumbrado al mundo trail y a ver motos grandes.

Yo para eso siempre recomiendo darse una vuelta por uno de los magníficos museos de moto clásica que tenemos en España y ver como han sido siempre las motos y hacia donde va la industria estos últimos años. Cuando ves esas Impala con las que la gente hacía largos viajes empiezas a pensar que igual no hacen falta motos de 250Kg.
Ya lo que pasa q medir 1.87 e ir en la moto como una sardina enlatada durante una jornada de 300 km no hace gracia ... yo con la Trail he visto a Dios y no veas que comodidad para las piernas.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya lo que pasa q medir 1.87 e ir en la moto como una sardina enlatada durante una jornada de 300 km no hace gracia ... yo con la Trail he visto a Dios y no veas que comodidad para las piernas.
Es que el estándar mundial para diseñar las motos siempre ha sido el 1'75, en cuanto pasas de ahí ya empiezan los problemas. Pero por suerte siempre hay motos más grandes, sobre todo europeas, que allí el estándar es de más altura. ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Es que el estándar mundial para diseñar las motos siempre ha sido el 1'75, en cuanto pasas de ahí ya empiezan los problemas. Pero por suerte siempre hay motos más grandes, sobre todo europeas, que allí el estándar es de más altura. ;)
Eso mismo piensan los bajitos. Que las motos se hacen para gente alta. No nos podemos poner de acuerdo.
Por eso las marcas hacen, algunas, asiento estándar, alto y bajo. Triumph ha metido el asiento adaptativo. Y las marcas que tontinas no son manejan catálogos con elementos para bajar la altura de sus modelos.
El resultado es que hay modelos que no son aptos para todos los públicos pero que hay suficiente oferta para contentar a casi todos. Y cuanto más dinero más contento puedes acabar.
Otra cuestión es que queremos motobus que sea barata, gaste poco, quepa todo y valga para bajos, medios y altos. Igual no es una moto lo que buscamos.
 

@ndres

Well-Known Member
Ahora BMW con la 1300 se han puesto las pilas y creo que hay casi 9 cm de diferencia entre el asiento más bajo y el más alto. Se trata de buscar fórmulas para que tu producto sea apto para cuanta más gente mejor.
 

Arriba