Primeras dudas Derbi Terra 125


sunbloquer

New Member
Aqui van las primeras dudas de mi Derbi Terra. Como dije en el post de presentación hasta que no la vea el cuñado mecanico no se como está de nada. Aun así hay cosas que ya puedo hacer yo, como el cambio de aceite, limpiar la cadena,....

Este es el arranque, no si si va bien de revoluciones, yo sin saber nada igual la veo un poco bajo, si la dejas mas rato encendida va bajando mas




Estaba pensando en ponerle un baul y veo que eso marca como peso máximo 5 kg. No tengo ni idea cuanto pesa un baul ¿Para poner un baul hay que cambiar eso? ¿De cuantos litros máximo quedarian bien sin que aparentase ser un armastoste?

Y de momento nada mas. Gracias
 

@ndres

Well-Known Member
Yo el ralentí lo veo bien, sube bien de vueltas y al bajar es estable, y es normal que cuando la moto coge cierta temperatura baje un poco. Mientras no se cale al ralentí creo que está bien así. Además no suena mal.

La carga máxima siempre tiene un margen de seguridad pero tampoco te pases. Un baúl mediano ya puede ir pesando más de 2Kg así que no te daría mucho margen de carga. Normalmente los baúles están pensados para meter el casco, guantes, chaqueta,... o cargar alguna bolsa pequeña.

Lo de grande o pequeño es cuestión de tu percepción ;)
 

falcon.

Well-Known Member
Aqui van las primeras dudas de mi Derbi Terra. Como dije en el post de presentación hasta que no la vea el cuñado mecanico no se como está de nada. Aun así hay cosas que ya puedo hacer yo, como el cambio de aceite, limpiar la cadena,....

Este es el arranque, no si si va bien de revoluciones, yo sin saber nada igual la veo un poco bajo, si la dejas mas rato encendida va bajando mas




Estaba pensando en ponerle un baul y veo que eso marca como peso máximo 5 kg. No tengo ni idea cuanto pesa un baul ¿Para poner un baul hay que cambiar eso? ¿De cuantos litros máximo quedarian bien sin que aparentase ser un armastoste?

Y de momento nada mas. Gracias
ralenti lo veo bien. es normal que baje un poco una vez el motor caliente.

del baul no hagas mucho caso a los kls, siempre que no hagas burradas como llenar el baul con pesas o mancuernas.
tamaño? caballo grande ande o no ande (personalmente minimo que entren 2 cascos ya que en la practica te permite dejar guardado el casco + equipacion e ir despreocupado a donde sea y cuando te lo vuelvas a poner tienes sitio para la compra. :roto2: ).

aprovecho para colar anuncio. tengo en venta un kappa de 46L .
 

gurruvip

Well-Known Member
La moto al arrancar suele aumentar el ralenti con la moto fría. Después se estabiliza. Esa es una moto muy interesante para empezar.
Respecto al baúl, lo que tienes que valorar es el uso que le vas a dar. En función de la necesidad puedes elegir un volumen. Respecto al peso no lo vas a cargar como si fuese un remolque, así que no te preocupes mucho por eso.
 

sunbloquer

New Member
La moto al arrancar suele aumentar el ralentí con la moto fría. Después se estabiliza. Esa es una moto muy interesante para empezar.
Respecto al baúl, lo que tienes que valorar es el uso que le vas a dar. En función de la necesidad puedes elegir un volumen. Respecto al peso no lo vas a cargar como si fuese un remolque, así que no te preocupes mucho por eso.
Estaba indeciso entre la Mulhacen, la Varadero y esta. Me decidí por esta por el precio y que tampoco iba a pagar una burrada por una moto impoluta para joderla yo, así que tiene rayones esta...si, y alguno le hare yo, cuando me haga con ella ya lo arreglaré. También porque me gustan mas polivalentes, siempre me gustaron las tipo Africa Twin.....

Debo decir que desde que tenia 17 años no cojo una moto, alguna he cogido para estar en ella 5 minutos y dar una vuelta, poco mas, pero ahora se me metió en la cabeza y ahí esta. Tampoco soy un loco (tengo 49 años) y no estoy en ciudad, estoy en pueblo, al menos hasta practicar, esto de las marchas es nuevo y encima no las marca.....

Lo del baúl lo decía porque un baúl no se cuanto pesará, pero por poco que pese, le metes 4 plomos para ir a pescar y ya te pasaste. Vamos, que lo de los 5 kilos no es al pie de la letra.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Aqui van las primeras dudas de mi Derbi Terra. Como dije en el post de presentación hasta que no la vea el cuñado mecanico no se como está de nada. Aun así hay cosas que ya puedo hacer yo, como el cambio de aceite, limpiar la cadena,....

Este es el arranque, no si si va bien de revoluciones, yo sin saber nada igual la veo un poco bajo, si la dejas mas rato encendida va bajando mas




Estaba pensando en ponerle un baul y veo que eso marca como peso máximo 5 kg. No tengo ni idea cuanto pesa un baul ¿Para poner un baul hay que cambiar eso? ¿De cuantos litros máximo quedarian bien sin que aparentase ser un armastoste?

Y de momento nada mas. Gracias
Se ve bien .. sobre las 1500 debe estar .. ahora esta un pelín alta al estar fría :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Estaba indeciso entre la Mulhacen, la Varadero y esta. Me decidí por esta por el precio y que tampoco iba a pagar una burrada por una moto impoluta para joderla yo, así que tiene rayones esta...si, y alguno le hare yo, cuando me haga con ella ya lo arreglaré. También porque me gustan mas polivalentes, siempre me gustaron las tipo Africa Twin.....
Es una buena compra .. un compañero tenia una y se iba de Cantabria a Madrid a ver a la novia (eso es amor).

Tampoco soy un loco (tengo 49 años)
Tranquilo .. la locura comienza a partir de los 50 :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Estaba indeciso entre la Mulhacen, la Varadero y esta. Me decidí por esta por el precio y que tampoco iba a pagar una burrada por una moto impoluta para joderla yo, así que tiene rayones esta...si, y alguno le hare yo, cuando me haga con ella ya lo arreglaré. También porque me gustan mas polivalentes, siempre me gustaron las tipo Africa Twin.....

Debo decir que desde que tenia 17 años no cojo una moto, alguna he cogido para estar en ella 5 minutos y dar una vuelta, poco mas, pero ahora se me metió en la cabeza y ahí esta. Tampoco soy un loco (tengo 49 años) y no estoy en ciudad, estoy en pueblo, al menos hasta practicar, esto de las marchas es nuevo y encima no las marca.....

Lo del baúl lo decía porque un baúl no se cuanto pesará, pero por poco que pese, le metes 4 plomos para ir a pescar y ya te pasaste. Vamos, que lo de los 5 kilos no es al pie de la letra.
Nunca es tarde para engancharse a la moto. En este foro creo que es raro el que baja de 40 años :roto2rie:

Nada, ya nos irás contando tus aventurillas con ella, encantados de ver paisajes asturianos. ;)
 

Arriba