Primeras sensaciones novato


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola, 
Me presenté hace poco como reciente propietario de una daelim VT 125 y quería compartir mis primeras sensaciones. Se trata de mi primera moto de marchas, anteriormente llevaba una scooter que compramos porque necesitábamos dos vehículos en casa. Y aunque al principio era reacio a cogerla, la facilidad para aparcar en el trabajo me obligó a ello. Y bendita obligación. La scooter, eso si, era de 49 y se quedaba corta. Así que decidimos buscar mayor cilindrada y ,como tanto a mi mujer como a mi nos ha gustado esto de ir en moto, que fuera de marchas. Con vistas a que si la cosa gusta pues seguir subiendo. Con humilde presupuesto me lance al mercado de segunda mano buscando una yamaha ybr, pero por h o por b no encontraba nada que me convenciera (y mira que haber hay). Y casi sin querer di con mi reciente adquisición. Una Daelim VT evolution 125 con 15 años y mil km por año por el asequible precio de 600€. 
Aquí llega ya el momento de subirse en ella. Primeros consejos del colega de turno y varias vueltas por el garaje. Visita al taller para revisión (me quedo más tranquilo) y que le miren el freno delantero(cuando la compre ya sabia que tenía lo que parecía aire en el circuito, lo purgué pero no me convencía). Todo en orden pero sería más seguro cambiar la bomba de freno delantero. Frena, pero cuando vas a quedarte parado tiene un tacto mas blando. Así que ando buscando pieza de segunda mano, nueva son 150€. Mientras tanto hasta me viene bien para no confiarme.
Ya por fin me pongo a rodar con ella y tengo que decir que no vuelvo a una scooter en la vida. La simple postura en la moto, sentir el motor(no quiero ni pensar uno de mayor cilindrada), el calor que desprende, jugar con las marchas...Es indescriptible. De momento me siento un paquete conduciendo, el echo de no tener cuenta revoluciones ni indicador de marchas me obliga a hacerme más a la moto, a fijarme en el ruido del motor. Las marchas eso si las veo cortas, pero entiendo que es así. 
Por lo demás todo bien. Bueno el bombín del bloqueo se ha soltado. Imagino de las vibraciones. Como tiene que volver al taller que lo miren, que mi mujer hasta que no cambiemos el freno no se sube. Chica lista.
Se aceptan todo tipo de consejos.
¡¡Gracias!! este increíble foro hace que los primeros pasos sean más seguros
 

alvo34

Member
La moto habla sola , solamente es escucharla. Aun con esas le puedes meter los aparatos qué te faltan pregunta en el taller , las marchas son cortas en pocos metros puedes subir a cuarta y luego la quinta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
La verdad que en esta moto no quiero invertir mucho. Mantenimiento y poco más. Cuando pueda tener otra con todo tipo de indicadores seguro q ni los miro.jeje. gracias
 

KCobain

Member
Seguro que la disfrutaras shur, y ya veras como terminarás cogiendo otra de mayor cilindrada.

Gas y ojo!
 

Gabochef

New Member
Si colega es otro mundo, yo cumplo hoy una semana con la mía es una kymco quannon y no sabes lo bien k me la paso aún le estoy pillando el truco a las curvas y a la moto en si , pero la sensación en totalmente diferente se disfruta más , siempre con precaución jejejeje así k mi primera semana va de lujo espero k la tuya sea igual un saludo
 

LancerKtm

New Member
Pues bienvenido a el mundo de las motos!! jejejejj es normal que te guste tio, (no a todo el mundo le gusta claro) . Pero a los que si nos gusta... es una sensacion ... indescriptible la verdad...  

Lo malo será que cuando le corras el rollete y hagas alguna rutita con la parienta o solo , lo que es por carretera ya...te darás cuenta que la 125cc se queda muuuy cortita... y si te mola el rollo de las motos , se te quedara corta antes aun.. asi que como bien dices... no te gastes en esa namas que en revisiones... aprende con ella, y sacate el A2 , es mi consejo...

yo me gaste una pasta en "tunear" mi ktm duke 125 , y ya luego he tenido una kawa er6n , y ahora una honda hornet... jejejejej por ahi esta mi post con las 3 motos ultimas que he tenido...

un saludo y a disfrutar con cabeza eso si... y si tienes un ratillo, hechale un ojo a " la biblia de las curvas" en youtube
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Pues sobre que se queda corta en carretera la cierto es que el otro dia tuve que hacer 35km de autovia. Es el trayecto fuengirola -marbella. Lo hice sin problema ya que esta limitada a 80 incluido un radar de tramo. El caso es que ahora por trabajo seguramente tenga que hacerlo 4 dias a la semana y me planteo hacerlo con la moto. Como lo ves? Y fruto de ello quiero comprar casco( uso un jet). Enamorado del shark vancore pero no lo veo práctico.  Abriré un post para recibir consejos.jejeje
Gracias
 

kikedaller

Member
A 80??? Si te gusta hazlo, eso si como dicen todos puedes poner en peligro a los coches de detrás :O
un saludo
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
A ver realmente la velocidad maxima permitida es de 80km/h y la gente no se pasa porque crujen a multas. Incluso te digo que adelantaba a coches. Y a una de 49cc que me quede a cuadros! !! El tema es los km.
Un saludo
 

Kapak

New Member
Hace 3 semanas que tengo mi vT del 99... Y la compré, echa polvo.... pero muy bien de motor según varios mecánicos fiables, así que confío en el cuentakilómetros y lo que pone en el papel de la itv... 6100km me costó 400€... Tiene la toma de admisión resquebrajada, la tengo con cinta americana, pero no va bien... Y no encuentro ninguna por ningún lado, el caso es que me gustaría saber cuánto alcanza.... Por que yo de 90 no he pasado, y últimamente a 80 no llego... Aquí una foto del monstruito...

 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Kapak dijo:
Hace 3 semanas que tengo mi vT del 99... Y la compré, echa polvo.... pero muy bien de motor según varios mecánicos fiables, así que confío en el cuentakilómetros y lo que pone en el papel de la itv... 6100km me costó 400€... Tiene la toma de admisión resquebrajada, la tengo con cinta americana, pero no va bien... Y no encuentro ninguna por ningún lado, el caso es que me gustaría saber cuánto alcanza.... Por que yo de 90 no he pasado, y últimamente a 80 no llego... Aquí una foto del monstruito...

A ver la moto no es un cohete ni muchos menos. Pero los 90 km/h los pasa. Ponerla la he puesto a 120(cuesta bajo jajaja) pero los 100 los pasa. Eso si a mi parecer su velocidad para hacer km es 85-95.
Encontrar piezas para la moto es una odisea, pero puedes mirar de otras motos. Yo le cambié la bomba de freno delantero y le puse una de kymco. El manual del taller tampoco lo encuentro. Si lo consigues avisa. Planteate hacerle las horquillas y liquido de frenos que con el tiempo que tiene seguro que le hace falta. Otro tema es la autonomía, el deposito en teoría son 8l pero a mi me entran mas. Le hago 250 km. ¿ cuanto le haces tu?
Un saludo!!
 

Kapak

New Member
La última vez le eché 12€ y e echo 330km hasta quedarme sin gasolina y casi tener que empujarla hasta la gasolinera, llegué con el aire casi a tope por que si lo quitaba se apagaba, he comprado una toma de admisión por eBay, me llega este viernes o el lunes, espero notar mejoria...  Me ha costado horrores encontrar esa pieza.. No espero un balin, pero mi velocidad de crucero es de 65-70... Cuesta abajo 80 le meto 5° y se me viene abajo.... De motor está bien y le cambié el escape entero, (suena muy bien xD) de frenos van muy finos, todo va muy suave la verdad, tanto el embrague como los frenos de alante y detrás
Hoy he limpiado y engrasado la cadena, me ha quedado algo floja, mañana mi hermano me la tensará y me quedaré con el cante para la próxima vez, tambien tengo que abrirle la piña izquierda y averiguar por qué no me funciona la luz larga... Da un pequeño destello en la mitad del recorrido del interruptor, pero al llegar a su posición me quedo a oscuras..., Por Aliexpress he visto un juego completo por 16$ xD...  No tiene mala pinta 

https://m.es.aliexpress.com/item/32779507709.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productSubject=32779507709&shortkey=Yvymqe67&addresstype=600&#autosta
 

Arriba