Problema con tensado de cadena


sergio_902

Well-Known Member
Yo tengo que ponerle a la Vstrom el kit nuevo. También me ha llegado al tope de los tensores.
El engrasar y limpiar la cadena hace que no se te gripe y tenga más tensión por un lado que por otro. Con el uso la cadena se estira y los dientes se afilan.

Ahora la duda es si poner una corona de una pieza o de dos. No se la diferencia, siempre he llevado en la moto coronas hechas de una pieza y voy a probar a ver
 

Veloky

Active Member
Yo tengo que ponerle a la Vstrom el kit nuevo. También me ha llegado al tope de los tensores.
El engrasar y limpiar la cadena hace que no se te gripe y tenga más tensión por un lado que por otro. Con el uso la cadena se estira y los dientes se afilan.

Ahora la duda es si poner una corona de una pieza o de dos. No se la diferencia, siempre he llevado en la moto coronas hechas de una pieza y voy a probar a ver
He visto eso también y tampoco sabría la diferencia
 

dcp1

Well-Known Member
Parece que rebajando a 62 dientes irías más sobrado en Carretera, pero perderías un poco de fuerza en campo.
Ya pidiendo más, veo que la moto que te vendría como anillo al dedo sería la honda crf250l que sí que iría bien sobrada! Pero ya es de A2 (por cierto por dónde trabajas)
 

Veloky

Active Member
Parece que rebajando a 62 dientes irías más sobrado en Carretera, pero perderías un poco de fuerza en campo.
Ya pidiendo más, veo que la moto que te vendría como anillo al dedo sería la honda crf250l que sí que iría bien sobrada! Pero ya es de A2 (por cierto por dónde trabajas)
Seguramente acabe montando 62/14, algo mas debo notar y mucha fuerza no quiero tampoco sacrificar ya que es lo que mas utilizo. En su día iba a tirar a por una 250, pero el tema carnet me echa atrás y sin ir legal no me gusta la verdad, respecto a mi trabajo pues soy encargado de unas tierras, mi jefe tiene 150 hectáreas de cultivo y me tiró prácticamente 6 horas de aquí para allá supervisando que todo vaya bien, unos días en moto, otros en tractor y otros en coche 4x4, depende de la situación y día.

Trabajo por un pueblo de Sevilla
 

cafe-tera

Well-Known Member
Parece que tienes hueco suficiente, pero por abajo la cadena cuelga mucho, parece muy cerca de la parte de abajo. Por otro lado los piñones cuestan poco 10 o 12 euros, y es la pieza que menos se desgasta del kit, pudes cojer 14/62 y si no te convence pones de nuevo el piñon de 13. Ten claro desde ya que con el 14/62 vas a dejar una sexta muy larga , buena para mantener crucero casi a tope en llano y cuesta a bajo manteniendo el motor bajo de vueltas pero muy larga para acelerar y subir, tendras que usar la quinta bastante para eso. Aun asi si haces 20 kilometros de carrretera al dia yo creo que te compensara
 

Veloky

Active Member
Parece que tienes hueco suficiente, pero por abajo la cadena cuelga mucho, parece muy cerca de la parte de abajo. Por otro lado los piñones cuestan poco 10 o 12 euros, y es la pieza que menos se desgasta del kit, pudes cojer 14/62 y si no te convence pones de nuevo el piñon de 13. Ten claro desde ya que con el 14/62 vas a dejar una sexta muy larga , buena para mantener crucero casi a tope en llano y cuesta a bajo manteniendo el motor bajo de vueltas pero muy larga para acelerar y subir, tendras que usar la quinta bastante para eso. Aun asi si haces 20 kilometros de carrretera al dia yo creo que te compensara
Muy buenas, creo que ese efecto de la parte de abajo es por culpa de la foto, yo veo bastante hueco la verdad, estoy de momento convencido en montar lo que dije, 14/62 y si por algún motivo no lo veo, vuelvo a ponerlo original en el siguiente cambio.. no creo que duré mucho mas de un año jeje. Por cierto estoy mirando algún elevador o algo que no se me dispare de precio, pero tampoco entiendo del tema y no se cual me podría servir para levantar la moto y poder sacar su rueda trasera y trabajar cómodo con ella.

He visto estos dos tipos, cual me recomiendas?

1604737732643.jpeg
 

isko406

Well-Known Member
Muy buenas, creo que ese efecto de la parte de abajo es por culpa de la foto, yo veo bastante hueco la verdad, estoy de momento convencido en montar lo que dije, 14/62 y si por algún motivo no lo veo, vuelvo a ponerlo original en el siguiente cambio.. no creo que duré mucho mas de un año jeje. Por cierto estoy mirando algún elevador o algo que no se me dispare de precio, pero tampoco entiendo del tema y no se cual me podría servir para levantar la moto y poder sacar su rueda trasera y trabajar cómodo con ella.

He visto estos dos tipos, cual me recomiendas?

Viendo el archivo adjunto 5082
no se que moto tienes, con el caballete (rojo) levantas la parte trasera yo tengo uno como ese y el delantero y me va perfecto, el amarillo eleva la moto al completo pero si te pasa el escape por abajo a no se qeu lo desmontes lo machacas y no se como será a la hora de trabajar con la moto por si hace pendulo la moto trabajando en la parte trasera.
 

Veloky

Active Member
no se que moto tienes, con el caballete (rojo) levantas la parte trasera yo tengo uno como ese y el delantero y me va perfecto, el amarillo eleva la moto al completo pero si te pasa el escape por abajo a no se qeu lo desmontes lo machacas y no se como será a la hora de trabajar con la moto por si hace pendulo la moto trabajando en la parte trasera.
A mi el que me gusta mas es el rojo la verdad, el amarillo como bien dices no me da en el escape, es 4t y no pasa por abajo, pero si me da en el cubrecarter (de plástico) y eso durará un rato con los 128kg de la moto
 

isko406

Well-Known Member
Entonces yo pillaría el rojo, a mí me costo un juego de delantero/trasero 55 en ebay y otro trasero que tengo 18 en motobuykers (cuando existía).
 

Veloky

Active Member
Entonces yo pillaría el rojo, a mí me costo un juego de delantero/trasero 55 en ebay y otro trasero que tengo 18 en motobuykers (cuando existía).
Podrías decirme como distinguir si es delantero o trasero?
 

isko406

Well-Known Member
El que has puesto es trasero lleva como unas L de goma donde descansa el basculante de la moto, los delanteros tiene unos tetones que encaja en la horquilla de lanmoto. En la parte inferior tb los he visto que descansan las pinzas de freno. De todas maneras cuando llegue a casa te hago unas fotos de los míos para que los veas.
 

sergio_902

Well-Known Member
El amarillo es mejor. Levanta la moto entera y te permite trabajar mejor. Pero claro, tiene que ser una moto que se pueda levantar por abajo.
Luego para otras cosas como cambiar el aceite es peor.

El rojo sólo te sirve para levantar la moto, el amarillo te sirve para más cosas.
 

Don

Well-Known Member
Llaman delanteros a los traseros que llevan otro tipo de adaptador para meterlo en los huecos que suelen(no podria asegurar que todas) llevar las barras de horquilla por abajo. Pero un caballete delantero de verdad va a la tija por debajo y cuesta un pelin mas. Al ir a la tija por abajo la caida de la moto es tan complicada que la tacharia de imposible. Un caballete trasero puesto delante sigue influido por la direccion y el centro de gravedad y por tanto su posibilidad de vertido, es altisimamente mayor. Por cierto, un caballete trasero usado como delantero jamas podra ponerse sin un caballete trasero puesto antes! Es debido a lo que hablamos de la direccion , si intentas subir solo la rueda delantera con el universal, evidenetemente existira un punto de equilibrio, pero lo que acontecera es que tiraremos la moto al primer movimiento fuerte, por que la moto estaria tocando sobre 1 punto redondo(la trasera) y alante sobre dos ruedas(las del caballete) que giran a son de la direccion, y como se gire la direccion se mueve el centro de gravedad(o de equilibrio en este caso) a un lateral y moto al suelo

Yo teniendo una de cross tambien me quedo con el amarillo clarisimamente.
 

Veloky

Active Member
Anoto el caballete para próxima compra, venía a deciros que mañana a las 16:00 me llega el nuevo kit de arrastre elegido, como dije montaré 62/14 ya contaré que tal siento la moto, creo que he sacrificado muucha fuerza, si fuese así cambiaré el 14 por un 13.. pero veremos que tal se porta mañana cuando la monte, a la noche comentaré que tal :)
 

Veloky

Active Member
Muy buenas, pues después de haber probado la moto durante 2 días, solo puedo decir que estoy loco de contento, prácticamente no noto que me haya perdido fuerza, al contrarío porque aprovecho mucho mejor las primeras marchas, cosa que antes al poco de salir ya iba en 3ª lo cual me impedía pasar por muchos lados que ahora en 1ª voy sobrado.

Diferencias:
Antes en 1ª - Se ponía al corte a 17km/h, ahora alcanza los 34km/h al corte.
Antes en 4ª - Se ponía al corte a 86km/h, ahora se pone a 98km/h sin llegar a cortar.

He podido darle un poco de tralla en 6ª, y es increíble lo cómoda que va a 110km/h, le achuche para quitarme el gusanito y se puso a 133km/h, pero no es cómodo ir tan rápido en esa moto, pero con el echo de ir a 110 tan cómodo el motor, con eso me vale.

Nota: Antes solía usar la 6ª velocidad a 80km/h y ahora cuando meto 6ª en esa velocidad noto que el motor va bajo de vueltas, pero me recupera rápidamente por lo que la fuerza veo que la sigue entregando muy bien la verdad.
 

Asisan

Active Member
Muy buenas, pues después de haber probado la moto durante 2 días, solo puedo decir que estoy loco de contento, prácticamente no noto que me haya perdido fuerza, al contrarío porque aprovecho mucho mejor las primeras marchas, cosa que antes al poco de salir ya iba en 3ª lo cual me impedía pasar por muchos lados que ahora en 1ª voy sobrado.

Diferencias:
Antes en 1ª - Se ponía al corte a 17km/h, ahora alcanza los 34km/h al corte.
Antes en 4ª - Se ponía al corte a 86km/h, ahora se pone a 98km/h sin llegar a cortar.

He podido darle un poco de tralla en 6ª, y es increíble lo cómoda que va a 110km/h, le achuche para quitarme el gusanito y se puso a 133km/h, pero no es cómodo ir tan rápido en esa moto, pero con el echo de ir a 110 tan cómodo el motor, con eso me vale.

Nota: Antes solía usar la 6ª velocidad a 80km/h y ahora cuando meto 6ª en esa velocidad noto que el motor va bajo de vueltas, pero me recupera rápidamente por lo que la fuerza veo que la sigue entregando muy bien la verdad.
Y no notas en subidas o llaneando que pierdas velocidad respecto a como iba de serie?
Yo tengo la UM DSR adventure tt que lleva el mismo motor aunque es la trail, que creo que lleva un desarrollo un poquito más largo.
Yo peso más de 100kg y no me atrevo a ponerle un desarrollo más largo porque me llanea bien a 100km/h y en caso de bajada importante, corta a 124km/h
 

Arriba