Problema de ralentí elevado y a tirones.


scootiloco

New Member
Pues eso, es una Kymco people s 125 e5, y le da por hacer eso, ralenti acelerado y a tirones, tan altos que hasta embraga, la luz del check engine encendida. Peste a gasolina en el escape.
Miro el filtro de aire y lleno de mierda, hasta plumas me encuentro, lo cambio y parece que va mejor, le dejo otro dia y en vez de mejorar, vuelve a empeorar.
Saco tapa y compruebo variador correa y embrague, todo bien.
Le saco la bujia y está negra y comida de carbonilla, se la limpio, la monto y ronronea como un gato, luz apagada y sin olores.
Me creo el más chulo durante dos dias, al tercero arranco y otra vez lo mismo, peligroso en ceda y stops.
Desmonto la sonda lambda, estaba comida de mierda también, la limpio, la monto y todo otra vez como la seda. Monto los paneles y el baul, y antes de irme a casa, me da por volverla a probar y otra vez lo mismo.
Esta mañana me he bajado un rato antes para desconectar la bateria ( no se si tiene un protocolo para hacer reset)
La moto otra vez, ronroneando como un gatito capao, pero con el check eng encendido.
Se le ha ido la chola a la centralita pa los restos? algún consejo o idea?
 

gurruvip

Well-Known Member
Vaya situación.
No tengo ni idea de que puede ser. Espero que alguien te pueda ayudar con esto.
 

Fireball

Well-Known Member
Está claro que entiendes mucho más que yo con todo lo que has desmontado, pero por si acaso una cosa más, en mi Hyosung de carburación (y marchas) tenía síntomas parecidos y fueron impurezas en el depósito que atascaban el paso de gasolina y la moto iba a tirones.
Se llevaron el depósito para limpiarlo y ponerle un tratamiento creo que alguna resina y nunca volvió a dar problemas.
 

scootiloco

New Member
tenía síntomas parecidos y fueron impurezas en el depósito que atascaban el paso de gasolina y la moto iba a tirones.
Pues si, impurezas en la gasolina es fuente clara de ralentí inestable.
Desde que le he sacado el borne a la batería esta mañana no ha vuelto a tironear, y la luz del check se ha apagado.
A ver si con eso se pasa la pesadilla.
 

falconwar

Well-Known Member
Por aquí mucha gente se le ha pasado cambiando la sonda lambda.
Si no, ¿has repasado bien todos los conductos/manguitos que sean de goma?
Por lo que has hecho y ver cómo mejor justo después de limpiar algo me da que muy seguro que es tema de admisión de aire (y por la peste a gasolina que dices).
 

scootiloco

New Member
Cuadra con la sonda lambda, pero es que tiene 11 mil km solo, de todo lo que miré, solo el filtro de aire estaba mal como para dar problemas..
La cosa es que después de dejarla con la batería desconectada, se pasó 5 dias funcionando perfecto, y al arrancarla el dia 6 otra vez!
Eso no puede ser un defecto, es una orden errónea de la centralita.
Me entero que hay un código para resetear la ECU sin tener scaner, lo hago y a funcionar bien otra vez.
Me he encargado un terminal ELM 327 que con una APP para el móvil te permite operar con tu ECU
8,50 € cuando lo tenga cuento más.
Estoy casi convencido que empezó el problema con el filtro del aire y todo lo de después de cambiarlo son avisos y correciones de la centralita para un problema que ya no tenia.
 

scootiloco

New Member
Pues actualizo, después de que el problema se fuera presentando cada tres o cuatro días, y eliminándolo con la secuencia de reseteo de la ECU.
Hoy he podido pasar el scanner ELM, me da un fallo P0519 (control de aire inactivo) y lo he borrado.
El fallo cuadra con el filtro requete sucio que cambié.
Lo que no entiendo es por que saca el fallo cuando está ya cambiado el filtro, si algo estuviera mal, por que la moto va bien al resetearla?
Es un sistema para que tengamos que pasar por el taller si o si?
Ya contaré si me he quitado la pulga definitivamente o lo que sea.
 

falconwar

Well-Known Member
No, simplemente se pone a funcionar en modo error. Igual que si pierdes presion en el turbo del coche la centralita va con potencia reducida hasta que lo repares. Con los sistemas anticontaminacion pasa mucho también.
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver si encuentras el problema.
Me parece raro que con 11.000km este el filtro de aire tan sucio, nosotros lo cambiamos a los 12.000km y sale bastante limpio, con el tipico polvillo negro, pero nada que impida hacerle 3000km mas al filtro. Haciendo asfalto , no nos metemos por caminos de tierra.
 

Arriba