PROBLEMA RIEJU RS2 125


Antoñito Gil

New Member
Buenas me llamo antonio , soy nuevo , soy de la parte de la sierra de Cadiz , tengo un rieju rs2 de 125 , me va muy bien con ella y estoy muy contento , pero hoy he ido a enseñarsela a mi mecanico de confianza y me ha dicho que tiene un problema en los balancines , porque le suela algo , yo le iba a cambiar el aceite , pero me ha dicho que no , porque suena muy mal la cadena de los balancines ,y puede que sea los tensores.... , alguien tiene una rs2 que haya tenido algun problema de ese tipo?? , gracias por adelantado . Perdón por el tostón!!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Es muy raro.
¿Cuantos Km tiene?
Igual lo unico que necesita es un reglaje de valvulas, que es bien sencillo de hacer.
 

jam19_mde

New Member
estoy con eze, cuando le toca reglaje suena como hierros chocando en plan grillo, no se como explicarlo
 

Antoñito Gil

New Member
MUCHAS GRACIAS A LOS 2...LA acabo de comprar hace 1 mes , tiene 7 años y 13000 km , el mecánico me dijo que lo mismo tiene el marcador cambiado y en realidad tiene mas kilómetros... , por lo pronto voy a cambiarle el aceite y el filtro , aunque creo que filtro de aceite no lleva , alguien podria decirme que aceite lleva?? , he leido por ahi un 10-50 , pero no estoy seguro!!gracias por adelantado
 

ezekiel87

Well-Known Member
Realmente si lleva filtro de aceite, aunque nadie lo cambia en muchisimos Km, gente con 36.000 Km como yo no lo a cambiado nunca, es un filtro tipo rejilla, al que se accede quitando la tapa del embrague, siendo tan simple, no hay que cambiarlo, en todo caso si te apetece lo puedes sacar, pegarle un soplido y volverlo a montar.

 

Franxu

New Member
Puede ser el tensor de la distribucion, puede que haya fallado y entonces no este trabajando bien.

Es raro que falle, pero si es eso, te costara unos pocos euros y lo puedes cambiar tu mismo incluso.

Sino, probar el ajuste de valvulas, que con las herramientas tardas unos 30 minutos.

Y sino, pues seguir investigando, pero vamos.... que no creo que falle la peque!
 

GILERA SC

New Member
ezekiel87 dijo:
Realmente si lleva filtro de aceite, aunque nadie lo cambia en muchisimos Km, gente con 36.000 Km como yo no lo a cambiado nunca, es un filtro tipo rejilla, al que se accede quitando la tapa del embrague, siendo tan simple, no hay que cambiarlo, en todo caso si te apetece lo puedes sacar, pegarle un soplido y volverlo a montar.


Yo me referia al filtro cambiable, cuando tenia la xt, que lleva el mismo motor, cuando le cambie el aceite la primera vez me volví loco buscando el filtro, pregunté en la yamaha y me dijeron que no llevaba, me comentaron eso que era tipo rejilla y que no hacia falta cambiarlo, que iba dentro.
 

GTieDiTioN

Active Member
A eso creo que se le llama tamiz, se puede limpiar si alguna vez tienes que cambiar embrague por ejemplo, ya que abres esa tapa.
 

jam19_mde

New Member
lyego esta la rejilla que lleva el tapon de vaciado, para mi no es un filtro, pero muchos se empeñan en llamarlo asi
 

Antoñito Gil

New Member
Muy buenas , otra duda..xD , al cambiarle el aceite a la rieju rs2 , me han dicho que hay que sangrarlo en un tornillo que tiene por la boca del escape , sabeis como va eso??
 

Arriba