Problemas para arrancar


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola a todos.
Sigo con problemas a la hora de arrancar la moto. Describo: giro el contacto se encienden y todo normal, cojo maneta de embrague y pulso botón, hace ruido pero no arranca, tampoco con el starter. Pongo la llave del grifo de la gasolina en posición de cebar el carburador y tras un rato y varios intentos consigo arrancarla. Pongo la llave en modo "on" y a circular sin problema. Cuando la paro la intento arrancar de nuevo y sin problema. 
Después de estar el finde fuera hoy vuelvo a coger la moto y no arranca, pruebo a realizar la misma operación pero no consigo arrancar. Finalmente aprovechando que vivo en una cuesta me tiro y en cuanto suelto embrague arranca rápido. Al parar la moto arranca bien. Y después de dejarla más de una hora parada sigue arrancando. Algún consejo? Gracias de antemano
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Actualizo. Por la tarde volvió a arrancar bien. Ahora ha necesitado el aire abierto. Por lo que veo si se pone en marcha con cierta frecuencia arranca.
 

fran_ak

Member
Seguramente con una limpieza de carburador sea suficiente, cambia tambien el filtro de gasolina ya que estás que es barato. En caso de que sigas teniendo ese problema mandala a carburar si no sabes hacerlo. Tiene pinta de que está un poco atascado el carburador y le cuesta enviar gasolina hasta que se revoluciona y tiene mas succión. El motivo por el que tras haber arrancado vuelva a arrancar es que la gasolina que tenía en el carburador aun no se ha evaporado. Al estar un finde sin arrancar esa gasolina ya no está. ¿es estable y normal el ralentí?
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
fran_ak dijo:
Seguramente con una limpieza de carburador sea suficiente, cambia tambien el filtro de gasolina ya que estás que es barato. En caso de que sigas teniendo ese problema mandala a carburar si no sabes hacerlo. Tiene pinta de que está un poco atascado el carburador y le cuesta enviar gasolina hasta que se revoluciona y tiene mas succión. El motivo por el que tras haber arrancado vuelva a arrancar es que la gasolina que tenía en el carburador aun no se ha evaporado. Al estar un finde sin arrancar esa gasolina ya no está. ¿es estable y normal el ralentí?
El ralentí cuando la arrancas no es nada estable, incluso se paraba. Lo subí un poco pero no es estable. ¿por qué consigo arrancarla tirandome en la cuesta? ¿La limpieza es complicada? me gusta hacer cosas para ir aprendiendo pero si se necesita muchas herramienta o es complicado la llevo al taller.
 

fran_ak

Member
consigues arrancarla tirandote en cuesta porque consigues que el motor gire con mas revoluciones que con el starter, lo que crea mayor efecto venturi en el carburador y consigue sacar la gasolina de los chiclés. En youtube encuentras muchos videos que te serviran más que mil palabras aquí para limpiar carburador y ajustarlo. Otra cosa que se me pasó antes, el filtro de aire, no se si estará cambiado o no, pero por ahí es donde respira el motor, si está obstruido puede ser el problema también aunque generalmente es al revés cuando el fallo es el filtro de aire, es a altas vueltas donde el motor no puede. Te dejo un video de chicho lorenzo en el que limpia un carburador, aunque no sea el tuyo exactamente igual, pero será muy parecido ya que funcionan casi todos igual. https://www.youtube.com/watch?v=chtKLIS6BXE
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
fran_ak dijo:
como va eso, carburador al final? bujia?¿
estuve en mi mecánico de confianza y vimos que seguramente es carburador sucio. Se lo llevaré y me dejo de historias, pero hasta la semana que viene no tiene hueco para ponerse con el. Me plantee hacerlo yo pero hay que desmontar mucho y no tengo cochera privada para hacerlo tranquilamente. El mecánico es bueno y barato
 

fran_ak

Member
Si, mejor que lo haga una persona especializada ya que aunque no sea muy difícil si es delicado, me alegra haberte sido de ayuda y que se quede solo en eso

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Arriba