Proceso selectivo moto A2


Don

Well-Known Member
Bueno, pues mi hermana se ha sacado el A2 (todo a la pri :bravor:) y hay que buscar moto A2.

La Monster, que seria lo recomendable en caso de querer una moto limitada, se ha quedado de lado por que mi padre no va a palmar 9000 euros en la nueva(inversión en hijo estudiante pero hay limites) así que hemos mirado otras opciones, y, según el mercado, yo creo que debería ser así:
-Monster 821, por que modelos hay millones pero que sin abs, o con refrigeración por aire y demás tristeces de aquellos tiempos. Este modelo sueles verlo en la horquilla 5500-6500 y ya tiene su ABS, su Control de Tracción y su refrigeración liquida.
-Mt03 de las nuevas con horquilla invertida: que le parece feísima y le ha cogido tirria al modelo por que dice que no se ha cruzado con MT que no fuera haciendo el subnormal y creyéndose algo, menospreciando el resto del trafico y a ella misma sobre su Zontes. Lo cual me he puesto a observar y efectivamente: los dueños de las MT deben pensar que tienen una V4R Supperleggera o alguna moto así, respetable. Y no una baratez con chasis de 1912.
Este modelo me interesaba A MI proponerselo por que tengo el ligero recuerdo que lleva antirebote. Junto a un ABS y una parte ciclo un poco menos hez pues a mi me convence.
-Z400: esta enamorada de este modelo pues es el que usa en la autoescuiela y dice que llega bien al suelo. Me asegura que no esta bajada.
-CB500F: esta en la versión de horquilla invertida por que la gente flipa con ella (y quien no con cualquier compra de bien material) incluida una clienta enana(mi hermana es bajita) que hizo el A2 con esa moto.....bajada 6 centímetros jaja y a mi que se vaya haciendo a 200kilazos para cuando tenga el A o la moto de la Nacional este un poco mas preparada.

Y venia a preguntar: se os ocurren otros modelos que este menospreciando y que no sean chinos? Deben tener ABS, preferiblemente invertida y deseable el Control de Tracción y Antirebote
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo primero enhorabuena a tu hermana por ese A2 ;)

Estoy en el mismo proceso que tu hermana ... yo lo tengo más fácil, ya elegí una Honda Transalp limitada que comprare en octubre cuando pase la fiebre motera del verano y las carreteras vuelvan a estar vacías, al menos aquí en el norte.

Sinceramente y como usuario de una MT125 del 2020, si tendría que elegir me cogía la MT03 que mencionas con los ojos cerrados, tienes buen mercado de segunda mano de esta moto y si localizas una unidad bien mantenida no lo dudaría ni lo más mínimo, una moto estupenda.

El compañero que me paso la MT125 se compro nueva y limitada la MT09 y esta que no mea y eso que casi no llega al suelo :facepalm: .. Yamaha y sus motores, ya sabes ... la MT es una moto que cuando la pruebas te abduce :nusenuse:

Mucha suerte con la elección ya nos contaras ... brindis :birritas: .

P.D. Cuando se cruce conmigo vera que muchos que tenemos MT no vamos haciendo el tonto por las carreteras o mejor con mi compañero que tiene la 09, yo con una 125 soy una pobre referencia ... así que tranquilo que si elige la MT no se va a transformar en una pisa rayas ;)
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Lo primero enhorabuena a tu hermana por ese A2 ;)

Estoy en el mismo proceso que tu hermana ... yo lo tengo más fácil, ya elegí una Honda Transalp limitada que comprare en octubre cuando pase la fiebre motera del verano y las carreteras vuelvan a estar vacías, al menos aquí en el norte.

Sinceramente y como usuario de una MT125 del 2020, si tendría que elegir me cogía la MT03 que mencionas con los ojos cerrados, tienes buen mercado de segunda mano de esta moto y si localizas una unidad bien mantenida no lo dudaría ni lo más mínimo, una moto estupenda.

El compañero que me paso la MT125 se compro nueva y limitada la MT09 y esta que no mea y eso que casi no llega al suelo :facepalm: .. Yamaha y sus motores, ya sabes ... la MT es una moto que cuando la pruebas te abduce :nusenuse:

Mucha suerte con la elección ya nos contaras ... brindis :birritas: .

P.D. Cuando se cruce conmigo vera que muchos que tenemos MT no vamos haciendo el tonto por las carreteras o mejor con mi compañero que tiene la 09, yo con una 125 soy una pobre referencia ... así que tranquilo que si elige la MT no se va a transformar en una pisa rayas ;)
Permiteme que te corrija una cosa. La MT abduce por desconocimiento de otras. Es decir, pruebas una MT07 y despues una Shiver aun que sea la 750, y no vas a querer la MT....hasta que abras la cartera, claro.

Son motos baratas, incluida la 09, e incluida la 10, de otra manera, no usarían un bloque de...2004? o era 2007? jaja.

En cuanto a la teoría MT, obviamente hay de todo en la viña del señor, pero tambien te digo: los que me he encontrado menos "salva vidas" no llevaban escape.

La MT03 es que le parece feisima, tampoco la culpo. Pero quizas tenga que pasar por el aro, a mi no me gusta el precio de las Panigales pero no por ello "voy a morir" en otra jaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Permiteme que te corrija una cosa. La MT abduce por desconocimiento de otras. Es decir, pruebas una MT07 y despues una Shiver aun que sea la 750, y no vas a querer la MT....hasta que abras la cartera, claro.
Nos ha jodio ... como todo en la vida, tu novia, tu mujer, tu amiga es la mejor hasta que descubres a otra, o quizás nunca la descubras a saber, y vivas tan feliz con lo que tienes .... hablamos de elegir una moto para el A2 y sinceramente creo que MT03 (Que has puesto en la lista) es una buena elección. Pero Don ¿Qué las hay más cuquis y caras? .. pues si señor, las hay y mucho mejores, de eso no hay duda.

Creo que es una buena moto para empezar a subir de cilindrada con su ABS, su antirebote, es bajita ... consumo mantenido, deposito decente, cómoda, mantenimiento contenido, fiabilidad, extremadamente sencilla de llevar y muy, muy divertida. ¿Qué es fea? pues si, no es la más bonita, la Transalp es más horrible aun, pero creo que no es lo más importante, total no va ser su moto definitiva y lo sabemos, será su moto escuela por una temporada.

La otra opción interesante desde mi punto de vista seria la CB500 .. hay buen mercado también y a la hora de comprar de segunda mano esto es muy importante, porque encuentras buenas unidades a precios interesantes.

En cuanto a la teoría MT, obviamente hay de todo en la viña del señor, pero también te digo: los que me he encontrado menos "salva vidas" no llevaban escape.
Eso Don es porque en tu zona hay mucho friki en MT :mola:

Bueno ya cuentas cual es la elección final ... quedo en ascuas.

P.D. ¿Y una CB300R?
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Nos ha jodio ... como todo en la vida, tu novia, tu mujer, tu amiga es la mejor hasta que descubres a otra, o quizás nunca la descubras a saber, y vivas tan feliz con lo que tienes .... hablamos de elegir una moto para el A2 y sinceramente creo que MT03 (Que has puesto en la lista) es una buena elección. Pero Don ¿Qué las hay más cuquis y caras? .. pues si señor, las hay y mucho mejores, de eso no hay duda.

Creo que es una buena moto para empezar a subir de cilindrada con su ABS, su antirebote, es bajita ... consumo mantenido, deposito decente, cómoda, mantenimiento contenido, fiabilidad, extremadamente sencilla de llevar y muy, muy divertida. ¿Qué es fea? pues si, no es la más bonita, la Transalp es más horrible aun, pero creo que no es lo más importante, total no va ser su moto definitiva y lo sabemos, será su moto escuela por una temporada.

La otra opción interesante desde mi punto de vista seria la CB500 .. hay buen mercado también y a la hora de comprar de segunda mano esto es muy importante, porque encuentras buenas unidades a precios interesantes.



Eso Don es porque en tu zona hay mucho friki en MT :mola:

Bueno ya cuentas cual es la elección final ... quedo en ascuas.
:qmeparto: :qmeparto:

Si, a lo mejor son los MT de Madrid Noreste-Este jajaja Pues ojo, no lo descartaria, viendo como generalizo es aspectos socioculturales, que me pasa en Madrid vs Barcelona jkaja
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema es que la MT03 es que cuesta 6.400 pavos y que por debajo de 4.000 vueltas ese motor tiene caballos negativos.
La Z400 ya se va a los 6.600 y no es mucho mejor.
La CB500F es la moto que yo elegiría de las que has puesto. 6.800 euros, la más potente de las 3 y potencia aprovechable que al final importa más que la potencia máxima.
El dia que quiera otra moto la anuncias ahora a las 12 y a las 13 viene uno a comprarla.


Pero. La SV650 está ahora a 6.800 y sin duda me iría a por esa. 1.200 menos que una MT07 y como Suzuki no tiene ninguna moto de pequeña cilindrada no compite con ninguna de la misma casa. Al contrario, la gsx8s nueva está por encima.
Made in Japan.
El motor se basa en uno que salió hace 24 años, pero sigue siendo de lo mejor de la categoría, es lo que tiene la disposición en V.
El diseño de puede gustar o no, pero esos diseños nunca se ven viejos.


Otra opción son las motos de segunda pezuña. Alguna de esas motos que se compran con el corazón en vez de con la cabeza que las hay a patadas y están sin usar esperando a alguien queblas quiera utilizar.


Chinierío es algo que yo descartaría. Quizá una Benelli que llevan tiempo establecidas en el Reino de España. La Leoncino 500 me parece preciosa. Y el 500 va a 360⁰ y suena como una BMW bóxer.
O si le va lo retro una RE 650 pues también mola.
Pero a parte de eso olvídate.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La CB500F es la moto que yo elegiría de las que has puesto. 6.800 euros, la más potente de las 3 y potencia aprovechable que al final importa más que la potencia máxima.
Muy buena opción.

Otra opción son las motos de segunda pezuña. Alguna de esas motos que se compran con el corazón en vez de con la cabeza que las hay a patadas y están sin usar esperando a alguien queblas quiera utilizar.
Yo he entendido que Don se inclina por algo de segunda mano ... igual entendí mal.
 

dcp1

Well-Known Member
Esa iba a comentar la SV de Suzuki, o quizás sea cara una Z650 o una Triumph trident o algo así se llama pero está cerca de 8.000€.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo miraría el mercado de 2da mano. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de a2 suelen cambiar de motos con el permiso A. De manera que tampoco es necesario volcar la cartera en la segunda moto de tu vida. Amén de las deficiencias de pilotaje que tenemos la mayoría de los A2. Aunque quizás siendo la hermana de @Don, tenga más habilidades que un A2 promedio. Pero aún así cualquier moto de las que has mencionado le sobra para satisfacer las necesidades, incluyendo el disfrute.
Una moto que está muy interesante es la kawasaki 650z. Tiene un motor muy equilibrado. Con muy buena respuesta en bajo, y en precios desde 4500 euros.
La suzuki sv650, tienes precios en Madrid, desde 4200 euros, para las del 2018.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una moto interesante si te gustan las cosas poco vistas en la BMW G 650 xcountry. Una especie de scrambler que sería la típica moto que tendría un modernillo.
Pesaba 148kg en seco, que es menos que la mt03.
Había versiones con 48 cv y 53cv
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo me decantaría por la cb500f. La compré al petar por segunda vez el motor de la 125 por calidad-precio y no me arrepiento nada. Como dices a los dos años la vende sin perder mucho y tan a gusto. Ahora con la horquilla invertida dorada (to chula), el doble disco de freno delantero y la posibilidad de regular la suspensión trasera, se queda una buena moto por lo que vale. A demás, a mi me dieron seguro para 3 años por 666€, que me pareció genial. La moto por cierto muy bien, cierto es que me gustaba mucho más la Aprilia, tal vez por ser mi primera moto… pero vaya, para lo que cuesta y ofrece es una moto de 10.
 

Don

Well-Known Member
El problema es que la MT03 es que cuesta 6.400 pavos y que por debajo de 4.000 vueltas ese motor tiene caballos negativos.
La Z400 ya se va a los 6.600 y no es mucho mejor.
La CB500F es la moto que yo elegiría de las que has puesto. 6.800 euros, la más potente de las 3 y potencia aprovechable que al final importa más que la potencia máxima.
El dia que quiera otra moto la anuncias ahora a las 12 y a las 13 viene uno a comprarla.


Pero. La SV650 está ahora a 6.800 y sin duda me iría a por esa. 1.200 menos que una MT07 y como Suzuki no tiene ninguna moto de pequeña cilindrada no compite con ninguna de la misma casa. Al contrario, la gsx8s nueva está por encima.
Made in Japan.
El motor se basa en uno que salió hace 24 años, pero sigue siendo de lo mejor de la categoría, es lo que tiene la disposición en V.
El diseño de puede gustar o no, pero esos diseños nunca se ven viejos.


Otra opción son las motos de segunda pezuña. Alguna de esas motos que se compran con el corazón en vez de con la cabeza que las hay a patadas y están sin usar esperando a alguien queblas quiera utilizar.


Chinierío es algo que yo descartaría. Quizá una Benelli que llevan tiempo establecidas en el Reino de España. La Leoncino 500 me parece preciosa. Y el 500 va a 360⁰ y suena como una BMW bóxer.
O si le va lo retro una RE 650 pues también mola.
Pero a parte de eso olvídate.
De segunda zarpa! Pero ahora a visto una Ninja 300 y que le ha molado, ella no hace los procesos de compra como yo por lo que veo tampoco tiene paciencia. La ha visto en un compraventa con malas practicas y hay que ir a verla ya...

Prefiero que se la pille sin limitar aun que si va a tirar a una Honda de 200 kilos ya le da igual que sea o no limitada jaja

De Benelli tampoco quiero saber nada. Coincidi con un jefe de producto o de asistencia a taller o como que se llame y me conto cosas que no quiero ni reproducir jajajaj Cualatas que dice el manual que hay que sustituir en 24.000km equis de.

Voy a ver si hay CB´s 500 R´s con la invertida por 4500 mas menos, por que ahora que quiere R
 

sergio_902

Well-Known Member
De segunda zarpa! Pero ahora a visto una Ninja 300 y que le ha molado, ella no hace los procesos de compra como yo por lo que veo tampoco tiene paciencia. La ha visto en un compraventa con malas practicas y hay que ir a verla ya...

Prefiero que se la pille sin limitar aun que si va a tirar a una Honda de 200 kilos ya le da igual que sea o no limitada jaja

De Benelli tampoco quiero saber nada. Coincidi con un jefe de producto o de asistencia a taller o como que se llame y me conto cosas que no quiero ni reproducir jajajaj Cualatas que dice el manual que hay que sustituir en 24.000km equis de.

Voy a ver si hay CB´s 500 R´s con la invertida por 4500 mas menos, por que ahora que quiere R
La CBR 500 con invertida en verdad lleva una botella con los muelles y las válvulas y la otra botella va vacía.
Honda le pone un nombre muy molón pero en verdad es abaratar costes.
Realmente dudo que alguien con el carné recién sacado aprecie la flexión de la horquilla tradicional.

Lo que si me gusta de la nueva es que lleva 2 discos. Que si bien no son necesarios si que frenará haciendo menos fuerza.

Aquí por esa moto te piden 7
Por 4.5 encuentras con suerte la anterior que era más bonita, pero si no la primera es a la que hay que irse.
Esas Hondas han mantenido el precio.

De hecho la CBR 300 no la hay por menos de 3.000.
 

Cain

Well-Known Member
La CBR 500 con invertida en verdad lleva una botella con los muelles y las válvulas y la otra botella va vacía.
Honda le pone un nombre muy molón pero en verdad es abaratar costes.
Realmente dudo que alguien con el carné recién sacado aprecie la flexión de la horquilla tradicional.

Lo que si me gusta de la nueva es que lleva 2 discos. Que si bien no son necesarios si que frenará haciendo menos fuerza.

Aquí por esa moto te piden 7
Por 4.5 encuentras con suerte la anterior que era más bonita, pero si no la primera es a la que hay que irse.
Esas Hondas han mantenido el precio.

De hecho la CBR 300 no la hay por menos de 3.000.

Si es verdad, de hecho la botella vacía va repleta del cariño y los mejores deseos del fabricante :sipsip:
Na ara en serio, lleva dos muelles lo que uno es más corto que el otro y ya:mola:
 

Fireball

Well-Known Member
Según leo, lo más probable es que se la compre con una buena dosis de encariñamiento, así que estupendo que le hables de las opciones pero luego no te mosquees cuando aparezca con la moto que elija.
De la CBR500R yo puedo afirmar que estoy muy contento y se me antojó muy manejable desde el principio, suficiente potencia para todos los años que quiera.
Creo que tú @Don tuviste una Ninja 250, no recuerdo si la 300 es muy diferente, y ahora podría considerar las 400 que ya estarán cambiando de manos a precios más razonables (espero), cuando yo las miré llevaban 2 o 3 años en el mercado y se vendían muy cerca del precio nuevas.

Si es R lo que quiere, me gustó la R3 cuando estuve mirando motos para mí pero está pensada para alguien de menos altura. No me vi nada a gusto (subirme en ella sin más, no pude probarla). Y ni idea del mercado de segunda de este modelo. En la calle he visto pocas.
 

Don

Well-Known Member
La CBR 500 con invertida en verdad lleva una botella con los muelles y las válvulas y la otra botella va vacía.
Honda le pone un nombre muy molón pero en verdad es abaratar costes.
Realmente dudo que alguien con el carné recién sacado aprecie la flexión de la horquilla tradicional.

Lo que si me gusta de la nueva es que lleva 2 discos. Que si bien no son necesarios si que frenará haciendo menos fuerza.

Aquí por esa moto te piden 7
Por 4.5 encuentras con suerte la anterior que era más bonita, pero si no la primera es a la que hay que irse.
Esas Hondas han mantenido el precio.

De hecho la CBR 300 no la hay por menos de 3.000.
LLeva la funcion separada, que no que una este vacía. Es mas! Durante un tiempo se llevaba así hasta en MotoGP, ha día de hoy son muchas las motos de diferentes tipos pero sobre todo, "de campo" que lo llevan así debido a la ventaja que conllevan: al separar las funciones hidráulicas te permite que las válvulas que regulan el paso del hidráulico sean mucho mas grandes, lo que las convierte en mas eficientes. Esto que en el asfalto puede suponer una tontería, en el campo es fundamental, debido a las mayores velocidades y aceleraciones que sufre ese tipo de horquilla, donde se busca por cualquier medio evitar la cavitación.
Ademas según despiece no solo lleva la función separada, si no que ademas en lado si no me equivoco extensión parece que lleva hasta un resorte para presurizar el hidráulico, lo cual es una paja, sobre la paja ahaha


Según leo, lo más probable es que se la compre con una buena dosis de encariñamiento, así que estupendo que le hables de las opciones pero luego no te mosquees cuando aparezca con la moto que elija.
De la CBR500R yo puedo afirmar que estoy muy contento y se me antojó muy manejable desde el principio, suficiente potencia para todos los años que quiera.
Creo que tú @Don tuviste una Ninja 250, no recuerdo si la 300 es muy diferente, y ahora podría considerar las 400 que ya estarán cambiando de manos a precios más razonables (espero), cuando yo las miré llevaban 2 o 3 años en el mercado y se vendían muy cerca del precio nuevas.

Si es R lo que quiere, me gustó la R3 cuando estuve mirando motos para mí pero está pensada para alguien de menos altura. No me vi nada a gusto (subirme en ella sin más, no pude probarla). Y ni idea del mercado de segunda de este modelo. En la calle he visto pocas.

Claro, como todo el mundo, que se compre lo que le salga de las pelotas, como si es una MT07. Lo que seguro que no hace es comprársela engañada jajajaja

En el sector A2 al presupuesto de 4500€ la única que podríamos decir que esta "bien" técnicamente seria la KTM 390 pero sinceramente, ya no me fio de esa moto/marca después de todo lo acontecido con ella + monocilindrico.

Yo tuve la Hyosung 250r. La ninja la tuvo un colega por dos veces, el hermano de este por una.

Los precios son escandalosos y el mercado es un poco turbio, yo creo que sera la 300 en el compraventa este chungo, por que tiene poquísimos kilómetros esta en precio y le ha gustado(cuando vea otra, le gustara la otra).

Prefiere R pero que no le importa naked. La R3 esta de diseño actual e invertida tiene buena pinta, es con la que esta compitiendo la niña a la que le pinte el casco. Pero están caras.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En el sector A2 al presupuesto de 4500€ la única que podríamos decir que esta "bien" técnicamente seria la KTM 390 pero sinceramente, ya no me fio de esa moto/marca después de todo lo acontecido con ella + monocilindrico.
Mira, cualquier mierda menos esa ... es buena moto, cómoda, corre como un diablo, me gustaba bastante hasta que el otro día en la autopista a 120 se me apago el cuadro de instrumentos, la moto seguía andando bien, sin cosas extrañas, pero no tenia ninguna información, ni de velocidad ni de nada, todo negro. Pare en el arcén, apague la moto, quite contacto, volví arrancar y todo ok de nuevo ... esta unidad también ha dado problemas de encendido y parones inesperados.

Otra opción saliéndose de lo de siempre, podría ser una Husqvarna Svartpilen 401, lleva el mismo motor que la Ktm 390 ... va muy bien esta moto, si tendría que sacarle un pero seria la capacidad de deposito y las cámaras en las ruedas .. pero la moto va muy bien, la lleva mi compi.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

pelupo

Active Member
Captura de pantalla 2023-07-16 1842082.png
Hay un foro de ducatistas , que entienden mucho mas que yo de las monters, por cierto entienden un monton.
Yo ,es quitando las 125 y un poco mas, las unicas italianas validas son la Vespa, las genuinas scooter.
 

@ndres

Well-Known Member
Honda y Yamaha son apuestas seguras. A mi me tira más por estética y prestaciones la CB500F, ojala se pareciera a sus hermanas 125, 300 y 650 y 1000 con el faro redondo. La Yamaha está bien si te gusta y no te importa tener esos 5 CV por debajo del límite. Si piensa cambiar de moto en dos años tampoco es una cosa determinante, si la va querer aguantar más tiempo, cuantos más CV menos corta se te quedará.

Te dejo como opción la KTM Duke 390 si a tu hermana le gusta ir alta de vueltas y le convence la estética. Es una moto ligera y tiene un buen motor.

También tienes la BMW 310, tanto la versión R como la GS, eso sí, pagas un sobrecoste por el logo, pero los nuevos modelos vienen ya muy completos con antirrebote, manetas ajustables, etc etc.

Entiendo que está buscando una naked, pero te digo que si buscara algo más trail, no le haría ascos a la Voge 525X nueva que han sacado con componentes de primer nivel como Nissin y Kayaba, yo creo que es de las pocas marcas chinas que lo están haciendo bien.
 

Arriba