Proyecto post-cuarentena


Knaked

Member
Buenas , os cuento mi historia , os pido consejo e ire actualizando segun evolucione la situacion

Mi moto es una Honda Cb125F la cual , la pobre gripo por tener un conductor novato en el mundo de las motos y exigi mas de lo que tenia que haber hecho.... el resultado fue este :






tras varios mecanicos de confianza que no me cobraron ni un duro , el resultado fue el mismo , gripado...... la moto estaba nueva y me negaba a malvenderla, o gastarme mas de lo que me costo en un motor nuevo , o una cantidad insultante en un motor con mas calle que la Veneno.


Gracias a tener garaje , la deje ahi paciente , esperando encontrar esa oferta con mi nombre , 3 meses ha estado parada hasta el dia de hoy que ha cambiado la cosa .....


Me acaba de llegar un motor practicamente nuevo y estoy pillando carrerilla para que en cuanto salgamos de la cuarentena pueda cambiar el motor yo mismo.

Ahora estoy abierto a consejos y criticas ya que lo hare yo mismo. tengo conocimientos basicos de mecanica , en mi vida he tocado una moto pero soy bastante manitas , asi que lo considero cambiar una pieza por otra . se que tengo que cambiar las juntas , aprovechare para cambiar los filtros de aceite y del aire( ya que me pongo me pongo ) pero no se que juntas tendria que cambiar ya que aun no me he puesto a revisar el motor y sus partes , tengo manuales de talller de mi modelo y pille un cargador para la bateria ya que imagino que estara seca .

Asi que poco mas, soy todo oidos e ire narrado la evolucion paso a paso
 

falcon.

Well-Known Member
ostia, mucho animo con tu proyecto, por cierto, que sospechas que pudiste hacer para griparla? no se, no me parece una moto tan fácil de hacerla que casque
 

jomer

Well-Known Member
Uffff, yo llevo ese motor en la macbor y no veas como le zurro!!!!
Cuantos km llevabas cuando gripaste?
El motor de aire de la honda dicen que es bastante duro, aunque el mas duro es el de la yamaha ys.
Igual es que uno de cada x puede salir malo
Suerte con el motor nuevo, y ole tus webs por atreverte a montarlo
 

Knaked

Member
ostia, mucho animo con tu proyecto, por cierto, que sospechas que pudiste hacer para griparla? no se, no me parece una moto tan fácil de hacerla que casque
SÍp, a mi también me interesaría saberlo. Por curiosidad más que nada. ¿Te quedaste sin aceite?
Uffff, yo llevo ese motor en la macbor y no veas como le zurro!!!!
Cuantos km llevabas cuando gripaste?
El motor de aire de la honda dicen que es bastante duro, aunque el mas duro es el de la yamaha ys.
Igual es que uno de cada x puede salir malo
Suerte con el motor nuevo, y ole tus webs por atreverte a montarlo
Me quede sin aceite , y por mi culpa ya que confundi liquido de frenos con aceite...... me senti bastante idiota , le hice casi 5000klm sin ningun cambio de aceite , asi que demasiado aguanto la jabata. segun el sonido que hacia la moto al arrastrarla , sonaba como una carraca . los mecanicos me dijeron que de por oido es gripaje, y solo el hecho de abrir el motor para dar diagnostico fiable ya me costaria una dinero , y desde la averia mas minima , a la mas gorda , siendo de motor de 600/700 euros como minimo no bajaria .....
 

jomer

Well-Known Member
Ojo con el aceite con el calorcito, a partir de ahora abril hasta noviembre, hay que vigilar el nivel de aceite cada 800-1000 km. En invierno aguanta un poco mas, unos 2000 o 2500 baja 150 o 200 ml.
Pero en verano, en pleno agosto te puede bajar mas de la mitad.
Ese motor siempre lleno de su litrito de aceite, y respetar los tiempos de calentamiento, y sobretodo no la pases de 8500 mucho rato
 

Knaked

Member
Ojo con el aceite con el calorcito, a partir de ahora abril hasta noviembre, hay que vigilar el nivel de aceite cada 800-1000 km. En invierno aguanta un poco mas, unos 2000 o 2500 baja 150 o 200 ml.
Pero en verano, en pleno agosto te puede bajar mas de la mitad.
Ese motor siempre lleno de su litrito de aceite, y respetar los tiempos de calentamiento, y sobretodo no la pases de 8500 mucho rato
aprendi a las duras ...
 

riujanna

Well-Known Member
Oído cocina !! Si se presencian les pediré opinión
Hola compañero.
Madre de dios. Le echaste líquido de frenos donde el aceite...
Que putada tío. De verdad es jodido.
Pero la moto arranca y Suena siempre a carraca como dices?.
Bueno lo primero me imagino que lo cambiaste.
Dime si en mi mano esta poder ayudarte.
Motor entero uf. Es un pastón. Pero claro si está todo gripado...
 

riujanna

Well-Known Member
Perdona soy distraído. Acabo de leer entero tu post.
Pues lo tienes echo tío.
Es quitar motor viejo y meter nuevo. Encima es de aire menos tubos.
Ponerle los tornillos que sujetan al chasis, poner el colector al agujero de escape. Y con 4 tornillos el carburador. Poner cadena y echo tío.
En una mañana o en media mo tienes echo eso tío. Mira bien las clemas y saca fotos de todo para que veas donde esta cada tornillo.
Ya nos contarás. Pero eso está echo tío.
Luego al arranque a veces cuesta arrancar hasta que la gasolina se mete bien por donde tiene que ir.
Asegúrate los tubos de gasolina del desposito que van en el orden al carburador. Por que algunos como el mío hace que se llene la Cuba al mismo tiempo que aspira. No se si me explico.
Si fuera así chupa del tubo y verás como oyes como cae la gasolina. Se llena y lista para rodar.
Por que yo tuve ese problema para arrancarla hace poco.
 

riujanna

Well-Known Member
20200414_171835.jpg
El tubo que está marcado es el que tendrías que aspirar para que llene la cuba del carburador de gasolina.
Como ves esta donde entra el caudal de aire y así produce su aspiración.
 

eBless

New Member
Te deseo todo lo mejor, por aqui otro inexperto que te manda buena vibra!
Cierto en los errores aprendemos y con esa actitud decidida tienes mas de la mitad del trabajo resuelto!
Cualquier duda no dudes en compartir y recolectamos conocimiento,
Un Saludo eBless!:yepabailalo:
 

Knaked

Member
Perdona soy distraído. Acabo de leer entero tu post.
Pues lo tienes echo tío.
Es quitar motor viejo y meter nuevo. Encima es de aire menos tubos.
Ponerle los tornillos que sujetan al chasis, poner el colector al agujero de escape. Y con 4 tornillos el carburador. Poner cadena y echo tío.
En una mañana o en media mo tienes echo eso tío. Mira bien las clemas y saca fotos de todo para que veas donde esta cada tornillo.
Ya nos contarás. Pero eso está echo tío.
Luego al arranque a veces cuesta arrancar hasta que la gasolina se mete bien por donde tiene que ir.
Asegúrate los tubos de gasolina del desposito que van en el orden al carburador. Por que algunos como el mío hace que se llene la Cuba al mismo tiempo que aspira. No se si me explico.
Si fuera así chupa del tubo y verás como oyes como cae la gasolina. Se llena y lista para rodar.
Por que yo tuve ese problema para arrancarla hace poco.
Muchas gracias , no le meti liquido de frenos en el aceite jeje, lo que pasa es que en el manillar tienes la burbuja del liquido de frenos y por ser novato y algo idiota , no se porque asumi que ese era el nivel del aceite ............. y en resumen eso , que le hice 5000km sin una gota de aceite .
le cambiare el filtro del aire , el aceite y el tamiz que lleva dentro del motor lo limpiare tambien , tambien el motor tiene un arañazo en un lateral e intercambiare piezas con mi motor que esta esteticamente intacto , asi que necesitare una junta del alternador , una arandela de presion para el tornillo del aceite y no creo que necesite mas , tambien me compre un cargador para la bateria porque la deje seca intentando arrancarla en varias ocasiones y ademas que lleva 3 meses parada

en un intento de resucitarla cambie aceite y la bujia( la moto como no tenia ni gota de aceite lo reciclare , y la bujia tambien ) y nada , el fallo que daba es no arrancar , forzaba el arranque , pero sin hacer fuerza, como un amago de arrancar y nada . y cuando la arrastrabamos sin arrancar sonaba a carraca el giro de la rueda . la moto en el momento de la averia , empezo a perder fuerza , y por seguridad , preferi salirme de la carretera , apague el motor y la volvi a encender ..... bueno , a intentar arrancarla porque ya nunca mas lo hizo.


y por ultimo , no se si lo que me dices de la gasolina funcioa como en los coches , era mi idea , encender( que no arrancar ) la moto repetidas veces para que la bomba al encender haga el recorriedo completo ......




mil gracias , y cuando me ponga al lio , subire todo paso a paso por si le sirve a alguien tambien
 

falconwar

Well-Known Member
en un intento de resucitarla cambie aceite y la bujia( la moto como no tenia ni gota de aceite lo reciclare , y la bujia tambien )
No no no. Por los 10 euros que vale un aceite te vas a arriesgar a que tenga esquirlas metálicas del motor?

La bujía bueno... pero yo ya por los tres euros que cuesta y por el "mal fario" se la cambiaba también xD
 

Knaked

Member
No no no. Por los 10 euros que vale un aceite te vas a arriesgar a que tenga esquirlas metálicas del motor?

La bujía bueno... pero yo ya por los tres euros que cuesta y por el "mal fario" se la cambiaba también xD
si es mas por no tener que ir al punto limpio jeje pero si , por 10 euros no me la juego . ahora una consulta ya que soy nuevo el foro y tengo una duda , ¿ es posible editar el tema creado? ya que quiero meter unas fotos y enlace de cargador de bateria que compre y no soy capaz
 

gurruvip

Well-Known Member
Ojo con el aceite con el calorcito, a partir de ahora abril hasta noviembre, hay que vigilar el nivel de aceite cada 800-1000 km. En invierno aguanta un poco mas, unos 2000 o 2500 baja 150 o 200 ml.
Pero en verano, en pleno agosto te puede bajar mas de la mitad.
Ese motor siempre lleno de su litrito de aceite, y respetar los tiempos de calentamiento, y sobretodo no la pases de 8500 mucho rato
Si no estoy equivocado el motor de la cbf llevar 800 ml por cambio. Y yo no llegué a poder más de 100 ml.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me quede sin aceite , y por mi culpa ya que confundi liquido de frenos con aceite...... me senti bastante idiota , le hice casi 5000klm sin ningun cambio de aceite , asi que demasiado aguanto la jabata. segun el sonido que hacia la moto al arrastrarla , sonaba como una carraca . los mecanicos me dijeron que de por oido es gripaje, y solo el hecho de abrir el motor para dar diagnostico fiable ya me costaria una dinero , y desde la averia mas minima , a la mas gorda , siendo de motor de 600/700 euros como minimo no bajaria .....
Cuando dices que hiciste 5000 sin cambio te refieres a que no hiciste el cambio de los 1000?
 

Knaked

Member
Cuando dices que hiciste 5000 sin cambio te refieres a que no hiciste el cambio de los 1000?
buenas tardes, me refiero a que la compre con 4500Km y la gripe casi en 10000km sin ningun cambio de aceite y haciendo al dia unos 80km . una animalada ya lo se......
 

Arriba