Prueba modificacion filtro aire Intruder VL 125


MigL

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Bueno colegas, os relato un poco la prueba que hice.

El otro dia, reglando la valvulas de mi Intruder, tube que despelotarla casi por completo, y me di cuenta que una de la cajas del filtro del aire, la derecha, és ciega, sin algun tipo de entrada de aire. Asi que me dispuse a hacer la prueba de " que pasa si la abro".

Se quita el embellecedor cromado.



Y ya vemos la tapa de la caja del filtro. Ningun agujero por aqui.



Ni ningun agujero por haya :lol:



Lo que hice fué simplemente quitarla y probar, sin hacer agujero algun, por no estropear la tapa. Quizas fue demasiado a lo bestia, ya que la otra tapa(izquierda) tiene una entrada de solo unos 3cm.



La tapa tiene unas puas que sujetan el filtro, asi que le puse esto para presionarlo y que no se saltara. Una pelota de papel y sello.



Le vuelvo a poner el embellecedor directamente y me voy a probar.



Como ya me habian dicho, sin carburar no sirve de nada, pero la idea era ver que pasaba.
Pues salgo y voy circulando despacio hasta calentarse y mientras tanto no noto nada además de un poco de ruido de motor. Luego ya caliente y en llano pruebo a darle gas, y ahí si se nota, se escucha muchissimo más la aspiracion acompañando un booouuuuuuuu, y parece que se desarolla más rapido pero con menos fuerza, esa era la impresion que me daba. Luego fui en llano estirandola hasta los 100km/h para empezar una cuesta (la de Olloki) y la impresion que comente antes era cierta, cuando antes de la modificacion llegaba arriba a unos 80/85km/h, de esta vez llegue a poco menos de 70km/h, asi que doy la vuelta en la rotunda de la Cinfa y pa´riba otra vez, y lo mismo se muerre. Nada, paro en el poligono, vuelvo a poner la tapa, y pa´riba otra vez :lol: , ahora si, como antes, 80/85km/h.
Asi que la experiencia sin carburar ha sido un fiasco absoluto tal y como dicen los entendidos jeje. Si se hace la ñapa y se carbura, pues, puede que en cuesta no pierda tantas prestaciones como con la prueba y incluso como de serie.
Cuando tenga que carburar no dudaré,yo creo, en hacer el cambio, y con chicles y demás incluidos.
Bueno, espero que os sirva a algun curioso como yo, y asi con este relato ya se puede olvidar de probar y perder el tiempo que no va a ganar nada si no que, incluso perderá.

Saludos y birras
 

Majes

Administrator
Staff member
o sea que tiene dos entradas de aire, y una está ciega no ?

Tendrías que aumentar chiclé para que se notase un cambio a mejor, ese es el problema!

Muy buena investigación :D
 

MigL

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Correcto.

El dia que me toque carburar lo haré!
Esto de aumentar los chicles y agujas és directamente proporcional al consumo, verdad?
Creo que si, pero para asegurarme lo pregunto.

Gracias.
 

LinceXT

Active Member
buen curro!!!!
lo que no entiendo es por que de fábrica montan una entrada de aire "ciega"
 

Majes

Administrator
Staff member
desgraciadamente no se puede sacar mas potencia de la nada ;) así que si, al abrir chiclé, pasa mas gasolina, por lo que se consume mas :/
 

jam19_mde

New Member
Había un post en el foro que decia que la hyosi venia corta de chofa de serie y explicaban como cambiarlo, esto del filtro seria bueno aportarlo ahi

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