Pues me he comprado un portatil xD Xiaomi air 13 - Buen pepino


Majes

Administrator
Staff member
Hola a todos!!

Hace mil que no hablo, pero quería compartir esto en algun lado por si a alguien le interesa. Lo comparto aqui por que si no me imagino que en otro lado dirán que es spam, pero me apetece compartirlo. Se que no es de motos, pero para algo esto es el general no?

Necesitaba un portátil con el que poder editar a gusto los videos que hago, sea donde sea. para llevármelo de viaje y que no sea una carga. Los que se venden en españa o son caros, o pesan demasiado, o son poco potentes. No me quedaba otra que buscar alguna alternativa viable. así que estuve buscando en varios sitios ya que mi presupuesto era limitado y encontré uno de la marca xiaomi, pero que no se vende de modo oficial en españa. 

finalmente le eche dos huevos y me gasté 750€ en pillarlo en una web china en la que suelo comprar cosetes. Seleccioné gear best para comprarlo  y me llegó con el envío rápido en semana y media. No ha pasado por aduanas que era lo que mas me temía, pagar aranceles y un iva excesivo. Creo que pago suficientes impuestos ya.

Si os parece, me pongo con el primer unboxing que he hecho en mi vida asi que espero que os guste. De hecho, he querido manejarlo una semanita para ver como iba en varias situaciones. Estoy muy contento con el, espero que no se me note demasiado jajaja 

Me llegó en un paquete en unas buenas condiciones. No las mejores, pero mas que suficiente ya que llega muy bien embalado.






Al abrir la caja de cartón, vemos un buen embalaje que protege la caja de xiaomi, que queda en perfectísimo estado. estaba temeroso por si se llevaba algun golpe pero de esta manera no parece haber sufrido de ningun modo







Al abrirla, lo primero que nos encontramos es el portátil en una funda de plástico





Debajo encontraremos el adaptador (enchufe chino, pero en la tienda de la esquina tienes adaptadores por un euro) y un manual completamente en chino (Pero que mas da, es un ordenador, no hay mucha ciencia en esto xD)






El ordenador es muy fino y ligero. si queréis medidas y peso, hay mil páginas pero es un pelín mas pequeño que un macbook de 13 pulgadas, pero con la misma pantalla. Dispone de dos altavoces AEG que, para ser pequeños y de un portátil, tienen buena definición y suenan MUY FUERTE para el tamaño que tienen. No se escuchan crujidos ni nada raro, son muy limpios y cumplen su función.

Como sistema de ventilación chupa aire desde la parte inferior de la carcasa y lo emite en la zona de la bisagra de la pantalla, hacia el techo. Creo que ventila muy bien, pero si lo pones a compilar un video durante media hora, se nota que el pobre lo pasa mal y hay que elevarlo de la mesa para que absorba mejor el aire. Pero para videojuegos muy intensos (Battlefield 1, por ejemplo) no alcanza tanta temperatura y se puede jugar sin problema alguno durante horas.





La tapa superior es completamente lisa, muy elegante y personalizable. Es metálica como el resto del portátil. Al principio quería ponerle una pegata en el centro, pero luego me he dado cuenta que sería romper su elegancia. en foto parece sosa, en persona tiene una linea muy bonita.





En los laterales tenemos un jack de 3.5 que admite micrófono (Como los cascos de un movil), dos USBs, y un usb tipo C con el que se carga el portatil con el cargador de 2A que incluye.







La pantalla es FULLHD. es decir 1920x1080. Es lo que necesitaba en mi portátil. Edito mucho con adobe premiere y necesito espacio de trabajo, y este portatil me da lo que quiero. De hecho, hay dias que me pongo el tamaño de los elementos (DPI) al 125 o 150% porque al tener tanta resolución acaba siendo todo muy pequeño. Me encanta tener tanto espacio, iba siendo hora de tirar mi viejo lenovo y su resolución de 1280x1024 a la basura.

Los colores son nítidos, intensos y muy realistas. No tiene una sobreexposición de colores ni nada parecido. Sencillamente es buena, viva y funcional. No se nota nada lo contento que estoy con él xDD Tiene control de intensidad con el teclado y va desde un umbral muy bajito que es casi inutilizable, hasta un brillo máximo que te mermite usarlo en la calle sin problemas. La pantalla es reflectante entonces, si se usa en la calle hay que buscar un poco la posición para que no de el reflejo.





El teclado al principio asusta. parece pequeño, incómodo y encima en americano. Es lo que mas me asustaba de este portátil. Pero una vez lo tienes en la mano, te das cuenta que es tal vez un 5 o un 10% mas pequeño que un teclado de ordenador de sobremesa, y no cometo errores de pulsación, cosa que me ocurre mucho con otros portátiles. Otra cosa que me asustaba era el "Enter" pequeñito y con una tecla encima que hace que escribas "ç" sin parar. Pues aún no lo he pulsado una sola vez sin querer así que mis dies por ahí. Tiene tecla de "supr/delete", cosa que no tiene el macbook air, pero sí que le falta la tecla de al lado de la Z (La de mayor o menor). El botón de encendido/apagado es mucho mas duro que el resto del teclado por lo que no se puede pulsar accidentalmente. Las teclas me parece recordar que se hunden 1,3 milímetros, o eso decía alguna web de reviews que leí por ahí. El teclado, es retroiluminado por leds que se pueden encender o apagar, no regular. Pero no he visto una necesidad de regular su brillo. 




El touchpad es muy grande, sobretodo si lo comparo con mi viejo lenovo. permite multitouch y es una maravilla usar dos dedos para hacer scroll para bajar por una web. Otros touchpads son imprecisos, con éste me siento muy comodo. He oido que es de cristal y del estilo microsoft surface y no se qué. Lo único que sé es que es grande, preciso, desliza bien y se puede pulsar en toda su superficie.





Compré la versión de windows china, por que para la inglesa había que pagar mas. Le he instalado un win10 en castellano y va como la seda.




Rendimiento: Esto es lo que os interesa no? XD




i5-6200u 2.3ghz
8gb ram
Nvidia 940m
256gb SSD (Se puede ampliar con un segundo ssd)


Primero me gustaría hablar de como funciona editando. El i5, junto con la Nvidia 940 y sus 8gb de ram hacen que sea incluso mas rápido que mi ordenador de sobremesa en cuanto a edición se refiere.

Yo suelo editar a 1080 y a 60fps. con varias pistas de video, sonido etc etc etc. No es un formato fácil por que los 60fps aumentan al doble lo que el ordenador debe procesar, y debo decir que ninguna queja. Se calienta al compilar, pero lo que haré será editar en el portátil y compilar en el sobremesa, que por algo he comprado una buena refrigeración para el mismo.





Juegos:

Puedo poneros el ejemplo del battlefield 1. Digamos que no es un maquinón gaming, pero como portátil que destaca en portabilidad, se defiende muy bien. Si se reduce la resolution scale un pelín, te da los 50-60 fps tan ansiados por el jugador. Si no, da unos 30 fps que hace que sea mas incómodo jugar.



Batería:

La batería dicen que dura 11 horas. Lo veo muy esperanzado jajaja pero 7 horas sí que me ha durado sin terminarla. Jugando al BF1 dura unas dos horas y media. Navegando de un modo sencillo, he usado el portátil durante 7 horas y no logré acabar con ella. De hecho juego mucho con mis amigos a un juego de desactivar una bomba, en 3d, y hemos jugado durante mas de 3 horas y al salir del juego, aun le quedaba el 50% de batería, así que creo que es mas que suficiente. Llegará a las 11 horas? Muy probablemente, pero nunca me he fiado de cifras oficiales. Tal vez este las cumpla!





Entonces en resumen os puedo decir que

PROS:
PRECIO sin duda alguna.
Ligero
Duración de batería
Calidades de construcción muy buenas
potencia (i5-6200u, GT 940m, 8gb ram, 256gb ssd)
teclado bueno e iluminado
touchpad preciso

CONTRAS:
Solo 2 usb. enchufa un pendrive y un raton y olvídate.
Si le metes MUUUCHA caña compilando se calienta.
Teclado americano


Bueno espero que os haya gustado y sido de utilidad, si teneis preguntas, las respondere encantado :)


EDIT: LO COMPRE AQUI http://www.gearbest.com/laptops/pp_421980.html?wid=21&lkid=10294787
 

pepgv

New Member
Tio, hay que decir que leer un tocho tuyo es casi tan entretenido como ver un video tuyo. Mientras leo tengo una voz de majes entonanto todo lo k escribes y es muy divertido :DD:DD
 

MCFLY

New Member
Xiaomi está que se sale, yo tengo movil y gopro de esta marca y me van de lujo a un muy buen precio. Muy buena review y v´sss
 

teirlz

Member
pepgv dijo:
Tio, hay que decir que leer un tocho tuyo es casi tan entretenido como ver un video tuyo. Mientras leo tengo una voz de majes entonanto todo lo k escribes y es muy divertido :DD:DD
+1

Muy buen análisis Majes. A mi me encanta la tecnología y está bien q se pongan cosillas de estas. Ya me había llamado la atención este portátil justo antes de que saliese, pero como me urgía uno, al final me decidí por un HP de 15"q estaba de oferta por 100€ menos y me salió por 500. Un i3 de5 generación con 2gb de ram dedicada de 8 q tiene y 1tb de almacenamiento
 

Bruce CJ

Member
Hostia muy guapo!! 
Decirte que yo me he pillao un Asus GL522VW DM-151T, ya que vuelo de casa de mis padres con la chavala y al piso donde vamos es pequeñito y no me cabe el de mesa, ya que es algo grandecito jeje. Me ha llegado hoy, lo he dejado en la tienda donde suelo comprar cosas de informatica ( tienda de barrio, un hombre la hostia de majo) para que me lo ponga apunto y espero que para editar y echar algún vicio me sirva. 

El tuyo tiene una pinta estupenda, buen cacharro!

Yo he pillado 3 moviles Xiaomi para mi hermana, mi chavala y mi madre y van de lujo. Estas marcas por lo que he oido y lo poco que he podido comprobar, misma calidad que marcas europeas o americanas pero precio bastante mas bajo.

Espero que te vaya de lujo y que espero con ansia el vídeo del jueves XD

Mucha suerte para los premios Vlogger!!!
 

josmardel6

Member
Hola Majes. Un par de apreciaciones. El ordenador en su conjunto es un pepino, buen precio, calidad, acabados y componentes. Para editar material audiovisual y manejar todo el tema de ofimática tendrás de sobra sin embargo para gaming es insuficiente. Jugar a 60 FPS no está mal pero teniendo en cuenta que el grueso de los proplayers que juegan en PC lo hacen a 100 o más pues... cuentas con un gran handicap. Jugar a 30 FPS en PC ya ni hablamos, es tirar el tiempo y cabrearte constantemente. 

Obviamente no sé si necesitas el pc para ir a trabajar o simplemente como un dispositivo de edición y ocio que principalmente usarás en casa. De ser la segunda opción pues yo habría optado por una buena torre. Dicho lo cual, el aparato que has adquirido merece la pena, y mucho. A disfrutarlo.
 

Don rutero

Member
Buen portatil pero por mas o menos el mismo presupuesto me pille yo una torre hace tres meses que es un pepino eso si no la puedo llevar a todos lados pero mejores características con doble disco duro 16gb ram etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don rutero

Member
Yo lo compré en tienda física aquí en mi pueblo el mismo ordenador en pccomponentes me salia algo mas barato pero el soporte que me da mi vecino no me lo da una gran empresa o web

Aun así me gusta mucho ese portatil y es buena compra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

patas8

Member
Muy buen resumen Majes. Yo lo estoy valorando para mi mujer. Para mi ya voy servido con mi msi apache pro con Nvidia 970 m corei5 black 16 gb de RAM 512 gb ssd + 1 tb a 7200 rpms. Full hd. Sí soy un enfermo gamer. Qué le vamos a hacer. :)
 

Kapak

New Member
Yo he tenido un Xiaomi mi3 2 años, hasta que lo perdi, 0 problemas o quejas, me costó 206€ fue una ganga... Ahora envío este mensaje desde un Xiaomi mi4 con 3gb de RAM snapdragon801....Etc... Por el insignificante y ridículo precio de 121€... un Samsung s5 es igual, pero peor, tanto en materiales, como en RAM, solo tiene 2gb frente a Xiaomi 3gb... 

Hasta me compré una mochila impermeable de la marca Xiaomi para llevar la ropa del trabajo y poder guardar la mía mientras trabajo, por 9€ de 30-35l.... xD
 

Majes

Administrator
Staff member
se me ha olvidado como decís el enlace de compra xD

http://www.gearbest.com/laptops/pp_421980.html?wid=21&lkid=10294787

ese es! (lleva un pequeño codigo de referido, que si lo compráis a mi me dan un bono regalo de 4€ xD ) todo transparente.
 

Zecorely

Member
Majes a ver si haces la prueba y le metes un 2 hdd de 2'5 y haces un test de refrigeración, que con lo peque que es me sorprendió saber que puede alojar un 2 disco.

Pdt: tengo los dientes largos, pero éso de que no tenga servicio técnico cerca, tssss
Mira que tengo un Xiaomi (he comprado varios y nunca tengo problemas), y con los pc's igualmente nunca tengo problemas, pero basta que lo pille para pifiarla.

Pdt 2: Para los que desconfíen de Gearbest, es la página de compra china en la que confío, los envíos normales suelen tardar 2-3 semanas y nunca me lo ha parado aduana. Y llevo unas cuantas compras xD

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 

Arriba