Pues todavía no tengo moto,...


Indiano

Member
... pero es algo que espero tener solucionado antes de fin de mes.

Aunque sí es cierto que no tengo prisa.

Anduve mucho en mis tiempos mozos en ciclomotor, ando mucho y desde hace muchos años en bicicleta, y probar otra vez las motos era una tarea pendiente que tenía desde hace mucho tiempo, y es ahora cuando por fin me he decidido. Es lo que hace que te sucedan cosas en la vida que te recuerdan que estamos aquí de paso, y que si no haces las cosas ya, igual vas tarde.

El caso es que va a ser una 125 de segunda mano, ya que sólo tengo carné B.

Mi idea de uso es, de momento, rutillas de finde e incluso algunas entre semana, pero no viajes largos, y todas sin acompañante.

Mis búsquedas se han centrado en motos estilo Daelim Daystar, Suzuki Marauder, etc., pq. tengo la sensación de que motos como la Yamaha YBR o la Honda CBF son "pequeñas" para 1,80 de estatura.

A ver que tal se me da esto.

Muchas gracias y un saludo.
 

Fireball

Well-Known Member
La mayoría de motos empiezan a quedar pequeñas a partir de esa altura, y de las que mencionas la marauder es una moto que siempre me ha gustado, tamaño adecuado para una 125 y sin exceso de hierro como otras.

Parece que de estilo custom de las más interesantes son las Hyosung Aquila (modelo viejo) que creo que se ha renovado con el nombre de bobber.
Quizá si le das un vistazo al canal de @vladsmotovlog puedes pillar ideas de lo que hay de novedades y luego optar por buscar de segunda mano, o el mismo vlads te informa.
 

falconwar

Well-Known Member
Motos nuevas estilo custom de 125 debe haber solo de estas nuevas marcas chinas o alguna coreana.
En cuanto a la Suzuki Marauder o Honda Shadow deben de ser complicadas de encontrar a buen precio o en buen estado/pocos kilómetros.
 

@ndres

Well-Known Member
1'80 que es lo que mido yo, se queda justo en el límite para ir holgado en una moto de 125cc. Dos de las que citas las he tenido, la Daystar y la YBR (aunque el modelo siguiente), en la primera iba como dios, en la segunda tampoco iba mal, yo no me notaba que quedara chica, desde fuera quizá la impresión sea otra. Lo bueno es que en esas motos tan ligeras, si tienes cierta corpulencia las controlas totalmente, es casi como llevar un ciclomotor.

Ya nos contarás presupuesto, o que tipo de recorridos vas a hacer, etc etc. ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
1,80 es la estatura ideal para que casi no te quede pequeña ni grande ninguna moto. Si buscas 2da mano, hay un montón de motos que te pueden interesar.
Si la intención es rutas de fin de semana sólo, yo te diría que fueses a por una naked que te guste. Hay que tener en cuenta que la naked es el modelo de moto más fácil de llevar.
 

Indiano

Member
¡¡Muchas gracias a todos!!
La mayoría de motos empiezan a quedar pequeñas a partir de esa altura, y de las que mencionas la marauder es una moto que siempre me ha gustado, tamaño adecuado para una 125 y sin exceso de hierro como otras.

Parece que de estilo custom de las más interesantes son las Hyosung Aquila (modelo viejo) que creo que se ha renovado con el nombre de bobber.
Quizá si le das un vistazo al canal de @vladsmotovlog puedes pillar ideas de lo que hay de novedades y luego optar por buscar de segunda mano, o el mismo vlads te informa.
La Aquila también está en la lista :) Y de vlads he visto videos suyos en youtube, pq. me parece que tiene (o al menos tenía), una Kymco Zing II, que también es otra de las opciones (en algún momento tendré que empezar a filtrarlas, pq. se me va de las manos :) )
Motos nuevas estilo custom de 125 debe haber solo de estas nuevas marcas chinas o alguna coreana.
En cuanto a la Suzuki Marauder o Honda Shadow deben de ser complicadas de encontrar a buen precio o en buen estado/pocos kilómetros.
Nueva no voy a comprar de momento. Voy a empezar con algo de segunda mano, sencillo y duradero.

Y para eso, la verdad es que customs de las marcas "de toda la vida" se ven muy pocas, y algunas a precios bastante altos (por ej. la Honda Shadow que mencionas). Por eso me he centrado en Daelim, Hyosung y Kymco. De la Suzuki Marauder tengo localizada una unidad que, si está como dice el vendedor que está, podría ser una gran opción. En cuanto me diga que tiene un rato, me voy a verla... ;)
1'80 que es lo que mido yo, se queda justo en el límite para ir holgado en una moto de 125cc. Dos de las que citas las he tenido, la Daystar y la YBR (aunque el modelo siguiente), en la primera iba como dios, en la segunda tampoco iba mal, yo no me notaba que quedara chica, desde fuera quizá la impresión sea otra. Lo bueno es que en esas motos tan ligeras, si tienes cierta corpulencia las controlas totalmente, es casi como llevar un ciclomotor.

Ya nos contarás presupuesto, o que tipo de recorridos vas a hacer, etc etc. ;)
Pues la Daystar es la que más arriba está, la verdad... siempre que no contemos la Marauder.

Respecto a mis rutas, la idea es hacer más o menos lo mismo que hago en bici, pero multiplicando los kms. x2 o x3. Que si quiero ir a ver el mar, que lo tengo a 70 kms., pueda plantearme hacerlo en una mañana, tranquilo, sin tener que echar mano del coche. Esa es más o menos mi idea. ;)
1,80 es la estatura ideal para que casi no te quede pequeña ni grande ninguna moto. Si buscas 2da mano, hay un montón de motos que te pueden interesar.
Si la intención es rutas de fin de semana sólo, yo te diría que fueses a por una naked que te guste. Hay que tener en cuenta que la naked es el modelo de moto más fácil de llevar.
¿Una Daelim Roadwin?

Un saludo.
 

cactus

Well-Known Member
Antes que la moto consigue un mecánico de confianza, esto es lo realmente difícil, je je.
Sobre todo si es de segunda mano, por muy bien que este es casi seguro que tendrás que hacerla algo.
Yo estuve también buscando los modelos que comentas y al final fue una sahdow, aun estando bien en general estoy haciéndola cositas que el antiguo dueño no me dijo.
Suerte con la búsqueda.
 

gurruvip

Well-Known Member
¿Una Daelim Roadwin?
Pues es una moto que tiene empaque. Es un modelo que conozco del grupo de Granada. Varios amigos y amigas lo han tenido. Ha sido, para ellos una experiencia agradable en cuanto a manejo pero agridulce respecto a las averías. También ocurre esto con la daystar.
No conozco tu presupuesto pero en la nakedde 1125 pienso en la kawasaki z125, la suzuki gsx-s 125, la yamaha mt125. Todas con 15 cv de potencia.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo que comenta el compañero no se si lo has tenido en cuenta. Buscas una custom por algo en particular??

Como te dije yo empecé en esto de las motos con una Daystar, pero cuando tienes otras motos te das cuenta que las motos custom son muy particulares, te las compras por estética o porque te gusta el mundillo del cuero y el rock jejeje. Al final son motos más pesadas que sus equivalentes naked, muuuy largas entre ejes y bastante torponas, muy bajas con lo que rozas las estriberas en nada... Son muy bonitas eso sí, pero para rutear te tienes que tomar las cosas muy tranquilas, quizá demasiado.
 

Indiano

Member
Antes que la moto consigue un mecánico de confianza, esto es lo realmente difícil, je je.
Sobre todo si es de segunda mano, por muy bien que este es casi seguro que tendrás que hacerla algo.
Yo estuve también buscando los modelos que comentas y al final fue una sahdow, aun estando bien en general estoy haciéndola cositas que el antiguo dueño no me dijo.
Suerte con la búsqueda.
Mi intención, al menos para la primera revisión que pueda tocarle, es llevarla al concesionario oficial. ;)
Pues es una moto que tiene empaque. Es un modelo que conozco del grupo de Granada. Varios amigos y amigas lo han tenido. Ha sido, para ellos una experiencia agradable en cuanto a manejo pero agridulce respecto a las averías. También ocurre esto con la daystar.
No conozco tu presupuesto pero en la nakedde 1125 pienso en la kawasaki z125, la suzuki gsx-s 125, la yamaha mt125. Todas con 15 cv de potencia.
Siendo para lo que es, una primera toma de contacto, no quiero pasar de los 1200-1300 € para la moto. Después el seguro, y lo que haya que comprar de equipamiento (en principio, casco, pantalón, chaqueta y guantes).
Lo que comenta el compañero no se si lo has tenido en cuenta. Buscas una custom por algo en particular??

Como te dije yo empecé en esto de las motos con una Daystar, pero cuando tienes otras motos te das cuenta que las motos custom son muy particulares, te las compras por estética o porque te gusta el mundillo del cuero y el rock jejeje. Al final son motos más pesadas que sus equivalentes naked, muuuy largas entre ejes y bastante torponas, muy bajas con lo que rozas las estriberas en nada... Son muy bonitas eso sí, pero para rutear te tienes que tomar las cosas muy tranquilas, quizá demasiado.
Pues las naked siempre han sido motos que me han gustado mucho, la verdad (un compañero de curro tuvo en tiempos una Suzuki Bandit 400, y me encantaba), pero me he centrado en las custom pq. parecen ser las motos más "grandes". Cuento con que van a ser las más pesadas y torpes, pero no es algo que me preocupe mucho ahora mismo, pq. precisamente mi intención es hacer las rutas de forma muy tranquila.
Yo creo que tu moto es una MT125 ... por cierto, yo vendo una :silbandor:
Jajajajajaja... sólo puedo desearte suerte :), pq. estoy seguro de que no entra en mi presupuesto...

Un saludo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues las naked siempre han sido motos que me han gustado mucho ..
Y a quien no le gusta notar ese aire en el pecho, en el casco que te dobla el cuello, tener esa sensación de que en cualquier momento si no te agarras bien sales volando o esos mosquitos estallando en la visera y por toda tu chaqueta haciéndote sentir como un lienzo de Dalí y esa lluvia de la que no te pierdes ni gota o el frio helador en invierno del que no te libra ni el Gore-tex .. y llegas a casa .. te bajas de la moto, suspiras si es que aun te queda aire y susurras .. "Al fin, creía que no llegaría nunca" .. eso es una Naked amigo mío :nusenuse:

A ver si encuentras moto rápido .. TE VAS A EN GAN CHAR .. mucha suerte :facepalm:
 

Indiano

Member
Y a quien no le gusta notar ese aire en el pecho, en el casco que te dobla el cuello, tener esa sensación de que en cualquier momento si no te agarras bien sales volando o esos mosquitos estallando en la visera y por toda tu chaqueta haciéndote sentir como un lienzo de Dalí y esa lluvia de la que no te pierdes ni gota o el frio helador en invierno del que no te libra ni el Gore-tex .. y llegas a casa .. te bajas de la moto, suspiras si es que aun te queda aire y susurras .. "Al fin, creía que no llegaría nunca" .. eso es una Naked amigo mío :nusenuse:

A ver si encuentras moto rápido .. TE VAS A EN GAN CHAR .. mucha suerte :facepalm:
:) :) :)

En vez de naked deberían haberlas llamado noneck... ;)

Un saludo.
 

Indiano

Member
Sólo por actualizar un poco el hilo...

Estuve hace un par de días en Honda viendo la CBF. Me gustó, me gustó mucho, y además se despejaron mis dudas respecto al tamaño. De hecho, puedo asegurar que ha pasado a ser la primera opción. Nueva no va a poder ser (unos 3300 € matriculada, extensión de garantía, seguro y localizador gps), pero de 2ª mano ya estoy viendo opciones por unos 1200 €.

De momento ya me han llegado a casa el casco, la chaqueta y los guantes. La semana que viene me llegarán los pantalones. Las botas para más adelante.

Y estoy esperando a que me llamen de la autoescuela para dar dos o tres clases prácticas antes de montarme en mi moto, de ahí que lo que es la compra en sí me la esté tomando con calma.

Un saludo.
 

Indiano

Member
Hola.

El círculo se cierra.

Lamentablemente, al final no ha cuajado el tema de la Honda CBF. Es lo que tiene dar con gente con poca palabra o nula... :(

El caso es que no quiero una moto, quiero andar en moto, y eso me ha llevado a las opciones del principio.

Mañana recojo una Daelim Daystar de carburación, año 2005, recién pasada revisión en taller (cambio de ruedas, aceite, filtros, kit de arrastre, horquilla, etc), y también recién pasada la ITV. Tiene algunos óxidos en tornillería, pero parece estar bien cuidada. La decisión final la dictará el piloto de pruebas que me he agenciado (un amigo que empezó precisamente con una Daystar :) ), y que será el encargado de traerla.

Sigo a la espera de que me llamen de la autoescuela (al parecer el horario de tarde está imposible, y a las mañanas yo no puedo), así que la toma de contacto será en el garaje, y en una carretera abandonada cercana.

Tengo ganas de probar ya todo "junto", moto y equipación. Por cierto, ésta última está formada por casco ACERBIS SEREL 22-06, chaqueta TUCANO URBANO TEXWORK 2G y guantes BY CITY MOSCOW (todo de Motocard) y pantalón vaquero Course Heavy Duty y mochila Slipstream (ambos artículos de XLMOTO). Si algo de la equipación os "chirría", os agradecería que me lo comentarais.

Muchas gracias y un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si algo de la equipación os "chirría", os agradecería que me lo comentarais.
Los guantes son la mínima expresión de la versión de verano. Y llega el invierno. Yo compraria unos de invierno antes que esos.
La chaqueta no la conozco. La calidad y resistencia del tejido no he sido capaz de localizarla.
El casco es termoplastico. Va a cumplir sin más. Yo compré uno muy parecido hace 9 años. Fue una chusta. Y rápidamente pasé a un Caberg Duke. Un poco mejor nada más.
 

Indiano

Member
Los guantes son la mínima expresión de la versión de verano. Y llega el invierno. Yo compraria unos de invierno antes que esos.
La chaqueta no la conozco. La calidad y resistencia del tejido no he sido capaz de localizarla.
El casco es termoplastico. Va a cumplir sin más. Yo compré uno muy parecido hace 9 años. Fue una chusta. Y rápidamente pasé a un Caberg Duke. Un poco mejor nada más.
Gracias @gurruvip

Me imagino que la calidad de lo comprado, por lo pagado, será nivel básico, pero espero que me aguante y proteja durante unas cuantas semanas, aunque mi idea es no tener que comprobarlo...

Lo de los guantes lo tengo previsto para empezar a mirar en unas semanas, si sigo por aquí... ;)

Un saludo!!
 

Cain

Well-Known Member
Hola.

El círculo se cierra.

Lamentablemente, al final no ha cuajado el tema de la Honda CBF. Es lo que tiene dar con gente con poca palabra o nula... :(

El caso es que no quiero una moto, quiero andar en moto, y eso me ha llevado a las opciones del principio.

Mañana recojo una Daelim Daystar de carburación, año 2005, recién pasada revisión en taller (cambio de ruedas, aceite, filtros, kit de arrastre, horquilla, etc), y también recién pasada la ITV. Tiene algunos óxidos en tornillería, pero parece estar bien cuidada. La decisión final la dictará el piloto de pruebas que me he agenciado (un amigo que empezó precisamente con una Daystar :) ), y que será el encargado de traerla.

Sigo a la espera de que me llamen de la autoescuela (al parecer el horario de tarde está imposible, y a las mañanas yo no puedo), así que la toma de contacto será en el garaje, y en una carretera abandonada cercana.

Tengo ganas de probar ya todo "junto", moto y equipación. Por cierto, ésta última está formada por casco ACERBIS SEREL 22-06, chaqueta TUCANO URBANO TEXWORK 2G y guantes BY CITY MOSCOW (todo de Motocard) y pantalón vaquero Course Heavy Duty y mochila Slipstream (ambos artículos de XLMOTO). Si algo de la equipación os "chirría", os agradecería que me lo comentarais.

Muchas gracias y un saludo.


si algo os chirría dice :sipsip:
Almenos vas equipado que ya es mucho
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias @gurruvip

Me imagino que la calidad de lo comprado, por lo pagado, será nivel básico, pero espero que me aguante y proteja durante unas cuantas semanas, aunque mi idea es no tener que comprobarlo...

Lo de los guantes lo tengo previsto para empezar a mirar en unas semanas, si sigo por aquí... ;)

Un saludo!!
Yo no cambiaba nada más que los guantes. No sé donde vives como es el invierno, pero aquí en Granada con unos guantes de invierno te congelas. Hay que buscar sotoguantes, parches de calor, cubremanos, etc.
 

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