PULIR MOTO


Motonico

Active Member
Hola amigos.

Estoy pensando en pulir la moto pero tengo algunas dudas. Lo haría con pulimento y balleta de microfibras pero:

1º Me da rollo, porque el "deposito" de la BMW en realidad es de plástico, no de metal, ya que el deposito real lo lleva en el colín, pasa algo por pulir las piezas de plástico?
2º la pintura no es metalizada, la moto es más bien mate, se puede igualmente pulir?
3º cubriendo las pegatinas... ¿las podría respetar y no quitarlas?

Por ultimo, ¿que opinais de pulir la moto, realmente merece la pena? Tiene pequeños roces del propio uso, nada grave.. me han hablado muy bien del proceso y me gustaría dar cela, pulil cela..
 

AdriOS

Active Member
En motos o pintura de motos no te sabría decir, no tengo experiencia en eso, pero en otros aspectos, ni la pintura mate ni materiales como el plástico se pueden pulir. En cuanto a las pegatinas, yo las quitaría.
 

Don

Well-Known Member
A ver, empecemos por el principio:
El mate no se puede pulir.

Pulir es sacar brillo a piezas con brillo. En el proceso te llevas imperfecciones? Te llevas imperfecciones.

Despues, pulir da igual lo que sea el material, lo que importa es la laca que lleva. Por eso pulir madera es diferente a pulir un coche, A NO SER!!! que la madera estuviera lacada con laca de coche, entonces la puliririas como un coche.

las pegatinas, si van lacadas no se saltarian. Y es mas!! Incluso el buen pulido seria lijar la pieza con una lija 2000 o 3000, un taco, un poco, no te llevas la laca(no deberias, si te la llevas tatatachan: hiciste un mal pulido)y despues pules y queda acabao espejo.

Ademas, hay que pulir al menos 2 veces y te hablo siempre con boina(si tienes un taladro, venden boinas superbaratas en leroy merlin), ademas de dejar enfriar, por que cuando pules, el calor aumenta el brillo.

Otra cosa es que pulir no hay que echar mucho pulimento(en amazon se lee a gente cagandose en todo de que X producto no pule y le deja el coche llena de motas de pulimento: eso es pulir ultra mal), ni poner la maquina a toda pastilla, ni apretar. la laca puede estropearse, quemarse y ya solo queda relacar.

Al hacerlo con pulimento y balleta de microfibra lo que conseguiras es sacarle un pelincillo de brillo, epro no va a ser como pulir de verdad.

Y siempre en circulos

Y tu no lo hagas que tienes la moto mates

y lo deje todo escrito aun que no te sirva pa quien lo lea :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

AdriOS

Active Member
A ver, empecemos por el principio:
El mate no se puede pulir.

Pulir es sacar brillo a piezas con brillo. En el proceso te llevas imperfecciones? Te llevas imperfecciones.

Despues, pulir da igual lo que sea el material, lo que importa es la laca que lleva. Por eso pulir madera es diferente a pulir un coche, A NO SER!!! que la madera estuviera lacada con laca de coche, entonces la puliririas como un coche.

las pegatinas, si van lacadas no se saltarian. Y es mas!! Incluso el buen pulido seria lijar la pieza con una lija 2000 o 3000, un taco, un poco, no te llevas la laca(no deberias, si te la llevas tatatachan: hiciste un mal pulido)y despues pules y queda acabao espejo.

Ademas, hay que pulir al menos 2 veces y te hablo siempre con boina(si tienes un taladro, venden boinas superbaratas en leroy merlin), ademas de dejar enfriar, por que cuando pules, el calor aumenta el brillo.

Otra cosa es que pulir no hay que echar mucho pulimento(en amazon se lee a gente cagandose en todo de que X producto no pule y le deja el coche llena de motas de pulimento: eso es pulir ultra mal), ni poner la maquina a toda pastilla, ni apretar. la laca puede estropearse, quemarse y ya solo queda relacar.

Al hacerlo con pulimento y balleta de microfibra lo que conseguiras es sacarle un pelincillo de brillo, epro no va a ser como pulir de verdad.

Y siempre en circulos

Y tu no lo hagas que tienes la moto mates

y lo deje todo escrito aun que no te sirva pa quien lo lea :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
:bravor:
Todo claro

Dejo un vídeo de Majes donde muestra como pulir, por si le sirve a alguien:
 

Fireball

Well-Known Member
Si no me estoy confundiendo de persona creo que fue este usuario @armude quien la mimaba como nadie.
He usado el buscador del foro y me sale este post (enlace), no he leído más y a lo mejor lo contó ahí, pero como le menciono, a ver si te puede decir un poco más en detalle cómo lo hizo.

Un saludo!
 

armude

Member
Lo primero sube fotos de la moto para poder ayudarte mejor.

Como dice el compañero la pintura mate no se debe pulir, poderse se puede, hay pulimentos especiales, no se como funcionan, no me he puesto a investigar.

Yo puli la mia con pulidora y el pad de acabado ya que la moto era nueva y simplemente queria un extra de brillo. Para corregir hay q hacer minimo 2 pasos, corrección y acabado, las pegatinas evita pulirlas en el paso de corrección, en el de acabado no hay problema.

La pintura tiene que estar perfectamente limpia, porque si no al pulir, y mas con una bayeta, haras mas marcas.

Si tienes mas dudas pregunta

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Como veis en la foto, a ver, la moto brilla... pero no es el brillo metalico de los depositos metalicos, es como otro tono, y como veis por ejemplo el colin etc no se si es mate mate, pero metalizado tampoco es... entonces no se que hacer, a ver si por pulirla para quitar imperfecciones y dejarla como nueva me voy a cargar la pintura... lol, peor el remedio que la enfermedad.. si realmente la moto está fetén, pero es por hacerle cosas.

Gracias por los consejos chicos.. :D
 

armude

Member
Como veis en la foto, a ver, la moto brilla... pero no es el brillo metalico de los depositos metalicos, es como otro tono, y como veis por ejemplo el colin etc no se si es mate mate, pero metalizado tampoco es... entonces no se que hacer, a ver si por pulirla para quitar imperfecciones y dejarla como nueva me voy a cargar la pintura... lol, peor el remedio que la enfermedad.. si realmente la moto está fetén, pero es por hacerle cosas.

Gracias por los consejos chicos.. :D
Yo no puliria, si quieres mejorar el acabado, lavala a mano con un guante de microfibras y dale un quick detail para pinturas mate, mejora mucho.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Otro por aqui que no se atrevería a tocar esa preciosidad a la que llamas tu moto. La limpiaría de babas ajenas ((como las mias)) cada X tiempo y ya
 

Motonico

Active Member
pues si, la verdad que la voy a dejar como está, al menos por ahora... tiene leves arañazos pero nada grave asi que para fastidiarla mejor no toco nada jaja Gracias chicos
 

Arriba