PULIR MOTO


Motonico

Active Member
Hola amigos.

Estoy pensando en pulir la moto pero tengo algunas dudas. Lo haría con pulimento y balleta de microfibras pero:

1º Me da rollo, porque el "deposito" de la BMW en realidad es de plástico, no de metal, ya que el deposito real lo lleva en el colín, pasa algo por pulir las piezas de plástico?
2º la pintura no es metalizada, la moto es más bien mate, se puede igualmente pulir?
3º cubriendo las pegatinas... ¿las podría respetar y no quitarlas?

Por ultimo, ¿que opinais de pulir la moto, realmente merece la pena? Tiene pequeños roces del propio uso, nada grave.. me han hablado muy bien del proceso y me gustaría dar cela, pulil cela..
 

AdriOS

Active Member
En motos o pintura de motos no te sabría decir, no tengo experiencia en eso, pero en otros aspectos, ni la pintura mate ni materiales como el plástico se pueden pulir. En cuanto a las pegatinas, yo las quitaría.
 

Don

Well-Known Member
A ver, empecemos por el principio:
El mate no se puede pulir.

Pulir es sacar brillo a piezas con brillo. En el proceso te llevas imperfecciones? Te llevas imperfecciones.

Despues, pulir da igual lo que sea el material, lo que importa es la laca que lleva. Por eso pulir madera es diferente a pulir un coche, A NO SER!!! que la madera estuviera lacada con laca de coche, entonces la puliririas como un coche.

las pegatinas, si van lacadas no se saltarian. Y es mas!! Incluso el buen pulido seria lijar la pieza con una lija 2000 o 3000, un taco, un poco, no te llevas la laca(no deberias, si te la llevas tatatachan: hiciste un mal pulido)y despues pules y queda acabao espejo.

Ademas, hay que pulir al menos 2 veces y te hablo siempre con boina(si tienes un taladro, venden boinas superbaratas en leroy merlin), ademas de dejar enfriar, por que cuando pules, el calor aumenta el brillo.