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Qué moto elegir?


Flipa

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16 Ene 2019
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#21
Hay muchas marcas de motos chinas, pero todas pertenecen a 4 o 5 grupos(ahora mi viene a la cabeza lifan y zongshen pero hay mas)
Las marcas de cada grupo suelen compartir componentes, incluso modelos enteros y hay compatibilidades entre ellas, hoy en dia buscando un poco encuentras tu mismo el recambio que necesitas por internet.
No es como hace 20 años que importadores españoles traían motos chinas y le cambiaban el nombre para venderlas mejor y hacían que fuera prácticamente imposible encontrar recambio.



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MontiBru

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6 May 2019
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#22
Has juzgado su decisión en base a que crees que hay una decisión inteligente y otra no. No pasa nada, es tu opinión, pero has de respetar la suya por elegir la otra moto. Sin acritud compañero.

Y yo no he dicho que Hanway sea igual a Suzuki, he dicho que no todo es marca y que yo también elegiría la Hanway. No sé sus motivos, los míos serían que simplemente me gusta más esa moto que la otra. La Suzuki te va dar probablemente menos dolores de cabeza porque existe el placebo de que no se va a averiar y podrás dormir más tranquilo, pero yo creo que una compra como la de una moto que tiene gran parte emocional no puede ser solo inteligente, también te tiene que gustar lo que estas escogiendo. Si compras la Suzuki gustándote más la Hanway, ERROR, te vas a estar acordando y arrepintiendo.

Y esto es aplicable a todas las marcas eh.
Entiendo que la opcion de porque "te gusta más" , son argumentos subjetivos (propios de la vision de cada uno)
"Objetivamente " con datos del producto, Suzuki tiene un historial de marca que se ha ganado con el paso de los años, nadie se lo ha regalado.
Creo que no es correcto afirmar de que la calidad suzuki es solo es un efecto placebo, ¿o sea todos los propietarios de suzuki's van con un producto de baja calidad y dicen que es correcto porque lleva una pegatina en el deposito? NO se que opinaran los propietarios de una.

Kymco NO es japonesa y se ha ganado un respeto de marca.
 
Gustó a: sergio_902
2 Mar 2020
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#23
Perdona , NO he juzgado y si crees que lo he hecho, NO es mi intencion.
Simplemente he aportado mi punto de vista, que NO todo el mundo se compra las cosas pensando con la Poya, creop que no es juzgar, es dar mi opinion

Tu piensas que Hanway es igual a SUZUKI? ... por ahora a Hanway le falta Muuuuuuuucho para llegar a suzuki, en calidades, surtido, experiencia, servicios post venta..I+D, ..... etc..... esto son datos contrastados...
De aqui 15 años, hablamos de Hanway...
Han salido marcas CHINAS, de debajo de las piedras !!! porfavor que alguien haga una lista .... decenas y decenas de marcas nuevas con el mismo producto chino.
¿De estas cuantas van a desaparecer de aqui 5 años?...porque algunas desapareceran SI o SI (hanway es de las que tiene pinta de consolidarse, como sym , kymco etc...)
Creo que cuanto mas surtido (marcas) mejor para los usuarios.... pero el que compre una moto preciosa y con un gran esfuerzo pague 3.500€ y en un tiempo desaparezca la marca, no el va a hacer ni p*ta gracia...
 

Tenorio

Well-Known Member
30 Oct 2018
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#24
Entiendo que la opcion de porque "te gusta más" , son argumentos subjetivos (propios de la vision de cada uno)
"Objetivamente " con datos del producto, Suzuki tiene un historial de marca que se ha ganado con el paso de los años, nadie se lo ha regalado.
Creo que no es correcto afirmar de que la calidad suzuki es solo es un efecto placebo, ¿o sea todos los propietarios de suzuki's van con un producto de baja calidad y dicen que es correcto porque lleva una pegatina en el deposito? NO se que opinaran los propietarios de una.

Kymco NO es japonesa y se ha ganado un respeto de marca.
Creo que he dejado bastante claro lo que quería decir con mi comentario, que no es lo que tú has entendido o has querido entender. No voy a discutir la trayectoria de Suzuki ni de ninguna otra marca de prestigio, porque si están donde están es por algo.

Yo solo quiero dejar claro que eso de que una persona se quiera comprar algo de marca X y vengan los demás a decirle que se compre la marca Y que es mejor, me parece que sobra totalmente.

No voy a seguir con un "debate" que no lleva a ningún sitio solo por defender la postura de "me compro esto en vez de lo otro simplemente porque me gusta más, y punto".
 

Darth_Maul

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30 Jul 2018
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#25
Entiendo que la opcion de porque "te gusta más" , son argumentos subjetivos (propios de la vision de cada uno)
"Objetivamente " con datos del producto, Suzuki tiene un historial de marca que se ha ganado con el paso de los años, nadie se lo ha regalado.
Creo que no es correcto afirmar de que la calidad suzuki es solo es un efecto placebo, ¿o sea todos los propietarios de suzuki's van con un producto de baja calidad y dicen que es correcto porque lleva una pegatina en el deposito? NO se que opinaran los propietarios de una.

Kymco NO es japonesa y se ha ganado un respeto de marca.
Creo que he dejado bastante claro lo que quería decir con mi comentario, que no es lo que tú has entendido o has querido entender. No voy a discutir la trayectoria de Suzuki ni de ninguna otra marca de prestigio, porque si están donde están es por algo.

Yo solo quiero dejar claro que eso de que una persona se quiera comprar algo de marca X y vengan los demás a decirle que se compre la marca Y que es mejor, me parece que sobra totalmente.

No voy a seguir con un "debate" que no lleva a ningún sitio solo por defender la postura de "me compro esto en vez de lo otro simplemente porque me gusta más, y punto".
Entiendo tu punto de vista, pero no estoy 100% de acuerdo. Creo que al final es un compendio de varias cosas, según yo lo veo.. se centran en 3 puntos.

- Presupuesto
- Extras/ características imprescindibles
- Verla con la poya

Y te voy a poner 2 ejemplos míos.

Cuando fui a elegir una 125 (y se pueden ver en hilos míos de aquí y en forocoches) sin tener ni puta idea de motos empecé valorando la honda Max y según fui aprendiendo de motos acabé teniendo claro que elegir en esos 3 puntos.

Presupuesto: inferior a 4.000€ matriculada
Imprescindibles: ABS, 15cv, nueva, naked

Con esas premisas las 2 únicas que me entraban yeran la GSX y la Tuono, descarte la Tuono por no tener ni avisador de marcha, gasolina ni el full led, porque eran cosas que la GSX tenía y sobretodo el full led me ponía palote.

Ahora en la compra del A2, que le doy bastantes vueltas...

Presupuesto no más de 7000€
Imprescindibles: abs, dando igual nueva que segunda mano, superior a 2014 si es 2 mano

Realmente aquí... la que más me la pone gorda es street triple S pero con mierdas se me va a casi 9.000€ y la descarto pro presupuesto

Otra que me la pone súper gorda es la R3, pero se que me va a acabar decepcionando el poco par aunque sea muy deportiva

Luego moviendo a cosas más lógicas... ninja 650 no me llama mucho, si acaso la Ninja 400 (de echo fui a preguntar). Y 2 candidatas.. la z650 y la MT 07

Con la cabeza la z650 me viene mejor.. más nueva, más pijadas (tft, fullled) llegó mejor al suelo... en cambio la MT sin tener esas pijadas (que para mi son importantes) es verla y me la pone gorda aunque me jode lo del fullled

Que acabaré comprando? Ni puta idea, también estoy mirando street triple de segunda mano pero es difícil encontrar una que esté bien, sin muchos kilómetros y limitada de verdad (no solo en papeles) . Primero tengo que vender la mía


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manumanux

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18 Abr 2019
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#26
Entiendo tu punto de vista, pero no estoy 100% de acuerdo. Creo que al final es un compendio de varias cosas, según yo lo veo.. se centran en 3 puntos.

- Presupuesto
- Extras/ características imprescindibles
- Verla con la poya

Y te voy a poner 2 ejemplos míos.

Cuando fui a elegir una 125 (y se pueden ver en hilos míos de aquí y en forocoches) sin tener ni puta idea de motos empecé valorando la honda Max y según fui aprendiendo de motos acabé teniendo claro que elegir en esos 3 puntos.

Presupuesto: inferior a 4.000€ matriculada
Imprescindibles: ABS, 15cv, nueva, naked

Con esas premisas las 2 únicas que me entraban yeran la GSX y la Tuono, descarte la Tuono por no tener ni avisador de marcha, gasolina ni el full led, porque eran cosas que la GSX tenía y sobretodo el full led me ponía palote.

Ahora en la compra del A2, que le doy bastantes vueltas...

Presupuesto no más de 7000€
Imprescindibles: abs, dando igual nueva que segunda mano, superior a 2014 si es 2 mano

Realmente aquí... la que más me la pone gorda es street triple S pero con mierdas se me va a casi 9.000€ y la descarto pro presupuesto

Otra que me la pone súper gorda es la R3, pero se que me va a acabar decepcionando el poco par aunque sea muy deportiva

Luego moviendo a cosas más lógicas... ninja 650 no me llama mucho, si acaso la Ninja 400 (de echo fui a preguntar). Y 2 candidatas.. la z650 y la MT 07

Con la cabeza la z650 me viene mejor.. más nueva, más pijadas (tft, fullled) llegó mejor al suelo... en cambio la MT sin tener esas pijadas (que para mi son importantes) es verla y me la pone gorda aunque me jode lo del fullled

Que acabaré comprando? Ni puta idea, también estoy mirando street triple de segunda mano pero es difícil encontrar una que esté bien, sin muchos kilómetros y limitada de verdad (no solo en papeles) . Primero tengo que vender la mía


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La Street triple S la tienes limitada para el A2.
 

MontiBru

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#27
Creo que he dejado bastante claro lo que quería decir con mi comentario, que no es lo que tú has entendido o has querido entender. No voy a discutir la trayectoria de Suzuki ni de ninguna otra marca de prestigio, porque si están donde están es por algo.

Yo solo quiero dejar claro que eso de que una persona se quiera comprar algo de marca X y vengan los demás a decirle que se compre la marca Y que es mejor, me parece que sobra totalmente.

No voy a seguir con un "debate" que no lleva a ningún sitio solo por defender la postura de "me compro esto en vez de lo otro simplemente porque me gusta más, y punto".
Perdona, escribiendo puede parecer que hay debate, pero NO lo hay.:starwars:
Simples puntos de vista.
En este post el compañero pide consejo sobre dos motos, si yo prefiero una no significa QUE ESTE EN CONTRA DE LA OTRA.
Le doy mi opinion e intento argumentarlo , pero donde se ponga una eleccion por gusto.... nada que decir.
De buen rollo !
 
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sergio_902

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#28
Entiendo tu punto de vista, pero no estoy 100% de acuerdo. Creo que al final es un compendio de varias cosas, según yo lo veo.. se centran en 3 puntos.

- Presupuesto
- Extras/ características imprescindibles
- Verla con la poya

Y te voy a poner 2 ejemplos míos.

Cuando fui a elegir una 125 (y se pueden ver en hilos míos de aquí y en forocoches) sin tener ni puta idea de motos empecé valorando la honda Max y según fui aprendiendo de motos acabé teniendo claro que elegir en esos 3 puntos.

Presupuesto: inferior a 4.000€ matriculada
Imprescindibles: ABS, 15cv, nueva, naked

Con esas premisas las 2 únicas que me entraban yeran la GSX y la Tuono, descarte la Tuono por no tener ni avisador de marcha, gasolina ni el full led, porque eran cosas que la GSX tenía y sobretodo el full led me ponía palote.

Ahora en la compra del A2, que le doy bastantes vueltas...

Presupuesto no más de 7000€
Imprescindibles: abs, dando igual nueva que segunda mano, superior a 2014 si es 2 mano

Realmente aquí... la que más me la pone gorda es street triple S pero con mierdas se me va a casi 9.000€ y la descarto pro presupuesto

Otra que me la pone súper gorda es la R3, pero se que me va a acabar decepcionando el poco par aunque sea muy deportiva

Luego moviendo a cosas más lógicas... ninja 650 no me llama mucho, si acaso la Ninja 400 (de echo fui a preguntar). Y 2 candidatas.. la z650 y la MT 07

Con la cabeza la z650 me viene mejor.. más nueva, más pijadas (tft, fullled) llegó mejor al suelo... en cambio la MT sin tener esas pijadas (que para mi son importantes) es verla y me la pone gorda aunque me jode lo del fullled

Que acabaré comprando? Ni puta idea, también estoy mirando street triple de segunda mano pero es difícil encontrar una que esté bien, sin muchos kilómetros y limitada de verdad (no solo en papeles) . Primero tengo que vender la mía


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Luego cuando llegue casa os escribo sobre los full led
 

sergio_902

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#29
@Darth_Maul
Con respecto a las luces de LED
Hasta hace no mucho me dedicaba a probar coches, son muchos coches de distintas marcas los que he podido conducir y ocurre lo siguiente:

En los coches de gama alta, esos que en sus versiones mejor equipadas se acercan o pasan de los 100.000, la iluminación es una maravilla. Sistemas full led que te permiten ir siempre con las largas y que una cámara decida ir apagando selectivamente distintos leds para no deslumbrar a quien viene de frente, a quien llevas delante o para que a una señal le llegue la luz suficiente para que la veas pero no demasiada para que te deslumbre.
¿Qué pasa? Pues que el que no está muy puesto en el tema ve que los mejores sistemas de iluminación emplean LED y asocia erróneamente a que siempre que se utilicen LED la iluminación será buena.

En coches si los faros emiten más de cierta potencia lumínica hay que montar lavafaros y regulación automática de la altura, independientemente de que se usen bombillas halógenas, de xenon, o led. Bombillas halógenas no las vas a encontrar de más potencia porque generaría mucho calor y el faro tendría que ser de metal y cristal en vez de plástico y esto es caro. Los faros de xenon de baja intensidad que no requieren de lavafaros es algo poco común. Pero si se da el caso de coches que antes montaban faros halógenos en sus paquetes más básicos y xenon de alta intensidad en los paquetes más altos y que ahora llevan led en toda la gama, led de baja intensidad.
Un problema muy típico es que en coches con faros de led de baja intensidad toda la potencia de luz que te permiten la concentran cerca del coche, para que cuando abras en coche con el mando y empieces a conducir todo se vea de un blanco intenso, pero que no ilumina muy lejos y sobre todo que tienes un cambio de zona iluminada a zona en completa oscuridad muy acusado y molesto. Pero el que va a probar el coche para comprarlo no se va a una carretera solitaria sin iluminación, lo prueba en ciudad y alrededores donde hay farolas en la autovía.

Un coche o moto tiene unas buenas luces o malas luces independientemente del tipo de fuente de luz.


Pero esto no pasa sólo con las luces. Pasa con todo. En coches vemos falsos escapes, falsos difusores, falsas entradas y salidas de aire, pantallas táctiles que son más difíciles de manejar en marcha, cuadros de instrumentos digital con información que no necesitas, una app para el móvil, llantas demasiado grandes, sonido de escape artificial, y un largo etc. Pero al final la gente se olvida de lo importante.


En motos pasa igual. Sólo hay que echar un vistazo en muchas marcas chinas para encontrarnos motos con pinzas de freno radial y discos enormes, horquilla invertida con barras bien gordas, ruedas muy anchas, luces de led, pantallas digitales, modos de conducción con regulación de 20 parámetros diferentes en 10 niveles distintos de intensidad, motores con números interesantes, piezas fabricadas en materiales exóticos y así podemos seguir.

Pero cuando llevas un tiempo con la moto y te haces un poco a ella te das cuenta de que los frenos no son realmente buenos por muy grandes que sean los discos, la suspensión no trabaja bien por muy gordas que sean las barras, las ruedas anchas perjudican más que ayudan, la iluminación no es buena cuando andas tumbando y frenando, la pantalla digital la mitad de las veces no se ve con el sol, al final usas el mismo modo de conducción para todo, el motor tiene una zona buena donde saca esos buenos números pero fuera de ahí le falta chicha y que para usar la fibra de carbono aquí han tenido que ahorrarse el aluminio de allí y cambiarlo por acero.



Te contesto a ti, pero esto sirve para cualquiera. Si te gusta la MT PRUÉBALA y si te convence más que otra aunque no lleve un montón de tonterías, te la compras.
 

Darth_Maul

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#31
@Darth_Maul
Con respecto a las luces de LED
Hasta hace no mucho me dedicaba a probar coches, son muchos coches de distintas marcas los que he podido conducir y ocurre lo siguiente:

En los coches de gama alta, esos que en sus versiones mejor equipadas se acercan o pasan de los 100.000, la iluminación es una maravilla. Sistemas full led que te permiten ir siempre con las largas y que una cámara decida ir apagando selectivamente distintos leds para no deslumbrar a quien viene de frente, a quien llevas delante o para que a una señal le llegue la luz suficiente para que la veas pero no demasiada para que te deslumbre.
¿Qué pasa? Pues que el que no está muy puesto en el tema ve que los mejores sistemas de iluminación emplean LED y asocia erróneamente a que siempre que se utilicen LED la iluminación será buena.

En coches si los faros emiten más de cierta potencia lumínica hay que montar lavafaros y regulación automática de la altura, independientemente de que se usen bombillas halógenas, de xenon, o led. Bombillas halógenas no las vas a encontrar de más potencia porque generaría mucho calor y el faro tendría que ser de metal y cristal en vez de plástico y esto es caro. Los faros de xenon de baja intensidad que no requieren de lavafaros es algo poco común. Pero si se da el caso de coches que antes montaban faros halógenos en sus paquetes más básicos y xenon de alta intensidad en los paquetes más altos y que ahora llevan led en toda la gama, led de baja intensidad.
Un problema muy típico es que en coches con faros de led de baja intensidad toda la potencia de luz que te permiten la concentran cerca del coche, para que cuando abras en coche con el mando y empieces a conducir todo se vea de un blanco intenso, pero que no ilumina muy lejos y sobre todo que tienes un cambio de zona iluminada a zona en completa oscuridad muy acusado y molesto. Pero el que va a probar el coche para comprarlo no se va a una carretera solitaria sin iluminación, lo prueba en ciudad y alrededores donde hay farolas en la autovía.

Un coche o moto tiene unas buenas luces o malas luces independientemente del tipo de fuente de luz.


Pero esto no pasa sólo con las luces. Pasa con todo. En coches vemos falsos escapes, falsos difusores, falsas entradas y salidas de aire, pantallas táctiles que son más difíciles de manejar en marcha, cuadros de instrumentos digital con información que no necesitas, una app para el móvil, llantas demasiado grandes, sonido de escape artificial, y un largo etc. Pero al final la gente se olvida de lo importante.


En motos pasa igual. Sólo hay que echar un vistazo en muchas marcas chinas para encontrarnos motos con pinzas de freno radial y discos enormes, horquilla invertida con barras bien gordas, ruedas muy anchas, luces de led, pantallas digitales, modos de conducción con regulación de 20 parámetros diferentes en 10 niveles distintos de intensidad, motores con números interesantes, piezas fabricadas en materiales exóticos y así podemos seguir.

Pero cuando llevas un tiempo con la moto y te haces un poco a ella te das cuenta de que los frenos no son realmente buenos por muy grandes que sean los discos, la suspensión no trabaja bien por muy gordas que sean las barras, las ruedas anchas perjudican más que ayudan, la iluminación no es buena cuando andas tumbando y frenando, la pantalla digital la mitad de las veces no se ve con el sol, al final usas el mismo modo de conducción para todo, el motor tiene una zona buena donde saca esos buenos números pero fuera de ahí le falta chicha y que para usar la fibra de carbono aquí han tenido que ahorrarse el aluminio de allí y cambiarlo por acero.



Te contesto a ti, pero esto sirve para cualquiera. Si te gusta la MT PRUÉBALA y si te convence más que otra aunque no lleve un montón de tonterías, te la compras.
Tienes razón shur y suscribo tus palabras, sólamente puntualizo que mi gusto por los faros led es puramente estético más que funcional porque la moto realmente de noche la cojo bastante poco y cunado es.. es en ciudad asi que de poco sirve. Pero estéticamente me gusta más igual que unos faros xenon/led en el coche ya que realmente no concibo que desde hace años se sigan vendiendo coches/motos sin led.

Quitando todo esto.... probar he probado casi todas las motos que tengo como candidatas (llevo buscando realmente desde enero asi que he tenido tiempo) y para que te hagas una idea la z650 llevando full led, tft y demás pijadas (app del movil, etc) e incluso creo que me saldría mas barata... no me la pone gorda, en cambio, la mt si aun jodiendome bastante el tema faro led si qu eme mola esa brutalidad rollo muscle car. Idem para la ninja 400 que tiene un no se qué de pequeña picatona que tambien me mola asi que seran las 2 que me plantearé. La street siendola que mas me mola.. ahora mismo no quiero gastar tanto y la R me mola bastante más en cuanto a componentes
 

manumanux

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18 Abr 2019
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#32
Lo sé, ya lo he puesto arriba, se va a 8500-9000€ y se me va de presupuesto
Ah, disculpa. Sí bueno, es una moto bastante cara. Yo mi opinión por 8000-9000 euros me compro un coche. En invierno calentito, en verano fresquito. Las motos por poco precio y para disfrutar a ratos. Saludos.
 

Darth_Maul

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30 Jul 2018
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#33
Lo sé, ya lo he puesto arriba, se va a 8500-9000€ y se me va de presupuesto
Ah, disculpa. Sí bueno, es una moto bastante cara. Yo mi opinión por 8000-9000 euros me compro un coche. En invierno calentito, en verano fresquito. Las motos por poco precio y para disfrutar a ratos. Saludos.
Jajaja bueno eso ya va en gustos y situaciones personales. En mi caso coche ya tengo aunque viejo (2007) pero me encanta y la moto... teniendo el dinero para comprarme esa o la cbr650R que también me mola me jode (o mejor dicho, soy demasiado rara) y quiero gastar menos ya que la moto es puro capricho aunque la use para ir a trabajar (pero no me haría falta y menos ahora teletrabajando) y la segunda mano... ves street triples con 3-4 años que por poco mas de 1.000€ la sacas nueva (el modelo 2019 claro) y otras ya con 6 años y sus 30.000km entre 5500 y 6000€ y la mayoría solo limitadas en papeles... sin limitar.. (que habría que añadir el coste de limitación). Demasiado inflado la segunda mano


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