Que moto china te comprarías a día de hoy?


@ndres

Well-Known Member
Por animar un poco el foro en este periodo estival caluroso asqueroso... Os propongo un reto para pasar el rato.

Todo esto viene porque esta primavera - verano hemos tenido un aluvión de lanzamientos de modelos chinos, unidos a los que hubo el año pasado, y se ha creado una oferta brutal para cualquier gusto o necesidad.

Así que os propongo que hagáis el ejercicio de imaginar que os vais a comprar una moto china, pero hay que elegir a la candidata final. Como si fuera de verdad para vosotros. Y para ello supongo que miraréis precio, calidad de construcción, disponibilidad de concesionarios, servicios técnicos y piezas, etc... Vamos a centrarnos en las chinas, ni Hondas ni Kawas ni Ducatis ni BMWs... esas son muy fácil decir cual te comprarías si tuvieras pasta jejeje. Lo díficil es comprar algo con 6.000 - 8.000€.

Yo por ahora me quedo pensando, porque tengo una candidata del A2 pero no estoy muy seguro si tiraría a algo más grande ;) , me pongo con el motofichas jejeje.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues vaya marrón nos estás dejando.
Yo voy a dar por chinas las marcas que teniendo nombre de nacimiento en Europa, son chinas como el lollito de plimavela. Hablo de Benelli, Cf motos, Rieju y Macbor. Quizás me deje alguna por ahí.
Desde mi criterio de fiabilidad, la marca que empieza a dejar confianza en el mercado es Benelli. Y la trk 702x sería la candidata a falta de una prueba dinámica. Que de ser negativa, la descartaría directamente.
 

@ndres

Well-Known Member
Buena elección la TRK 702, además hay un modelo más asfáltico que me gusta, pero son casi 8000 euros... Ahí ya me acercaría peligrosamente a acceder a una moto de primera marca, mi NC me ha costado 8800.

Yo he visto varias, ayer estuve con un colega con la Macbor Montana XR5 y la verdad es que viene muy bien montada, pero no acabo de fiarme del motor. Luego me tiraría mucho la CFMoto650GT, de hecho la estuve valorando seriamente, por 5700 pavos con el motor Kawasaki 650... pero los componentes no son top, y por lo menos en mi ciudad no hay ni concesionario oficial, aunque me guste la moto no metería ahí la pasta.

Así que me iría a Voge, principalmente porque tengo un buen concesionario cerca, son fabricantes de motores (es la propia Loncin que se ha puesto a hacer motos), y además motores renombrados para BMW y Honda. Me tira mucho la 650DS con el motor ROTAX de la GS650 de BMW... pero me temo que ese pedazo de monocilíndrico a día de hoy se ha quedado un poco atrás porque yo creo que va a vibrar demasiado.. eso sí, tienes unos números muy buenos de par, consumo... y más que fiable. Podría ser si la probara en persona... quién sabe, aun así son 7200 euros.

Pero a día de hoy, por precio y equipamiento me quedo con la Voge 525 DSX por 6500€, lleva de todo suspensiones regulables kayaba, frenos nissin, luces antiniebla, defensas de serie, metzeler tourance, con ruedas de radios pero tubeless... Y el motor sigue siendo el mismo de las CB500 pero con un poco más de cubicaje y sobre todo un poquito más de par motor...

 

PitufoMT

Well-Known Member
Sin dudarlo me compraría una Macbor Montana XR5 .. ¿Por que? Por que lleva tiempo en el mercado y hay mucha gente que la hizo sus buenos kilómetros y es un modelo que ha envejecido bastante bien sin dar apenas problemas .. además va bien equipada y es bonita.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buena elección la TRK 702, además hay un modelo más asfáltico que me gusta, pero son casi 8000 euros... Ahí ya me acercaría peligrosamente a acceder a una moto de primera marca, mi NC me ha costado 8800.
No hagas trampas!!
Has hablado de una elección China si japonesas de por medio. Elimina ese comentario y no te lo tendremos en cuenta.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo miraría en primer lugar los concesionarios.as cercanos a donde vivo, y a partir de ahí, (no es algo extremadamente decisivo, pero ayuda), mirar alguna naked o "tlail" chinita
 

Exwiller

New Member
Bueno, poco tengo que decir ya que tengo una Voge 125R :p. Al ser mi primera moto estaba buscando algo relación calidad-precio y no me importaba que fuera china. Me estuve debatiendo entre otras marcas chinas y no chinas, mirando foros y opiniones (cuesta encontrar opiniones de prensa transparente) y al final me decidí por Voge por lo que comenta también un poco @ndres y por que tengo varios concesionarios voge cerca de casa. A parte de que la estética también me llamaba bastante y por el momento a falta de probar otras motos, muy contento con la elección. Según vaya haciendo Km ya os iré compartiendo opiniones en otros post.

P.D: La Voge 525R también pinta bastante bien :rolleyes2:
 

@ndres

Well-Known Member
Ya! Eso nadie lo discute. China es el rey de las copias. Pero eso no establece una relación entre Honda y Locin.
Pues siendo Loncin fabricante de motores, no se si los desarrolló el propio Loncin para Honda y ahora los han incorporado a sus Voge, o son desarrollo propio de Honda y Loncin los ha "copiado" ahora... como te digo, siendo fabricantes de motores me extraña esta segunda opción... pero todo es llamar al director de ingeniería de Loncin y decirle que deje de copiar motores a Honda :roto2bate:

En todo caso y por el tema que hablamos aquí, yo creo que a día de hoy una Voge es una buena opción porque tienen el know-how en el tema de motores y ellos controlan el proceso productivo... Luego si lo acompañan con tema de red de concesionarios y las garantías funcionan tienen mucho ganado.
 

Crowbiker

New Member
Yo miraría las zontes, desde el desconocimiento, porque llevan muchos años haciendo motores para otras marcas. Y si con las 310 aplican lo mismo que en las 125, dando lo mismo o más que otras marcas por menos precio, pues por lo me os para mí sería una marca a tener en cuenta.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues nos e por qué razón Benelli me da confianza, creo que están lejos en tecnologio de otras marcas chinas pero que a su vez son motos muy simples y toscas que tienen poco por donde fallar.

Si me sigue yendo bien la Benelli ni me importaría cambiarla más adelante por una TRK 251 por qué las motos grandes de Benelli me parecen mostrencos todas.

También me llaman las Voge, en concreto la nueva 350 AC, pequeña, ligera y con potencia suficiente.
 

Cain

Well-Known Member
Pues nos e por qué razón Benelli me da confianza, creo que están lejos en tecnologio de otras marcas chinas pero que a su vez son motos muy simples y toscas que tienen poco por donde fallar.

Si me sigue yendo bien la Benelli ni me importaría cambiarla más adelante por una TRK 251 por qué las motos grandes de Benelli me parecen mostrencos todas.

También me llaman las Voge, en concreto la nueva 350 AC, pequeña, ligera y con potencia suficiente.


cuantos km tiene tu moto?
 

Arriba