A ver. Hablo con conocimiento de causa: hace 7 meses compré una Gilera Fuoco 500, con 40 cv, porque de un tiempo a esta parte hago mucha carretera, mi vespa 125 de 15cv se me quedaba algo corta en carretera y sobre todo ya tenía 50000 km y 10 años. La compré por seguridad tras leer mucho e informarme aún más. Estéticamente es fea de cojones, pero os aseguro que ahora cuando llueve (casi nunca, por cierto) ya no voy acongojado sobre el asfalto. Tiene una estabilidad que para sí querrían muchas superdeportivas. Al entrar en curva el tren delantero no se mueve. No tienes que ir "haciendo equilibrio" como me pasaba con la scuter.
El punto negativo que tiene, aparte de la estética, es el precio. Estos triciclos son muy muy caros. Es cierto que pagas tecnología y patentes, pero un par de miles de euros menos en el precio final sería lo justo. Yo la compré en oferta porque el modelo dejaban de hacerlo, en 7000 matriculada. Mucho dinero. Pero no me arrepiento, es un señor maxiescuter con una potencia brutal, acostumbrado a mis 15 caballitos. Y eso que pesa 240 kilos, algo más ligera que la Peugeot y la mp3. Pero el par motor es realmente contundente. En autopista vas a la misma velocidad que el resto de coches y con un remanente de potencia inmediato.
Ahora con el frío voy con la pantalla puesta y la "falda camilla" tucano, vamos como un abuelo, pero voy cómodo y seguro a partes iguales.
También la compré, como se ha comentado antes, porque no tengo el A2 ni intención de sacármelo, con el de coche ya voy sobrado.
Eso sí, el encanto de las 125 persiste, por eso me he comprado una veterana Suzuki Intruder a la que estoy sacando brillo a los cromados xD