Que tipo de casco usas y que casco tienes?


Que tipo de casco tienes?

  • Integral

    Votes: 361 74,7%
  • Modular

    Votes: 95 19,7%
  • Tipo Jet

    Votes: 38 7,9%
  • Tipo Cross

    Votes: 21 4,3%
  • Quitamultas

    Votes: 1 0,2%
  • Otros

    Votes: 3 0,6%

  • Total voters
    483

bomgo

New Member
Hola a todos, mi casco es un icon en negro mate y la pantalla de espejo pero me entra mucho aire, que casco me recomendais que sea bueno en el tema que no entre aire y no me atrone los oídos jeje
Gracias
 

Renko

Active Member
CASCO SHARK D-SKWAL HIWO

Shark tiene modelos que se me cae la baba. Tengo claro que el siguiente también será shark. Éste me salió por 180€ en la tienda donde compré la moto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pues me acabo de pillar el Scorpion R1 Solid Black! Y a parte de la felicidad de cosnumir(y tener dinero para ello) vengo a contaros que esta a un precio en MotoBlouz de 292€!!!!!! Sigue siendo un monto alto de dinero, pero no es caro por lo que os vengo a relatar:
-Es FHRP, es decir, homologado por la FIM
-Por tanto sabemos que tiene la seguridad al menos de otras homologacion FHRP
-1280gr de peso, que esta muy bien
-3 calotas, es decir, 3 tamaños externos segun el perolo que tengamos. Yo no me podre aprovechar de la pequeña por que me he pillado la M
-2 pantallas, una normal y otra ahumada, ambas para TearOff y 1 Pinlock(todo esto es un fuck yeah)
-Lleva las almohadillas hinchables(buen detalle, sobre todo a los que tuvimos de pequeño las reebok estas hinchables. Me da rabia pensar el esfuerzo economico que tuvo que hacer mi madre para comprarmelas)

Pues son 340 euros pero tienen un codigo para compras por encima de 150 que se llama MotoGP y que hace un 15% adicional.

Y nada, hace tiempo fui a probarme varios, y estaba en este rango de precios, desde los 275 euros del Snake Carbon a los 570 de un Xlite 803 pasando por los 350 de un Airoh GP550 S. Todos ellos FHRP y provengo de un Airoh GP500.

Bien, lo que me di cuenta es que el LS2 se nota el precio economico. El Xlite es muy pequeño, algo mas pesado pero si es verdad que por dentro se notaba mas deportivo, es decir, lo que presiona un poco la cabeza, lo presiona con dureza jajajaja. El Airoh no llegue a probarme lo y el Scorpion es que me enamoro por que jamas habia tenido un casco que se ajustara tan bien a mi cabeza, con presion en toda ella pero sin puntos duros. Muy TOP para mi cabeza la verdad.

Otra cosa que me ha llamado increiblmente la atencion, es eso, lo justo que me esta siendo una talla mas que el actual, el cual desde que probe el Scorpion el mio me da una sensacion de inseguirdad de la hostia, es como que si, muy comodo pero si me la pego me la pego contra el casco XD

El motivo del cambio es que ya tenia 5 años de uso diario mi Airoh GP500.

 

Jarocaa

Member
Pues me acabo de pillar el Scorpion R1 Solid Black! Y a parte de la felicidad de cosnumir(y tener dinero para ello) vengo a contaros que esta a un precio en MotoBlouz de 292€!!!!!! Sigue siendo un monto alto de dinero, pero no es caro por lo que os vengo a relatar:
-Es FHRP, es decir, homologado por la FIM
-Por tanto sabemos que tiene la seguridad al menos de otras homologacion FHRP
-1280gr de peso, que esta muy bien
-3 calotas, es decir, 3 tamaños externos segun el perolo que tengamos. Yo no me podre aprovechar de la pequeña por que me he pillado la M
-2 pantallas, una normal y otra ahumada, ambas para TearOff y 1 Pinlock(todo esto es un fuck yeah)
-Lleva las almohadillas hinchables(buen detalle, sobre todo a los que tuvimos de pequeño las reebok estas hinchables. Me da rabia pensar el esfuerzo economico que tuvo que hacer mi madre para comprarmelas)

Pues son 340 euros pero tienen un codigo para compras por encima de 150 que se llama MotoGP y que hace un 15% adicional.

Y nada, hace tiempo fui a probarme varios, y estaba en este rango de precios, desde los 275 euros del Snake Carbon a los 570 de un Xlite 803 pasando por los 350 de un Airoh GP550 S. Todos ellos FHRP y provengo de un Airoh GP500.

Bien, lo que me di cuenta es que el LS2 se nota el precio economico. El Xlite es muy pequeño, algo mas pesado pero si es verdad que por dentro se notaba mas deportivo, es decir, lo que presiona un poco la cabeza, lo presiona con dureza jajajaja. El Airoh no llegue a probarme lo y el Scorpion es que me enamoro por que jamas habia tenido un casco que se ajustara tan bien a mi cabeza, con presion en toda ella pero sin puntos duros. Muy TOP para mi cabeza la verdad.

Otra cosa que me ha llamado increiblmente la atencion, es eso, lo justo que me esta siendo una talla mas que el actual, el cual desde que probe el Scorpion el mio me da una sensacion de inseguirdad de la hostia, es como que si, muy comodo pero si me la pego me la pego contra el casco XD

El motivo del cambio es que ya tenia 5 años de uso diario mi Airoh GP500.

¿Podrías pasarme el link? Estoy buscando un casco con calota pequeña para no parecer un chupachups y este tiene buena pinta.
 

Don

Well-Known Member
¿Podrías pasarme el link? Estoy buscando un casco con calota pequeña para no parecer un chupachups y este tiene buena pinta.
La calota no la puedes elegir. Pero si mal no recuerdo, era XS y S es la mas pequeña, luego M y L y finalmente XL y XXl

https://www.motoblouz.es/casco-scorpion-exo-exo-r1-air-solid-151039-v.html?color=Matt+black

Otro pequeño es el X803 pero el anterior, pues el nuevo es FHRP y tiene mas menton y peso. Y el Airoh GP500 que es el que tengo ahora, es tambien muy pequeño y ligero. Pero ojo, todos ellos son deportivos, asi que no estan enfocadisimos al confort.
 

rgg

Well-Known Member
CASCO SHARK D-SKWAL HIWO

Shark tiene modelos que se me cae la baba. Tengo claro que el siguiente también será shark. Éste me salió por 180€ en la tienda donde compré la moto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ese me gusta, parece ademas compatible con mi spartan 1.2
Las pantallas estan dpm y el pinlock entra justo en un rebaje de bordes cuadrados que tiene la pantalla por dentro, no queda tan pegote como otros cascos
Tiene tambien hueco en los oidos para instalar intercom o bluetooth?
 

Renko

Active Member
Sí señor! El acolchado interior está preparado para intercom y para las patillas de las gafas. Yo estoy encantado con el casco, y además comodísimo (el que más de los que me probé) y resultón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Otra cosa que me ha llamado increiblmente la atencion, es eso, lo justo que me esta siendo una talla mas que el actual, el cual desde que probe el Scorpion el mio me da una sensacion de inseguirdad de la hostia, es como que si, muy comodo pero si me la pego me la pego contra el casco XD
Quiza padecemos el increible sindrome de la cabeza menguante
Yo como buen cabezón castellano, me cogi el primer casco de talla xl, me corte el pelo y me bailaba, despues pase a uno de talla L y bien..Pero ahora con el tiempo se ha ablandado el acolchado de dentro y tambien me va quedando mas holgado.
Creo que todos ceden pero la siguiente vez que cambie quiza pruebe otra marca a ver ya que el M de shark me queda demasiado apretado
Los primeros meses del shark spartan 1.2 en L me quedaba perfecto
Dicen por ahi uqe los agv y los scorpion son un pelin mas pequeños que los shark.Quiza aunque se sufra un poco los primeros meses luego duren mas
 

Don

Well-Known Member
lo malo de los casos a la hora de conversarlos en el foro, es que es imposible que sepamos a cuanta presion nor referimos ajajajajajaja

Pero ojo, un casco tiene que estar apretado, bien apretado. Debes notar la presion si que se generen puntos que luego te dejan roja la piel a punto del moreton ajajajaj(en el Airoh me pasa un poco en el frontal de la frente, y si estoy todo el dia de ruta con el, a la vuelta lo noto bastante)

Yo es que creo que el Airoh GP500 debia ser de niño, por que me da la sensacion de ser hasta pequeño por asi decirlo de calota. Jamas tendre un casco tan pequeño y ligero(los nuevos FHRP pesan mas que sus homologos anteriores, supongo que por lo del menton mayor y algun cinturos de fibra que hayan puesto de refuerzo, nolose) y deportivo, pero es que el otro noto como me sujeta toda la cabeza.

Le voy a hacer un acabado de pintura que se va a cagar la perra ajajajajajaa
 
Last edited:

Ra1nes

New Member
Buenas noches.

Dispongo de un NZI prestado por un familiar que tiene el mismo perolo que yo y el cual ya lleva unos cuantos añitos de uso el pobre NZI, ya que me he agenciado una moto quiero mirarme un casco más actual, estaba buscando un casco integral de corte agresivo para acompañar a mi Duke 125 2020 blanca, no paro de mirar cascos y cascos

He visto los Ruroc pero leí que tenían problemas con el empañamiento y quitando que no tienen seguro DD pues paso.
 

purple brain

New Member
Hola!
yo me he pillado uno integral, eso lo tenia claro, me enamoré de el scorpion exo 510 color fantasy chameleon black, lo malo que no trae la visera lila de serie... pro igual si la encuentro por aqui me la pillo..... jejjje
 

Adjuntos

Clint_Gracietas

Active Member
Shark Skwal 2.2, con visera solar, pin lock y luces led recargables para la noche o túneles. Supercómodo, silencioso y ajusta como un guante.
 
  • Like
Reactions: rgg

Arriba