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recomendación de aceite para un sh125 del 2014-2015


Raider93

New Member
28 Ene 2020
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#1
buenas, pues hace unos meses le compré la sh a mi suegro con 26k km y ahora tiene 27.700 más o menos y me a saltado el chivato de change oil, eso es que hay que cambiarlo no que tenga poco no? porque lo e mirado con la varilla que tiene pero no me entero de un carajo si tiene mucho o poco, el caso es que de aceites de 4t 125 no tengo ni idea de cuales son los mejores, si me podeis hacer una recomendación os lo agradecería.

cambiarle el aceite a una sh es facil no? vi hace tiempo un video que es aflojando un tornillo, vacías todo el aceite y luego le hechas el nuevo y fuera no?
si le cambio yo el aceite el chivato se quitará o lo tienen que quitar con alguna maquina? gracias!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
27 Jul 2019
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#2
Hola.

Sí, change oil significa cambiar aceite.

Para medir con la varilla:
Primero el motor tiene que estar frío y la moto en llano.
Sacas la varilla, la cual tiene dos marcas (máximo y mínimo).
La tienes que limpiar primero, volverla a meter (sin enroscarla) y cuando la saques, la mancha de aceite debe encontrarse entre las marcas que te digo. Si está cerca de la inferior (mínimo), debes echarle poco a poco hasta que te aproximes al máximo, nunca echar de más.

El mejor aceite, el que te especifique o recomiende el fabricante.

Y para cambiarlo has de quitar el tornillo, vaciarlo todo, cambiar la arandela, volver a apretarlo bien y rellenar hasta la marca de máximo.

El chivato, no sé en la Sh, pero en muchas motos se quita manualmente desde el mismo cuadro de instrumentos usando los botoncitos (échale un vistazo al manual del fabricante)
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
16 May 2019
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Tarragona
#3
69MantenimientoAceite del motorComprobación del aceite del motor(SH125D/SH125AD/SH150D/SH150AD)
Compruebe el aceite del motor con el interruptor de parada al ralentí en IDLING.
1.Estacione sobre el caballete central en una superficie firme y nivelada.
2.Si el motor está frío, deje al ralentí el motor durante 3 a 5 minutos.
3.Desconecte el interruptor de encendido, detenga el motor y espere entre 2 y 3 minutos.
4.Extraiga el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite y límpiela.
5.Inserte el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite hasta que se asiente, pero no la enrosque.Compruebe que el nivel del aceite queda entre las marcas de nivel superior e inferior del tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite.
6.Coloque en posición el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite.
Aceite de motor recomendado:
Aceite de motocicleta de 4 tiempos Honda
Clasificación de servicio API SG o superior, salvo los aceites marcados como “Energy Conserving” o “Resource Conserving”
SAE 10W-30, JASO T 903 estándar MB
Fuente: Honda SH 125/150 2013 - MANUAL DE USUARIO

Las marcas conocidas suelen tener una línea (o varias) de aceites específicos para escúter. Con un litro te debería sobrar para hacer un cambio. No es tan importante la marca, cómo cumplir las especificaciones que te he citado arriba y hacer el cambio cuando toca. Evidentemente, a Honda le molaría que todos los dueños compraran el de su marca, a su precio $$$

Y si, es muy importante poner de nuevo el tapón de vaciado ANTES de poner el aceite nuevo. No sería la primera vez que... :facepalm:
 

MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
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#8
Creo que debes limpiar el filtro tamiz tambien.
En la nuestra Sh 2017 pusimos Motul 5100 10/30 , sobre 900ml aprox...
1L vale sobre 10-11€
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#10
El truco que uso para saber si esta a nivel sin necesidad de calentarla es el siguiente:

Haces como dice el manual y lo dejas lo mas cercano a max sin pasarte(si hay mas aceite, la "balsa de aceite" es mayor, lo cual lo refigera mas o tarda mas en recalentarlo)y sin posibilidad de que se pase, es tan malo ir por encima de max como es malo ir por debajo de min.

Una vez hecho como especifica el manual, dejas la moto que se ultraenfrie, por ejemplo, toda la noche. Y por la mañana, antes de cogerla, miras donde esta el nivel de aceite, imaginate esta a 1 dedo por encima del minimo no? Pues ya sabes, que todas las mañanas con la moto fria el aceite debe estar por encima del minimo 1 dedos, si un dia ha bajao, le hechas un pelin, pero nada, 10 cl(5, lo que sea, ireis aprendiendo). A veces en el manual de usuario/taller viene cuanta capacidad hay entre el minimo y el maximo en caliente, imaginate, 100ml. Pero como lo estamos mirando en frio y ha bajao solo un pelin, pues se le hecha solo un pelin.

Os contare a modo de curiosidad, que mi moto actual al llevar carter seco el nivel de aceite no se mira por un ojo de buey o varilla, sino que se mira en un tubo de presion/vacio que hay en el deposito de aceite. Este tubo solo puedo verlo despues de circular con la moto, si la dejo al ralenti al menos el tiempo que me quede observando o me atrevi a quedarme observando, ahi no subia nada. Circulas un poco con ella y entonces ya si marca en que cantidad esta XD Asi que a mi me toca hechar los 3,8litros que dice el manual, fiarme de que "todo va bien", darme una mini vuelta, mirar el nivel y entonces ya si rellenar, o no jajajaj
 

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