Relaciones cbr 125 r


Jorx_06

New Member
Hola buenas! Me acabo de unir al foro y quiero abrir mi primer hilo básicamente preguntando una duda que tengo, mi moto es una cbr 125 r del 2005 y me gustaría saber si sabéis cuál es la mejor relación para esta moto ya que me toca cambiarla, gracias!
 

Flipa

Well-Known Member
Depende de si quieres que acelere rápido y pille menos velocidad, o si quieres que pille mas velocidad y acelere mas lento

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

K24MH

Member
Buenas y bienvenido! Tengo la misma moto que tu, pero de un año tarde, si te fijas en la ficha técnica entregan unos 12cv. No se si has probado a ponerla a tope en autopista o similares, la moto de serie puede llegar hasta los 135km/h aprox en 6ta cerca de las 11mil revs.
A mi gusto le falta fuerza, se nota sobretodo al llevar pasajero. Al ser una moto de "velocidad" y no de "fuerza" lleva un plato trasero muy pequeñito. Mas velocidad no te recomiendo porque la moto no podrá desarrollar toda su "elasticidad" del motor. Y si le pones mas "fuerza" no te pasará de 110/115 el motor irá a full power y tu acabarás destrozado por las vibraciones.
Tienes que pensan que hubo un japo que después de varios años estudiando ingeniería en una universidad le contrataron en honda y estubo en un despacho horas comiendose el tarro con los parámetros de la moto para encontrar el desarrollo idóneo para ella. Mi recomendación: desarrollo de serie ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
La cbr es una de las mejores motos del 125. Quizás quieras experimentar pero la ideal es la que llevas. Es un hierro duro y eterno.
 

Dcalderin

Active Member
Yo a la mía le puse un piñón de 14. Original es de 15. A 100kmh en sexta va a 9mil revoluciones y 120kmh coge Casi llegando a 11 mil revoluciones. Yo estoy contento con el cambio, ahora tiene más fuerza y no me parece que a cien vaya muy al límite. Eso sí el consumo sube un poco.
 

Arriba