RESUMEN TEST PINGUINOS/CANTALEJO 2017


vihera

Member
Preparativos, fotos etc en este post: http://foro125.com/threads/viaje-de-guiputxis-previo-a-pinguinos-cantalejo-2017.13325/
Aconsejo que os pongáis manos a la obra y hagáis una ruta de varias horas con la temperatura mas baja posible que tengais a mano porque si hace frío, en moto hace mucho mas frío, llevé ropa extra porque como leí una vez "es mejor llevar ropa y no necesitarla que necesitarla y no llevarla".
Empezamos de abajo arriba:

Para las piernas:
  • botas caña alta
  • dos pares de calcetines
  • dos mallas termicas
  • pantalón vaquero
  • pantalón de snow (el de moto ya llegara)
  • pantalón impermeable
Para el cuerpo:
  • dos camisetas térmicas
  • chaqueta softshell
  • chaqueta moto y su forro de invierno
Para las manos:
  • Guantes de invierno
  • 'sotoguantes'

Para la cabeza:
  • Pasamontañas/sotocasco o similar
  • Buff, bufanda tubo o similar
No sobró nada, de hecho en las manos fue donde pasé un poco de frío pero soportable, como truco en el decarton de miranda una chica muy amable y motera ademas del pantalón impermeable nos aconsejo unas bolsitas de generan calor químico y si las repartes por el cuerpo llevas calefacción durante unas horas, las llevaba mi compañero de aventura y dijo que con ellas iba muy calentito.

En fin, espero os haya servido la experiencia.

Un saludo y gaaasssssssssss
 

Phoenixtoledo

Active Member
Al final lo que te mata de frío es el aire, que es lo que hay que intentar cortar. Hace mas una prenda cortaviento que cualquier abrigo. Las buenas cúpulas, carenados etc se convierten en una maravilla en invierno
 

antxo

Member
Gracias Vihera muy oportunos tus apuntes para librarse del frío.
Sobre todo de cara a la época del año que ya hemos encarado
 

menoty

Active Member
En Valladolid,(que no es Cantalejo) ya rondamos los -5º....abriguensé que va a hacer frío.
 

vihera

Member
Estoy mirando un airbnb o volver al pueblo que esta a hora y media de la concentracion, creo que va a dar mucha pereza hacer tanto camino de noche con posibilidad de heladas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Preparativos, fotos etc en este post: http://foro125.com/threads/viaje-de-guiputxis-previo-a-pinguinos-cantalejo-2017.13325/
Aconsejo que os pongáis manos a la obra y hagáis una ruta de varias horas con la temperatura mas baja posible que tengais a mano porque si hace frío, en moto hace mucho mas frío, llevé ropa extra porque como leí una vez "es mejor llevar ropa y no necesitarla que necesitarla y no llevarla".
Empezamos de abajo arriba:

Para las piernas
:
  • botas caña alta
  • dos pares de calcetines (2 finos, 2 gruesos)
  • dos mallas termicas
  • pantalón vaquero
  • pantalón de snow (el de moto ya llegara)
  • pantalón impermeable
  • Me permito añadir un pantalón de cordura. Mano de Santo y yo diría que necesario.
Para el cuerpo:
  • dos camisetas térmicas
  • chaqueta softshell
  • chaqueta moto y su forro de invierno
Para las manos:
  • Guantes de invierno
  • 'sotoguantes'

Para la cabeza:
  • Pasamontañas/sotocasco o similar
  • Buff, bufanda tubo o similar
No sobró nada, de hecho en las manos fue donde pasé un poco de frío pero soportable, como truco en el decarton de miranda una chica muy amable y motera ademas del pantalón impermeable nos aconsejo unas bolsitas de generan calor químico y si las repartes por el cuerpo llevas calefacción durante unas horas, las llevaba mi compañero de aventura y dijo que con ellas iba muy calentito.

En fin, espero os haya servido la experiencia.

Un saludo y gaaasssssssssss
Ideal sería unos puños calefactor y cubrepuños. En su defecto al menos lo último. Mucha Peña invierte en tubos akras y demás y se olvida de lo práctico.
Tienda, saco bueno, manta térmica y esterilla gruesa.
Ah y ganas de divertirse!
 

vihera

Member
unas manoplas de moto es un inventazo, poco estético pero muy practico, además si es impermeable con unos guantes calentitos vas que ardes, te quitan el viento y el agua!!! pero son TAN FEAS!!:qmeparto:
 

menoty

Active Member
Estoy mirando un airbnb o volver al pueblo que esta a hora y media de la concentracion, creo que va a dar mucha pereza hacer tanto camino de noche con posibilidad de heladas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La pereza es salir del ambiente de la concentració, más todos los inconvenientes que dices.....tienda y mantita térmica
 

Arriba