Rieju mrt pro de 125 a 180 malossi


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Malossi es una buena marca en general. Pero vas a tener problemas con itv y demás, además de que es ilegal y te puedes meter en un lío si tienes un accidente, etc... No creo que merezca la pena mantenerlo; y además de eso, los trucajes suelen traer problemas de fiabilidad más pronto que tarde, mayor consumo y problemas varios...

Opinión, que se lo cambies cuando puedas por el original, total la diferencian no es mucha y te quitarás de futuros problemas.
 

Sdegea7

New Member
Malossi es una buena marca en general. Pero vas a tener problemas con itv y demás, además de que es ilegal y te puedes meter en un lío si tienes un accidente, etc... No creo que merezca la pena mantenerlo; y además de eso, los trucajes suelen traer problemas de fiabilidad más pronto que tarde, mayor consumo y problemas varios...

Opinión, que se lo cambies cuando puedas por el original, total la diferencian no es mucha y te quitarás de futuros problemas.
Es la respuesta que necesitaba, pues se lo voy a cambiar, muchas gracias.
 

Gonzalo1525

Active Member
Bienvenida al foro!!! Chulísima la moto!!! deacuerdo con los compañeros, la fiabilidad de la moto se prolongará si la moto está de origen!!. Y creemé como no se disfruta una moto es si está en el taller!!!
 

riujanna

Well-Known Member
Yo la disfrutaría sin pensarlo en 180.
Tienen pocos cv de serie y así te va a dar más juego.
Es digamos como hacerle una repro al coche. Si vas a cuchillo pues te dura dos asaltos. Pero sin llevarla a tope un buen aceite y cambios más a menudo y disfrutarás mucho más la moto con ese extra.
En la itv en tema de gases si lo pasa no se van a dar cuenta si es 125 o 180.
Lo único malo que veo que esas motos llevan depósitos muy pequeños y si es de 7 litros o así no te va a hacer 100kms con un depósito.
 

Johan88

Well-Known Member
Yo la disfrutaría sin pensarlo en 180.
Tienen pocos cv de serie y así te va a dar más juego.
Es digamos como hacerle una repro al coche. Si vas a cuchillo pues te dura dos asaltos. Pero sin llevarla a tope un buen aceite y cambios más a menudo y disfrutarás mucho más la moto con ese extra.
En la itv en tema de gases si lo pasa no se van a dar cuenta si es 125 o 180.
Lo único malo que veo que esas motos llevan depósitos muy pequeños y si es de 7 litros o así no te va a hacer 100kms con un depósito.
+1

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo la disfrutaría sin pensarlo en 180.
Tienen pocos cv de serie y así te va a dar más juego.
Es digamos como hacerle una repro al coche. Si vas a cuchillo pues te dura dos asaltos. Pero sin llevarla a tope un buen aceite y cambios más a menudo y disfrutarás mucho más la moto con ese extra.
En la itv en tema de gases si lo pasa no se van a dar cuenta si es 125 o 180.
Lo único malo que veo que esas motos llevan depósitos muy pequeños y si es de 7 litros o así no te va a hacer 100kms con un depósito.
Igual si vas tranquilo te dure más, pero tener un 180 para no aprovechar el poquillo extra no tiene sentido. Lo que va a conseguir es que consuma más. Además por muy tranquilo que vayas, nunca va a ser tan fiable como el motor original, más pronto que tarde se termina resintiendo el motor.
 

rhabelenda

Active Member
Pruébala primero y luego te lo piensas, en la ITV no se dan cuenta, de momento no comprueban con banco de potencia que yo sepa... te va a ir mejor a 180cc...tratala con suavidad y haz correctamente sus cambios de aceite verás como no se jode nada
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hombre me refiero a no ir a cuchillo siempre. Pero la puedes llevar igual dándole. Pa eso estann. Jajaj
Sí, ya sé a qué te refieres compi. Pero le estás metiendo 55cc más de lo que viene de origen. Es decir, una explosión más grande y unos cv de más (por pocos que sean) que el resto de las piezas diseñadas para 125cc y X cv van a tener que soportar. Es decir, un esfuerzo extra para todas las piezas restantes del motor.

¿Que si no "le rosca la oreja" durará más que si se la rosca? Pues claro, como cualquier motor aunque esté de serie. Pero como seguramente comprenderás, todo lo que requiera un esfuerzo extra para unas piezas que no están pensadas para ello, resta fiabilidad del motor. Eso es pura lógica; y decir que al motor no le pasa nada, pues hombre... pasar pasa que restas fiabilidad y durabilidad entre otras (que no es poco) xD.

Por cierto, "pa eso están", pero para aguantarlo de serie, no modificado jajaja.
 

nando125

Active Member
Si la quieres modificar, adelante... disfruta la vida que son dos días... como dice uno del foro.. vive y deja vivir...

Lo que te quiero decir, más que nada para que se te quiten los miedos que otros usuarios te puedan meter en el cuerpo...

Es que lel motor minarelli esta capado en Europa, decir de origen es lo mismo que decir capado... al menos en nuestras tierras.. Este motor en el resto del mundo se fabrica en la cilindrada de 150cc, por lo que sus componentes están sobredimensionados para una 125. Son los componentes de una 150cc. El motor de origen de fábrica es de 150cc.

Así que si alguno te dice que es mucho subirlo de 125 a 180cc, con los datos en la mano, le podrás responder que no, que lo que estás haciendo es subir un motor original de 150 a 180cc..

Ya ves que no es ninguna salvajada y entra dentro de las tolerancias. (pero tendrás que ser muy exhaustivo en los mantenimientos)

Yo tengo ese mismo motor con inyección y un kit de 150cc original de yamaha. Y la moto es otra. Me siento mucho más integrado en el tráfico en la autovia, por lo que la conducción se me hace más segura.

Alguno dirá que yo la moto la he potenciado... otros podrán decir que yo la moto la he descapado o la he vuelto original de fábrica.
 

rgg

Well-Known Member
Hola! Me acabo de comprar una Rieju mrt pro 125 del 2015 con apenas 3.000km, al parecer tiene cambiado el motor, le pusieron un kit malossi de 180cc. Aun no la he probado ya que en una semana tengo em carnet y quiero saber info sobre el malossi, opiniones etc, muchas gracias!
Si ya te la has comprado y funciona bien dejala asi..Si te va bien no le cambies nada porque vas a tener que modificar cosas ;y si no sabes o no tienes tiempo de hacerlo.. te va a valer un dinero y un tiempo volver a dejarla de serie.
Dale una oportunidad al malossi
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Eso, mejor hazle caso al ingeniero "125", y vive la vida. Ve trucado e ilegal, que cuando se te averíe la moto él te la paga, y si tienes un accidente el ingeniero te paga cualquier cuantía que te metan en concepto de multa, penas y/o cualquier posible indemnización que tu seguro no cubrirá ante estos supuestos. Y si por este motivo te quitan puntos, él se hace cargo del curso que deberás hacer para la recuperación de éstos.

Jajajajaja, lo que hay que leer...

Ten cuidado porque a cierto usuario del foro, le gusta incitar a la gente a hacer lo que menos le beneficie. Y le va el rollo apologías de la ilegalidad (o como él lo llama: vive y deja vivir. Vamos que vive en los mundos de Yupi donde jamás te va a pasar nada, y eso de que la moto se te va a averiar... ¡Qué locura, por Dios! xDD)


En fin...
 

rgg

Well-Known Member
Cambiando de tema, y para suavizar un poco el si si o si no de las potenciaciones e ilegalidades varias..Yo no me hubiera comprado una moto ñapeada.Preferiría si quiero ponerle algo, ponerselo yo mismo a una moto de serie.No me gustan las modificaciones no reversibles en menos de 10 minutos
 

rgg

Well-Known Member
Hola! Me acabo de comprar una Rieju mrt pro 125 del 2015 con apenas 3.000km, al parecer tiene cambiado el motor, le pusieron un kit malossi de 180cc. Aun no la he probado ya que en una semana tengo em carnet y quiero saber info sobre el malossi, opiniones etc, muchas gracias!
Como fue lo de comprar la moto ya trucada, sin probarla y eso? pertenecía a alguien de confianza , o alguien fue a probarla por ti?
Te salió mas barata de lo normal?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Cambiando de tema, y para suavizar un poco el si si o si no de las potenciaciones e ilegalidades varias..Yo no me hubiera comprado una moto ñapeada.Preferiría si quiero ponerle algo, ponerselo yo mismo a una moto de serie.No me gustan las modificaciones no reversibles en menos de 10 minutos
Pues mira, en eso estoy contigo. Comprarse una moto trucada ya de entrada es síntoma de que muy bien no se ha tratado; porque si la han trucado será para darle "chicha" (digo yo).
 

rgg

Well-Known Member
Pues mira, en eso estoy contigo. Comprarse una moto trucada ya de entrada es síntoma de que muy bien no se ha tratado; porque si la han trucado será para darle "chicha" (digo yo).

Bueno esto es un pensamiento muy extendido
Y no anda lejos de la realidad, que si hablasemos de coches con repro ligera tipo stage 1 repro no estaria de acuerdo contigo, pero siendo sustituciones de cilindro en motos de estas chicas si lo estoy... en motos de 125 ya sabemos que el acelerador tiene 2 posiciones, on y off..Asi que si, tienes razon :qmelol:
 

GatoCBR125

Member
yo lo dejaria puesto sin ninguna duda, con un mantenimiento bien hecho y tratandola bien no vas a tener ningun problema, pero si quieres quitarlo hazlo antes de empezar a usarla porque sino despues notaras la diferencia y te echarás las manos a la cabeza
 

Arriba