Ruedas


Franxu

New Member
Yo conozco varios mecanicos que montan SAVA en motos de supermotar....y hablan maravillas, dien que duran poco, unos 7000km pero que agararn como suputa madre

No desprestigies marcas sin saber Don
 

julianmus

New Member
No se chicos al final tendre que pedir pasta prestada, hacer una colecta en el foro o algo asi, la verdad es que me apetece montar unos neumaticos en condiciones, porque hasta ahora en las 3 motos que he tenido siempre los he llevado como minmo cristalizados ya que las 3 han sido de segunda mano y las e vendido antes de cambiarlos, por lo que no he podido sacar el maximo partido y siempre andas con el miedo del patinazo, hasta ahora en las 125 era soportable ya que no tienes una gran traccion y vas mas despacio, pero en esta la cosa cambia, ademas de estar mas machacadas tienes que tener muchisimo cuidado al abrir el gas, ya me e pegado alguna cruzada que bueno corriges y no pasa nada pero cada vez me veo mas inseguro y eso no puede ser.

Asi que pagare los 220€ que me piden en chollo neumaticos por las pirelli ya que estos de sava no saben cuando van a tener stock
 

GTieDiTioN

Active Member
Es lo mejor inversión que se le puede hacer a una moto, notaras una gran diferencia y te sentirás mas seguro.
 

Don

Well-Known Member
jijijij, biiiiieeeen, biiiieeeenn, asi coño GTI asi.

-Te digo de michelin, te digo de cualquier marca, si hacen publicidad. Dime alguien, que diga que Sava son de gama media al menos, digo webs donde compras neumaticos y les suda que les compres un Sava o un Cotinental(mira mira, y dime cuanta publicidad de continental ves, y ya que estamos y veo que te mola, donde)
-Si si, si lo del catalogo lo digo mas abajo. Pero si que se me da mal buscar, por que no se donde viene la medida 160 que recomiendas.
-Digo la de España. Por cierto, esa ya la pusiste con anterioridad.
-Como que bueno y que? Pues que si vendes la moto de que estan en competicion, sera por que solo ellos podian estar y no es ni mucho menos asi, en los campeonatos de la malossi de 22cv o en la motogp.Anda! te han hecho toda la publicidad entonces. PAgo por suministrar un champ y la gente se cree que hago buenos neumaticos.
-Que haga neumaticos para motos no quieren decir que sean buenos, shinko tambien hacen neumaticos de circuito y todo.
-Tiene el mismo presupuesto en I+D que michelin o alguna fuerte? Es una pregunta que me hago al empezar a razonar el apartado i+d de la page. Si vendes muchisimo menos que michelin, tu producto es mucho menos, por tanto a misma calidad, al menos a la misma, no tendras el mismo beneficio no?si no lo tienes no tienes tanto para i+d, si no tienes tanto para i+d tendras a 20 ingenieros y 2 maquinas, no a 300 y 50.Pero vamos de siempre es asi.

-Vale la enduro tiene 40cv, que van a la tierra, estamos hablando de una er-6f. La malosi que llega a 22cv? Lo mismo que hacer el neumatico de SBK

--es mas reza asi en la web:
""Neumáticos de motocicletas con velocidades hasta 150 km/h conocidos por su gran agarre tanto en superficies secas como mojadas, por una conducción suave y silenciosa, larga duración y baja resistencia a la rodadura""

No joder, si yo no quiero tener la razon por que si. Ni tan siquiera quiero tenerla si sacamos algo en claro. Yo mira, por lo menos e aprendido a que el primer separador era el que se utilizaba antiguamente,y ver que llevaba la misma referencia que mi Yama, me mosqueaba(aun con el W despues, pues te ponen un separador, y despues el indice, para que me entiendas mi rueda es 150/70R17 69h, claro te encuentras con un separador R en una neumatico con codigo luego que si, de velocidad W y suena cuanto menos, raro)


Aun asi, me pregunto como es que tienes tanto amor por sava? Quiero decir, eres la primera persona, tanto personal como profesionalmente que recomienda unos sava y mas para una moto de 80cv. Ni mecanicos ni profesores ni taller ni na XDD

Yo, no se los recomendaria pero bajo ningun concepto. Es como recomendarle unos michelin sporty, o mira, estos:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-MAXXIS/M6029/160,60,R17,69,W.html

y su web, tiene neumaticos de hill climb,enduro y la de cristo:

http://www.maxxis.com/

dime que hace a Sava mejor que estos XDD

A donde quiero llegar, es que me resulta extraño que sea Sava quien tenga la verdad.

Pero si, en esta ocasion no tengo excusa y los Sava son la polla.
 

GTieDiTioN

Active Member
Don, llevo yo unas en mi moto y puedo decir que van muy bien, incluso en mojado y se calientan rapido, no es por que le tenga "amor" a la marca.

Eso si, las mías son las de compuesto blando (Racing-soft) que son chicle.

Van hacer ya 1.000km y cada día estoy mas contento con ellas...
 

julianmus

New Member
Si la cuestion no es Sava si, o Sava no, el amigo Gti con toda su buena intencion ( lo cual agradezco enormemente), me da la opcion de comprar estos neumaticos en los que me ahorro una pasta con respecto a los pirelli que me recomienda todo el mundo, que aunque sean de gama media el precio es cojonudo y por otro lado Don, me recomiendas que no los monte con buen criterio ( que tambien te agradezco).

La cosa es que no tenemos una referencia cercana del resultado que pueden dar estos neumaticos y la publicidad o fiabilidad que dan en sus web es algo aleatorio, por mucho que me digan que estan en competicion y tal, tendriamos que preguntar a los usuarios de la calle sobre los resultados, cosa algo improbable.

Lo que si tengo claro es que ya toca llevar un neumatico de confianza y disfrutar realmente de las posibilidades que da esta moto,estoy hasta las narices de derrapar, corregir y andar acojonado cada vez que llueve o no poder tumbar y disfrutar por miedo de irme al suelo, porque si la diversion pasa a ser sacrificio por no llevar las cosas en condiciones es mejor quedarse en casa
 

Jaf

New Member
Lo que si tengo claro es que ya toca llevar un neumatico de confianza y disfrutar realmente de las posibilidades que da esta moto,estoy hasta las narices de derrapar, corregir y andar acojonado cada vez que llueve o no poder tumbar y disfrutar por miedo de irme al suelo, porque si la diversion pasa a ser sacrificio por no llevar las cosas en condiciones es mejor quedarse en casa
[/quote]

Esto último que has puesto es lo mas razonable que he escuchado ultimamente, utilizamos la moto como ocio y disfrute y si vamos pensando en que nos la vamos a pegar no sacamos partido a la moto y no disfrutamos, por tanto yo te aconsejo hacer un esfuerzo y poner unas ruedas en condiciones y disfrutar de la moto como se debe.
 

luis gpr

Member
Yo con las ruedas no m la juego,es lo k une nuestra moto con el asfalto y claves para nuesta seguridad e integridad física aparte de permitirme disfrutar mas y mejor de mi moto
X tanto yo haría un esfuerzo y montaria unas ruedas de calidad
 

Don

Well-Known Member
Pero es que GTI, me estas diciendo que los Sava son buenos basicamente por que son redondos, y llevas un chicle que no va a durar no 15000km, aunque como siempre dependera de como la uses, y julianmus no va de paseo. Por tanto jamas de los jamases le recomendare una marca que hasta hace 1 dia hacia solo ruedas de scooter, que no tiene expreicencia por encima de 50 cv y que tienen una sola referencia, la mas habitual, en motos de mas de 50cv. Ademas casi lo venden a precio de saldo, que para pagar a los empleados esta muy guay, pero para llegar a calzar a algo serio no vas a poder hasta otros 20 años de comercio.

Despues, puedes comprarte un neumatico cremita de una marca, por ejemplo bridgestone, y que te digan por todos lados que si, van bien por que ruedan, pero que siguen siendo gama media-baja.

O que todo el mundo te recomiende continental, tanto en coche como en moto, de procedencia alemana por que son canela en rama, sin publicidad que no la hacen, a precio de michelin y terminar comprando michelin por el marketing

O que pagues con tu sudor 4 años de marketing y sepas y aprendas, que si, que la ropa breshka esta muy bien, pero que la ropa de marca, te cobra la marca y la calidad(no empecemos por aqui que llevare facil 5 años sin comprar ropa y basicamente es de h&m y de breshcka XD pero es que la ropa me la sopla, los neumas no). Que una marca no deja de cobrarte todo, pero que la evolucion se consigue a traves del dinero, y si no ganas dinero, no inviertes dinero.edito: releyendome puse el ejemplo de ropa, pero es en todo XD)

solo por el hecho, de que las grandes marcas, saben hacer bi-compuestos y esta no. Le recomendaria los continental bicompuesto si los hay, o unos michelin bi o tircompuesto, seran mejores por pelotas, por que? Coño, si son tan duros como el tuyo en los flancos tendras un paso por curva espectacular(por que a estribera llegas con todos) pero si te lo ponen mas duro en el centro, tambien una duracion mayor. Solo por ello seran mejores. por que michelin lleva desde 1900 haciendo caucho y por mucho que quieras, a no ser que estes huntado y compres michelin,te va a costar a llegar a su tecnologia. Que el neumatico no es solo caucho, que la mejora se encuentra en la maya que sujeta ese caucho.
Crees que Sava sabe hacer neumaticos bicompuesto? Si la respuesta es no, que te hace pensar que su unico compuesto es mejor?(si hablamos de blando, con el blando de otras marcas)o que tienen tanta i+d o tecnologia para que sus neumaticos, sean tan buenos como el resto? Por que le salen a mas de la mitad de baratos? Cual crees que es su beneficio? Y su inversion en investigacion y desarrollo(tipica palabra con que se le llena la boca a cualquier empresa).
Si en cambio si la respuesta es que si, por que no lo sacan?
Entiendo(sin saber) que un bicompuesto es mas dificil de hacer que uno de compuesto unico.

que es ir bien? Mis pilot active tambien van bien.

Lo que decia, yo le recomiendo los Maxxis. XDD
 

GTieDiTioN

Active Member
Vale Don, tu eres el que mas sabe de todo en el mundo y ya lo has demostrado muchas veces xD

Que sepas que Sava empezó en 1921, así que tampoco lleva 2 días como tu te crees y ahora es de Goodyear desde el 2004.

Sigue hablando que la sigues cagando.

PD: Eres un fenómeno.
 

julianmus

New Member
Bueno vamos a ver, esto no tiene que convertirse en comparaciones entre marcas para decidir cual es mejor o peor, sino en buscar un neumatico que tenga buena relacion calidad precio.

Lo que si se demuestra es que bacalao gordo y que pese poco no existe, asi que si quieres unas ruedas de calidad demostrada tienes que gastarte la pasta en ellas, como el problema es la pasta he buscado en internet y tal por si surgiera alguna ganga de alguien que las hubiera comprado y no montado o porque no decirlo algun chorizo que las sacase de algun sitio y me las vendiera baratas, pero a sido en vano.

Como ya sabeis, yo uso la moto a diario para ir a trabajar y hago muchos kilometros de ciudad y autovia, esto te limita a comprar un bicompuesto como minimo, porque si no en cuatro dias estas jodido y volveras a tener las ruedas cuadradas o deformadas y lo que te ahorras por marca lo gastas por rendimiento, osea que si compro unas pirelli de 200€ bicompuesto me duraran 15000km. pero si compro unas sava tengo que comprar unas blandas, que pueden ser cojonudas pero al ser compuesto blando duran la mitad, asi que el ahorro en precio se convierte en gasto, ya que mi moto no es una 125, que tiene poca traccion y no come tanta rueda, en estas motos una rueda blanda es la ostia pero te la comes en un pispas
 

GTieDiTioN

Active Member
Si yo no digo que sea uno mejor que otro ni nada sobre eso, lo que pasa es que no se puede hablar sin saber....

Sobre las Sava sport force, las vi hace muy poco, osea que son novedad, mire el precio y me sorprendieron, como las mías me están dando un buen resultado te las puse, como decías de poner unas usadas, pensé que serian una buena opción por precio, pero ya no se si esas en concreto dan buen resultado o no.
 

julianmus

New Member
Pues claro Gti es muy logico y muy loable el decir antes de poner unas gomas de segunda mano pon estas que al menos son nuevas y te ahorras una pasta, el problema es que en la web ya ponen problemas de estokaje, luego hay que ver que sea un neumatico de su gama alta o blando para la potencia requerida y asi unas cuantas pegas.

Pues vamos a ver señores fabricaran unos neunaticos cojonudos y baratos para motos de circuito y otros para motos de ciudad y baja cilindrada, pero no tienen los intermedios que demando asi que sintiendolo mucho no puedo comprar algo que no me interesa
 

GTieDiTioN

Active Member
Es mas, Motorrad TestCenter las ha testado y comparado con otras.

http://www.neumaticos-sava.com/index.php?Itemid=304
 

Arriba