Segundamano: Más moderna vs menos km


Hola

Estoy mirando para comprar una 125 de segunda mano, y me encuentro por el mismo precio motos con muchos años y pocos km, o motos con muchos km y pocos años.

Yo estaba más inclinado a mirar motos con pocos km, pero no se si igual comprar una moto con motor Euro3 puede ser una desventaja en un plazo X de años, o si me estoy perdiendo algo.

¿opiniones? Muchas gracias de antemano
 

slakosd

Active Member
Mi experiencia me dice que en motos prefiero pocos kms y años. En los coches me ocurre lo contrario porque un coche son muchísimas piezas que con los años se echan a perder y hay que sustituir, amortiguadores, silentblocks, tiradores de puertas, pintura, guarnecidos, sensores.... Prefiero un coche con pocos años y kms, que por lo menos sabes que ha hecho mucha autovía.

En una moto hay poca cosa que con el tiempo se eche a perder excepto algún manguito y pintura. El desgaste del motor es más evidente.

Todo eso teniendo en cuenta que se hayan hecho sus cambios de aceite cuando corresponde y esté cuidada.
 

falcon.

Well-Known Member
si vives en madrid o barcelona si me importaria la euro mas actual, de lo contrario que problema tiene un buen hierro de 30000 kms?
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo prefiero una compra donde kilómetros y años estén parejos. Una moto parada años en un garaje hasta que decido venderla es una lotería.
Por otro lado hay mucha picaresca en la venta de motos. Y en los vehículos en general. Se de peña que le quita kilómetros a la hora de vender. Pero en general es ver el estado de la moto en sus distintas partes. Amortiguacion, discos de freno, años de las gomas, el estado de sus partes metálicas, si puede o no demostrar su mantenimiento, la tulipa del foco te dirá si ha dormido mucho en la calle. El engrase o no de su cadena y la tensión de esta, te informa de lo atento que ha sido con su mantenimiento.
Si después de mirar y valorar todo esto los kilómetros coinciden, más o menos, con lo que indica su ficha de itv, puede ser una moto a tener en cuenta.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola

Estoy mirando para comprar una 125 de segunda mano, y me encuentro por el mismo precio motos con muchos años y pocos km, o motos con muchos km y pocos años.

Yo estaba más inclinado a mirar motos con pocos km, pero no se si igual comprar una moto con motor Euro3 puede ser una desventaja en un plazo X de años, o si me estoy perdiendo algo.

¿opiniones? Muchas gracias de antemano
Muy buenas, te lo pongo fácil:

si es moto de 4T, cuantos menos kms mejor.

Si es moto de 2T, te es indiferente los kms que tenga.

En otro orden de cosas, importante que valores el estado general eléctrico, de chapa y pintura (carenados) así como los elementos más importantes de seguridad (frenos, amortiguadores, etc), neumáticos, si hay filtraciones de líquidos (pérdida aceite, etc) en fin, que la moto esté en óptimas condiciones para rodar con ella sin pasar por el tallercete de turno.

Gas compi!
 
Tema de aspecto, lo tengo claro, si la moto se ve envejecida por el uso o el sol, me da igual o que diga el cuenta KM, esa moto ha sufrido lo suyo, por no hablar de los "pequeños roces" que llegan de un lado al otro del carenado de haberse pegado una piña y arrastrar 20 metros por el suelo...

Lo primero es que la moto se vea impecable, tanto carenado como estado de la cadena, frenos, neumáticos, pérdidas de líquidos... eso es que esa persona se ha preocupado de cuidarla.

Luego... intentaré buscar un equilibrio de kms y años... me quiero poner límite de 5 años o 25mil km o ambos. ¿tiene sentido?

muchas gracias a todos.
 

Arriba