seguro para moto trail


alex_bb

Member
buenas estoy pensando en comprar una varadero 125
mirando seguros no tengo claro si con una moto de 14 años hace falta un seguro a 3 , a 3 robo incendio o a todo riesgo.
que opináis?
pd
no acabo de entender como una mafre cobra 1700€ por un todo riesgo y un amw 400 y un case 300€.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola!
Para el cálculo de los seguros intervienen muchas variables, muchísimas.
Quizá si eres menor de 25 años y/o es el primer seguro a tu nombre la cosa se pone cara.
Además de eso los modelos más frecuentemente involucrados en accidentes representan estadísticamente un riesgo mayor (no creo que sea el caso de la varadero).
Sobre qué seguro hacerte, solo tú puedes saberlo.
Si lo haces a todo riesgo y nunca hacer uso del seguro quizá un día pienses que decidiste mal.
Si lo haces a terceros y pasa cualquier cosa que no cubra el seguro, probablemente pienses que decidiste mal.

Aunque no estoy muy informado del tema, parece importante ver las coberturas sanitarias porque es donde la cosa se puede poner de película de terror, por lo demás, franquicias que no sean muy altas (en este momento mi seguro, moto nueva y tal tiene una franquicia de 450€, lo que significa que para cualquier cosilla lo voy a pagar yo de mi bolsillo)(en este caso merecía la pena la diferencia a pesar de la franquicia por moto nueva y primer año).

Las Varadero son muy buscadas en cualquier caso jajajaja no es por asustarte!! Jajajaja
Si la vas a aparcar en la calle y todas esas cosas que aumentan el riesgo de robo/rotura del carenado etc. pues que te informen bien de las cosas que incluye cada tipo de seguro que te estén ofreciendo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Seguro a terceros con asistencia en carretera, daños personales y reclamación de daños. Teniendo en cuenta que el propósito del seguro es que no te arruines en caso de siniestro, y sabiendo el valor de la moto, contratar más cosas no me parece lógico.

Compara y compara seguros, hay diferencias notables en el precio.
 

alex_bb

Member
Seguro a terceros con asistencia en carretera, daños personales y reclamación de daños. Teniendo en cuenta que el propósito del seguro es que no te arruines en caso de siniestro, y sabiendo el valor de la moto, contratar más cosas no me parece lógico.

Compara y compara seguros, hay diferencias notables en el precio.
En mi caso tengo 29 años 1 moto y 1 seguro. Y mas de un de seguro es muy caro o directamente me dicen que llame.
Sabes algun seguro que den todonlo que dices?
 

falcon.

Well-Known Member
digo lo mismo que @LeDrof.

ya probaste pedir presupuesto en fenix directo? o mutua motera? la tercera opción es preguntar en corredurías de tu zona,que ultimamente por internet parece que inflan los precios
 

alex_bb

Member
Acabo de mirar mutua motera todas las conocidas ya las he mirado y o son muy caras o directamente no me cubren
 

Cain

Well-Known Member
buenas estoy pensando en comprar una varadero 125
mirando seguros no tengo claro si con una moto de 14 años hace falta un seguro a 3 , a 3 robo incendio o a todo riesgo.
que opináis?
pd
no acabo de entender como una mafre cobra 1700€ por un todo riesgo y un amw 400 y un case 300€.


eurolloyd la verdad es que cumplen muy bien, tienen precios buenisimos y responden.
grua con la aplicación de km0 y en 30 minutos la tenia, en cuanto a accidentes, tuve una reparacion de 8 mil euros y se pagó perfectamente
No te recomiendo que le pongas robo a una moto tan antigua porque te van a dar menos del valor venal del vehiculo
 

Don

Well-Known Member
Acuerdate que tenga Seguro del Conductor.

Pues AMM es una correduria, hay mas, es raro que ellos no te consigan un seguro. Habla directamente con las compañias. Yo me he cambiado a la Mutua Madrileña(y eso que no me gusta su hacer) debido a que de los 400 de Linea Directa he pasado a 180.

Mira tambien en Race.

a! Y siempre espera a que te llamen.

En cuando al muy caro, 400 pavos te pueden parecer muy caros, pero si nadie te da menos o no te asegura, no es caro. Es su precio y lo que podria pasar es que no podrias pagarlo. Y ademas con robo e incendio, puede estar muy bien, te explico: a mi no me la aseguran contra robo e incendio, directamente. Y quien lo hace es a 700-800-1000 pavos. Por que? Por que esta moto no dejan de robarla o incendiarse(ambas cosas con la misma probabilidad ajajaj) asi que ningun seguro es una ONG y va a sumir el riesgo, y quien lo asume, lo hace cobrandotelo bien cobrao(que realmente no se ni como lo hacen, deben de hacerlo desde la ignorancia, pues si tu eres un seguro, y te dicen que el 95% de las RSV se roban o se incendian, no aseguras a robo o incendio ese modelo, es de cajon)

Luego precios hay millones, depende de muchas variables y de hasta donde pueda negociar el comercial o incluso tu mismo.
 

alex_bb

Member
eurolloyd la verdad es que cumplen muy bien, tienen precios buenisimos y responden.
grua con la aplicación de km0 y en 30 minutos la tenia, en cuanto a accidentes, tuve una reparacion de 8 mil euros y se pagó perfectamente
No te recomiendo que le pongas robo a una moto tan antigua porque te van a dar menos del valor venal del vehiculo
el problema que hay con estos que dices es la asegurador y sus mega criticas que tiene. eurolloyd = case caser tiene las peores criticas y no me quiero arriesgar a estar un dia en la carrera y que me den por ahi. el precoio es competitivo.
• Daños a terceros (incluido el acompañante)
• Seguro de ocupantes con asistencia sanitaria
ilimitada en centros concertados
⚬ Indemnización de 6.000 € en caso de muerte o
Gran Invalidez
• Defensa Jurídica, reclamación de daños y recurso
de multas
• Asistencia en carretera internacional para la
moto y para los ocupantes
• Pérdida total del vehículo SIN Franquicia
• Daños propios de la moto con franquicia
• Rescate Remoto. En caso de accidente, el
dispositivo avisará a la compañía y esta lanzará una
llamada de emergencia
• Alta de socio en KmCero Club
254.40 con franquicia de 190€
aparte puede poner un aumentó de capital por fallecimiento o invalidez, y asegurar tu equitación
 

alex_bb

Member
Acuerdate que tenga Seguro del Conductor.

Pues AMM es una correduria, hay mas, es raro que ellos no te consigan un seguro. Habla directamente con las compañias. Yo me he cambiado a la Mutua Madrileña(y eso que no me gusta su hacer) debido a que de los 400 de Linea Directa he pasado a 180.

Mira tambien en Race.

a! Y siempre espera a que te llamen.

En cuando al muy caro, 400 pavos te pueden parecer muy caros, pero si nadie te da menos o no te asegura, no es caro. Es su precio y lo que podria pasar es que no podrias pagarlo. Y ademas con robo e incendio, puede estar muy bien, te explico: a mi no me la aseguran contra robo e incendio, directamente. Y quien lo hace es a 700-800-1000 pavos. Por que? Por que esta moto no dejan de robarla o incendiarse(ambas cosas con la misma probabilidad ajajaj) asi que ningun seguro es una ONG y va a sumir el riesgo, y quien lo asume, lo hace cobrandotelo bien cobrao(que realmente no se ni como lo hacen, deben de hacerlo desde la ignorancia, pues si tu eres un seguro, y te dicen que el 95% de las RSV se roban o se incendian, no aseguras a robo o incendio ese modelo, es de cajon)

Luego precios hay millones, depende de muchas variables y de hasta donde pueda negociar el comercial o incluso tu mismo.
si fueran 400 € lo hago pero en mi caso sube entre 1000 a 1700 y por ejemplo en mapreeee... no cubre prácticamente nada
 

falcon.

Well-Known Member
para una moto que no es nueva veo mas normal un terceros con asistencia en carretera, las coverturas al conductor siempre suelen cubrir poco y nada en general.

pero me sorprende esos precios para tu edad, si no vas a salir de españa, la clausula de asistencia internacional tambien puede encarecer un poco.

yo no dudaria en contactar directamente con corredurias de tu ciudad y preguntar.

recuerdo que mi primer seguro con fenix fue 230€ (terceros con asistencia por que era menor de 25) despues bajo a 90, luego por no preguntar antes de renovar lo subieron a 120. con el A2 recien sacado subio a casi 400€ :roto2: pero encontre con correduria a 280 con robo e incendios, pero sin covertura fuera de españa
 

Don

Well-Known Member
De caser te voy a decir, que a traves de que correduria....AMM creo, te daban la opcion de contratar en la misma propia pagina, poniendo todo, hasta los datos bancarios. Me daban por 400 pavos el robo y el incendio, nada cuadraba. Me bajo las condiciones del seguro, y es infumable. Esta redactado de la epoca del caudillo a 2 colores: negro sobre blanco y con este lenguaje legalista(no se como se llama) que es infumable por inentendible para alguien no versado en las leyes y su forma de expresion ajajajaja

Asi que le dieron por el najas, hable con la compañia por telefono y no me daban seguro y el de terceros era a 400 pavos(como en la correduria con todo) asi que al no saber explicarme la comercial el motivo y ademas! premiarme a hacerlo con ellos ajajajaja(perodnad es que me parto la polla) pues evidentemente no lo hice. Son varios los motivos de la deconfianza:
-Garantias inninteligebles
-Precios Fuera de Mercado
-Opiniones
-Forma de contratacion, desatendida(cuando en los seguros, es precisamente atendida por las implicaciones contractuales que tiene)
-Comerciales de la propia compañia mandandote a la competencia ajajajajaj

Asi que me creo que Caser sea una broza tan grande como se relata en internet.

el problema que hay con estos que dices es la asegurador y sus mega criticas que tiene. eurolloyd = case caser tiene las peores criticas y no me quiero arriesgar a estar un dia en la carrera y que me den por ahi. el precoio es competitivo.
• Daños a terceros (incluido el acompañante)
• Seguro de ocupantes con asistencia sanitaria
ilimitada en centros concertados
⚬ Indemnización de 6.000 € en caso de muerte o
Gran Invalidez
• Defensa Jurídica, reclamación de daños y recurso
de multas
• Asistencia en carretera internacional para la
moto y para los ocupantes
• Pérdida total del vehículo SIN Franquicia
• Daños propios de la moto con franquicia
• Rescate Remoto. En caso de accidente, el
dispositivo avisará a la compañía y esta lanzará una
llamada de emergencia
• Alta de socio en KmCero Club
254.40 con franquicia de 190€
aparte puede poner un aumentó de capital por fallecimiento o invalidez, y asegurar tu equitación

Ahora que te leo esto: no te dejes embelesar por lo de que el acompañante esta incluido. No hace falta que te lo digan: el acompañante es un tercero y por tanto, esta cubierto por la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Es que me enerba, usan esas estrategias a la hora de expresarse para añadir valor añadido a su producto. Pero ese valor añadido es propio de lo que estamos hablando.
*Inciso: Pasaba con Caja Madrid antes de que petara: como es una caja, estaban obligados a un no se que por ciento invertirlo en obras sociales. Que hacian ellos? Publicidad de eso: "con caja madrid te preocupas de los mas necesitados". Como si fueran una ONG ademas de una Caja y resulta que estaba obligados a hacer esas obras sociales(creo que ya no las hacen verdad? AJJAJAJA)

Tambien preguntaria que quiere decir lo del seguro de cocupantes ilimitado en centros concertados, de esto te pongo en aviso por que yo antes de contratar con Mutua Madrileña la operadora me dijo que si, que asistencia sanitaria ilimitada en la SS por "convenio" y en Centros Concertados tambien por "convenio" cuando me llegan las condiciones pone: Seguro del conductos: asistencia sanitaria 1500 euros, y no aparece por ninguna parte la ilimitadez de la SS y Centros Concertados.

Por que? Por que que el conductor este cubierto es algo que se da por hecho pero sobre todo por que es en un caso muy concreto que el conductor no estaria cubierto, y es un accidente sin contrario, lo que me parece una obviedad.

Que no es incompatible con que la compañia puediera repetir(se llama asi) los gastos contra el asegurado.

Asi que tu quieres varias cosas:
1-Grabar las llamadas.Yo lo hago siempre
2-Leer las condiciones y ver donde sale.

Es que luego en el futuro, si te lo dijeron telefonicamente pero no aparece en los papeles que firmas, tendras la razon y un juez te la dara si es que la compañia no quiere aceptar el error, pero implicara eso: un proceso largo, tedioso y desgastante que no quieres vivir realmente, tengas o no razon(bueno quizas si, hablo desde la perspectiva de querer vivir tranquilamente).
 

Don

Well-Known Member
si fueran 400 € lo hago pero en mi caso sube entre 1000 a 1700 y por ejemplo en mapreeee... no cubre prácticamente nada
Pues si la unica es Mapfre, y Mapfre dice que son 1000 y no hay mas seguro que digan lo contrario, es "su precio".
 

Cain

Well-Known Member
el problema que hay con estos que dices es la asegurador y sus mega criticas que tiene. eurolloyd = case caser tiene las peores criticas y no me quiero arriesgar a estar un dia en la carrera y que me den por ahi. el precoio es competitivo.
• Daños a terceros (incluido el acompañante)
• Seguro de ocupantes con asistencia sanitaria
ilimitada en centros concertados
⚬ Indemnización de 6.000 € en caso de muerte o
Gran Invalidez
• Defensa Jurídica, reclamación de daños y recurso
de multas
• Asistencia en carretera internacional para la
moto y para los ocupantes
• Pérdida total del vehículo SIN Franquicia
• Daños propios de la moto con franquicia
• Rescate Remoto. En caso de accidente, el
dispositivo avisará a la compañía y esta lanzará una
llamada de emergencia
• Alta de socio en KmCero Club
254.40 con franquicia de 190€
aparte puede poner un aumentó de capital por fallecimiento o invalidez, y asegurar tu equitación


No se yo te hablo por mi, del resto ni idea
Sigue buscando y suerte
 

alex_bb

Member
De caser te voy a decir, que a traves de que correduria....AMM creo, te daban la opcion de contratar en la misma propia pagina, poniendo todo, hasta los datos bancarios. Me daban por 400 pavos el robo y el incendio, nada cuadraba. Me bajo las condiciones del seguro, y es infumable. Esta redactado de la epoca del caudillo a 2 colores: negro sobre blanco y con este lenguaje legalista(no se como se llama) que es infumable por inentendible para alguien no versado en las leyes y su forma de expresion ajajajaja

Asi que le dieron por el najas, hable con la compañia por telefono y no me daban seguro y el de terceros era a 400 pavos(como en la correduria con todo) asi que al no saber explicarme la comercial el motivo y ademas! premiarme a hacerlo con ellos ajajajaja(perodnad es que me parto la polla) pues evidentemente no lo hice. Son varios los motivos de la deconfianza:
-Garantias inninteligebles
-Precios Fuera de Mercado
-Opiniones
-Forma de contratacion, desatendida(cuando en los seguros, es precisamente atendida por las implicaciones contractuales que tiene)
-Comerciales de la propia compañia mandandote a la competencia ajajajajaj

Asi que me creo que Caser sea una broza tan grande como se relata en internet.




Ahora que te leo esto: no te dejes embelesar por lo de que el acompañante esta incluido. No hace falta que te lo digan: el acompañante es un tercero y por tanto, esta cubierto por la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Es que me enerba, usan esas estrategias a la hora de expresarse para añadir valor añadido a su producto. Pero ese valor añadido es propio de lo que estamos hablando.
*Inciso: Pasaba con Caja Madrid antes de que petara: como es una caja, estaban obligados a un no se que por ciento invertirlo en obras sociales. Que hacian ellos? Publicidad de eso: "con caja madrid te preocupas de los mas necesitados". Como si fueran una ONG ademas de una Caja y resulta que estaba obligados a hacer esas obras sociales(creo que ya no las hacen verdad? AJJAJAJA)

Tambien preguntaria que quiere decir lo del seguro de cocupantes ilimitado en centros concertados, de esto te pongo en aviso por que yo antes de contratar con Mutua Madrileña la operadora me dijo que si, que asistencia sanitaria ilimitada en la SS por "convenio" y en Centros Concertados tambien por "convenio" cuando me llegan las condiciones pone: Seguro del conductos: asistencia sanitaria 1500 euros, y no aparece por ninguna parte la ilimitadez de la SS y Centros Concertados.

Por que? Por que que el conductor este cubierto es algo que se da por hecho pero sobre todo por que es en un caso muy concreto que el conductor no estaria cubierto, y es un accidente sin contrario, lo que me parece una obviedad.

Que no es incompatible con que la compañia puediera repetir(se llama asi) los gastos contra el asegurado.

Asi que tu quieres varias cosas:
1-Grabar las llamadas.Yo lo hago siempre
2-Leer las condiciones y ver donde sale.

Es que luego en el futuro, si te lo dijeron telefonicamente pero no aparece en los papeles que firmas, tendras la razon y un juez te la dara si es que la compañia no quiere aceptar el error, pero implicara eso: un proceso largo, tedioso y desgastante que no quieres vivir realmente, tengas o no razon(bueno quizas si, hablo desde la perspectiva de querer vivir tranquilamente).
estos de case no se por dopnde cojer la info a, acabo de leer la clausulas y vamos no se de que sirve el seguro. en caso de accidente si la moto se incendia yo debe de ir una ambulancia para trasladarte no te lo cubre te lo pagas tu de tu bolsillo.
 

alex_bb

Member
Pues si la unica es Mapfre, y Mapfre dice que son 1000 y no hay mas seguro que digan lo contrario, es "su precio".
mafre son 1700 pero luego vas a amv y baja a los 400€ un case te baja mas a 350 un todo riesgo es de aqui que no entiendo pk hay tanta diferencia.
 

Don

Well-Known Member
A! Por cierto! Si, en centro concertados asistencia ilimitada no? Proponle un caso a la operadora:
Vas tu solo y sin accion de nadie ni ir borracho ni drogado ni nada te calzas una que no quieres otra, llega la SS con su ambulancia, te lleva a un Hospital Publico por que de la Hostia, no pudiste contactar con la compañia y preguntarle a donde puedes ir que no te cueste pasta(y en las condiciones leereis que efectivamente, siempre solicitan que primero hables con la compañia y ojo: a no ser que sea demostradamente imposible que lo hicieras jajajaja Esto es algo que no llevaran al extremo, pero que tienen hi para cuando no les guste el negocio) entonces estas 2 noches en ese Hospital, te voy a decir mas concretamente, en el de Villalba que son 1600 la noche, por dos noches 3200 euros, preguntale quien se hace cargo de ese gasto sanitario.

A mi en la MM el maximo que ponen son 3000, asi paso de 160 euros a 180 el seguro, perfecto. Este es otro "mal hacer" de los comerciales debido a ellos y debido a las ventas que les piden. Esto es como lo de ir a dar la chapa al taller que te despachan rapido sin explicarte por que el tiempo cuesta pasta y no son un centro de formacion.

Un comercial puede ser malo al colarte algo que no necesitas, y puede ser malo por no ofrecerte algo que necesitas. Por que la chica anterior no me aviso de que el seguro del conductor es de 1500 y que podia subirlo a 3000 por 20 euros mas? Por que no queria perder la venta. A alguien que ya tienes enganchao, no le vas a comer la olla y que pueda desengancharse. Claro pensadlo, si me dice: disculpe el seguro del conductor son solo 1500, por 20 euros mas lo subimos a 3000 y lo mas probable es que lo primero, el cliente no sepa de que coño estas hablando, lo cual generara desconfianza(si nadie me hablo del seguro del conductor, esta tiopa me la esta colando) y mas conversacion larga, y bueno que muchas implicaciones comerciales.
 

Don

Well-Known Member
estos de case no se por dopnde cojer la info a, acabo de leer la clausulas y vamos no se de que sirve el seguro. en caso de accidente si la moto se incendia yo debe de ir una ambulancia para trasladarte no te lo cubre te lo pagas tu de tu bolsillo.
No se ni como llegaste a comprender esa clausula ajajaj
 

Don

Well-Known Member
mafre son 1700 pero luego vas a amv y baja a los 400€ un case te baja mas a 350 un todo riesgo es de aqui que no entiendo pk hay tanta diferencia.
Si son todas con Caser, aun que sea a tarves de AMM, que es una correduria, YO no lo haria como YO no lo hice. A lo mejor hice YO el tonto, tambien te lo digo. Lo que pasa es que con el seguro del vehiculo que conduzco tengo que estar 100% seguro
 

LeDrof

Well-Known Member
No sé cómo te presenan esos presupuestos tan elevados por un terceros ampliados de una 125cc y casi 30 tacos. ¿Acaso llevas poco tiempo con el carnet?

Cuando Mapfre me la quiso meter doblada al renovar, ni se acercaba a 300€, y eso que llevaba cobertura de robo e incendio. Ahora pago menos de 140€ por un terceros con asistencia y grua hasta 100km, daños al conductor hasta 6.000€ y defensa jurídica con Qualitas. Edad y antigüedad en moto similar a tu caso.

Por suerte, no he tenido que poner a prueba las coberturas.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

Arriba