yo lleo siempre en un bolsillo de los laterales de la moto el bote de reparador de pinchazos.
hay dos tipos.
el antipinchazos y el reparador de pinchazos.
el liquido antipinchazos lo llevé puesto en los neumáticos de otras motos que tuve y la verdad es que sobre todo, en las de campo va de lujo, en cuanto hay un pinchazo, el liquido tapa el poro, siempre que sea un agujerito y no un cráter lunar.
en la XT llevo llantas con camara, se le podría echar el liquido antipinchazos dentro de la cámara pero esta vez no lo llevo.
en su lugar llevo el gel reparador de pinchazos que básicamente hace lo mismo, pero cambian las propiedades.
el reparador es más liquido y va siempr dentro de la rueda esperando a que haya un poro que tapar, el gel reparador se usa después de pinchar... hay que quitar el obús de la válvula con un extractor de obuses enchufar el bote y vaciarlo por completo en la rueda. el gel + el gas del bote hinchan parcialmente el neumatico lo suficiente para llegar a alguna gasolinera y terminar de hinchar a su presión correspondiente de trabajo, una vez echado el gel, hay que rodar inmediatamente a una velocidad no muy alta para que se reparta bien el gel y tape todos los poros o pinchazos.
yo siempre llevo una bomba de mano de las de bicicleta, y así no tengo que usar las gasolineras, con la bomba de mano pongo ambos neumaticos a sus presiones de trabajo correctas y a seguir rodando.
el gel es de un solo uso, ya que con el tiempo se seca dentro del neumatico pero se consigue tapar el pinchazo oportuno para seguir con la marcha.