sensor punto muerto Aquila


Arkangel

Member
buenas tardes a tod@s , tengo una pregunta a los entendidos en mecanica
tengo una Aquila 125 del 2005 , y la unica pega que tiene , es un goteo de aceite muy leve,
de echo lo tengo controlado , y vigilado
la lleve donde la compre , y cuando la recoji ( no me cobro nada ) , me explicaron que venia del sensor del punto muerto
lo areglaron con sellante , y aguanto 1 semana , como la moto no lleva garantia , y como soy de la personas que piensan , si no me la solucionado a la primera , adios muy buenas , me gustaria saber donde porras se encuentra el dichoso sensor, no me aclaro con el despiece , y si seria muy dificil cambiarlo , o suprimirlo
gracias de antemano por vuestro tiempo

v sss
 

NightRider

Member
Buenas Arkangel, el sensor se encuentra bajo el piñón de ataque
 

 



 
El sellante había que metérselo pero por el gaznate :bueno: quien lo sella es una junta tórica y tiene recambio que yo sepa, va sujeto por 2 tornillos de estrella, ojo al sacarlo que oculta un pequeño vástago empujado por un muelle. Aquí puedes verlo junto a la referencia
 

 
V`s
 

Arkangel

Member
buenas NightRider, genial, y con fotos , mejor no puede ser, y como tu dices, a este taller no vuelvo, poner sellante en vez de cambiar una junta torica, lo dice todo, muchas gracias crack:mola:

v sss
 

NightRider

Member
Gracias LancerKtm ;) no cuesta nada y ademas casualmente tenia las fotos, forman parte de un pequeño manual que hicimos en su día que prefiero no nombrar por aquí :diabo:

P.D: Casualidades de la vida, estaba husmeando en tu canal :mola:

V`s
 

LancerKtm

New Member
eso husmea husmea jajjaj que yo tamien lo e hecho en el tuyo xD y me he quedao gratamente sorprendido la verdad.... te ha salio muy caro el gimbal de 2 ejes? xDDD
 

MigL

Member
Eso que te han echo no fue un mecanico, fue un fontanero malo.
En la mia es el mismo sistema, que por cierto, cuando el motor llega a su temperatura el sensor deja de señalar el N. Vale casi 80e la chorrada esa.

A ver si hago lo que me recomiendas Night.

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

classic

Member
No hace falta que compres la torica en la casa , valen caras , si te acercas a cualquier tienda de recambios de hidráulica te la venderán si llevas la muestra y te costará menos

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arkangel

Member
classic dijo:
No hace falta que compres la torica en la casa , valen caras , si te acercas a cualquier tienda de recambios de hidráulica te la venderán si llevas la muestra y te costará menos

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
buenas , muchas gracias classic , era la ultima duda que tenia y me lo has aclarado,otra vez gracias a todos:mola:


v sss
 

edu83

New Member
Hola.
 He pasado la revisión  de los 8000 a mi gv125 y me han dicho q el sensor de N no funciona,  por eso es q no luce la bombilla..  Dicen que han comprobado la bombilla y espero fiarme de ellos. La broma me cuesta  50€ pero queria saber donde puedo  conseguir el sensor para cambiarle  yo mismo el dichoso sensor.

Gracias
 

NightRider

Member
Ya me extraña a mí que falle algo tan simple en su funcionamiento como ese sensor, la edad ha hecho que me fíe más bien poco de los talleres así que mejor que lo compruebes por ti mismo antes de comprar nada y si lo haces no pagues más de 15€ que es lo que cuesta de verdad.

Enlace tienda


El sensor es éste, está detrás del piñón de ataque pero se accede a él sin problemas. Solo debes tener cuidado al soltarlo de no perder un pequeño bulón con un muelle que se apoya contra él.



Al meter Neutral manda una señal negativa a través de ese cable azul, con un téster o lámpara de pruebas puedes descartar su avería en un momento, ya sea en el paquete de empalmes junto a la batería o directamente sobre el casquillo de la bombilla. 

Pones una punta sobre el borne positivo de la batería y el otro sobre el cable azul, la lámpara se encenderá al poner la neutral, no sé si me explico. Me juego algo a que de ahí no es.

También puedes poner un cable sobre una superficie metálica de la moto y pincharle masa a ese cable azúl, como prefieras, si la lámpara de neutral se enciende (Contacto puesto) es el sensor, si no se enciende es la lámpara o apretar un poco los contactos del casquillo, así de claro.
 

edu83

New Member
NightRider dijo:
Ya me extraña a mí que falle algo tan simple en su funcionamiento como ese sensor, la edad ha hecho que me fíe más bien poco de los talleres así que mejor que lo compruebes por ti mismo antes de comprar nada y si lo haces no pagues más de 15€ que es lo que cuesta de verdad.

Enlace tienda


El sensor es éste, está detrás del piñón de ataque pero se accede a él sin problemas. Solo debes tener cuidado al soltarlo de no perder un pequeño bulón con un muelle que se apoya contra él.



Al meter Neutral manda una señal negativa a través de ese cable azul, con un téster o lámpara de pruebas puedes descartar su avería en un momento, ya sea en el paquete de empalmes junto a la batería o directamente sobre el casquillo de la bombilla. 

Pones una punta sobre el borne positivo de la batería y el otro sobre el cable azul, la lámpara se encenderá al poner la neutral, no sé si me explico. Me juego algo a que de ahí no es.

También puedes poner un cable sobre una superficie metálica de la moto y pincharle masa a ese cable azúl, como prefieras, si la lámpara de neutral se enciende (Contacto puesto) es el sensor, si no se enciende es la lámpara o apretar un poco los contactos del casquillo, así de claro.
Buuuaaa muchas gracias colega, me va a ser de muchisima ayuda, a ver si este finde compruebo tus indicaciones y te digo.

Mil gracias
 

edu83

New Member
Buenas, hoy he probado a cambiar el sensor de mi GV 125 y cual es la sorpresa, no son iguales.

El que viene, y como el de estas fotos, solo trae una toma electrica, y el que yo he comprado x internet( super barato menos de 9€)  viene con 2 tomas electricas, cable acul y cable verde.

Cuando busque el recambio fui al manual de despiece y el codigo era este INTERRUPTOR PUNTO MUERTO (37720HG5102) y lo buscas y por todo internet me sale con 2 tomas electricas, y no encuentro en ningún sitio de una toma electrica como el de la foto de arriba..

Algún consejo, gracias.
 

NightRider

Member
Parece ser el sensor que corresponde a determinados modelos de 250cc pero tranquilo que te sirve igual. 

Ese en concreto manda señal negativa en Neutral por el cable Azul y en cuarta marcha por el cable Verde.

Cuenta la leyenda que las Hyosung Comet incorporaban dicha señal en cuarta velocidad e indicaba al CDI de la moto que capara la curva de potencia, debía ser por temas de contaminación y se traducía en una ligera caída de potencia, cómo un vacío sobre las 6000 Rpm muy molesto, tanto era así que la gente lo cortaba sin más y el tema se corregía.

Pero siguiendo con tu caso, aprovecha el conector macho del viejo sensor, sueldas el conector al cable azul y a tirar millas.


 

edu83

New Member
Es bueno  saberlo.

Espero que sea compatible con un indicador de marchas digital que quiero poner. tu que opinas?
 

NightRider

Member
Si, por supuesto que es compatible, con lo único que se suele tener problemas es si necesitas señal de velocidad electrónica y no por sirga, solo las ultimas Aquilas lo traen.
 

edu83

New Member
mmmm vale.

Pues a ver si soy capaz de instalar el sensor que trae las 2 tomas electricas y el indicador de marcha.

un saludo
 

edu83

New Member
NightRider dijo:
Parece ser el sensor que corresponde a determinados modelos de 250cc pero tranquilo que te sirve igual. 

Ese en concreto manda señal negativa en Neutral por el cable Azul y en cuarta marcha por el cable Verde.

Cuenta la leyenda que las Hyosung Comet incorporaban dicha señal en cuarta velocidad e indicaba al CDI de la moto que capara la curva de potencia, debía ser por temas de contaminación y se traducía en una ligera caída de potencia, cómo un vacío sobre las 6000 Rpm muy molesto, tanto era así que la gente lo cortaba sin más y el tema se corregía.

Pero siguiendo con tu caso, aprovecha el conector macho del viejo sensor, sueldas el conector al cable azul y a tirar millas.


Hola---

Hoy por fin después de un mes he tenido tiempo para probar este nuevo sensor.

Efectivamente como dijiste NightRider, solo lo instalé con el cable azúl y funciona perfectamente.

Tambien ajuste el varillaje de las marchas y ahora va estupensamente.

Mil gracias amigo.
 

Arriba