sirve una bufanda de 125 de una casa a otra?


marki

New Member
Buenas ,mi pregunta es, si un escape de una yamaha yz 125 2t me serviria para una gas gas 125 2t,esque son muy parecidos por no decir iguales,pero claro eso en la foto..el problema es que mi mecanico me ha buscado un fmf para mi gas gas halley 125 y resulta que estan descatalogados y que no ay manera de encontrar uno..y buscando por internet pues encontre un doma pero es para la yz...yo diria que son iguales..pero si alguien lo sabe seguro me haria un favor al decirmelo..gracias y saludos!!
 

marki

New Member
uy pues asi va ser que no me interesa...yo no tengo ni idea de hacer esas cosas y se lo tendria que dejar al mecanico,que dudo mucho que este por la labor de hacerle el apaño a la bufanda...ademas que con la tonteria al final me iva a costar casi lo mismo que una nueva...pero gracias por responder tan rapido!!
 

marki

New Member
pues mira yo estampe mi coche,le dije al del taller que me quitara los tubos que llevava y le pusiera los de serie,mano de obra y junta del escape mas de 100e...sin soldar ni pollas,canbiar uno por otro...dijo que le costo mucho....Aparte de que dudo mucho que el mecanico de motos al que llevo la mia sepa cortar soldar y todo eso...mira que me estoy arrepintiendo y todo de haberme comprado esta moto y ya me parece que voy a ver los precios de sacarme el carnet para motos mas grandes...bufff y eso que solo la tengo de hace dos semanas...
 

luis gpr

Member
El problema va a ser la boca del cilindro q cada moto es diferente pero q si no encuentras tendrás q adaptarlo si quieres cambiarlo o ponerle un artesanal
 

marki

New Member
Si tienes razon,lo unico que veia un poco distinto era la boca del escape donde va pegado al cilindro,asi que ese tubo de la yz queda descartado...mi mecanico me ha dicho que le podria poner el de la gas gas ec 125 ,yo tengo la gas gas halley sm 125, y ahora buscando ya he encontrado uno messico...lo que pasa es que es el de serie de la ec...supongo que ira mejor que el de serie que llevo que es gas gas...tengo muchas dudas..y ademas mi padre me come la oreja para que me saque el carnet de moto grande y comprarnos algo a medias...que dilema,pero gracias igualmente por las respuestas
 

dani_rs

New Member
Uf, es un mundo de una bufanda a otra.... Tienes que mirar los acoples y sobre todo, las medidas....tiene que tener la misma sección,etc. sino cambian las prestaciones un montón.... La bufanda es la parte primordial del escape en una 2t.
Que le ha pasado a tu escape? Lo comento porque las bufanda se arreglan facilmente.....con aire y calor, vamos, las de campo cada poco se les hacen apaños....

Saludos.
 

marki

New Member
dani_rs dijo:
Uf, es un mundo de una bufanda a otra.... Tienes que mirar los acoples y sobre todo, las medidas....tiene que tener la misma sección,etc. sino cambian las prestaciones un montón.... La bufanda es la parte primordial del escape en una 2t.
Que le ha pasado a tu escape? Lo comento porque las bufanda se arreglan facilmente.....con aire y calor, vamos, las de campo cada poco se les hacen apaños....

Saludos.

Pues no le pasa nada a mi bufanda,lo unico que le pasa es que es la de serie... y queria ponerle algo mejor para ganarle algo a la moto,tampoco le hace falta porque la moto anda super bien,pero soy asi...nunca estoy contento con nada si no lo toco un poco y lo pongo a mi gusto...mira que me estoy mirando la cagiva mito o una leonart y quiza me vendo la que tengo que esta nueva y hago un canvio...no se..es que tengo demasiado tiempo libre para pensar y buscar..jajaja :mecallo:
 

dan69

Active Member
Podrias probar cn canviarle solo el puro, o caña y puro, te gastaras menos dinero y en una de cross es mas facil q entre de una moto a otra, mira de ponerle un puro mas ancho y le daras un poco mas de alegria a la moto y el sonido sera mas guapo
 

marki

New Member
gracias por el consejo,pero el mecanico me dijo que si notava algun canvio seria con la bufanda mas que con otra cosa,ademas que mi moto es una supermotard,asi que la utilizo principalmente por carretera y ya es demasiado escandalosa de serie...como para encima que haga mas ruido...porque asi ya se me queda mirando la policia y me huelo que cualquier dia me paran por el ruido...ademas soy tan estupido que soy capaz de ponerle la bufanda y poner a la venta la moto entera al cavo de una semana....
 

dani_rs

New Member
Que mecanico te ha dicho es?

Para empezar, es una 2t, notarás diferencia, pero poniendo toda la linea, no puedes cambiar la bufanda y dejar el silencioso final.... Luego tienes que hacer la carburación acorde con lo puesto.

Con lo que mas vas a notar es preparando la admision y el escape,vamos abriendo los puertos, caja de laminas,etc. Con la bufanda notarás mejoria, pero es mas por la "sensación" de novedad que realmente lo que te va a ganar.

Yo para la moto que es, sin animo de ofender ojo, pero creo que no merece la pena gastar € en ella. Mas adelante te sacarás el carnet,etc.etc. y todo el dinero que hayas invertido en esta habrá sido en valde. Si fuera para correr te diria otra cosa, pero para calle, no merece la pena.

Saludos.
 

lios93

Active Member
no te iria bien la moto ni de coña... la dt tiene 22cv creo... la tuya da 28 y puede dar 35 por lo que dijiste... son unos 10cv mas de lo normal para ese escape por lo que seguramente te haria de tapon
 

marki

New Member
dani_rs dijo:
Que mecanico te ha dicho es?

Para empezar, es una 2t, notarás diferencia, pero poniendo toda la linea, no puedes cambiar la bufanda y dejar el silencioso final.... Luego tienes que hacer la carburación acorde con lo puesto.

Con lo que mas vas a notar es preparando la admision y el escape,vamos abriendo los puertos, caja de laminas,etc. Con la bufanda notarás mejoria, pero es mas por la "sensación" de novedad que realmente lo que te va a ganar.

Yo para la moto que es, sin animo de ofender ojo, pero creo que no merece la pena gastar € en ella. Mas adelante te sacarás el carnet,etc.etc. y todo el dinero que hayas invertido en esta habrá sido en valde. Si fuera para correr te diria otra cosa, pero para calle, no merece la pena.

Saludos.

Bueno lo de dejar el silencioso final es porque he leido no se donde que es el mismo que lleva la gas gas ec y que es muy bueno ya de serie y que no haria falta canviarlo,la verdad que no se donde lo he leido,pero tanbien si no lo canbio es porque no lo encuentro...que esa es otra...lo de la carburacion ya se encarga el mecanico,yo no toco nada.

Las laminas que lleva son unas v force,no se si lo digo bien pero tanbien he leido que son muy buenas.

Tranquilo que no me ofendo,es una supermotard para la calle...no para competir en circuito y por eso es mas tranquila que una de cross,he oido que una de cross con mas cavallos y para usarla por ciudad va ser que no...que me duraria nada y menos y que me daria muchos problemas.
Puede que tengas razon y que no valga la pena hacerle nada,pero la bufanda me sale muy barata y ahora no voy mal de dinero,quiza la vendo en poco tiempo,pero el tiempo que la tenga la disfrutare,pero gracias igualmente por los consejos:mola:
 

marki

New Member
lios93 dijo:
no te iria bien la moto ni de coña... la dt tiene 22cv creo... la tuya da 28 y puede dar 35 por lo que dijiste... son unos 10cv mas de lo normal para ese escape por lo que seguramente te haria de tapon


umm..yo no he hablado de la dt...y tampoco he dicho nada de los cavallos que tiene mi moto, ni de los que puede llegar a tener, porque no tengo ni idea de cuantos tiene deslimitada...pero bueno que si fuera un caso asi esta claro que no le voy a poner el tubo de una moto peor que la mia,le pongo el de la gas gas ec que se de sobras que es mejor que la mia
 

marki

New Member
lios93 dijo:
vale perdona nose de donde saque lo de la DT xD

jajaja no pasa nada,todo el mundo se toma algo a veces antes de escribir,:birra::birra::birra::D y el que este libre de pecado que tire la primera piedra:piedras:
 

Arriba