miks95
Well-Known Member
LeDrof ya te ha contestado, pero yo te pongo foto del manual para que lo veas mejor, y que pasos se siguen. Te añado la URL con el manual: https://www.ktm.com/ktmgroup-storage/18_3213779_es_OM.pdfEl nivel de aceite
LeDrof ya te ha contestado, pero yo te pongo foto del manual para que lo veas mejor, y que pasos se siguen. Te añado la URL con el manual: https://www.ktm.com/ktmgroup-storage/18_3213779_es_OM.pdfEl nivel de aceite
Ostras, me lié.. pues miraré de ver como anda.. muchas gracias. Ya que estamos, el de frenos, se ve bien?Creo que te refieres al indicador de nivel del líquido de frenos
El del aceite del motor está en la tapa derecha del motor, creo, cerca del pedal de freno. Desconozco si hay que mirarlo con el motor frío o templado.
Genial, muchísimas gracias. El manual lo miré, me tocará entrar más a estos grandes detalles..LeDrof ya te ha contestado, pero yo te pongo foto del manual para que lo veas mejor, y que pasos se siguen. Te añado la URL con el manual: https://www.ktm.com/ktmgroup-storage/18_3213779_es_OM.pdf
Sigo leyendo y aprendiendo gracias a todos. Estoy mirando de reducir las fotos de mi presentación, pero quería consultaros.
El nivel de aceite se mira en ese cuadrado, al lado de la maneta? Se ve bien el nivel, porque mi vista no ve como mirarlo..
Si hay que rellenar, por donde añadís. No me troleeis, como veis empiezo de 0. Soy más de coches...
lo del liquido de frenos no se ve o no se suele ver, si baja es cuando se ve la linea o la burbujaOstras, me lié.. pues miraré de ver como anda.. muchas gracias. Ya que estamos, el de frenos, se ve bien?
Esto es un foro, no te preocupes por preguntar, siempre habrá alguien que estará dispuesto a ayudar.Perdonar si pregunto cosas obvias, pero intentaré aprender rápido y con buen puño ..
Muchas gracias miks95Esto es un foro, no te preocupes por preguntar, siempre habrá alguien que estará dispuesto a ayudar.
Ok, a ver si le hecho un ojo.. no se si llevará varilla la ktm como dices.. gracias @rgglo del liquido de frenos no se ve o no se suele ver, si baja es cuando se ve la linea o la burbuja
Pero normalmente no se ve, suelen tener solo visible la marca de minimo por si baja demasiado, pero vamos que no suele bajar
El aceite del motor o bien tiene un ojo de buey con un cristalito en un lateral , o en el tapon de llenado tiene una varilla
Siempre se debe mirar el aceite con la moto recta ya sea en un caballete no muy alto o etc, la mia actual tiene ojo de buey y lo veo dejandola recta con el caballete
La antigua tenia varilla, la sacaba , limpiaba y dejaba el tapon un poco sujeto con una vuelta solo para que no se caiga al enderezarla. Me subia a la moto, la ponia recta muy despacio, la volvia a poner sobre la pata de cabra sin hacer movimientos bruscos y miraba la varilla a ver..
Mucho mas cómodo el ojo buey , que hasta cuando está inclinada la moto te haces una idea del nivel solo viendolo
pero en un mal caso de haber entrado demasiado pasado es mejor usar el trasero en curva, el delantero es mas facil que bloquee o que salte absFrena antes de inclinarte, con el delantero, para entrar en curva a la velocidad correcta. El trasero apenas tiene sentido usarlo en estas motos dentro de curva, pues la misma retención del motor al dejar de acelerar tiene un efecto parecido, y sin riego de pasarte con el freno y bloquear rueda (podrías llegar a bloquear al cortar gas de golpe en marchas bajas, así que suave con el acelerador en estos casos).
Muchas gracias por los consejos.Frena antes de inclinarte, con el delantero, para entrar en curva a la velocidad correcta. El trasero apenas tiene sentido usarlo en estas motos dentro de curva, pues la misma retención del motor al dejar de acelerar tiene un efecto parecido, y sin riego de pasarte con el freno y bloquear rueda (podrías llegar a bloquear al cortar gas de golpe en marchas bajas, así que suave con el acelerador en estos casos).
Gracias @rgg , con vuestros consejos aprendo rápido poniéndolo en práctica.. tengo claro que en curva freno no se toca. Graciassspero en un mal caso de haber entrado demasiado pasado es mejor usar el trasero en curva, el delantero es mas facil que bloquee o que salte abs
Ademas el delantero te deja la moto recta y al dejar de inclinar dejas de torcer
Pero no deja de ser un error frenar en curva
La verdad es que a mi las recomendaciones de los fabricantes (en cuanto a marca y modelo exacto de aceite) nunca me han parecido muy logicas. Me da a mi que mas que la idoneidad del aceite para cada moto, lo que se lleva es una especie de acuerdo comercial entre marca de motos y marca de aceite.Manual de usuario KTM Duke 125 - 2020 (páginas 241 y 255)
Supongo que lo deciden subir a 10W60 (más lógico un 15W60) para que no se beba tanto el aceite, pero casi puede ser peor el remedio que la enfermedad. Yo, si la moto fuera mía, no le ponía un SAE mayor al recomendado por fabricante para temperaturas ambiente de hasta 50ºC (15W50)
si , todas las motos igual , tirando de la rueda jajajajLa verdad es que a mi las recomendaciones de los fabricantes (en cuanto a marca y modelo exacto de aceite) nunca me han parecido muy logicas. Me da a mi que mas que la idoneidad del aceite para cada moto, lo que se lleva es una especie de acuerdo comercial entre marca de motos y marca de aceite.
Luego hay motoristas "emperrados" con determinada marca (suele ser motul) que tengan la moto que tengan le ponen su marca preferida y tan contentos (con buenos resultados).
Estuve ayer en ktm y me dijeron que viene de serie con el semisintetico formula 4t 10/40 pero no lo tenian y me iba a tardar una semana en llegar.
Asi que le pregunte al mecanico y me dijo que el le pondria el sintetico power synt 10/50 que es el que se le pone a todas las ktm "gordas" y que es la creme de la creme...
Total, que en vez de gastarme 13/14 pavos por litro me gaste 21 (cada uno de las dos botes que me lleve)...
Eso me pasa por preguntar....
Por otra parte creo que tengo la cadena un poco suelta. Por lo que he visto en el manual la manera de tensar la cadena es echando la rueda mas para atras. Tal y como lo hacia en la derbi senda antigua de mi hijo. ¿no? ¿no hay ningun tensor especifico para la cadena?
Gracias por todo y un saludo