Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


dcp1

Well-Known Member
Yo no lo digo por nada especial, tu ybr las traía con cámara las ruedas o tu al cambiar las ruedas se las cambiaste?
 

ezekiel87

Well-Known Member
Esta es la segunda que tengo y en las 2 he llevado, y llevaban cámara, yo las compre de segundamano, así que 100% no te lo puedo asegurar, pero por como es el agujero por donde sale la válvula, dudo que pueda ir sin camara, ya le haré alguna foto.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Ya tengo montado el árbol de levas, y... Surprise a carburar otra vez, suerte que tengo otro chicle algo mas grande por casa, actualmente la moto lleva:
Kit 150 (chino)
Filtro tipo KN (de esos conicos)
Chicle de altas 105
Piñon 15
Escape original con 4 agujeros.
Y el Arbol de levas (ahora metere el chicle 107.5 que se a quedado seca con el arbol, bujía blanca)

P.D.
No vale para nada una olla mas grande si no se le echan mas garbanzos.
 

mrces8

Member
La he estado usando con la autoescuela(creo que es la de inyeccion), y llego a 120, y la aguja pasaba un poco, quizas 122.
 

dcp1

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Ya tengo montado el árbol de levas, y... Surprise a carburar otra vez, suerte que tengo otro chicle algo mas grande por casa, actualmente la moto lleva:
Kit 150 (chino)
Filtro tipo KN (de esos conicos)
Chicle de altas 105
Piñon 15
Escape original con 4 agujeros.
Y el Arbol de levas (ahora metere el chicle 107.5 que se a quedado seca con el arbol, bujía blanca)

P.D.
No vale para nada una olla mas grande si no se le echan mas garbanzos.
Y los agujeros en el escape para que sirven aparte del sonido?
Se los tapas para la itv?
Y el filtro kn da mas velocidad?
Vaya si estás entretenido!!

Por otro lado, que posición del amortiguador trasero me recomendaríais para ir con unos 140 kg mas o menos (yo y la parienta), porque ahora mismo viene tal cual me la dieron, (creo que es en el punto 2 de 5) y en algunos badenes por el pueblo de los de alquitrán bien pronunciados... se nota bastante al pasar por ellos!! :bueno:
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo con piñon 16, consegui pasar minimamente de 130 en un bajadote del 1000, y daba miedo la ybr a esa velocidad.
El filtro nunca da mas velocidad, pero si se la nota que va más alegre, le cuesta menos subir de vueltas, los agujeros del escape son para facilitar la salida de los gases, no es como cambiar el escape pero tampoco cuesta 250€ a itv. Aun no he ido, pero se pueden tapar con unos tornillos del metrico adecuado, os sugiero que busqueis en google como se prepara un motor de 4t, las mayores ganancias se consiguen trabajando la culata, por eso he montado el arbol de levas, pero hasta que no la carbure... No podré decir el que, con el 150 en altos no se gana nada, incluso yo diría que algo pierde, pero gana bastante en bajos y medios, empujando bastante bien desde a bajo, aunque a medida que llega a las 8000 pierde fuelle, pero es fundamental tener bien afinada la carburación, ahora con el arbol de levas se la nota mas comoda a altas rpm, pero cuesta horrores pasar de 8000/8500 rpm. que es de suponer que se debe a una carburación pobre en gasolina. Ahora estoy esperando la junta del tensor de la distribución que me la cargue y pierde aceite, cuando me llegue ya me liare también con la carburación, que sera cuestion de aumentar chicle y ver que tal sale la bujía, espero que le valga con el 107.5 el 110 no lo tengo.
 

dcp1

Well-Known Member
Tenéis vuestras ybr en la posición que venía de fabrica los amortiguadores?
 

dcp1

Well-Known Member
Aún no he cambiado la posición del amortiguador, y hemos cogido un poco de autovía y en tramos cortos de llano iba a 105km/h, pero como eran tramos  cortos junto con alguna subida pequeña... no sé si la ybr se habría puesto a algo mas de velocidad!  (Esta de casa e íbamos dos)
 

ezekiel87

Well-Known Member
Ni te imaginas como le afectan a esta moto los cambios de presión atmósferica, donde yo vivo estoy a 250m de altitud, Barcelona está a nivel del mar, suele haber un diferencia de presión atmósferica de unos 100 hectopascales, y cuando estoy a unos 20 Km de Barcelona por la A2 no te engaño en muchas ocasiones voy por encima de 110 y 120 puntuales con el piñon 15, donde yo vivo para eso necesito una super bajada y los astros alineados, tras flipar muchas veces decidí investigar que coño pasaba y era un tema de precsion atmósferica, incluso con los cambios de tiempo algo se nota, eso y que en mi zona no existe ni una recta plana lo suficientemente larga para estirar a tope. Me estoy planteando volver al piñon 14, aunque de camino a barna el 16 molaba muchisimo rozando los 130, pero se notaba la moto muy... Acojonaba un poco cuando pillaba una grieta ya me entendeis.
 

dcp1

Well-Known Member
Pero la mia es de inyección, pensaba que al ser así no le afecta la presión atmosférica... como las de carburador
 

ezekiel87

Well-Known Member
Si llevara sonda lambda... Que creo que no lleva, la verdad que de la de inyección se poco, haz la prueba, sube a un monte de unos 2000 metros si puedes, la de carburación no aguanta ni el relenti mas de 10 o 15 segundos a esa altura. Y si lleva sonda lambda que alguien me explique donde, lo que hay en la tobera viene siendo un caudalimetro.
La lambda mide no se que de los gases de escape y creo que no hay nada de la valvula de escape en adelante, que determine mas o menos gasolina por litro de oxígeno para afinar la mezcla, el caudalimetro mide cuanto aire entra que no oxígeno y se lo comenta a la centralita para que meta la gasolina pertinente.
 

dcp1

Well-Known Member
Pues en eso estoy mas pegao que un sello jajaj algún compañero lo sabe... en club ybr quizá!
Por cierto, sabéis donde está la chapita de los dB del escape?
 

ezekiel87

Well-Known Member
hola, a todos los que os planteeis el arbol de levas, AVISO es un fiasco, almenos de serie, he carburado, ajustado reglaje de valvulas y no chuta, yo diría que incluso a perdido potencia, es posible que el carburador de serie sea poco para la demanda de chicha que hay, eso lo supongo por como le cuesta subir de vueltas y los tirones baches que tiene al subir de vueltas, o cuando ya voy a todo lo ue da, así que volveré a poner el original, cuando tenga la proxima chuche que seguramente será un carburador probaré de nuevo. (Devo ser masoca)
El original es un Mikuni VM22SH, la boca es de 26mm por lo que se podría determinar que es un 26, pero en la zona venturi del carburador donde está la aguja y todo el percal es bastante pequeño, a mi no me pasa el dedo, así que muy posiblemente monte un 24Oko de toda la vida, faciles de encontrar de segundamano, que aun tener la boca mas pequeña la zona de venturi, donde la aguja y tal es mas grande. Los que toquemos ciclomotores en su día, ya sabemos que de una marca a otra pese a ser del mismo diametro cambiaba bastante, no olvidemos los Dellorto frente a los Oko, entre uno y otro no había color. Cuando compraré el 24 y la tobera correspondiente... ya se verá, cuando lo tenga volveré a probar el arbol de levas.
 

Arriba