tema oficial ybr 125

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ezekiel87

Well-Known Member
Tema Oficial Yamaha Ybr en todas sus versiones.



Yamaha YBR 125 tiene su origen en Brasil, de ahí sus siglas ( Y- por Yamaha BR- Brasil). La denominación europea es Yamaha Brilliant Riding.
En marzo del año 2000 empezó la producción de la Yamaha YBR 125, respondiendo a la demanda del mercado interno brasileño ya que más del 50 % de las ventas de motocicletas eran de baja cilindrada. También se tuvo en cuenta la necesidad de la propia compañía de modernizarse y construir motores de 4 tiempos para ese tipo de motos.
La YAMAHA YBR 125 se creó como una motocicleta de estética moderna y detallista, de bajo costo y muchísima fiabilidad al más alto rendimiento. Esta motocicleta tuvo tanto éxito que al poco tiempo la YAMAHA MOTOR do BRASIL duplicó su producción y comenzó su exportación a toda América, donde todos sus compradores pudieron disfrutar de su gran maniobrabilidad y bajo costo de mantenimiento.
Dos años después, en noviembre de 2002, tras la experiencia ganada por YAMAHA en BRASIL. La Chongquing Jianshe – Yamaha Motor Co. Ltd. de China, inicia la producción de la nueva YAMAHA YBR 125 adaptada al mercado asiático y producida a tan bajo costo que su exportación a Europa es muy rentable. Siendo éste, el modelo vendido en España y que a partir del 2008 se vende en Argentina, dejándose de importar desde Brasil.



Yamaha YBR 125 ED modelo 2012
Características generales
Utiliza un bastidor monotubo en forma de diamante excelente y rígido con un ángulo balanceado para conseguir estabilidad en la conducción. La horquilla frontal tiene un recorrido de 120 mm para asegurar la máxima comodidad incluso al conducir en carreteras con baches. El amortiguador trasero utiliza doble suspensión, lo cual resulta satisfactorio para garantizar un largo recorrido y, por lo tanto, una conducción cómoda incluso con dos pasajeros.
Características principales del motor[editar · editar fuente]
El uso de un eje de equilibrado único controla las vibraciones no armónicas del motor y consigue comodidad en conducciones de larga distancia (excepto en algunos modelos).
Incorpora tensor automático de la cadena de distribución para asegurar la mejora de la estabilidad y la resistencia de la cadena de distribución, así como el ajuste correspondiente para la válvula neumática.
Utiliza un amplio silenciador procedente de vehículos de mayor cilindrada para conseguir una total eficiencia y un bajo nivel de ruido.
Utiliza un sistema de encendido electrónico C.D.I. que asegura un encendido seguro y que mejora el rendimiento del motor.
Uso del starter. Utiliza un motor de arranque pequeño, ligero y de gran eficacia, para facilitar el arranque del motor.

Brasil
Yamaha YBR 125 ED (Full) modelo 2011
Estos son los modelos que se venden en Brasil. Todas ellas tienen el chasis similar a la YS 250.
"Factor YBR 125 K" o de Patada (Kick) con arranque de palanca y frenos de tambor. Las llantas cuentan con rayos.
"Factor YBR 125 E" o Electrónico con arranque electrónico y frenos de tambor. Las llantas cuentan con rayos.
"Factor YBR 125 ED" o Electrónico Deluxe con arranque electrónico y freno delantero de disco hidráulico. Las llantas son de aleación.
La capacidad del tanque es de 13 litros. El peso de la versión "K" y "E" es de 110 kg., y la versión "ED" pesa 112 kg. (al vacío). Todos los modelos brasileros vienen de fábrica con cubiertas Metzeler ME 22, de buena calidad.


Argentina

"YBR 125 E" o Electrónico con arranque electrónico, arranque de palanca y frenos de tambor. Las llantas cuentan con rayos.
"YBR 125 ED" o Electrónico Deluxe con arranque electrónico, arranque de palanca y freno delantero de disco hidráulico. Las llantas son de aleación.
Como se ve, a diferencia de la "Factor YBR 125 ED" de Brasil, la "YBR 125 ED" de Argentina sí cuenta con la "patada". Las YBR argentinas vienen de fábrica con cubiertas Sakura, de mala calidad, si bien no son parte integral de la moto. El peso al vacío es de 104 kg.



Chile

En Chile existe solamente un modelo, llamado "YBR-125E". Es la misma "YBR 125 ED" exacta de Argentina en sus versiones 2010 y 2011, que cuenta con freno delantero a disco, a pesar de que parte de su denominación es "E" y no "ED". De modo que cuenta con arranque por patada, además del eléctrico, y sus llantas son de aleación.



Perú

En Perú hay dos modelos.
La "YBR 125", idéntica a la "YBR 125 E" argentina. Tiene arranque electrónico, arranque de palanca y frenos de tambor. Las llantas cuentan con rayos.
La "YBR 125 ESD", modelo deluxe con carenado, arranque electrónico, arranque de palanca y freno delantero de disco hidráulico. Las llantas son de aleación.
Existe otro modelo llamado "YB 125" similar a las viejas CG de Honda, pero no se considera YBR.

Colombia

En Colombia hay dos modelos.
La "Libero 125", similar a la "YBR 125 E" argentina. Tiene arranque electrónico, arranque de palanca y frenos de tambor. Las llantas cuentan con rayos.
La "YBR 125 SS" (Sporty and Stylish), similar a la "YBR 125 ESD" peruana. Es un modelo deluxe con carenado, arranque electrónico, arranque de palanca y freno delantero de disco hidráulico. Las llantas son de aleación. La altura del asiento es considerable, de 795 mm. desde el suelo. Pesa 117 kilogramos. La SS cuenta con Sensor de Posición del Acelerador (TPS). Es tal vez, la YBR más potente de todas.
La "YBR 125 dx" , similar a la "YBR 125 Ss" Es un modelo deluxe con carenado, arranque electrónico, arranque de palanca y freno delantero de disco hidráulico. Las llantas son de radios. La altura del asiento es considerable, de 795 mm. desde el suelo. Pesa 117 kilogramos. La dx es modelo 2008 anterior a la ss cuenta con Sensor de Posición del Acelerador (TPS). Es tal vez, la YBR más potente de todas.



México

La "YBR 125 E". Es similar a la "YBR 125 E" argentina, con frenos a tambor, arranque por patada, arranque eléctrico y llantas con rayos.
La "YBR 125 C Express". Es un modelo de carga, con parrilla muy amplia y asiento para una sola persona. Tiene frenos a tambor, arranque por patada, arranque eléctrico y llantas con rayos. La reserva del depósito de combustible es de 3 litros.


Europa

Yamaha YBR 125 europea
Los modelos existentes en Europa son dos.
La "YBR 125 ED", con el chasis similar a la YS 250. La alimentación es por inyección electrónica. Tiene arranque electrónico y por patada, freno delantero a disco y llantas de aleación.
La "YBR 125 Clasic SP" o "YBR Custom" (híbrido entre Custom y Callejera). La alimentación es por inyección electrónica. Cuenta con freno delantero a disco, arranque electrónico y por patada. Tiene llantas de aleación. Es un poco más grande y pesada que el modelo tradicional.


India.
La "YBR 125". Es un modelo con carenado. Tiene frenos a tambor, arranque por patada, arranque eléctrico y llantas de aleación.
La "YBR 110". Como su nombre lo indica, es un modelo con motor de 110 centímetros cúbicos. Se trata de una moto con carenado. Tiene frenos a tambor, llantas de aleación y arranque por patada solamente.


Filipinas
Llamado "YBR 125 G". Es una versión enduro de la YBR. Tiene guardabarros de motocross, y la altura del asiento (785 mm) es un poco más alto que el normal. Cuenta con arranque electrónico, arranque de palanca y freno delantero de disco hidráulico. Las llantas son de aleación. Tiene protector para manos. Una barra de metal protege todo el perímetro del faro delantero. El peso de la moto es considerable, de 117 kilogramos.!



Especificaciones técnicas

Motor refrigerado por aire, de 4 tiempos, monocilíndrico.
Cilindrada: 123,7 centímetros cúbicos.
Potencia máxima: 7.8 kW (11 PS) @ 7,800 rpm. (CHINA 7.5 kW (10PS) @ 7,800 rpm)
Par máximo: 9.6 Nm (0.98 kg-m) @ 6,000 rpm. (CHINA 9.4 Nm (0.97 kg-m) @ 5,900rpm)
Alimentación: Carburador MIKUNI VM25 Cortina plana (CHINA Kenshin 20' Diafragma)
Sistema de encendido: CDI.
Sistema de arranque: eléctrico y pedal en modelo E y ED, o sólo pedal en modelo K.
Sistema de transmisión: 5 velocidades de toma constante.
Capacidad del depósito: 12,0 litros hasta 2011. 13 litros desde 2012. Reserva de 0,8 litros.
Freno delantero: de disco perforado en modelo ED; de tambor en modelo E y K.
Freno trasero: de tambor.
Cubierta delantera: 2,75 - 18 (4 PR)
Cubierta trasera: 90/90 - 18 (51 P)
PVP aproximado en España: 2200 euros.
Precio en Argentina: $11500 YBR E; $14000 YBR ED.
Precio en Colombia: $3'200.000 pesos
Precio en El Salvador: $1850 USD.
Velocidad crucero: 90 km/h.
Velocidad máxima: 115 km/h. (con configuración predeterminada de fábrica)
Sistema YTPS (monitorea constantemente la posición del acelerador para variar la curva de encendido de manera que se logre una combustión más eficiente de acuerdo a las exigencias de cada momento)
Acelerador tipo Pull Pull, que permite obtener una mejora notable en la sensibilidad del comando
 

ezekiel87

Well-Known Member
Ese semicarenado es un kit que se vende a un precio demasiado alto, creo que iba alrededor de los 200€, algunos datos del tema los tengo que repasar, a sido copia y pega de wikipedia y buscar fotos, los de los carburadores no me cuadra mucho, en sud america montan tanto el carburador de diafragma como el Mikuni VM, y aqui en europa si mal no recuerdo solo el Mikuni, pero no de 25 si no de 22 creo, también es chocante que la version Brasileña tenga un caballito mas, con aparentemente la unica diferencia del carburador, sera cuestion de conseguir la tobera de goma que montan las Rs2 y meter un 26 OKO o un Keihin, de estos de guillotina plana, y ver si consigue estirar la 5a en llano con el 15, ya que con el 15 en bajada si corre mas, pero en llano no, pero también hay que decir que mantiene mejor los 100 km/h ya que los alcanza antes de que la curva de potencia decaiga, y que antes a 100 ya se empezaba a notar forzado el motor o esa sensación me daba a mi.
 

Galtierybr

New Member
El carenado de la YBR 125 no vale para los modelos más modernos de la YBR ...una verdadera lástima pq yo estuve tentado de comprármelo, ah y por cierto el precio, al menos en Sevilla, es de algo más de 150 pavos creo recordar ( en Eduardo Castro Motos).

Por cierto ezequiel87 la YBR 125 Naked nueva no lleva arranque por patada (bueno creo que no llevan desde el modelo del 2010 que es el que yo tengo).

Un saludo
 

ezekiel87

Well-Known Member
@[Galtierybr]
La tuya que denominación tiene ¿? Es que creo que el problema es que aquí en Europa con la misma denominacion ED hay varios modelos, el primero el mio, luego inyección aun con patada, y en 2010 la tuya con esos plasticos en el deposito, los relojes cambiados, el culin algo cambiado y lo de la patada que ya no lo trae.
La mia trae ED como denominacion, no se que trae la tuya.
 

Galtierybr

New Member
ezekiel87 dijo:
@[Galtierybr]
La tuya que denominación tiene ¿? Es que creo que el problema es que aquí en Europa con la misma denominacion ED hay varios modelos, el primero el mio, luego inyección aun con patada, y en 2010 la tuya con esos plasticos en el deposito, los relojes cambiados, el culin algo cambiado y lo de la patada que ya no lo trae.
La mia trae ED como denominacion, no se que trae la tuya.


La mía también es ED, encuanto a lo de los relojes lo único que creo que han cambiado es la cubierta que traen, que por cierto hace más dificil el acceso a los mismos por ejemplo para cambiarle una lucecita a los indicadores:_(.
 

MrCharles

New Member
yo soy de honda... tengo la cg pero se fabrica tambien en brasil y son juy muy similares entre ellas, la verdad que me parecen unas motitos de lo mas resistentes
 

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