Tirones aquila


borjita5492

Member
Hola compañeros, lo llevo observando cada vez que salgo a autopista y es que hasta tercera todo correcto. Sin embargo, al meter quinta y sexta en torno a las 8000 vueltas me tironea la moto y le cuesta pasar de 80-90 y a veces tengo que reducir por que necesito ms fuerza. Por que puede ser? Gracias de ante mano ?
 

emolo

Member
Hola amigo tengo la misma moto que tu y eso no me ha pasado con ella y espero que no me pase, en otra que tuve una derbi de campo me paso eso que comentas y era culpa de la caja de cambios pero ya te digo lo mejor siempre es que vayas al mecanico y se lo comentes y no la saques mucho no vaya a ser que vaya a peor. Un saludo
 

Arkangel

Member
buenas compi, pues ahi no te puedo ayudar,soy novato en mecanica total,a mi me pasaba tambien pero cuando entraba en zona roja,no pasaba de 90, me adapte a ella,me olvide de las zonas rojas,y cojo 100/110 sin problema con 9000 rpm en 6°, a ver si los entendidos te lo aclaran.
Saludos
 

borjita5492

Member
Gracias compañeros, a ver si esta semana puedo acercarla al taller porque he leído otros foros y a compañeros que tienen hyosung les ha ocurrido lo mismo, vas a 80 kms/h y le das gas y parece como si le faltase algo y de repente empieza a tirar. Muchos hablan del cdi, otros del tema de la carburación pero no sé porque supuestamente lo del cdi era en las 5000 vueltas o x ahí y en mi caso en ese tramo va perfecto. Ya os contaré, no obstante si alguién sabe algo del tema o le ha pasado parecido se lo agradecería. Muchas gracias.
 

classic

Member
Podrian ser varias cosas descartando el cdi una , si notas que se ahoga podria necesitar una limpieza de carburador, o bien fallo de chispa que sea debil , prueba a juntar un poco los electrodos de las bujias y sal a probarla a ver que tal , si fuera caja cambios deberia hacerte un ruido extraño

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

borjita5492

Member
De la caja de cambios lo descarto absolutamente, porque las marchas entran perfectamente y no hacen ningún ruído extraño. Optaré por el cambio de bujías y  probaré. Para cambiarlas hay que desmontar mucho en este modelo? Lo del CDI me trae mosca porque he leído sobre el tema y a mucha gente este problema se le fue, y es que a todos les pasaba como a mi. Comprobé lo que me dijo el compañero NightRider a cerca de los colores y si mi vista no me falló, no había ningún verde azulado. No obstante, a ver si saco un hueco y bajo al garaje para hacerle unas fotos y os las pongo aquí para ver si me podeis ayudar a saber cual es el cable que supuestamente "la lía". Añadir que mañana o la semana que viene la llevo a pintar!!! :D:D
 

Don

Well-Known Member
Puede ser CDI, mezcla o bujias o bateria, cuidao.

O el plato magnetico.

A mi me mejoro con el cambio de bujias, no me pasaba grave, pero creo que era a 7000 hubo una epoca que se atragantaba un poco y luego a tope de power.

Un saludo!
 

borjita5492

Member
En cuanto a la batería está recién cambiada asi que también lo descarto. Osea el tema está en que en cortas perfecto, la moto va con mucho tirón y justo cuando voy a 80-90 km/h en torno a las 8000 revoluciones dando gas se viene a bajo cogiendo una velocidad de 70kms/h y me toca bajar de marcha para que me de ese empujón. Cierto es que estos días ha estado haciendo mucho viento y eso pueda influir al ser una moto muy pesada, y para colmo con este tiempo y la falta de espacio me impiden poder mirarla detenidamente por lo que me tocará llevarla a un mecánico, si bien es cierto que no me convence mucho llevarla según los comentarios y problemas que han tenido los foreros cuando las han llevado. Una duda, cuanto me podrían pedir por hacerla una puesta a punto?
 

NightRider

Member
Lo dicho por los compañeros, empieza por el mantenimiento básico, bujías, filtros, limpieza carburadores, insuficiente presión de la bomba… aunque ya te digo que para mí este es el dato a tener en cuenta “del año 2006 con apenas 9000 kms” siento decirte que puede ser la peor de tus pesadillas ¿porque digo esto? por experiencias cercanas, dejar estas motos paradas durante largos periodos de tiempo sin el debido mantenimiento las mata, espero equivocarme :bueno:

V`ssss
 

borjita5492

Member
Una pregunta, cada vez que reduzco no siempre pero si con habitualida al reducir o cuadno llevo la moto algo revolucionada pega petardazos x el escape eso es normal, o puede ser un síntoma de la mala mezcla?
 

borjita5492

Member
Mirar lo que he encontrado, quizás muy relacioando con lo que nos dijo el compañero arkangel:

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Acelerando la moto responde lenta[/font][font=verdana, arial, helvetica, sans-serif] hasta que la curva de potencia aumenta a unas aproximadamente 9.000 vueltas, y a partir de ahí se nota que la moto cobra vida. El efecto es más notable en marchas medias, y de éstas, la tercera. En cuarta debemos apurar hasta el arco rojo, porque como cambiemos a quinta y se nos quede a menos de 8.500, se nos quedará colgada y apenas acelerará. Hemos comentado este pequeño defecto con[/font][font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]MOTORRAD[/font][font=verdana, arial, helvetica, sans-serif], delegación en San Sebastián de los Reyes de Hyosung que nos prestó la moto y nos ha argumentado que seguramente tenga un defecto de carburación, cosa que nosotros confirmamos porque la mezcla olía a rica. El motivo de tal desajuste es que ésta era una unidad de pruebas para prensa y al llevársela a otras localidades con presiones barométricas muy distintas, sobre todo las de alturas a nivel del mar le ajustan el tornillo del aire, con lo que la mezcla se desajusta para alturas como la de Madrid (Mezcla rica: a más altura, le falta aire y sobra combustible).[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Mañana de camino al chapista intentaré probar con esta forma de conducción, quizás la lleve de una manera no adecuada, sin perjuicio de todas las revisiones que le haré una vez pintada. [/font]

Fuente: http://www.portalmotos.com/revista/hyosung-aquila-gv-125--prueba-portalmotos/5259.html[/font][/size][/color]
 

borjita5492

Member
Creo que el problema está solucionado o va mejor, creo que puede ser por el starter que no lo controlaba... y antes de llevarla a pintar hoy he estado viendo su funcionamiento, y en efecto, con el starter dado la moto queda revolucionada tirando prácticamente de la gasolina y luego quitandolo a tope, antes no lo tenía quitado del todo por lo cual podía ahogarse, la moto iba mucho más alegre. Repito, solo la he probado 2 o 3 kms de camino al taller, y en un momento se ha puesto en 70 kmsH
 

Bocanegra8

New Member
Yo tengo el mismito problema, a 8000 vueltas es como si le faltara algo y se viene abajo cuando le meto gas. Quizás una limpieza de carburadores y bujías nuevas solucionen el tema, entre tanto, se puede coger sin problema, no?

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

borjita5492

Member
Yo estoy esperando a que me lleguen las bujías y filtros. A ver sin con eso noto algo, si veo que sigue igual tocara limpieza. Ya te contaré
 

Arriba