trasportar una 125


voy a comprar mi primera moto a 350 km de mi ciudad cual es la mejor manera de traerla. Vendria montado pero es la primera moto que cojo dps de hber aprovado el examen y una 125 por la autovia es muy pesado tanto tiempo

como me recomendais que la traiga
 

Don

Well-Known Member
hay empresas de transporte de motos, llevamostumoto creo que se llama, aun que tienen difrentes nombres haciendo alusion al servicio que ofrecen. Por otra parte yo me la traje con rapid motos, pero creo que a dia de hoy son caros.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo que te dice Don es la solución ... yo tuve suerte y me la traje en mi furgoneta ... pero otra opción es buscar a alguien que se pegue el paseo con la moto .. 350 parando y en plan tranqui se hacen bien, pero alguien que tenga ya unos kilómetros ¿No conoces a nadie? ¿De donde eres?
 

sergio_902

Well-Known Member
Que no estás comprando un lavadora, la moto tiene ruedas y motor.
Es aburrido ir por la autovía, pero bueno te aburres una mañana y ya está
 

gurruvip

Well-Known Member
350 kilómetros, si ya sabes llevar moto, son el rodaje del novato. Sólo tienes que hacer más paradas para recuperar la compostura. Cada media hora te paras 5 minutos. Y en unas horas estarás en casa con la sensación de haber realizado la mayor aventura de la humanidad.
Ánimo.
 

Jejo

Well-Known Member
Todo por autovía es aburrido, pero puedes hacer tramos por carretera (o todo si no es mucho más tiempo) :nusenuse:
 

jomer

Well-Known Member
Si la moto es nueva y tiene que hacer rodaje, no conviene hacer tiradas largas por autovia, y encima a 80-90.
Si es de segunda, pues si, un poco aventura pero te ahorras unos cientos de euros
 

Fireball

Well-Known Member
Si no te apetece el viaje de ida en tren/bus o como sea + viaje de vuelta en la moto, que serán unas cuantas horas entre todo y tal vez un pico de dinero, tiene todo el sentido hacer el envío.

Si te sobra el tiempo y no tanto el dinero, es hacer números sobre qué te compensa más.
Y recuerda que cuanto menos profesionales sean los del envío más probable que haya algún desperfecto. Si contratas envío pide al vendedor que le haga un vídeo rápido a la moto en el momento de la carga (con el camión de fondo) para poder echar un vistazo a la moto cuando llegue que todo esté bien (sin intermitentes rotos o algo del carenado).


Luego está que te apetezca la aventurilla de planificarte una ruta de vuelta desde donde esté la moto a tu casa. Eso es otra historia.
No tendrías que hacer obligatoriamente autovía, pero entiendo que es el planteamiento más económico en tiempo (lo más recto posible), y en dinero si no haces noche en la ciudad/pueblo donde esté la moto.
 

Cain

Well-Known Member
voy a comprar mi primera moto a 350 km de mi ciudad cual es la mejor manera de traerla. Vendria montado pero es la primera moto que cojo dps de hber aprovado el examen y una 125 por la autovia es muy pesado tanto tiempo

como me recomendais que la traiga




lo que te dicen los compis, que te la lleve una empresa o ve con alguien que tenga moto y que se enrolle :cuñaooo:
Te diría que fueses a por ella tú y que te dejes de hostias pero hace poco la hija de un amigo tuvo un pequeño accidente precisamente por eso
A2 recien sacado, ganas de aventura, ansia y que en ese momento no había nadie para acompañarle
dale vueltas y tú decides:mola:
 

javier58

Member
voy a comprar mi primera moto a 350 km de mi ciudad cual es la mejor manera de traerla. Vendria montado pero es la primera moto que cojo dps de hber aprovado el examen y una 125 por la autovia es muy pesado tanto tiempo

como me recomendais que la traiga
Otra opción, cada vez me lo estoy planteando más, es si tienes un coche con bola de arrastre o bien algún familiar que te lo preste, hacerte de un remolque de moto y traerla tu mismo, te serviría en el futuro para poder circular en viajes largos con coche y llevar tu moto a remolque, por ejemplo en vacaciones que es tan difícil aparcar, con la moto te plantas en primera fila donde tu quieras y sin pagar nada.
Y la opción de conducirla tu mismo haciendo todas las paradas que hagan falta, es una forma de perder los miedos y disfrutar de la carretera.
No se muy bien cuanto cuesta un remolque de moto pequeña, pero no creo que sea muy caro.
Saludos.
 

falconwar

Well-Known Member
Y alquilar una furgo uno o dos días?
Los remolques también se pueden alquilar en norauto y otras empresas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Otra opción, cada vez me lo estoy planteando más, es si tienes un coche con bola de arrastre o bien algún familiar que te lo preste, hacerte de un remolque de moto y traerla tu mismo, te serviría en el futuro para poder circular en viajes largos con coche y llevar tu moto a remolque, por ejemplo en vacaciones que es tan difícil aparcar, con la moto te plantas en primera fila donde tu quieras y sin pagar nada.
Y la opción de conducirla tu mismo haciendo todas las paradas que hagan falta, es una forma de perder los miedos y disfrutar de la carretera.
No se muy bien cuanto cuesta un remolque de moto pequeña, pero no creo que sea muy caro.
Saludos.
Yo lo estuve mirando hace un tiempo y eran unos 600€ (uno bien con buenas ruedas) ... . con remolque velocidad limitada a 90km/h por autopista!, ... luego allí debes buscar un parking para dejar el remolque (si es un sitio de costa en verano seguramente pagando) y cuando vuelvas estas en las mismas, debes disponer de espacio para guardarlo.
Yo alquilé una furgoneta ligera (ford transit pequeña), pero si tienes sitio para guardarlo y no te importa circular a baja velocidad, mola disponer de un remolque.
 

smora

Well-Known Member
La mejor manera es:

Coger casco, chaqueta, guantes, pantalones y botas. Una mochila con embutido y tostadas, una botella de agua y algo dulce. Luego Google maps, ir a casa, evitar autopistas.

Te llevará casi todo el día, pero vas a gozarlo como pocos.
 

Arriba