Una Lucha de Titanes Superligh VS Daystar


Que pasa Amigos Bikers

En el mundo Custom 125 estas dos motos siempre han estado presentes de tal manera que en la gran mayoria de vosotros me deciis que habeis tenido una o estais pensando en compraros una

Hoy hacemos una pequeña comparativa entre las dos


Saludos Amigos Bikers !
 

@ndres

Well-Known Member
Esa misma duda de compra la tenía yo en 2007 :roto2rie:

Al final cayó la Daystar, una gran moto para lo que cuesta. En aquella época que no había tanta oferta de motos me paraban en los semáforos a preguntarme que moto era jejeje. Parecía una moto grande.

Los puntos negativos eran que vibraba como un demonio, y el peso, además con defensas, alforjas, sillín trasero, etc etc... pero claro, para eso era una custom y molaba mucho.
 

Fireball

Well-Known Member
Parecía una moto grande
Me seguirá pareciendo curioso esto, porque es algo que aprendí tiempo después de comprar mi Hyosung Comet, probablemente una de las 125 más grandes y pesadas.
Mi justificación era mi tamaño, nada que ver con quedar visualmente bien en la moto sino por tener brazos y piernas largos. Estuve a punto de comprar una YBR pero al ir a probarla me vi incómodo y agazapado. Llegué a subirme en algún modelo más pero me pasó lo mismo. Luego descubrí que se pueden hacer algunos ajustes en estriberas, torretas en manillar, asientos, para modificar un poco las distancias, pero ya tenía mi moto y en la actualidad pienso que compré mi moto también porque era "aparente".

Pero por algún motivo tenemos esa tendencia a buscar el vehículo grande (cierto que aporta estabilidad, pero resta agilidad), y las marcas en estos años han agrandado casi todas las 125 que más se se ven por la calle, y agrandado sus precios también.
Por lo que yo percibo, las 125 han dejado de ser los vehículos utilitarios, sencillos y económicos que eran, estando ahora cargados de tecnología, neumáticos enormes (la Hyosung lleva un 150 detrás :facepalm:) y quizá más calidad. Y a pesar de la irrupción de las "marcas chinas", en lugar de ver precios más competitivos lo que parece es que todas "son caras" y las que son más contenidas de precio "te salen caras" en la reventa porque la demanda de esos modelos es baja.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, yo no me la compré por tamaño, es que pasé un día por el escaparate y me enamoré :roto2rie:, y justo coincidió que me llamaron para trabajar en pleno centro de la ciudad y con posibilidad de aparcamiento gratis para una moto... y yo con 28 años y mi dinerete en el bolsillo.

Pero que sí, tienes razón, antes de lejos podías diferenciar una moto de 125cc, hoy hasta que no te acercas y ves que el motor es más pequeñito parecen todo motos grandes. También es normal, porque la gente quiere vehículos que aparenten... bueno y cada día la gente es más alta de media.

El problema es lo que hemos comentando aquí, el peso. Si llevas una moto de 80CV te da igual, pero una 125 tiene que tener un peso contenido porque si no te cargas las prestaciones y la dinámica de la moto. Y eso me pasaba con la Daelim, que pesa 170Kg (más 5 o 6 kilos que le metería de accesorios), y creo que daba 13CV... así que era una moto para pasear muy tranquilo.
 

Fireball

Well-Known Member
Justo estaba pensando en eso que has comentado, el enamoramiento.
Creo que ese componente pasional que sí que sigue existiendo en el mundo de las dos ruedas, era mucho más marcado hace años, de modo que "las grandes motos" de su época, la Ninja original, la CBR original, la GSXR original o la R6 original existían como iconos, a cada uno le evocaban cosas distintas pero "todos querían una". Y se la compraban, aunque luego tuviesen que adaptarse durante más tiempo a la moto. Supongo que es un proceso multifactorial simultáneo el que ha derivado en que haya menos pasión, parte por la subida de precios, parte por el menor poder adquisitivo, parte por la pérdida del nombre (ahora todas las kawa son Ninjas, todas las Honda son CBR, etc.), y hay muchísima más oferta (como consumidor esto es positivo, por supuesto), también porque probablemente la convalidación ha ofrecido una apertura de mercado abrumadora, y donde muchos nos hemos animado a sacarnos un carné específico de moto, que quizá sin "las mieles" de la convalidación no nos lo hubiésemos planteado.

Yo soy un claro ejemplo de esa situación, mi primera moto busqué un modelo que me resultase cómodo/ergonómico, sin importarme sus 12 años, peso, marca, tecnología... sin tener ni idea vaya jajajaja. Y en mi segunda moto he seguido en la misma línea aunque quizá con algo más de idea, al menos de mis preferencias, y me he comprado lo que llaman una moto lógica (quizá como la tuya también). Me encabezoné con la Ninja 400 bicilíndrica, pero me negaba a comprarla sin probarla (y además el vendedor era extremadamente agresivo vendiendo, lo cual siempre me echa para atrás). Y cuando la probé. . . no sé, no me gustó para mí. Al día siguiente probé la CBR500 y lo tuve claro. En la prueba noté la diferencia de progresividad respecto a la Kawasaki, e inicialmente "me resigné" a que no era tan importante. Luego con el uso y empezar a conocer tu moto resulta que esa progresividad no es tan exagerada y aprendí a conducir mi moto mejor, también después supe que las Kawasaki tienden a ser más bruscas en general, como antítesis de Honda.
¿Hay algo de pasión con la Kawasaki ZX4R? Pues claro que sí, me apasiona el concepto y me planteo comprarla, ¿significa eso que voy a ir a por ella sí o sí, cueste lo que cueste? pues obviamente no, pero quizá eso no sea desapasionamiento sino cuestión de personalidad. No soy impulsivo y tampoco es que me sobren 10.000€ como para comprar la moto a ojos cerrados. Tampoco soy fan incondicional de ninguna marca. Si consigo probarla, tomaré una decisión en base a mis sensaciones, y la compraré si son favorables, aunque con cero urgencia.
 

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