• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Una moto seria


Fireball

Well-Known Member
28 Mar 2017
1.828
1.515
113
Valencia
www.facebook.com
#61
Me he acercado a un concesionario de motos de ocasión preguntando por motos no limitadas y literalmente me ha dicho que están en desaparición. Que cada vez les entran menos motos de este estilo. Que la mayoría compran una limitada para tenerla más años

Tenían una RC 390, BMW 310 y una YBR 250, que por cierto es mucho más grande de lo que me imaginaba, el resto todo limitable y solo una ya limitada al A2.

Me imagino que salvo casos particulares, o que guste un modelo concreto, el mercado de motos no limitadas se reduce a un tema económico, y con lo que facilitan ahora concesionarios y financieras, pues realmente no sé si sacarán modelos nuevos.

@Don te va a tocar importar la ZX25R :roto2rie:
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
2.803
1.222
113
29
Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#62
Mira macho, te digo algo: Los chavales que se sacan el A2 a la primera y sin dar casi clases, son aquellos que están hartos de llevar ciclomotores "al límite", jugándose la vida incluso. Están hartos de zigzaguear entre coches, tumbar, y hasta saltar por sitios que a un motero "civilizado" :roto2rie: jamás se le ocurriría...Estos son los que aprueban circuito a al primera ¿qué importará la cilindrada? los que "sólo" conducimos para ir del punto A al B entramos en la prueba como una gallina en garaje, da igual los años que lleves encima de la moto...Eso es lo que veo en la autoescuela y los días de examen...
Un buen amigo mío se presentó para el A2 porque pensaba en opositar para policía. Nunca había conducido una moto ni ciclomotor. Dio 8 o 10 clases y se sacó el carné a la primera.
Se compró un Piaggio X7 300 y la sigue teniendo con 80.000 km. No le gustan las motos, pero la usa por las grandes ventajas que tiene con respecto al coche.

Cualquiera que tenga experiencia con una 125 se puede sacar el carné a la primera igualmente. Y si no a la segunda o a la tercera.
 
Gustó a: Atomix

Flipa

Active Member
16 Ene 2019
196
197
43
27
#63
Me he acercado a un concesionario de motos de ocasión preguntando por motos no limitadas y literalmente me ha dicho que están en desaparición. Que cada vez les entran menos motos de este estilo. Que la mayoría compran una limitada para tenerla más años

Tenían una RC 390, BMW 310 y una YBR 250, que por cierto es mucho más grande de lo que me imaginaba, el resto todo limitable y solo una ya limitada al A2.

Me imagino que salvo casos particulares, o que guste un modelo concreto, el mercado de motos no limitadas se reduce a un tema económico, y con lo que facilitan ahora concesionarios y financieras, pues realmente no sé si sacarán modelos nuevos.

@Don te va a tocar importar la ZX25R :roto2rie:
Por lo que tengo entendido la zx25r si llega a salir pasara de los 60 cv por lo que tambien será "limitable" y mas cara que la 650 actual

Tambien hablan de una cbr300rr para este año que rondara los 48cv, aunque esta bicilindrica, pero con postura r, no como mi 500 que mas bien es una f

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
4.855
1.686
113
Granada
#64
Las motos no limitadas están en desaparición? XDDDD
Quizás en su tienda si! Pero todas las marcas han hecho un esfuerzo de inversión importante por ocupar un espacio en el A2.
KTM: 390 rc, duke y rallye trail
Yamaha la mt03
Benelli es tan larga si lista que no la pienso poner XDD
BMW desde la 310 en r y trail hasta su scooter 400
Ducati, Honda, Husgvarna, kawasaki... En fin que si están por desaparecer lo disimulan bastante bien. Como si quiero dejar de fumar y voy al estanco a comprar un cartón.
 

Valram1980

Well-Known Member
23 Jul 2019
1.196
770
113
39
#65
Martes, revisión de los 6000 en la tienda/taller de mi amigo.. Pues me monte tranquilamente en 4 motos no limitadas,.. Cb300, cb500f, cb500x, Peugeot. Etc.. Había de sobra... Por cierto, la cb500f es preciosa.. Justo 47 caballos creo que me dijo
 

Atomix

Well-Known Member
7 Feb 2019
652
367
63
44
#66
Un buen amigo mío se presentó para el A2 porque pensaba en opositar para policía. Nunca había conducido una moto ni ciclomotor. Dio 8 o 10 clases y se sacó el carné a la primera.
Se compró un Piaggio X7 300 y la sigue teniendo con 80.000 km. No le gustan las motos, pero la usa por las grandes ventajas que tiene con respecto al coche.

Cualquiera que tenga experiencia con una 125 se puede sacar el carné a la primera igualmente. Y si no a la segunda o a la tercera.
¿Y a la cuarta? :facepalmicor:
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
4.855
1.686
113
Granada
#67
¿Y a la cuarta? :facepalmicor:
Escucha hermano!! Las que hagan falta! Un motero nunca termina de aprender. Y si una mierda de prueba hay que hacerla varias veces se hace. Tu no vas a dejar de hacer una curva porque sea difícil, la pasas más despacio y das la vuelta una y otra vez para volver a cogerla de nuevo hasta que te salga una sonrisa en la trazada.
 

jsanz96

Active Member
4 Jul 2019
277
142
43
#68
Yo he tenido un polo sdi de 64 cv y ya te digo que adelantar con seguridad no adelantas, viniendo de mi curro por nacional hay una cuesta que el polo la subia a 70.

Eso si a los compañeros del curro 64 cv les parecían suficientes, ya que consumía muy poquito, eso si en llano 120 los daba, 130 tambien.

La 125 ya les parecía muy pequeñita, me decian que parecía una moto para un niño xd y mi 125 los 120 los da, y por lo que veo en el post de velocidades cualquiera con 13/15 cv los da

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Claro, cualquiera a puño cerrao' cerca de la franja roja
 

adri836

New Member
13 Ene 2020
23
19
3
29
#70
Claro, cualquiera a puño cerrao' cerca de la franja roja
Tengo una Duke 125 de 2015 y los 120 y 126 reales los da. Con un par de chuches puestas y lamiendo el manillar, con viento a favor y tras 1km a puño cerrao. No es motor para ir a ese ritmo la verdad. En cuanto a parte ciclo, como si quieres ir a 140, es una puñetera tabla. Pero el motor pues es para carretera nacional, 75/95 y si te ves con ganas de marcha 110. Pero no para autovía. Y creo que es de las 125 más potentes que puedes encontrar.

Su terreno son las nacionales y comarcales donde ir apurando marchas y jugando con las curvas. Para ciudad vale lo justo y para carretera abierta también.

Hay que entender el producto que se tiene y ser realistas con sus capacidades la verdad.
 
Gustó a: Johan88 and Renko

rgg

Well-Known Member
28 Jul 2019
369
254
63
38
#71
Hay mucho cuñao, y mucho que se cree que por tener X coche o X moto es más guay que otro.Y lo peor es que sabe perfectamente que hay cacharros bastante mejores que los suyos.Y conducidos por gente más elegante y menos bocachancla
Lo más divertido es mojarles la oreja en zona de curvas con la 125 a puño roscao y que se queden pensando lo mal que han quedado
 

Atomix

Well-Known Member
7 Feb 2019
652
367
63
44
#72
Escucha hermano!! Las que hagan falta! Un motero nunca termina de aprender. Y si una mierda de prueba hay que hacerla varias veces se hace. Tu no vas a dejar de hacer una curva porque sea difícil, la pasas más despacio y das la vuelta una y otra vez para volver a cogerla de nuevo hasta que te salga una sonrisa en la trazada.
Está clarísimo, gracias a todos los compis por los ánimos :mola: El día 24 otro intento, esta va a ser la buena ¡¡leches ya!!:pistolero:
 
Gustó a: K24MH
12 Sep 2018
44
42
18
30
#73
Me ha gustado mucho el comentario de "los mas macarras son los que aprueban a la 1ra" xD 100% deacuerdo, yo soy uno de esos macarras jajajajaj si es verdad que cuanta mayor soltura en la calle mayor soltura en pistas, pero la soltura se gana a base de hacer cosas.... Poco éticas.... La circulación fueron 15min, promesa.
Y ni una falta leve.

Con respecto al tema que nos atañe, una moto seria? Lo contario sería una moto graciosa? No se... Demasiado cuñado de terraza, creo q es una expresión muy personal, para MI una moto seria es una moto que dentro de un cavallaje decente (50-70cv) te lleva y te trae con comodidad, una moto que apenas tenga mantenimiento, un motor duradero y unas piezas de calidad alta. En mi cabeza me resuenan trail, encaja a la perfección. Y sin embargo una deportiva me parece de todo menos serio, acaso habeis visto a un eRero ir a comprar pan? Os parece serio un tio conduciendo una moto de 120cv con una barra debajo del sobaco? xq a mi me pasa constantemente q voy cn mi cbrita y la gente me mira como si me faltara un tornillo, en cambio ves a un tipo con una gs1200 y dices, vaya señor. Los prejuicios solo sirven para una cosa, para nada ;)
 

Atomix

Well-Known Member
7 Feb 2019
652
367
63
44
#74
Me ha gustado mucho el comentario de "los mas macarras son los que aprueban a la 1ra" xD 100% deacuerdo, yo soy uno de esos macarras jajajajaj si es verdad que cuanta mayor soltura en la calle mayor soltura en pistas, pero la soltura se gana a base de hacer cosas.... Poco éticas.... La circulación fueron 15min, promesa.
Y ni una falta leve.

Con respecto al tema que nos atañe, una moto seria? Lo contario sería una moto graciosa? No se... Demasiado cuñado de terraza, creo q es una expresión muy personal, para MI una moto seria es una moto que dentro de un cavallaje decente (50-70cv) te lleva y te trae con comodidad, una moto que apenas tenga mantenimiento, un motor duradero y unas piezas de calidad alta. En mi cabeza me resuenan trail, encaja a la perfección. Y sin embargo una deportiva me parece de todo menos serio, acaso habeis visto a un eRero ir a comprar pan? Os parece serio un tio conduciendo una moto de 120cv con una barra debajo del sobaco? xq a mi me pasa constantemente q voy cn mi cbrita y la gente me mira como si me faltara un tornillo, en cambio ves a un tipo con una gs1200 y dices, vaya señor. Los prejuicios solo sirven para una cosa, para nada ;)
Jajajaja. Tu no sabes las cosas que se pueden hacer con un ciclomotor trucado...Una Jog a 120 por ejemplo...:qmelol:
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
2.803
1.222
113
29
Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#75
Jajajaja. Tu no sabes las cosas que se pueden hacer con un ciclomotor trucado...Una Jog a 120 por ejemplo...:qmelol:
Cuando yo andaba con los ciclomotores no había que pasarles ITV. Trucabamos las motos para que corriesen más que una 125 de las actuales.
Había uno que se sacó el A1 y puso en marcha una yamaha sr 125 que llevaría más 10 años parada. La moto no pasaba de 90, pero él iba a la ciudad por la autovía y tardaba la mitad que nosotros.
Fue una época divertida que por suerte para todos llegó a su fin
 
Gustó a: Don

jsanz96

Active Member
4 Jul 2019
277
142
43
#76
Hay mucho cuñao, y mucho que se cree que por tener X coche o X moto es más guay que otro.Y lo peor es que sabe perfectamente que hay cacharros bastante mejores que los suyos.Y conducidos por gente más elegante y menos bocachancla
Lo más divertido es mojarles la oreja en zona de curvas con la 125 a puño roscao y que se queden pensando lo mal que han quedado
Respeto tú opinión pero no la comparto. Hay que juntarse con buenos mancos para que en zona de curvas no te dejen tirado en la misma salida de una.
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
7.170
1.986
113
34
Las Rozas
#77
Pues a raiz de un par de coletazos que me ha dado la DD1200 recientemente que me hicieron recordar a la R6 y despues a este post, si que puedo decir que una R6 parece un "juguete" al lao de la DD1200, y eso que tienen la misma potencia, pero los 115nm sobre la misma superficie se tornan mucho mas delicados de gestionar y por tanto, dificil.

Que es algo a lo que se refieren con esas frases, a la dificultad de ese limite superior que tienen los vehiculos de mayores prestaciones.

Que es algo que tambien decia Sainz despues de indicar que cualquier vehiculo al limite es dificil, que los nuevos son muy dificiles debido a las velocidades tan elevadas a las que vas. Antes iban to el santo dia de lao perdiendo el coches por todas partes, que es lo dificultoso. Ahora juegan al limite del agarre pasando las curvas a mas del doble de velocidad y donde muchas veces sobrepasan el agarre y por tanto, pierden el coche y por tanto, hay que controlarlo en vez de a 80, invento, a 160.

Son cosas realmente que tenemos interiorizadas, por eso sabemos que para aprender es mejor empezar empezar por una PitBike o una RAV o una Ohvale, que con una moto de 200cv para llegar a un circuito y que un chaval con una Moto5 o una Pre-Moto4 te saque 20 segundos.....

Vamos, que a donde llego es que todo en esta vida son grises en su generalidad. Si, la frase es de ignorante, pues ya es suficientemente serio conducir una 125, pero tambien es obvio que con una SuperDuke1290 tienes que andarte con mas ojo, no puedes decir, primerazo y segundazo aceleracion TOP! por que haces el doble tirabuzon hacia atras con caida escarpada.

Por cierto, los controles electronicos no son infadibles. Ya se la pego un colega con la Triumph Street en el Jarama por una mini mancha de humedad en la vuielta de salida, con Control de Traccion y yo estoy perdiendo rueda estos dias que ya empeiza a hacer mejor y estoy saliendo de esa sensacion oscura que me aporta el invierno, y llevo el Control de Traccion en la posicion mas restrictiva.
 
Gustó a: Atomix and Renko

JesusFdez

New Member
14 Feb 2020
15
6
3
38
#78
Hablando con un conocido, me preguntó ¿cuándo te vas a comprar una moto seria?
Y la verdad que me quedé algo extrañado con la pregunta. Sobretodo porque no entiendo bien el concepto de moto seria. ¿Una moto con la que te puedes matar es una moto seria?¿Acaso una moto seria solo depende de su potencia deslimitada (aunque la lleven limitada ahora)?¿Solo depende de la necesidad de estar en forma física y mentalmente para conducirla?¿Una moto seria es aquella que es difícil de dominar?¿Con todas las ayudas a la conducción de las motos actuales, antiwheelie, control tracción, acaso esas motos son motos serias también? Me gustaría conocer vuestra opinión.

Y bueno, como de costumbre entiendo que la pregunta viene porque tengo una moto de 125cc (y encima "china" jajaja), y en breves haré un año de carné A2 y aunque he mirado cositas, todavía no he cambiado de moto, y parece que automáticamente al tener el A2 tienes que tener ansia por cambiar a una moto "grande", y como las circunstancias han hecho que todavía tenga mi preciada Hyosung, pues hay gente a la que le explota la cabeza....
Yo es que estoy enamorado de mi moto, no voy a engañarme. Es mi primera moto y he aprendido y sigo aprendiendo mucho con ella. Y para lo que me gusta a mí y el uso que le doy habitual, es que es suficiente!! Mi única motivación a cambiar es poder hacer rutas que "necesariamente" requieran tomar un tramo de autovía, y viajar. Porque con cierta frecuencia hago viajes solo y casi sin equipaje, y para eso mucho mejor en moto! Que ya los hago con la 125 jajaja, pero menos cómodo que si pudiese ir a 120 o 100km/h aunque sea algunos tramos combinando autovía con secundarias.
Ayer mismo he descubierto un tío en YouTube que está subiendo videos de su vuelta a España en una moto de 125 cargada hasta los topes.
El canal se llama gonzaventuras. Vamos si este tipo se hizo los Pirineos, el resto de los mortales vamos sobrados para el uso diario.
 
Gustó a: Atomix

rgg

Well-Known Member
28 Jul 2019
369
254
63
38
#79
Respeto tú opinión pero no la comparto. Hay que juntarse con buenos mancos para que en zona de curvas no te dejen tirado en la misma salida de una.
Ni mas ni menos que los que se ven un dia cualquiera por la carretera, tanto en motos como en coches
(en coches se ven mas, la verdad)
 

MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
672
404
63
50
#80
Respeto tú opinión pero no la comparto. Hay que juntarse con buenos mancos para que en zona de curvas no te dejen tirado en la misma salida de una.
Si, la potencia marca la diferencia con rectas y curvas abiertas y una 125 no tiene nada que hacer. Pero existen unas circunstancias (muy concretas) que te pueden favorecer,;
-carretera revirada (por ejemplo la bajada de santa fe del montseny, curvas de 60 a 90km/h) ,
-en bajada,
-tienes manos
-te conoces la carretera
-tu 125 va con buenos nuematicos
bffff no te pierden ni de coña.. y al que no tenga unas buenas manos y no este dispuesto a apurar a saco, lo pasas sin problemas... en las apuradas y entrada de curva tienes mucha ventaja con una moto de 130kg vs una de 200kg., debo excluir a las "supermotard" con manillar alto y poco peso (las 450cc), que a esas les da igual bajada que subida :rofllmao::rofllmao:y te dan palpelo bien
 

Arriba Pie