Lo que no entiendo es que me recomenden un scooter de 15cv y 130kg de peso y que una de marchas tipo cb125r de 15cv y 140kg no alegando que es para niñatos y postureo y que no tirara de mi
Me parece una estrategia de venta "acertada" ya que habrá mucha gente que opine lo mismo y/o no quiera caer en el hecho de "llevar una moto de niñatos". Dicho eso, me parece un argumento muy pobre para vender un modelo y otro.
Quiero pensar que la convalidación y las trabas para sacarse el A2 han traído una nueva generación de apasionados de las motos que difieren mucho de los perfiles habituales y tópicos, de forma que ya no llevan 125cc de 4t y máx.15cv sólo los chavales de 14 o 15 años (la edad del A1 ha ido variando) por ser la única alternativa de vehículo que tienen y que por falta de pesetas apenas salen de ciudad o para ir al pueblo de al lado como mucho, sino que ahora muchísimos perfiles muy distintos (lo que yo llamo moteros tardíos) están disfrutando de sus 125cc como segundo vehículo para aparcar más fácilmente (por eso me compré la moto) y para disfrutar de las rutas en moto en grupo (y los almuerzos, por supuesto).
Esto ha resultado entre otras cosas en que el mercado de motos de 125cc aumente, se pongan más caras también, se sobredimensionen (para no parecer motos pequeñas), porque ahora no las compran chavalitos con sus ahorros de trabajar en verano y estrenas de navidad, se las compran personas con cierto nivel económico para sí mismos o para sus hijos (claro).
Respecto a que tirará o no. Ya te lo digo. No tirará. Esa y ninguna 125cc tirará como vemos en las películas y esa sensación de velocidad y temeridad que nos transmiten. Acción. Libertad. Todo eso es lo que cuentan para que te compres una moto, la que sea.
Una vez asumido que una 125cc no destaca por su potencia, y si eres capaz de sobreponerte a ese hecho. Seguramente disfrutarás muchísimo cualquiera que sea el modelo que elijas, automático o manual. Podrás ir a donde te de la gana, hacerte viajes de 900km donde el único que sufre es el culo (y puede que la espalda)(pero eso con cualquier moto). Desde luego te podrás ir de ruta en fin de semana o cuando libres, solo o acompañado. Notarás una diferencia marcada con motos más potentes sobretodo en pendientes o rectas, pero eso no solo depende de la moto sino de la compañía.
Ojalá elijas con mucha ilusión, y nos lo cuentes aquí cuando ya tengas la moto elegida, la primera ruta, y esas cosillas. (pero tendrás que abrir un hilo en presentaciones!!)