Viaje Benidorm-Cullera


Dariohyosi

New Member
Hola forer@s!
Sigo disfrutando de mi Hyosung GT Comet 125, hasta ahora 2500+-, y cero problemas. He salido ya un par de veces a Denia desde Benidorm, por nacional y de paseo. Apenas 150 km pero suficientes para disfrutar.
Ahora vienee cuando os pido consejo. Tengo prevista una visita a Cullera (107 km ida) pero no estoy seguro como hacerlo.  No tengo mucho tiempo para paradas y fotos. Gooogle Maps me predice que tardaré 2 h y pico por carretera, que las haria encantado. Y tambien me predice que me ahorraré 1 h de viaje si lo hago por autopista... Cosa que me viene bien pero no me parece segura. Todo esto sin contar las paradas necesarias, a mi pesar (fumador y culoplano).
Vosotros que opinais? Suponiendo que mantuviera una velocidad de 85 90 km/h durante el viaje, y teniendo en cuenta que en pendientes prolongadas la moto puede peerder velocidad, lo veis seguro? Creo que desde Benidorm hacia Valencia por autopista, es en pendiente faborable..
Saludos y graciaas por cualquier experiencia que compartais
 

RoadAvengerMV

New Member
Buenas, yo te voy a dar mi opinion. Personalmente saldria antes e iria por carretera, mas vale tardar que no llegar, ademas pienso que el tiempo del google maps es basado en coche y velocidades legales, realmente por la carretera con tu moto no vas a tardar tanto como te dice seguro y sin embargo si tardarias por autopista algo mas de lo que te indica. No pares tantas veces, solo las necesarias y listo, tiempo ahorrado. Eso es lo que yo haría. Yo solo uso la autovia cuando no hay mas opciones, no me gusta nada ir entre tanto coche.
Saludos ^^
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas Dario. 107 km dependen del tipo de carretera. Si son reviradas tardará un rato pero si no llevas prisa lo vas a disfrutar. Y por autovía a 90 son más o menos una hora y cuarto. Eso lo haces del tirón y sin mirar pa tras. Yo he cojido algo de autovia y lo que hago es buscar un camión ponerme detrás y a dejarte llevar.
 

dan69

Active Member
una curiosidad que me di cuenta de google maps es que los calculos suyos de tiempo no son muy exactos por que siempre acabas tardando menos tiempo del que te dice, tambien tiene su logica ya que si te dicen que tardaras 1,30 minutos y tardas dos horas te llevaras una decepcion con maps pero si llegas antes de ese tiempo pues mejor.
Otra osa es que yo te aconsejo la ida por carretera y la vuelta por autopista, en las rutas casi siempre  he ido por carretera lentamente disfrutando del paisaje y con paradas y a la vuelta por autopista sin paradas ya que tengo ganas de llegar pronto.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Sin conocer la carretera en cuestión es difícil, pero no te preocupes yo una vez en un viaje bastante largo, le reste 3 horas al pronostico de Google maps, me calculaba algo mas de 14 horas y tarde 11.
Yo mas o menos ya se que promedio hago, a raiz de ese promedio calculo, en autopista saco una media de 90, nacionales calculo 75, y ratoneras 40-50 seun, le sumo las paradas, cuento alto y se lo que tardo, para hacer 100Km si la carretera atraviesa pueblos, tiene etapas con mucha curva y alguna que otra cuesta eterna, contando 3 paradas para cigarros de 10minutos, yo creo que 2 horas y cuarto, y te sobra tiempo.
 
Por esos lares intenta no cojer autovía, para una 125 suele haber mucho tráfico por allí, y más estos días, lo que te hará ir poco relajado.
Como ya te han dicho la estimacion de google maps está pensada para coche, y por convencional tardarás menos de lo que diga. Los 107 km yo los haría también del tirón.

V'ss
 

Dariohyosi

New Member
Muchisimas gracias a todos por los aportes. Y decidido ya, cojeré carretera y pararé nada más que una vez para estirar, echar humo, comprobar que todo esta en su sitio, y a seguir. Si que es verdad, que por esta costa, la autopista en verano da miedo. Asi que preferible tardar un poco más, pero llegar sin apuros. 
De nuevo, gracias!
 

Arriba