Vida de una moto de 125cc


Si te sirve de algo.... Yo tengo una piaggio XEvo 125 con 13 años recién cumplidos y 70k km. Y aún le queda guerra que dar. Pero eso sí, con la revisiónes al día y sin escatimar en aceite no materiales.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Con el rendimiento de fabrica? Yo lo aproximo a 50.000, pero la Mulhacen de un colega iba muy digna con 75.000(aun que ya le dieron boleto por que bueno ya tu sabe).

Para que te hagas una idea, un tio vendia una BMW RT1200 y la vendia con 230.000km y le habia puesto motor nuevo con 120.000km. Se lo pones nuevo por varias circunstancias, pero la basica es que ya no va bien ajajaja. El cachondo si os fijais la vendia justo antes de que le apetezca volver a cambiarle el motor(seria a los 240.000), asi que la vende y ya decides tu.
Vale que es un motor boxer, pero cierto es que es un motor aleman fabricado por alemanes en una moto de 20.000 pavos, dudo que una 125 con su alto rendimiento especifico y su solicitud de rendimiento debido a su baja potencia, haga que dure tanto como el de BMW.

Pero durar, puede durar enternamente, la pregunta es con que condiciones, otro ejemplo: Si al cabo de 50.000km la moto consume 0,5 litros mas de sopa, hay que ponerle 100ml de aceite cada 3000km y le enroscas un 5% mas al gas, quiere decir que ese motor esta durando? Bajo mi punto de vista no, este motor esta echo una hez que habria que volver a restaurar a fabrica. Ahora te digo, ese motor seguira funcionan sin hacerle nada el resto de su vida, lo que hay que contextualizar es la pregunta: cuanto dura de origen o cuanto dura hasta pararse por desgaste?
Exacto, depende del mantenimiento, del uso que le des y por supuesto de la calidad del motor. Hay motos muy malas que a los 30.000 ya están dando problemas serios (si es que no los dieron nada más salir de fábrica, como vemos con muchas chinas) porque las aleaciones de los metales, los ajustes y los controles de calidad son mínimos, en cambio las pioneras en duración, pongamos Honda, Yamaha, Suzuki, BMW...lo mismo con un mantenimiento exacto, pequeños ajustes y sin ponerlas al límite es posible que puedas pasar de los 100.000 sin que te de un problema (hablamos de bajas cilindradas, las de +500 incluso mucho más de 150.000)...
 

rgg

Well-Known Member
Hablando en serio yo creo que un monocilindrico 125 de marca buena es indestructible y muy fiableedeberia durar mas kilometros que un motor de mas cilindros y cilindrada porque tiene menos cosas que romper y a parte ni se calienta tanto ni somete a las piezas relacionadas del embrague y transmision.Como los relojes, cuantas menos complicaciones mas fiable es (digo complicaciones refiriendome a funciones , como el calendario, fase lunar etc..)
Exacto, depende del mantenimiento, del uso que le des y por supuesto de la calidad del motor. Hay motos muy malas que a los 30.000 ya están dando problemas serios (si es que no los dieron nada más salir de fábrica, como vemos con muchas chinas) porque las aleaciones de los metales, los ajustes y los controles de calidad son mínimos, en cambio las pioneras en duración, pongamos Honda, Yamaha, Suzuki, BMW...lo mismo con un mantenimiento exacto, pequeños ajustes y sin ponerlas al límite es posible que puedas pasar de los 100.000 sin que te de un problema (hablamos de bajas cilindradas, las de +500 incluso mucho más de 150.000)...
 

Arriba