Volo Lights: indicador de deceleración más que luz de freno


GTieDiTioN

Active Member
Cito:

A veces, el equipamiento de seguridad al que obliga la legislación puede ser insuficiente. Volo Lights se propone añadir nuevas funciones a las luces de freno como el indicador de freno motor.



Las luces de freno son uno de los principales puntos débiles de los vehículos de dos ruedas, según los impulsores de Volo Lights. Se limitan a indicar si el conductor está frenando o no, pero no dan ningún tipo de información sobre la intensidad de la frenada o la actuación del freno motor, de forma que en ocasiones no son suficientes para evitar las temidas colisiones por alcance.

A diferencia de las luces de freno convencionales, que poseen únicamente dos intensidades de luz roja para indicar si se está o no accionando los frenos, Volo Lights presenta otras funciones adicionales que buscan aportar más información a los usuarios de la vía que circulen por detrás de la moto.

La principal innovación es el indicador de freno motor. Según los responsables de Volo Lights, las luces de freno no se diseñaron con las motos en mente. Las motos no deceleran como los coches, puesto que tienen una mayor capacidad de retención que puede generar situaciones potencialmente peligrosas en la carretera.

Otro punto de mejora es el tamaño e intensidad de la luz, puesto que los conductores perciben la deceleración en función del tamaño de un objeto. A más tamaño, más percepción del peligro. Volo Lights propone una luz flasheada* a diferentes frecuencias ideadas para informar mejor al resto de usuarios de la vía y atraer la atención de posibles conductores despistados. Así pues, Volo Lights es un indicador de deceleración más que una simple luz de freno con diferentes intensidades.

Volo Lights es un proyecto impulsado por un grupo de ingenieros norteamericanos de Vectolabs LLC apasionados de las motocicletas y con el deseo de lanzar al mercado productos innovadores. El producto ha sido presentado a través de Kickstarter, una compañía de micro-mecenazgo especializada en nuevas ideas que permite a sus impulsores encontrar financiación para llevar sus proyectos a la producción. A 20 días para el cierre de las aportaciones, los responsables del proyecto cuentan con 14.664 dólares de los 50.000 que permitirían llevar el proyecto a la producción.





Fuente: http://www.soymotero.net/volo-lights-indicador-de-deceleracion-mas-que-luz-de-freno-10523
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo veo un piloto de freno flasheando, y lo primero que pienso es que algo no hace buen contacto, además los demás usuarios de la via, tendrían que conocer porque está la luz de freno flasheando.

En mi opinion lo veo una frikada tan grande como poner un cenicero en el manillar.
Es mi opinion, y nada mas, cada uno tendra la suya.
 

GTieDiTioN

Active Member
Los de la via solo se fijaran en que se enciende, al igual que una luz de freno... Estas frenando se enciende, estas frenando con el freno motos se enciende, solamente para indicar.
 

Alex

Member
segun el manual de la autoescuela, tanto la matricula en si como el piloto de luz trasero son catadioptricos, por lo qe no haria falta llevar el de debajo de la matricula... pero explicaselo tu al que te quiera multar jajaja

lo de que las luces hagan cosas raras, prefiero un sensor que mida deceleracion brusca y active los warning que llenar la moto de luces navidenyas.. ademas si va tan pegado como para darte por alcance, a ese le va a dar igual que le vayas gritando tus intenciones
 

jpm

New Member
Ya he visto algo parecido en las latas mas modernas, lo ke no se es si parpadean al levantar el pie del acelerador o al pisar fuerte el freno...:nuse:
En la moto cuanto mas llames la atencion, mejor. :conejo:xDxD
 

Franxu

New Member
Estoy con alex, demasiadas lucecitas!

En mi coche cuando freno bruscamente se encienden los warnings 6segundos y me parece una idea cojonuda.

En la moto yo pondria lo mismo, seguro que es facil de hacer y eso SI que podria salvar vidas, no lo dudo.
 

leceta

New Member
Yo yambien estoy con alex, pero en lo de que como vaya tan pegado, le va a dar igual lo que pongas
 

Alex

Member
lo de que al frenar fuerte se enciendan los warning se puede hacer con el sensor del abs, que mide la velocidad de las ruedas


(es un cachondeo ver coches de esos en circuitos, todo el rato con el warning en las curvas jajaja(
 

lios93

Active Member
Franxu dijo:
Estoy con alex, demasiadas lucecitas!

En mi coche cuando freno bruscamente se encienden los warnings 6segundos y me parece una idea cojonuda.

En la moto yo pondria lo mismo, seguro que es facil de hacer y eso SI que podria salvar vidas, no lo dudo.

los que se vayan de ruta que van a saco llevarian las warnings encendidas en cada curva xD
 

Franxu

New Member
Pues no seria mala idea

Cuando vas cerca de alguien y de repente pega un frenazo a 4km de la curva.... osti... con el sol de mediodia no ves la luz tan facilmente XD
 

Masochist

Member
Hombre la idea esta bien, todo lo que sea seguridad... Quizas la manera de llevarlo a cabo no es la adecuada. Las luces del portamatriculas ese apenas se ven de dia, y de noche puede confundir mas que advertir. El sistema deberia integrarse en la moto, de manera que lo que cambiara fuera la intensidad de luz de las luces traseras de freno y de posicion de la moto, por ejemplo. Otra idea seria que los 4 intermitentes parpadearan 2 o 3 veces rapido si el sistema detectase una decelerecion muy brusca (un frenazo vamos...). El diseño seria similar a una alarma, se conectaria a la bateria y mediante un giroscopio como el de los moviles, actuaria sobre las diferentes luces de la moto.

Ya sabeis chicos, si os gusta mi idea patentadla y a mi me dais un 10% de los beneficios y tan a amigos! :mola:



Link del video:
http://www.kickstarter.com/projects/vololights/vololights-enhanced-motorcycle-visibility
 

Arriba