VUELVE LA DERBI TERRA ADVENTURE 125 (UM DRS ADVENTURE TT)


Pues sí, parecía que no iban a volver este año las trails de 125 con esto de la euro 4, pero vuelve la querida, y odiada, derbi terra, que en realidad no se llama así pero que al fin y al cabo es lo mismo. UM una marca de motos americana acaba de comprar piaggio y derbi y se ha puesto las pilas sacando numerosos modelos 125 para todo tipos de usos, la mayoría refrigeradas por agua y con aparente buena calidad. Esta en concreto sale por unos 3500 más matriculación. Yo la he visto en concesionario en persona y es buff GIGANTE. La tenía al lado de una benelli treker 500 y son similares en tamaño. Cuenta con las 15 cv reglamentarios y un peso aprox de 130 kg en seco. Sin duda parece una buena moto contando que su antigua parienta la terra adventure valía 4300 euros. Para los más carreteros también tienen una versión con ruedas lisas más parecida a la terra original con su característico pico de pato. Yo estoy terminando de sacarme el a1 y seguramente que tire por la Keeway tx125 euro 4 que por 2400 euros tengo una 125 + casco + chaqueta + guantes (cortesía de una tienda local) y un año de seguro gratis mafre al ponerla al nombre de mi padre.
Os cuento esto porque me ha parecido una moto muy interesante y a la que yo mismo confundí por la terra en el concesionario y para aquellos que tengáis algo más de presupuesto y (por supuesto midáis más de 1,80 por lo menos) es una opción que no tiene mala pinta. 
Dejo enlace una saludo:

http://www.umiberica.com/es/modelos/4-dual-purpose/14-dsr-adventure-tt
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues la verdad es que pinta muy muy bien. Hacen falta más de estas motos en el mercado. A día de hoy el que quiera una 125 y pretenda hacer viajes con ella está muy limitado.
La Keeway está muy bien para andar por carriles pero le falta la potencia que tiene esta para hacer viajes.
En una era donde muchas 125 son un quiero y no puedo al tratar de parecerse a otras motos más grandes, se agradece que la Terra siga disponible
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Una cosa es que haya comprado las patentes, otra que haya comprado derbi y otra que haya comprado Piaggio, que por el tamaño de Piaggio como que no me lo creo. Viendo el catálogo, me parece más un importador de motos chinas. Y más teniendo en cuenta, que las custom son copias de la Honda shadow. Y me alegro de que vuelvan a vender la. Toda la gama es muy bonita y tiene buen precio
 

gurruvip

Well-Known Member
Es una moto preciosa. Auque compararla con la benelli trk no es muy acertado. Ya que la diferencian son 100 kilos de peso. Eso no se esconde fácilmente. Por lo que digamos que si bien es cierto que la UM mide de largo 219 por 217 de la benelli, una al lado de la otra es una bici al lado de un armatoste. No obstante es cierto que esa moto si los materiales tienen calidad y el motor responde, será un placer para el que quiera iniciarse en este mundillo. He visto el catalogo y estoy de acuerdo con TAMERLAN en que tiene motos muy bonitas.
 

dcp1

Well-Known Member
Tiene buena pinta, a ver cuando se empiecen a ver por las calles, y la opinión de sus propietarios!
 

Arriba