Ybr casi muerta.


ezekiel87

Well-Known Member
Voy a explicar un poco lo que a pasado, y cosas que han pasado anteriormente y no entendia, y creía fallo de carburación o chispa.

Pues en su día instale en la Ybr un kit 150cc, y olvide montar un casquillito, por el cual pasa aceite, por lo que me quede practicamente sin aceite, aun así llegue a casa sin problemas, monte el casquillo y a correr.

En ocasiones, ultimamente cuando ya iba a fondisimo, notaba como si en algunos momentos, diera una especie de pequeñas clavadas, aunque no siempre, como aun así no ocurria nada, no le di importancia.

El otro día circulando a fondisimo por el autopista, la moto empezo a perder potencia repentinamente y empece a escuchar un ruido malo malo, un cla cla cla, que no hace ni puta gracia, aun así la moto no se paro hasta que le quite contacto, y luego arrancaba a la primera (tensor distribucion pense yo) Aun así para casa en grua.

Hoy con mas calma, he bajado a hacer comprobaciones y tal, así por encima y de aceite muy muy poco, casi seca, he girado unas cuantas veces el cigüeñal, con lo que se a movido todo en general, bomba de aceite, arbol de levas... he comprobado el tensor de la cadena, que no tuviera juego... Al girar todo, entre otras cosas se a movido la bomba de aceite, haciendo circular el poco que queda por el motor, y al arrancar la moto... fumata blanca/azulada, (no hay agua es refrigerada por aire), y no es capaz de pasar de 7000 rpm, y al soltar gas se para.

Deduzco que algún segmento se a ido a tomar por culo, así que levantaré cilindro, y rezaré para que el cilindro esté bien, y solo tenga que cambiar segmentos o piston y segmentos, ya haré video y comentaré por aquí que va ocurriendo.
 

Neon Knight

Member
La reducción tan drástica del nivel de aceite, unido al humo azulado es evidencia inconfundible de que se te ha ido el reten de la válvula de escape. Lo cual no es gran problema sabiendo de mecánica.
Solo espero que haya suerte y que no se te haya jodido nada mas grave por rodar casi sin aceite.
 

Neon Knight

Member
No lo se, supongo que si el reten se sale por completo de su sitio haría un ruido considerable.  
A mi me paso estrenando la moto, llegue a casa (a mas de 1OO km del conce) con el aceite en lo mínimo, lo fui rellenando, medio litro o así hasta los 1OOO km de la primera revisión, que me dieron largas en el servicio técnico de ktm (y una clavada considerable); ya a los 2OOO km tras haber rellenado mas de un litro se la lleve, me cambiaron el reten de la válvula de escape y desde entonces traga mucho menos aceite.
No le llegue a detectar ningún ruido pero mi caso era un reten defectuoso que no cerraba bien el hueco y venia ya así de fabrica.
 

Arriba