@ndres
Well-Known Member
Bueno abro debate por aquí, dejo la noticia como base, para que veáis de que va el tema: Estas son las 149 localidades de España que tendrán una zona de bajas emisiones en 2023
Como podéis ver esto tiene que estar montado para este año que viene ya, y afecta a 149 localidades en España. Básicamente se trata de establecer una zona indeterminada donde sólo van a poder acceder un indeterminado tipo de vehículos. Y aquí está el problema, han dejado vía libre a cada municipio para poner la zona territorial y el tipo de vehículos bajo indeterminadas cuantías de multa.
Habrá ciudades que sólo establezcan una zona turística y dejen pasar coches con etiqueta C, otras podrán cerrar la ciudad entera y dejar sólo coches con etiqueta cero. Ciudades que pongan una multa de 15€ y otras de 200€.
Todo un sinsentido que parte de otro sinsentido como es limitar la contaminación en los centros de las ciudades, cuando lo único que van a conseguir es formar más atascos 5 kilómetros más allá con sus respectivo aumento de emisiones... que obviamente se desplazará al centro en cuanto sople una brisa. Y todo esto a su vez viene del sinsentido que nos está costando un dineral de disminuir las emisiones en Europa, cuando estamos rodeados de países como EEUU, Rusia, India, China o Brasil que concentra el 70% de la población mundial emitiendo sin miramientos... y por el mismo efecto de la brisa dispersando toda esa contaminación por Europa.
Pero volviendo al tema. ¿Qué pasa con las motos? Pues eso, toda lógica o razón apunta que los ayuntamientos deberían dejar exentas a las motos por ser vehículos con un nivel de emisiones bajo, que facilitan la movilidad y el aparcamiento, etc... Pero como vivimos en la era de la sinrazón, pues supongo que limitarán. Por ahora no existen motos con etiqueta ECO, así que supongo que al menos tendrán que ser EURO 3 que da la etiqueta C. Pero pronto sacarán la EURO6 para motos y ya no se si ahí se incluirá alguna categoría ECO para motos.
No se que pensáis de esto? Si lo veis bien, si realmente tiene sentido, si va a arreglar las cosas, si es una vez más una de estas cosas de lo políticamente correcto....
Yo como reflexión final diré que por experiencia estoy viendo como los centros de las ciudades se están quedando para pisos turísticos, franquicias de comida rápida y ropa y servicios UBER y similares. Fin de la vida de barrio, fin de los comercios tradicionales, fin de cualquier identidad. Esto es lo que están consiguiendo los políticos con este tipo de actuaciones. Una pena, cada día nos limitan más la libertad y encima nos cuesta el dinero. Algún día todo esto va a explotar.
Como podéis ver esto tiene que estar montado para este año que viene ya, y afecta a 149 localidades en España. Básicamente se trata de establecer una zona indeterminada donde sólo van a poder acceder un indeterminado tipo de vehículos. Y aquí está el problema, han dejado vía libre a cada municipio para poner la zona territorial y el tipo de vehículos bajo indeterminadas cuantías de multa.
Habrá ciudades que sólo establezcan una zona turística y dejen pasar coches con etiqueta C, otras podrán cerrar la ciudad entera y dejar sólo coches con etiqueta cero. Ciudades que pongan una multa de 15€ y otras de 200€.
Todo un sinsentido que parte de otro sinsentido como es limitar la contaminación en los centros de las ciudades, cuando lo único que van a conseguir es formar más atascos 5 kilómetros más allá con sus respectivo aumento de emisiones... que obviamente se desplazará al centro en cuanto sople una brisa. Y todo esto a su vez viene del sinsentido que nos está costando un dineral de disminuir las emisiones en Europa, cuando estamos rodeados de países como EEUU, Rusia, India, China o Brasil que concentra el 70% de la población mundial emitiendo sin miramientos... y por el mismo efecto de la brisa dispersando toda esa contaminación por Europa.
Pero volviendo al tema. ¿Qué pasa con las motos? Pues eso, toda lógica o razón apunta que los ayuntamientos deberían dejar exentas a las motos por ser vehículos con un nivel de emisiones bajo, que facilitan la movilidad y el aparcamiento, etc... Pero como vivimos en la era de la sinrazón, pues supongo que limitarán. Por ahora no existen motos con etiqueta ECO, así que supongo que al menos tendrán que ser EURO 3 que da la etiqueta C. Pero pronto sacarán la EURO6 para motos y ya no se si ahí se incluirá alguna categoría ECO para motos.
No se que pensáis de esto? Si lo veis bien, si realmente tiene sentido, si va a arreglar las cosas, si es una vez más una de estas cosas de lo políticamente correcto....
Yo como reflexión final diré que por experiencia estoy viendo como los centros de las ciudades se están quedando para pisos turísticos, franquicias de comida rápida y ropa y servicios UBER y similares. Fin de la vida de barrio, fin de los comercios tradicionales, fin de cualquier identidad. Esto es lo que están consiguiendo los políticos con este tipo de actuaciones. Una pena, cada día nos limitan más la libertad y encima nos cuesta el dinero. Algún día todo esto va a explotar.