Zona verde y azul, incluye la acera?


dagidoz

Member
Hola foreros! Pues eso, hoy he ido a madrid centro (normalmente la unica zona de madrid que toco es Torrejón) por una entrevista de curro, llego al paseo de la castellana, todo zona verde, y subí la moto a la acera, y me fui a la entrevista.
Resulta que uno de los que estaba allí esperando también, venía en moto y le pregunté, si lo que había hecho estaba bien, y me dice que no, que da igual donde aparques la moto, sea acera o sea en el sitio para aparcar, tienes que pagar el ticket de todas formas, así que me bajé corriendo y saqué uno.

Yo no tengo ni idea, ya que soy de un pueblo de pontevedra, y allí nos roban de otras formas, ya que aún lo de aparcar no supone problema. Me pregunto si me podéis ayudar, ya que googleando no encuentro mas que información contradictoria, unos dicen que si, otros que no, y mucho de lo que encuentro es muy viejo y no sé si la normativa ha cambiado desde entonces o no.
 

ezekiel87

Active Member
Yo dejaría una nota en la moto del rollo...
Donde pongo el tiquet sin que vuele ni me lo roben ¿?
De todas formas nunca he visto plazas de aparcamiento para moto azules o verdes, será por eso supongo.
 

Joker21

New Member
Segun sé no se si alli sera dierente pero en teoria no se puede aparcar en la acera, asi que si te pilla la policia te cae multa con o sin ticket xD no se si por alli arriba hay alguna ley que si lo permita
 

dagidoz

Member
Por lo del tiquet, creo que ahora no es imprescindible dejarla a la vista, porque en la maquina me han pedido la matrícula del vehículo y supongo que el controlador, en su pda o lo que sea que lleve en la mano, verá si esa matrícula ha pagado o no.
Y las plazas de aparcar, justo al lado había unas plazas de moto verde, que estaban llenas, y había muchas motos en la acera, eso fue lo que me hizo dudar en el primer momento y preguntarle al otro chaval, si las motos no pagasen, no harían plazas de aparcamiento de zona verde para ellas, pero se me hacía raro que un controlador te pueda multar por tener tu moto en una acera de mas de 3 metros, cuando el reglamente es muy claro en ese aspecto y te deja aparcar.

Y con eso te contesto a ti Joker, segun el reglamento, se puede aparcar una moto en una acera, siempre y cuando la acera tenga mas de 3m de ancho, lo hagas lejos de pasos de cebra y de contenedores, y además tienes que ocupar el menor espacio posible, al borde de la acera, y paralela al borde.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Las motos no pagan zona azul sería la primera vez que la veo jajajaj
De todas maneras te podrán multar x dejarla en la acera pero no por no poner el ticket ( en caso de tener que ponerlo) yo creo que al que se lo preguntaste ( cabroncete de el) se rió un rato jejeje

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

carlos antonio

Active Member
En Madrid las motos no pagan por aparcar. Hay sitios específicos para aparcar motos y no se paga nada.
En teoría , en la acera no se puede aparcar , pero todo el mundo lo hace y normalmente no multan. Si la dejas en una acera obstaculizando el paso , entonces si te multaràn.
 

Westt

Member
Tengo entendido que se puede aparcar legalmente en la acera siempre que está tenga 3 metros o más y dejes la moto con un máximo de 30 cm al lado del borde de la acera
 

dagidoz

Member
Yo lo de la acera creo que también se puede, aunque es cierto que la norma al final pone que la puede regular el propio municipio, de ahí a que en algunos ayuntamientos no dejen.

Con respecto a la zona verde, parece que hay unanimidad no? las motos no pagan, ni fuera ni dentro de la acera
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo más práctico es llamar al Ayuntamiento.
Y que te cuenten la milonga que se les ocurra. Tb puedes preguntar a los policías locales.
 

davilete

Member
aql menos donde yo vivo las motos no pagan en zona azul por que una moto no tiene lugar donde dejar el ticket.
donde yo vivo si no hay zona especifica para motos puedes aparcar en la plaza de un coche sin pagar por ello.
en cuanto a la acera depende de cada ayuntamiemto y en todo caso es competencoa de la policia local ya que si no esta permitido es una infraccion de trafico y te nultarian con ticket y sin ticket. el que vigila los parcamientos no es policia y no te puede multar por aparcar en la acera de ninguna manera, este permitido o no.
 

Bruce CJ

Member
Nose si eso dependerá del ayuntamiento en cuestión. Pero por ejemplo, en mi ciudad, en las zonas delimitadas azul de OTA o verde RESIDENCIAL, las motos tienen sus zonas especificas de aparcamiento sin tener que pagar.. Ahora bien, si dicha zona esta llena, puedes aparcarla en la acera sempre y cuando, no entorpezca a circulación por dicha zona, en cuyo caso si que podrían pordecer a sancionarte.
 

Predat93033

New Member
Información sacada de la página web del ayuntamiento.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Muevete-en-moto/Gestion/Preguntas-frecuentes?vgnextfmt=default&vgnextoid=201d3766aa2b1310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=4411e57fd7571310VgnVCM2000000c205a0aRCRD
 

dagidoz

Member
Joder predat, eso si que es información de primera! XD Pues si, además venía a comentar, que hoy he ido a alcalá, me han parado los locales (control rutinario de documentación) y aproveché para preguntarles y me comentaron lo mismo, que las motos no pagan ni en zona verde ni azul, lo único que no puedo aparcarlas en el sitio de los coches, tengo que aparcarla o en la zona habilitada para las motos, o si no lo hay, encima de la acera.

Muchas gracias a todos por contestar, ahora sé que he gastado 2 euros a lo tonto jajaja

PD: estoy flipando con la web, es justo lo que estaba buscando, ahi esta todo. Un millón Predat
 

Obeliiix

Member
Genial el artículo Predat. Yo sabía que no había que pagar ticket de la hora, al igual que están exentos los vehículos eléctricos, lo que no sabía es lo de la hacera. Muy interesante para todos los que andamos por Madrid haciendo estas cosas, pero sin conocer exactamente donde están los textos que nos autorizan para ello
+1
 

kikedaller

Member
Estoy de acuerdo con todos vosotros pero, los que hemos hecho el examen teorico recientemente (o no) hay esta completamente prohibido aparcar en la acera :mola: por eso es "raro"
 

Arriba