Rueda trasera para hyosung gtr 250


250gtr

New Member
Dudo entre muchas.. Voy meter una 160/60 que me es equivalente...(llevó 150) y nose si montar la michelin road 2 bicompuesto , la diablo.. Nose quiero algo bicompuesto y el centro durete para la ciudad y tal... pero también que de juego en curvas
 

Don

Well-Known Member
Yo llevaba las Michelin Active, rodilla en suelo.

Realemnte necesitas unas Diablo?.......

Lo de la 160 todo conocimiento tecnico te lo desaconseja, ni con la active se va de atras en aceleracion, lo va a hacer encima en 160. Y pierdes agilidad, iras mas lento, ademas de consumir mas.

Una moto3 de 250cc y 50cv lleva una 95 delantera y 115 trasera.....planteatelo 2 veces.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Vaya te he parado el post....

Si aun asi quieres hacer la modificacion, porque te mola modificar, yo desde motos del doble de potencia he probado:

Metzeler M5 de serie de la Duke 390
Continental Sportattack2
Pirelli Diablo Rosso II

Y en la R6 los michelin 2ct que llevaba cristalizados y solo los Dunlop SportSmart2

Me quedo con los Dunlop SportSmart2, por durabilidad vs agarre vs agarre en mojado vs comportamiento carcasa.
Logicamente, prepara la caretra.

Despues me quedo con los SportAttack2, sobre todo delantera, pues el compuesto BlackChilli calienta enseguida el neumatico, doy fe(estribera en el primer codo de casa, nada, 20metros, haciendo postura supermotard). La trasera tiene mogollon de balon, y para ser caso planos en agua son deliciosos. Prepara la cartera.

Despues los RossoII, que son puro chicle aunque nop parece que duren mucho, vamos no tiene merito en hacer un neumatico que sea chicle y no dure una mierda, puedo poner goma de borrar tambien. Y tambien porque dejaron a la 390 inservible, ya no divertia.

Y en la Hysoung solo tuve los de serie pesimos y los Active, yo con los Active me lo pase megabomba y me duraron los 25mil kilometros que le hice a la moto(o 30, me quede sin marcador), rodilla en suelo y lo que quieras, la forma de la carcasa esta muy conseguida. En agua deliciosos y en la cartera aun mas!

Un saludo!
 

angelcajerez

New Member
Cuidado... Rodilla en el suelo no implica gran inclinación... (Meme llorando de risa)


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
Y con respecto al hilo, yo no le pondría más medida, como ya ha dicho el compañero, las moto3 con 50ypico caballos llevan un 115 atrás. Un buen neúmatico que dura bastante es el bridgestone bt39, durillo en el centro y blando en los laterales, máxima confianza en curva y buena duración (llos llevo casi 7mil km y aún les queda para rato), eso sí, para ellos prepara la cartera

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Bromo

New Member
angelcajerez dijo:
Y con respecto al hilo, yo no le pondría más medida, como ya ha dicho el compañero, las moto3 con 50ypico caballos llevan un 115 atrás. Un buen neúmatico que dura bastante es el bridgestone bt39, durillo en el centro y blando en los laterales, máxima confianza en curva y buena duración (llos llevo casi 7mil km y aún les queda para rato), eso sí, para ellos prepara la cartera

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
acabo de abrir un hilo sobre los bt39 que voy a montar, podrias pasarte y comentar sensaciones agarre etc? http://www.foro125.com/Tema-Bridgestone-BT39

De momento no he oido una mala palabra sobre ellos.
 

david.zgz

Active Member
Para cambiar medida de la rueda tienes que que ir a nuestros amigos de ITV para homologarla o puedes ir como un pirata y cuando te paren los guardias les dices SORPRESAAAA!!????
 

luis gpr

Member
Yo llevo las rosso 2 y van increíbles y le he echo pocos kilómetros aún pero en motos pequeñas como las nuestras deben de durar bastante
Conozco a un chaval que le ha hecho 10000km en una yzf 125 y las tiene bastante bien aun
 

jan101

New Member
Se pueden cambiar las medidas de las ruedas sin homologar, siempre que no sea más de una medida superior o inferior.

Buen donut le vas a poner ahí detrás, y eso que la jiosun ya tiene de por sí exceso de ruedas.
 

250gtr

New Member
El 160 se lo voy poner... Potencia no le voy notar pérdida... Anda muy bien y me encanta curvear y ese poco me ayudara y sino... Porlomenos el efecto placebo.  Morare las active y sino pues las road 2
 

Don

Well-Known Member
angelcajerez dijo:
Cuidado... Rodilla en el suelo no implica gran inclinación... (Meme llorando de risa)


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 Esta antes de soltar la 390, muy buena postura, salvo porque voy bastante recto de cuerpo, por tanto a maxima inclinacion(hay va el chivato en el suelo) voy mas lento de lo que se puede.


Aqui la postura es mucho mejor, es como deberia, pero la exagero bastante, porque? Por las bajas temperaturas, la sal y las placas que habia antes y despues XD
Ahi ya se nota borde de neumatico pero....no! es menira! Aun puede volcarse mucho mas, muchisimo mas.

david.zgz dijo:
Para cambiar medida de la rueda tienes que que ir a nuestros amigos de ITV para homologarla o puedes ir como un pirata y cuando te paren los guardias les dices SORPRESAAAA!!????
Eso lo dice un colega como "quedarse cara de cumpleaños" ajajajajajaj


luis gpr dijo:
Yo llevo las rosso 2 y van increíbles y le he echo pocos kilómetros aún pero en motos pequeñas como las nuestras deben de durar bastante
Conozco a un chaval que le ha hecho 10000km en una yzf 125 y las tiene bastante bien aun
Claro hombre! Las Rosso II van de lujo en una R6, pues imaginate en una 125cc, como echarle 300v de aceite vaya!


250gtr dijo:
El 160 se lo voy poner... Potencia no le voy notar pérdida... Anda muy bien y me encanta curvear y ese poco me ayudara y sino... Porlomenos el efecto placebo.  Morare las active y sino pues las road 2
Si, si le vas a notar perdida porque no estamos hablando de 120cv, sino de 26, y el roce es muchisimo mayor, amen de que la 250 ya lleva neumatico de sobirisima.

Si te encuanta curvear deberias meterle la 140, no 160, mas medida es mas roce, mas agarre y menos agilidad[sub]menos agilidad[/sub][sup]menos agilidad[/sup].

Yo te cuento una anecdota, comprando los neumaticos por intenet a la YZF R125, la medida original, unos BT045, bicompuesto, y llendolos a montar a mi taller que era de confi entonces, no estaba el jefe de taller. Me las monta el mecanico. Salgo con ellas y las noto hipermal, la moto no quiere volcar, la noto hasta que debo sacar la pata en giros de 90º porque parece que me paro en seco y me voy a caer, bueno, una comedia.
Llego al taller a montar el pollo porque me las debieron montar mal, y a la que lo voy a comentar ya estaba el jefe, le digo y mira los neumatico y empieza: mecagoendios! por que no me preguntaste aunque no me los compraras a mi!!

Y me explico: te has comprado un neumatico pensado hace tiempo para las 600, muy buen compuesto pero demasiado blando para una 125cc, y la carcasa demasiado dura.
Me dijo que aumentara presiones, sabes que presiones metia para poder notar la moto tan agil y divertida como con los Sporty? 2.5 delante y 3.0 detras, no se si fue Franxu en este foro u en otro, me dijeron que iba sobre "navajas" XDDDDD

100% real, pero es que la moto era una jodida mierda si no ponia esas presiones, lo que me paso en la 390 con los RossoII.
Solo a nota informativa, y no por querer parecer el mesias, dire que a la YZF 125 le hice 40.000km, a la hysoung 25-30.000km, a la 390 33.000 y ahora en la R6 llevo 25.000km, en 4 años. Se me han dado muchas situaciones. Lo comento por eso, parece que siempre tengo una anecdota que contar :roto2:

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Esta claro!! Como te decia, has metido chicle de 600cc en 250cc jejejeje

Pero! Realemente quizas nunca llegues a calentar ese neumatico a su temperatura ideal(usaria una expresion cachonda tipo: "como se merece"), y eso que tu llevas una moto que pesa tanto como las grandes.

Pero! Cuesta mas calentar un neumatico blando que uno duro, por que? Por que el nuemtico blando tiene una temperatura de funcionamiento mas alta, y el duro, mas baja ( :enfermo: ), amen! De que como esta pensado para motos mas gordas, pues una Hyosung quizas no consiga ponerlo a justo los grados centigrados necesarios.

Cuidao! Que esto no habla de que puedas o no llegar a estribera, a estribera aunque haya gente que no se lo crea, se llega con cualquier rueda, en cualquier circunstancia, lo que te permite una rueda sobre otra, o una rueda sobre esa misma rueda a temperatura es ser muchisimo mas agresivo, volcar mucho mas rpaido, o usar mas "fuerza" en cualquier sentido.

Un ejemplo que suena flipao (pero que se le va a hacer, no tengo otro) donde se ve claro: yo nada mas salir de casa, hago 2 rotondas y tengo el puerto de galapagar. Como buen flipao que soy, os podeis imaginar que voy todo el puerto rodilla en suelo(el otro dia ademas literal, pues iba de calle, cuidao con esto pues te das cuenta cuando ya estas herido jajajajajja), y el neumatico esta caliente? Ni de wash del parawash.

Bien, voy rodilla en suelo, pero ni subo la moto de 9mil rpm de las 16 que tiene(par a 12 y potencia a 13), ni freno hasta la cocina, pero voy rodilla en suelo, por que? Mucha suavidad, y poca agresividad.

Para poder hacerme el puerto cambiando a 14-15mil tengo que ir con los neumaticos bien calientes, o al primer aceleron puedo perder hasta la delantera.

Entonces, te pasa lo que me paso en la Duke390, llevas tanto neumatico que parece que es la hostia, pero no es oro todo lo que reluce!

Ya contaras a ver cuanto te dura en la Hyosung!!

Gozalo!, un saludo!
 

stefan_imp

New Member
Vaya te he parado el post....

Si aun asi quieres hacer la modificacion, porque te mola modificar, yo desde motos del doble de potencia he probado:

Metzeler M5 de serie de la Duke 390
Continental Sportattack2
Pirelli Diablo Rosso II

Y en la R6 los michelin 2ct que llevaba cristalizados y solo los Dunlop SportSmart2

Me quedo con los Dunlop SportSmart2, por durabilidad vs agarre vs agarre en mojado vs comportamiento carcasa.
Logicamente, prepara la caretra.

Despues me quedo con los SportAttack2, sobre todo delantera, pues el compuesto BlackChilli calienta enseguida el neumatico, doy fe(estribera en el primer codo de casa, nada, 20metros, haciendo postura supermotard). La trasera tiene mogollon de balon, y para ser caso planos en agua son deliciosos. Prepara la cartera.

Despues los RossoII, que son puro chicle aunque nop parece que duren mucho, vamos no tiene merito en hacer un neumatico que sea chicle y no dure una mierda, puedo poner goma de borrar tambien. Y tambien porque dejaron a la 390 inservible, ya no divertia.

Y en la Hysoung solo tuve los de serie pesimos y los Active, yo con los Active me lo pase megabomba y me duraron los 25mil kilometros que le hice a la moto(o 30, me quede sin marcador), rodilla en suelo y lo que quieras, la forma de la carcasa esta muy conseguida. En agua deliciosos y en la cartera aun mas!

Un saludo!
Buenas! Podrías mandar el enlace o escribirme el nombre completo de los neumáticos que utilizaste para la Hyosung?
 

Cain

Well-Known Member
Buenas! Podrías mandar el enlace o escribirme el nombre completo de los neumáticos que utilizaste para la Hyosung?



nen aqui tienes unos que lleva montados un colega en la version naked de la hyosung y le van feten a esa moto




lo que presentate si eso
 

stefan_imp

New Member
nen aqui tienes unos que lleva montados un colega en la version naked de la hyosung y le van feten a esa moto




lo que presentate si eso
Muchas gracias! He estado leyendo las opiniones de esos neumáticos y dicen que para una conducción touring y tranquila están bien pero si quieres darle algo de caña a la moto y hacer una conducción más deportiva no los recomiendan. Mi intención es un término intermedio, poder ir tranquilo en la moto y darle caña de vez en cuando tocando rodilla y esas cosas ósea que esos neumáticos no me han convencido. Aun así muchas gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
No sé para qué modelo los quieres montar (deduzco que una GTR de 250cc pero no lo has comentado) y si serán las mismas medidas y código de velocidad que la 125 (supongo que sí), pero te dejo ahí toda la info de lo que yo monté (2 veces) en mi comet.

 

Arriba