Cambio brutal de sensaciones…

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gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo claro lo que sé de motos y de muchas otras cosas. Y aunque siempre se aprende no tengo ningún complejo si otro domina lo que sea mejor que yo. Lo que no llevo tan bien son a los prepotentes que se dedican a subrayarle a los demás la letra pequeña.
 

sergio_902

Well-Known Member
Limitadas se pueden conducir sin problemas, pero sin necesidad ya de recurrir a las 2t, incluso las Duke 125 son claros ejemplos de 125cc con partes ciclo mas que a la altura...
Y tanto que tiene una parte ciclo a la altura. Tiene una parte ciclo de 370cc y 44cv.
Pero estamos hablando de motos que valen un dineral y que no suele ser lo habitual, y mucho menos con la 125 en cuestión.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Y tanto que tiene una parte ciclo a la altura. Tiene una parte ciclo de 370cc y 44cv.
Pero estamos hablando de motos que valen un dineral y que no suele ser lo habitual, y mucho menos con la 125 en cuestión.


Al reves, la Duke 390 tiene parte ciclo de 125 pues la Duke 125 es anterior a la 390...Claro ejemplo de partes ciclo mas que dignas en pequeñas cilindradas...
 

Motonico

Active Member
No entiendo como pueden las marcas hacer que las 125 y las 300/390/400 tengan la misma parte ciclo... si para una 125 es cojonuda, mejora los frenos, el basculante y las suspensiones de una moto que es el triple de potente y que te admite velocidades ilegales en muy poco tiempo de respuesta... sino, para que encarecer una 125 poniéndole frenos de 300mm y pinzas de 4 pistones con basculante de su puta madre si no tiene mas que 10 Nm de par y velocidad punta de 110 ? Una de las dos tiene una parte ciclo que no coincide con las exigencias de la moto.. por exceso o por defecto.. .que venga maluma y me lo explique. jaja
 
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Don

Well-Known Member
J creo (digo creo para no parecer prepotente)que eso no es asi.

Osea la 125 no era anterior a la 390. Serian paridas de un mismo proyecto de escala de costes, es decir, esto(NORMALMENTE, supongo que como en todo, habra casos de detalle)se hace de la siguiente manera: "y si hacemos una 390 y despues hacemos exactamente la misma moto en diversas cc?", "a coño, pues mira entonces nos ahorramos un 30% en piezas que si hacemos 3 modelos"(es que ademas si esto no es asi, ya digo, dejando de lado casos puntuales, es de ser una empresa imbecil: si haces una 125 con todo igual que una panigale salvo el motor y despues pretendes venderlo a 5000€, es facil observar que habra perdido beneficio. es un ejemplo extremo, entiendelo de esta forma: no van a poner horquillas de 1000€ por que 1-no las necesitas, 2- te reduciran el beneficio)
Que eso me hace recordar, la primera fue la 200.

Bien, la 390 no frena antes que la R6.

Punto, peloting XD

PERO UN MOMENTO, QUE EL PUNTO SE LO LLEVA MOTONICO
Una de las dos tiene una parte ciclo que no coincide con las exigencias de la moto.. por exceso o por defecto.
TATATACHAAAAAAN! Que la 125 lleve el ciclo de la 390 no la hace mejor, sino al reves, pero! Por que la parte ciclo de una 125 deberia ser la de la CBR 125 de rueda estrecha, como no cabria de otra forma.

Claro compañeros, para que coño quiere una 125 una 150 trasera? Si es que ni la 390 la mancha entera a estribera, es decir, llegas al limite de vuelque de la moto, y queda neumatico XD
Y asi sucesivamente. Es mas, hay un post de un compañero que dice exclamando que se comparen ambas CBR. Y salvo arc y arrue estareis conmigo, ademas en esas fotos que se ven a la prefeccion, que salvo neuamticos mas anchos y tapas mas grandes(y pesadas) son excatmanetne igual, diantres, si llevan hasta la soldadura del doble viga en el mismo punto geometrico.

Las 125 actuales estan para vender en los semaforos, no por que tecnicamente deban ser asi. Por eso que xantio le meta una 120 delantera es una aberracion y asi sucesivamente.


Y comparar la suspension de una GS1200 "equitativamente" con una 125 es una tonteria por que la GS1200 precisamente debe llevar uno de los diseños mas trabajados de la industria. A las 125 le ponen las invertidas MAS GAURRAS como a la Hyosung, que 2 de esas pesan como una...."no china" y que no son ni invertidas(esto sigo investigando, creo que tiene que ver con los hidraulicos) sino convencionales "dadas las vuelta", esta claro que mejor que las telescopicas convencionales, pero comparar eso a la de una Telelever es como intentar comparar a dios con un gitano, aun que este sea Camaron que es lo mas cercano a cristo que vio la tierra.
 
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J de Diamantes

Well-Known Member
J creo (digo creo para no parecer prepotente)que eso no es asi.

Osea la 125 no era anterior a la 390. Serian paridas de un mismo proyecto de escala de costes, es decir, esto(NORMALMENTE, supongo que como en todo, habra casos de detalle)se hace de la siguiente manera: "y si hacemos una 390 y despues hacemos exactamente la misma moto en diversas cc?", "a coño, pues mira entonces nos ahorramos un 30% en piezas que si hacemos 3 modelos"(es que ademas si esto no es asi, ya digo, dejando de lado casos puntuales, es de ser una empresa imbecil: si haces una 125 con todo igual que una panigale salvo el motor y despues pretendes venderlo a 5000€, es facil observar que habra perdido beneficio. es un ejemplo extremo, entiendelo de esta forma: no van a poner horquillas de 1000€ por que 1-no las necesitas, 2- te reduciran el beneficio)
Que eso me hace recordar, la primera fue la 200.

Bien, la 390 no frena antes que la R6.

Punto, peloting XD

PERO UN MOMENTO, QUE EL PUNTO SE LO LLEVA MOTONICO


TATATACHAAAAAAN! Que la 125 lleve el ciclo de la 390 no la hace mejor, sino al reves, pero! Por que la parte ciclo de una 125 deberia ser la de la CBR 125 de rueda estrecha, como no cabria de otra forma.

Claro compañeros, para que coño quiere una 125 una 150 trasera? Si es que ni la 390 la mancha entera a estribera, es decir, llegas al limite de vuelque de la moto, y queda neumatico XD
Y asi sucesivamente. Es mas, hay un post de un compañero que dice exclamando que se comparen ambas CBR. Y salvo arc y arrue estareis conmigo, ademas en esas fotos que se ven a la prefeccion, que salvo neuamticos mas anchos y tapas mas grandes(y pesadas) son excatmanetne igual, diantres, si llevan hasta la soldadura del doble viga en el mismo punto geometrico.

Las 125 actuales estan para vender en los semaforos, no por que tecnicamente deban ser asi. Por eso que xantio le meta una 120 delantera es una aberracion y asi sucesivamente.


Y comparar la suspension de una GS1200 "equitativamente" con una 125 es una tonteria por que la GS1200 precisamente debe llevar uno de los diseños mas trabajados de la industria. A las 125 le ponen las invertidas MAS GAURRAS como a la Hyosung, que 2 de esas pesan como una...."no china" y que no son ni invertidas(esto sigo investigando, creo que tiene que ver con los hidraulicos) sino convencionales "dadas las vuelta", esta claro que mejor que las telescopicas convencionales, pero comparar eso a la de una Telelever es como intentar comparar a dios con un gitano, aun que este sea Camaron que es lo mas cercano a cristo que vio la tierra.


Lo que creas es irrelevante, ya que es simple de entender que una salio antes que la otra...
 

Don

Well-Known Member
Por eso puse lo de entre parentesis, por que lo se muy de buenas por mis estudios y por los ejemplos que se han visto en la industria a lo largo del tiempo.

Habria que ser retrasado mental, para:
1-Hacer una 125 con ciclo de A2
2-No preveer que vas a sacar mas cilindradas(los vehiculos no se proyectan, s einvestigan y se hacen en 3 meses, mas bien en 3-5 años)con ese chasis sobredimensionado.

Que habra algun ejemplo "atropellado"de esto? no lo dudo. Que es un fracaso empresarial si ocurre? Tampoco te quepa la menor duda.

Parece que con el "salio antes" se solucionan todas las acciones y estrategias comerciales XD
 

Don

Well-Known Member
POSTURETAS jajajaJAJAJAjajaa
ajajajajajaj no lo pille hasta que me releei, aun que no se si viene por esto:

Las 125 actuales estan para vender en los semaforos, no por que tecnicamente deban ser asi.
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Pense que escribi esto ayer pero no, se me debio ir la pinza por que me puse a pensar y a unir cabos y estas conclusiones saque.
Es de conocimiento publico que las motos van en tecnologia unos años por detras de las coches.
Is dicir, se iventa la inyeccion? Hasta que no esta ultraprobada no se incorpora a las motos(siempre hay excepciones, seria muy dificil absolutizar y mas en esa epoca de mayor variedad tecnologica). Se inventa el ABS, hasta que no se consigue adapatar y ultraprobar no se traslada a las motos, y asin sucesivamente.

Pues he unidos eso, con la evolucion de los coches y estoy viendo que esta pasando hoy en las motos lo que llevara pasando 20 años en los coches.

La popularizacion del medio de transporte. A nadie se le escapa que antes los coches tenian "sentimientos". Un Golf GTI MkII del 85 con 115cv not enia los 300 del de hoy, pero era tremendamente mas satisfactorio de conducir. Bueno, esto es debido sobre todo al peso, cuando menos pesa un vehiculo, mas satisfaccion de conduccion da, obviamente. Pero eran ruedas, eran amortiguadores en "la raya" etc.

*Inciso: si alguien que lee esto entiende que unas "levas" tras el volante son sentimentales, estamos hablando de cosas diferentes.

Otro ejemplo: Un M3 E30 evolution 2 del 86(a dia de hoy no se si estan a 70mil euros XD , es un automovil especial de la historia) con 230cv, es tremendamente mas satisfactorio que un jodido M4 de 1500kg de peso y cambio secuencial, ayudas a mancos y 12 airbags que un buen quemao, y ya no digo un motero, se la suda toda esa mierd actual de lastre XD

Otro ejemplo: es comparable en satisfaccion de conduccion un DeTomaso Pantera con un Nissan GTR(si, pongo el ejemplo del GTR que es muy queria y totalmente alejado de lo que estoy hablando)? Lo dudo, en un DeTomaso para pasar de 200 hay que saber mucho y tenerlos gigantes. Es lo que hablaba del cafe: servir cafe no es satisfactorio por que es sencillo. Follarse a Pamlea Anderson es satisfactorio por que es muy dificil.
Pues esto igual, el GTR es una suerte de 20 ordenadores mas potnetes que la mayoria de productos con los que se observa este foro, que estan pensado por el conducor que mierdas hacer para no matarle. Eso no genera satisfaccion ninguna.

Volviendo a los coches terrenales, la popularizacion ha echo que ahora los Golf pesen 400kg mas que antes que se han ido en insonorizantes, que es eso de ori un motor?, en rueda gigantes de F1, que no se nos maten los clientes que luego cocgemos fama(Clio Williams) y ademas, que no les enseñan a conducir sino a circular y no hacen mantenimiento, "ponle 18" y una 225 de ancho a ese diesel de 90cv" es la solucion.

Asi sucesivamente, a dia de hoy, salvo algun caso concreto, son meros electrodomesticos para llevarte de A a B de la manera mas comoda posible, que mole en el semaforo y aparcado para que lo vean tus vecinos y digan: "como mola", super caros por que claro, hemos hecho un coche 400kg mas pesado pero tiene que consumir menos, asi que el motor lleva la tecnologia que ya quisiera la F1 en 2007 XD

Pues eso es lo que ocurre a dia de hoy. Yo no me se el caso, quizas exista, pero antes no existian motos "todo en uno", siempre pongo el ejemplo de la honda 500 o podeis poner el de la NC que es mejor: es sooter, trail y naked, o han inventado el la parte ciclo del futuro o me da que hay algo que no hace 100% bien, una de las jodidas 3 cosas o 2 de 3(aun que yo creo que es 3 de 3 evidentmeente) no la esta desempeñando al 100%.
Pues eso, plasticios bonitos, ruedas gigantes y ale! A vender a dolor!

Esto en los coches lo podeis ver rapido: un Mazda Mx5 cuesta 23mil euros. Cuantos se van a vender? 4. Cuantos Leones FR TDI reshulones se van a vender para llevar a 1 o 2 personas y molar en el parking del centro comercial en las conces de los jueves a 30mil pavos? Pues a millones. Es un jodido Leon FR tDI reshulon mas satisfactorio que un maestro Mx5?

Pues asi esta yendo el mundillo de la moto. Yo creo que me salio un buen analisis de la situacion.:qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

MonkeyBikes

Active Member
Hoy mismo he tenido un reventón, ha sido justo en la curva, pero no iba fuerte, pero vamos!! el susto te lo llevas, la llanta la he lijado con el asfalto hasta que he conseguido pararla, pues he tirado del freno delantero mientras iba zigzagueando como una culebra jejeje, eso me pasa con una gorda y el ostión que me pego contra el guarda raíl sería terrorífico muhahhahaha
 

Don

Well-Known Member
Como te decia un compañero, o compras neumaticos en mal estado, o los mantienes mal, o los metes por donde no debes.

Que podemos estar debatiendo toda una vida, pero salvbo a ti a los usuarios y la gente que los rodea no van desllantando por ahi.

Por no decir, reinsisito, que ademas para matarte por una perdida de presion, esta debe ser instantanea.

Me recuerda a justo ayer hablando con una compañera(que casualmente no pasa de 90 ni por autovia) que me pregunta que "si vas a 270 y pasa algo?" Y yo la digo, las cosas, ocurren por otras cosas, y entonces digo, "a ver, por que ocurriria?" y me dice "yo por que no?".

Como puede observarse en esta conversacion de besugos(me incluyo por tener en cuenta semejante aberracion, la aberracion es que alguien que no tiene ni puta idea de conducir, haga juicios de valor sobre la conduccion. La falta de conocmientos, es decir, la ignoracia, es muy muy valiente)debido simplemente a que como animales inteligentes que somos, es facilmente entendible que las cosas ocurren por algo, porque por accion divina de alguna de las 4200 religiones que existen en el mundo no va a ser,. Por tanto, si esto se entiende, no es entendible la ultima pregunta que me formula y que afortunadamente no tuve que responder pues otro compañero se me puso a contar una anecdota.

Monkey, te voy a contar una cosa. Tengo 32 años y amplios conocimientos en muchos aspectos. En cuanto a la conduccion, es lo unico que me gusta desde que conducia en una jodida play con 16 años. Fuera de eso llevo 7 años y mas de 160mil kilometros de conduccion activa, activa, aprendiendo, yendo a mas y mejorando. No conduccion "una hoja en el suelo me da miedo" por tanto, en cuanto a control del vehiculo y sin saber tu caso concreto(salvo que me parece que las altas cilindradas no te gustan por comentarios anteriores debido en mi opinion personal por falta de conocimientos, y que eres mayorcito que nos mandaste a todos callar por que somos jovenes y creemos que esto es la play) si estaras conmigo, y si no lo estas aceptaras este consejo:

SI QUIERES IR MAS SEGURO FORMATE EN CONOCIMEINTOS.

Te sabras el dicho de "fiate de la virgen y no corras" verdad? Llevado a este caso concreto, es que lleva el lema "yo no corro" al infinito, que eso no te salva de la muerte. Sabes que te salva de la muerte? El conomiento.

Vaya, no hay que ser un premio nobel, para entender que Marquez a 120 por la A6 va muchisimo mas seguro que nosotros a 120 por la A6. Cuantos mas Marquez seas, mas seguridad obtendras!

Te digo de verdad que estas muy pesao tio. Con lo de las gordas. Asume que te da jodido miedo y deja ya de decir mentiras. Y hazte un cursillo que se nota a la legua que lo necesitas.

edito: ya que tengo esto a mano, mira, esto te hace ir mas seguro:


Saber USAR TODAS LAS TECNICAS QUE DEBEN USARSE PARA IR SEGURO EN MOTO

Tatatachan. Habria que tener cojones para aseverar que sin esos conocimientos se va tan seguro como con ellos
 
Last edited:

MonkeyBikes

Active Member
Hola Don, no voy a entrar en si es mentira o no, y si tengo experiencia o no, pero tus descalificaciones contra mi persona no me gustan nada, y mucho menos que me vaciles con tu experiencia, esto no es el sálvame naranja, ni quien la tiene más larga, estamos en un foro de 125cc tengo una moto de 125cc y defiendo las 125cc.
PD: Estoy editado el video del "supuesto reventón" donde se ve la llanta roida por el asfalto.
Saludos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Por suerte no te paso nada monkey...Lo que es innegable es que conforme uno este formado y lo prudente que vaya en moto se van reduciendo las posibilidades de besar el asfalto, luego te puede pasar incluyo yendo a 30 pero con menos posibilidades todavia...Hay que ser prudente y, si se puede, formarse pues ya se la juega uno en via publica con cosas que no se pueden controlar...V'sss
 
Last edited:

MonkeyBikes

Active Member
Hola, lo prometido es deuda, el video esta acelerado por dos razones una por no aburriros y otra para que no se oigan la cantidad de improperios que digo :D

 

Don

Well-Known Member
Hola Don, no voy a entrar en si es mentira o no, y si tengo experiencia o no, pero tus descalificaciones contra mi persona no me gustan nada, y mucho menos que me vaciles con tu experiencia, esto no es el sálvame naranja, ni quien la tiene más larga, estamos en un foro de 125cc tengo una moto de 125cc y defiendo las 125cc.
PD: Estoy editado el video del "supuesto reventón" donde se ve la llanta roida por el asfalto.
Saludos.

No dije jamas que fuera mentira o que no pudiera ocurrir. A lo de mentiras me refiero a tu razonamiento de "una gorda es peligrosa por que vas a reventar". Aqui nadie a puesto en duda que tu hayas reventao millones de veces o que se pudiera dar el caso. Se ha dicho que es tan infisima la probabilidad que esto ocurra, que se menosprecia. Es mas facil que estofes en un paso de cebra a que reviente una rueda. Es que no conozco a nadie que le haya reventao una rueda de manera subita por que si y ademas que justo le pillara a 250km/h. Cuidao! Como ya se ha dicho: ruedas en buen estado y dandoles el uso que les corresponde.

No vacile con mi experiencia, es el desarrollo para poder eponerte que si quieres ir seguro, lo que debes hacer es formarte, no comprarte una moto pequeña por que las grandes son peligrosas por si te surge un reventon, que es tu argumento desde el comienzo si no entendi nada mal.
El foro no me da de comer ni soluciona las putadas de ninguno de nosotros. Intento ayudar, y cuando escribo un tochaco asi de largo explicando tanto simplemente pongo un contexto para que pueda entenderse lo que quiero decir. Y como creo, por tus opiniones y expresiones, me parece que debia darte ese consejo.

No me meto con tu experiencia como "tio yo molo mas, tu eres peor persona y yo mejor por que conduzco una jodida R6". Estaras conmigo que eso nos queda a varios lustros(lo explico para que no quede duda: pensar que alguien es mejor que otro por hacer cualquier cosa, este caso, conducir, es un poco de analfabetos). Cada uno va como le da la jodida gana y es libre de ello y totalmente licito e imposible de criticar. Digo, que parece que tienes miedos en la circulacion que con unos cursillos de puta madre podrias solucionar. Y no hablo de ti, si seras la mejor persona del mundo, no estamos hablando de eso. Estamos en un foro de motos 125 hablando de motos 125.

No entiendo lo de defender las 125. Osea, no se a que te refieres. Si es por comparacion, habra que ver que se compara. En otro post o en este dijiste que una 125 es mas tecnica y divertida creo recordar. Obviando que la diversion es diferente para cada uno, es imposible que sea mas tecnica.
Si me comparas una 125 en consumo con una Hayabusa pues si, podras defender que la 125 consume menos. Por eso no entiendo que quieres expresar con defender una 125

Lamento si te sento mal, no fue mi inetencion ofenderte ni mucho menos. Creo que mi posicion a quedado clara y por tanto no creo que deba debatirla mas, pero estare encantado de leer tu comentario en caso de que lo expreses.

Lo siento.
 

Malliagunt

Active Member
corregidme si me equivoco...

Si te das la piña... realmente es igual en una 50 que en una 1000... Imagino que lo que causará más daño o menos será la velocidad a la que vayas y con lo que te encuentres al caer.

Hace muuuuchos años, yo conducía un zx y estaba feliz con él, y un amigo que importaba coches me dio a probar un Ferrari (no recuerdo el modelo, pero no era muy cantoso); me ofreció comprarlo y le dije: "ni de coña, que me mato con él".

Y su respuesta, que jamás olvidaré fue: "te vas a matar antes con el tuyo, que con el Ferrari".

Razonando, aprendí que tenía toda la razón, y esa filosofía la llevo hoy en día encima, y la extrapolo a la moto.

Una buena moto, de gran cilindrada, está preparada para controlar lo que es; eso implica, que las medidas de seguridad son muchísimo mayores que las de una chiquitita.

Mi ejemplo; en la 125 que tenía, tardaba una vida en frenar; ahora en la 600, freno en 2 metros (algo exagerado, pero seguro que se me entiende).

La diferencia de mejor o peor, o más seguro o menos seguro, no está realmente en la moto, sino en la cabeza que la conduce.

Si se siguen siempre las normas de circulación, es cuestión de gustos, de capacidades y de búsqueda de sensaciones... pero en seguridad siempre ganará una moto más gorda.

Por lo tanto, creo que a la hora de tener un accidente, la cilindrada no importa, importa la cabeza. Es más, creo que en caso de un susto, quizá una moto gorda, sabiendo llevarla, puede ser más efectiva a la hora de salvarnos.

opinión de novato en moto ehhhhh !!!!! (que en coche llevo aprox. 1 millón de km bajo el culo)
 

Don

Well-Known Member
Bueno lo de que sea en 50 o en una 600 ya vimos que dependia de muchisimos factores, como la inercia.Ç

Te da igual pegartela con una u otra a 120-140 velocidad constante.

Y es lo que dices, en una 125 hay baches que te hacen tener shimmies a 80 que en una 600 como la tuya o la mia, podemos coger a 200 sin percatarnos de que existia ese supuesto bache.

Lo mismo que tu colega con el ferrari y e aqui una anecdota de cuando me estaba mudando a Las Rozas.
Estabamos con la mudanza y de repente nos pasa un Fiat Cincuecento Sporting amarillo(el cuadrado, no el redondito que sacaron despues) totalmente inclinado tomando la rotonda a lo Ari Vatanen. Dias anteriores habiamos visto de todo y hablando con el padre(que ademas hizo sus pinitos en el shalimar con un R5) sacamos conclusiones: A bajas velocidades, te lo pasas mejor con un coche mas comedido. Obvio.
El cincuetento no habia pasao mas rapido que el quattroporte del dia anterior, pero claro, el Quattroporte iba sin inmutarse y un cincuecento va que se mata. En el cincuecento un erro te hace estofar estepritosamente y el quatroporte para cometer un error tenia que ir a 5 veces la velocidad a la que iba.
 

MonkeyBikes

Active Member
Hola, este es mi punto de vista tras 15 motos de todas las cilindradas, también he tenido coches pero no los voy a citar en un foro de motos, haro bien quien se compra un ferrari es por tres razones básicas, porque le sobra el dinero(con eso implica gasto tremendo de gasolina y mantenimiento), porque le gusta fardar y es un quiero y no puedo, o por último porque le gusta correr, esto mismo se traslada a las motos, solo que no hace falta ser un muchimillonario para ir a 300kh, todas las motos que he tenido de gran cilindrada en algún momento dado las he puesto a su limite, son motos preparadas para ello, que te incitan, pues a puntita de gas en 6 ya iba a 120(limite de velocidad en las autopistas Españolas) ahora bien si tu con tu 600 me dices que no vas a pasar de 120 te aplaudo por ser la persona más responsable cívica y aburrido del muuundo jejeje.
PD: Por muy bien que sepas conducir siempre hay factores externos que ocasionan accidentes y cuanto mas velocidad mas boletos te llevas.
Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Ves Moneky a esto me refiero.

Por esa regla de tres, ni salgo de la cama por si me tuerzo un tobillo.

Estas supeditando tu supervivencia sobre un vehiculo a la velocidad que quieres alcanzar con el y a los infortunios.

En vez de supeditar tu seguridad a tu nivel de destreza, pues los infortunios no los puedes controlar, pero tu destreza si.

Reinsisito, la velocidad no mata.

Reinsisto, las cosas pasan por otras cosas.

Reinsisto, iras mas seguro cuanto mayor sea tu destreza.

Al menos ahora, ya empiezas a llamar las cosas por su nombre, que personalmente es algo que ya me olia. El reventon es una excusa(y era malisima) lo que te preocupan son los infortunios.

formate Monkey de verdad, por que alguien formado, tienen en cuenta que existen los infortunios, pero no le impiden funcionar.

Todos sabemos que podemos torcernos un tobillo al salir de la cama, pero lo hacemos por que antes los infortunios no podemos ahgcer nada. Lo unico que podremos hacer es esforzarnos en pisar bien.

Pues esto es lo mismo, moneky ten huevos a contradecirme esto: Marquez va mas seguro por la A6 a 120 que cualquiera de nosotros, tambien ante los infortunios.
Marquez ira mas seguro a 200 por la A6 que cualquiera de nosotros.

Como se puede observar, en la seguridad no influye el vehiculo,esta fuera de la ecuacion, influye el piloto.

Se venden mas Ferraris para fardar que gente que los quiere para correr de verdad, no acelerar en las rectas que eso es de homosexuales.
Normalmente si quieres correr de verdad te vas a otros modelos mas especificios y pensados para correr, a no ser que hablemos de las versiones especiales, y aun asi es mas para correr en circuitos que en la calle.

Pensar que la velocidad es lo que mata, es una clara ausencia de conocimientos, quieras ponerte, como queiras ponerte Monkey.

Sabes que es la autonomia moral? Se trata de tomar decisiones por nosotros mismos, no por que esten dictaminadas.

Tu estas diciendo que mas de 120 es peligroso, por que una señal pone 120. Nada mas que añadir señoria
 

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