Muy buenas!!
Para empezar, sí que es verdad que hay mucha gente que se mueve en moto y nada más. Que siquiera saben nada del saludo motero y se quedan con cara de circunstancia cuando ven que saludas. Otros, simplemente son unos unos maleducados.
Trabajo como repartidor a lomos de una cincuentilla, una Peugeot Ludix. Y, mientras recorro la ciudad repartiendo comida a domicilio, sueño con dos ruedas con las que poder llegar a Cabo Norte algún día. Y sí, cuando estoy trabajando, también saludo. Y no, no contestan nunca.
Cuando era motero enlatado, me gustaba pasarme por las concentraciones moteras en mi Renault 5. Me gustaba sacar la mano por la ventanilla y saludar haciendo la V. La mayoría me devolvían el saludo.
En otras ocasiones, montando en bicicleta, también he saludado. Y ¡sorpresa! Casi siempre me devuelven el saludo, sobre todo los moteros custom.
Y aquí es donde llega el quid de la cuestión. Cuando voy con Dulcinea (mi scooter de 125) no me saluda ni el panadero... Algunos no contamos con presupuesto para tener una BMW GS 1200 (quién la pillara..!!.), así que nos tenemos que ajustar a nuestras posibilidades y disfrutar con lo que tenemos. Al fin y al cabo, la ropa cara y las motos grandes no te hace más o menos motero. Lo que te hace motero es el espíritu con el que atraviesas el viento. Ni más ni menos.
Seguro que hay por ahí más de uno que se siente motero y todavía no tiene moto, como yo lo he sido mucho tiempo: motero sin moto.
En fin, cualquiera que tenga lo que hay que tener para echarse a la carretera, sea con el hierro que sea, creo que merece ser saludado.
V´sss