Montar marcas distintas de neumático?


MetalSeadramon

Well-Known Member
Buenas tardes atajo de irresponsables,

Os comento: Llevo mis largos 10 minutos preguntando a google qué neumáticos me puedo comprar para cambiar las gomas de serie de mi moto ((no estan demasiado desgastadas, pero con dos gotas de agua pierdo todo el agarre y no me gusta un pelo))
El asunto es que cuando encuentro una marca/modelo fiable ((y bajo mi punto de vista, decente)) resulta que solo puedo coger la rueda delantera o la trasera, aún no he encontrado ningun modelo del que pueda coger ambas ruedas.

Mis medidas :cuñaooo: son 2.75-18M/C 42P para el delantero y 100/80-18M/C 59P para el trasero.

¿Tan raras son las medidas? ¿Hay algún problema por montar neumaticos de distinta marca/modelo? ¿Qué criterio tendría que aplicar para mezclar neumáticos? ¿Soy un idiota que no sabe buscar?
P.D.: He buscado exclusivamente en pirelli y michelin, tendré que irme a neumáticos alcampo?
 

manumanux

Well-Known Member
Sinceramente, no lo hagas nunca, ni en moto ni en coche, siempre mismas marcas y modelos, porque el grip (agarre) de cada uno es distinto aunque a ti te parezcan neumáticos y tal y cual, degradan, agarran, evacuan agua... de manera totalmente diferente.
 

sergio_902

Well-Known Member
Del primero en el primer sitio que he mirado hay michelin, Pirelli, Continental, avon, metzeler, Bridgestone, dunlop...

El segundo es más raro. Mira a ver que otros neumáticos están en la ficha a ver.

No pasa nada por montar marcas o modelos distintos, siempre que sean del mismo tipo.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
A mi siempre he han dicho que los neumaticos de distintas marcas se parecen en el color y ya, que cada uno tiene sus prestaciones y desgastes y que hay que ser MUY exquisito para saber montar dos distintos...
 

Fireball

Well-Known Member
No tengo ni idea, pero mi intuición me dice que mejor que sean misma marca y modelo.

Como dice Sergio_902 mira en la ficha técnica de la moto a ver qué neumáticos puedes montar que sean equivalentes a la medida del trasero, y tal vez tengas más suerte con los modelos.

A mí me entra la risa cuando me han contado (para motos de 125cc) que le han puesto este modelo delante y el otro detrás porque así va mejor y blablabla. Tienen tan poca idea como yo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo estoy con @sergio_902. He visto infinidad de motos con marcas distintas. Busca en la ficha si te propone otra medida y no tengas preocupación.
 

sergio_902

Well-Known Member
A mi siempre he han dicho que los neumaticos de distintas marcas se parecen en el color y ya, que cada uno tiene sus prestaciones y desgastes y que hay que ser MUY exquisito para saber montar dos distintos...
Yo siempre he llevado neumáticos distintos. Se me gastaba una rueda y preguntaba a conocidos que hubiesen tenido esa moto y en el taller y ponía la quee hacía falta. Si me gustaba luego montaba la compañera igual y si no buscaba otro.

No que tampoco se puede hacer es montar un slick delante y una rueda de mx detrás. Pero si montas dos deportivas, dos de turismo o dos mixtas no habrá mucho problema.
 

@lorenzo_navasg

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Igual me he flipado ajajj pero si tanto te gustan esas gomas (supongo que las compras por internet) compra primero las de alante y luego las de atrás y sino dale dinero a un amigo y que él compre una y tú otra nose...
 

tuonero83

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coge las medida originales.metelas en cualquier pagina de equivalencia de neumaticos y seguramente encuentres medidas mas comunes para poder montar las mismas gomas.
la medida equivalente que elijas tendra diferente perfil y/o medida.
variar estos puede cambiar el comportamiento.si tienes dudas de como afectara aqui estamos.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Refloto este tema para un última duda. Sé que la gente cambia el ancho de las ruedas por postureo (o por sensación de confianza) el asunto es que he encontrado ((por fin)) una marca/modelo que me hace ambos neumáticos, pero el trasero en vez de ser ancho 80 es 90. Notaré alguna diferencia? Podré rozar codo? gastaré todo el tanque de gasolina en 50 km?

EDITO.: En mi manual no especifican que se puedan montar otras medidas de las que comente en el primer mensaje
 
Last edited:

rhabelenda

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A mi "Scutre" la he montado unos Dunlop ScootSmart, la verdad muy contento. Ya los he probado en lluvia lijera y frío mañanero y de lujo el agarre...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pues por actualizar, he dejado de recomendar mi yamaha YS125....por lo p***s neumáticos ((aunque buena parte de la culpa la tiene un único taller)) De nada me sirve tener una moto que es más facil vender que cambiarle las gomas.

Les llamo en noviembre pa que me cambien los neumáticos, me dicen que a mediados de diciembre tienen. Llamo a mediados y nada, llamo a finales y nada, llamo a principio de enero y nada. Pido cita para este lunes, quedan en llamarme y no lo hacen. Total que me he cansado del choteo, me pongo a buscar otros talleres y ninguno tienen ((p**to yamaha que por aumentar un cv desde la YBR tambien me cambian el ancho de la trasera y parece que en Madrid no quedan neumaticos de bic....moto))
Dejo de recomendar la moto ((y cierto taller que recomendé una vez cerca de ventas.....)) por lo exageradamente complicado que parece ser encontrar neumáticos. Ni una sola marca fabrica ambos, así que pillado online un michelin city pro para la trasera y un pirelli city demon para la delantera. Ya los llevaré como pueda a otro taller para que me las monten. Mientras tanto, a terminar de desgastar el chivato del surco de los actuales.

Hasta los c***jones de Madrid((aunque esto es una constante)), de sus talleres y de los neumáticos en general. Me los he comprado porque ya iba mirando con ojos golosos las ruedas de otras bic....motos

P.D.: Los que poseais una, no sé si es cosa de esta puta mierda de tóxica y nalnacida ciudad que llamamos capital, pero yo os recomendaría que no espereis a tener las gomas gastadas, comprad y acumuladlas como si de víveres en un apocapilsis se tratasen. Que llevo 2000km sin disfrutar una puta mierda mi motosicletita porque si los neumáticos de serie son bazofia, gastados es como ir patinando....a 100km/h
 

Don

Well-Known Member
Para la proxima pregunta en Neumaticos Rovira, en Metro Oporto, pero es curiosos que no haya en ningun Almacen.
 

Kutlas

Member
Pues por actualizar, he dejado de recomendar mi yamaha YS125....por lo p***s neumáticos ((aunque buena parte de la culpa la tiene un único taller)) De nada me sirve tener una moto que es más facil vender que cambiarle las gomas.

Les llamo en noviembre pa que me cambien los neumáticos, me dicen que a mediados de diciembre tienen. Llamo a mediados y nada, llamo a finales y nada, llamo a principio de enero y nada. Pido cita para este lunes, quedan en llamarme y no lo hacen. Total que me he cansado del choteo, me pongo a buscar otros talleres y ninguno tienen ((p**to yamaha que por aumentar un cv desde la YBR tambien me cambian el ancho de la trasera y parece que en Madrid no quedan neumaticos de bic....moto))
Dejo de recomendar la moto ((y cierto taller que recomendé una vez cerca de ventas.....)) por lo exageradamente complicado que parece ser encontrar neumáticos. Ni una sola marca fabrica ambos, así que pillado online un michelin city pro para la trasera y un pirelli city demon para la delantera. Ya los llevaré como pueda a otro taller para que me las monten. Mientras tanto, a terminar de desgastar el chivato del surco de los actuales.

Hasta los c***jones de Madrid((aunque esto es una constante)), de sus talleres y de los neumáticos en general. Me los he comprado porque ya iba mirando con ojos golosos las ruedas de otras bic....motos

P.D.: Los que poseais una, no sé si es cosa de esta puta mierda de tóxica y nalnacida ciudad que llamamos capital, pero yo os recomendaría que no espereis a tener las gomas gastadas, comprad y acumuladlas como si de víveres en un apocapilsis se tratasen. Que llevo 2000km sin disfrutar una puta mierda mi motosicletita porque si los neumáticos de serie son bazofia, gastados es como ir patinando....a 100km/h
Hola compañero, para mi moto me pasaba algo parecido, al no encontrar neumáticos de la misma marca para ambas, al final las opciones eran ponerle neumáticos de distinta marca y tal, pero a mi eso no me hace mucha gracia la verdad; así que encontré una página de equivalencias, puse las medidas y busque dos neumáticos iguales.
También me pasaba como a ti, que fui a los talleres especialistas en neumáticos y todos me daban largas, (por la cosa de tener que marearse un poco para buscarlos) así que las busque yo mismo, llamé al taller y pedí explícitamente "Quiero estos neumáticos", y al final me los trajeron, (que al parecer era raro encontrarlos o no se qué historia me contó el tío).
O sea que... manda huevos que haya que medio "pelearse" con un taller para que te hagan un servicio que requiera marearse un poco.
 

drojog

Active Member
Una cosa que se puede hacer es irse a una ITV con la ficha y que os saquen un listado de neumaticos equivalentes, de esa manera es posible que sea más sencillo encontrar neumáticos. Los de la mia son 90/90 17 y 100/90 17 y apenas hay, por lo que cambiaré seguramente la medida lo mínimo que pueda para encontrar unas ruedas majas.
 

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