Es verdad, en el coche a ralentí se pone a 14,4v y recarga la batería. Pero le mejor para el alternador es mover el coche, no dejarlo a ralentí.Intentaré yo hacer otra.
Aún no he comprobado (por revisiones cotidianas en taller y fuera de el) ningún coche que al relenti el alternador no esté dando la potencia suficiente de carga.
Si tenéis un tester a mano es muy fácil comprobarlo.
Por otro lado, con quitar el polo negativo es suficiente, da igual la potencia o capacidad del coche.
Saludos!
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También depende de los modelos. Mi anterior coche tenía batería de 60Ah y un alternador de 60Ah, bastante justo, tenía equipo con un consumos de más de 100Ah a volumen fuerte, y el alternador desfallecía.Si el alternador esta bien fabricado, desarrollado y el conjunto en buen estado....., tiene que dar recarga al ralentí....
En realidad lo que dices del alternador no es verdad. No es ni mejor ni peor para el mismo.Es verdad, en el coche a ralentí se pone a 14,4v y recarga la batería. Pero le mejor para el alternador es mover el coche, no dejarlo a ralentí.Intentaré yo hacer otra.
Aún no he comprobado (por revisiones cotidianas en taller y fuera de el) ningún coche que al relenti el alternador no esté dando la potencia suficiente de carga.
Si tenéis un tester a mano es muy fácil comprobarlo.
Por otro lado, con quitar el polo negativo es suficiente, da igual la potencia o capacidad del coche.
Saludos!
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Efectivamente quitando el negativo vale, pero para tanto tiempo yo he preferido quitar los 2.
Respecto a la potencia, mi batería de moto es de 6Ah, un mojoncillo xD. La del coche es una AGM de 77Ah, que aguanta ciclos profundos.
Sabéis si merecen la pena las baterías de Gel para moto o una de lítio? Las primeras cuestan algo más, pero las segundas cuestan cuatro veces más.
Y eso? (Desde la ignorancia)Si acaso, malo será para el motor y escape estarse tanto rato a ralentí, digo yo. Y si ya es diesel, ni hablamos.
yo le he comprado a la mia una de gel y ahora mismo bienEs verdad, en el coche a ralentí se pone a 14,4v y recarga la batería. Pero le mejor para el alternador es mover el coche, no dejarlo a ralentí.
Efectivamente quitando el negativo vale, pero para tanto tiempo yo he preferido quitar los 2.
Respecto a la potencia, mi batería de moto es de 6Ah, un mojoncillo xD. La del coche es una AGM de 77Ah, que aguanta ciclos profundos.
Sabéis si merecen la pena las baterías de Gel para moto o una de lítio? Las primeras cuestan algo más, pero las segundas cuestan cuatro veces más.
Si acaso, malo será para el motor y escape estarse tanto rato a ralentí, digo yo. Y si ya es diesel, ni hablamos.
no es malo, el motor te pide girarlo sin que lo fuerces, si tu tienes un vehiculo mucho tiempo parado tendras problemas de bateria, el aceite se reseca, los retenes se agrietan y pierde aceite el vehiculo y asi.Si acaso, malo será para el motor y escape estarse tanto rato a ralentí, digo yo. Y si ya es diesel, ni hablamos.
Yo el mío, eso hice la semana pasada, le heche gasoil, que ahora está más bajo, al supermercado, volví al parking y me esperé un poco, llegó a las 3 rayitas (la temperatura habitual)Seguún recomendación del mecánico a mi madre, que se encinda el motor y se deje arrancado una hora. Para un diesel, que no va a calentar nada a menos de 1.500RPM , y encima que el parking es un espacio cerrado, no me parece lógico en absoluto. Amén que los neumáticos deben cambiar de punto de apoyo, el sistema de frenos debe usarse para quitar óxidos superficiales y polvillo del mismo parking, revisar presiones...
Mucho más útil veo echarse un viaje a la estación de servicio, revisar presiones, llenar depósito ahora que está barata la sopa, aprovechar para ir al súper si eso, y a la vuelta, con el motor templado, llevarlo algo alto de vueltas y si se quiere, dejarlo unos minutos al ralentí en el parking (ahora que el motor ya tiene una temperatura aceptable). Al final la batería es lo de menos, que con enchufarla a cargar se soluciona su falta de carga.
El problema que tenemos en casa, es que mis padres tienen dos coches diesel y ambos teletrabajan con el confinamiento. No van al súper en coche porque han prohibido que vayan dos juntos en el coche excepto casos muy necesarios, así que están los dos coches muertos de asco. Lo único que podemos hacer, si esto se alarga, es que yo deje la moto algún día, y vaya al curro en uno de sus coches, que cómo me hago unos 35km de ida y otros 35km de vuelta, si le puedo achuchar un poco para que se limpien las carbonillas.
Pero vamos, que llevan los coches cómo un mes parados, y ambos arrancaron a la primera este finde. Y si cuando volvamos a la normalidad no arrancaran, para eso tenemos un cargador de baterías. No le veo el sentido a fundirse la batería arrancando periódicamente el motor en parado y tenerlo 5 minutos rodando en frío dentro del garaje, si son diesel. Si son gasolina, pues si tiene más sentido hacerlos rodar aún en parado, peor no nos olvidemos de in cambiando el punto de apoyo de los neumáticos, dando una vuelta dentro del mismo parking si es necesario.
Ha sido una pequeña "parada" en el camino del hilo, a retomar el tema!jeje este es el hilo sobre un tema y se habla de otro
Estoy de acuerdo contigo... pero si te soy sincero... yo creo que mientras lo puedan dibujar, el gobierno y ni la gente se puede permitir parar todo otra vez... yo creo que al final nos informaran lo que quieran... y ya veremos...Bueno retomando el hilo.
Salir en moto según lo conocemos nosotros quizás para el otoño.
Pero claro se deben conjugar todos los astros para que esto sea así. De forma realista llegarán varias oleadas de la pandemia y volveremos a encerrarnos con cada una de ellas. Quizás no tan severamente como ahora, porque con cada cuarentena la población irá adquiriendo inmunidad y los efectos no serán tan rotundos. Claro cabe la posibilidad de que el virus mute y entonces estaríamos de nuevo en la casilla de salida.
Pero una vez la o las vacunas estén en circulación las campañas de vacunacion irán solucionando la necesaria inmunidad de grupo.
Pero por ahora la fecha inicial creo que será para otoño.
Otoño!?!? Si supuestamente la fase final para la “nueva realidad “ es el 29/6Bueno retomando el hilo.
Salir en moto según lo conocemos nosotros quizás para el otoño.
Pero claro se deben conjugar todos los astros para que esto sea así. De forma realista llegarán varias oleadas de la pandemia y volveremos a encerrarnos con cada una de ellas. Quizás no tan severamente como ahora, porque con cada cuarentena la población irá adquiriendo inmunidad y los efectos no serán tan rotundos. Claro cabe la posibilidad de que el virus mute y entonces estaríamos de nuevo en la casilla de salida.
Pero una vez la o las vacunas estén en circulación las campañas de vacunacion irán solucionando la necesaria inmunidad de grupo.
Pero por ahora la fecha inicial creo que será para otoño.