¿Casco integral por debajo de 200€?


Clint_Gracietas

Active Member
Yo, no se si quiza mi consejo no sea bien recibido, Y puede que por 100 o 200 euros haya algo decente.
Pero el consejo despues de haberla cagado comprandome un casco baratucio y luego teniendo que cambiarlo por uno bueno es "lo barato sale caro"
Me compre un shark de 100 pavos, el mas bajo de gama y no estaba mal del todo pero las ventilaciones eran insuficientes, la pantalla era muy plasticosa y poco nitida, las protecciones de dentro eran reguleras, no traia hueco para intercom....
Lo cambie por un spartan carbon 2.0 de la misma marca y encantado , este valia sobre los 300 pero menuda diferencia de casco con el baratungo
De acuerdo contigo, intenta comprar lo mejor que te permita el presupuesto teniendo en cuenta que proteges la cabeza. yo sólo he tenido un casco, el shark skwal 2.2 y no lo veo ruidoso en absoluto y es bastante cómodo.
 

ZKRiNG

New Member
Si tiras por un casco barato, comprarás dos cascos. Te lo dice alguien que no compró dos, compró tres.
El del medio fue muy muy muy muy barato.

Ahora tengo el mismo casco que dice @rgg y el cielo y el infierno. No volvería nunca a un casco barato. Además piensa que en el casco va tu cabeza.

Un saludo!
 
  • Like
Reactions: rgg

LeDrof

Well-Known Member
Tener un segundo casco te sirve para tres cosas:

1. Prestarlo si vas a llevar paquete o si dejas probar la moto a alguien (ya se, las motos y las novias no se prestan... pero todo tiene su excepción)
2. Usarlo para cuando no quieres exponer el casco bueno a riesgos de mancharse, estropearse, que lo roben... (si lo va a tener que dejar atado a la moto por lo que sea, te vas a ir a hacer el cabra fuera del asfalto y te vas a caer a bajas velocidades, etc.)
3. Hacer las ñapas reglamentarias, cómo probar la instalación de intercom, anclarle una videocámara, tunearlo para halloween o la papanoelada, animarte a darle con vinilos y aerógrafo por primera vez, etc...
 

sergio_902

Well-Known Member
Un casco barato no tiene por qué se un casco poco seguro. Y sólo basta con ver en las pruebas que hay cascos con 5 estrellas que valen 70 pavos y otros de 400 con 4 estrellas.
Pero la diferencia está en un montón de cosas como el peso, la aerodinámica, los materiales interiores, el ruido que hace, la ventilación, etc...

Como han dicho arriba un casco barato siempre es algo recomendable de tener para muchas cosas. Pero si te vas a hacer rutas medianamente largas, se nota muchísimo la diferencia entre un casco bueno y un casco malo (que no siempre significa casco caro y casco barato). Al cabo de un rato en la moto con un casco malo vas a empezar a ir molesto y a medida que pase el tiempo esto va a más. El ruido, la mala ventilación, el peso... esto hace que la fatiga no tarde en aparecer, y entonces llegan los errores, los sustos y los accidentes.

Si sólo usáis la moto para ir al trabajo que está a 10 minutos y no vais con la moto cuando hace frío ni cuando hace mucho calor no os hace falta gastar mucho en un casco, lo mismo para el pasajero, que va atrás y que da igual si se fatiga porque él no conduce la moto.
Pero si cogéis la moto cuando llueve tendrá que llevar o tener la opción de que lleve pinlock, si cogéis la moto cuando hace calor tendrá que estar bien ventilado. Todo esto para ese trayecto de 15 minutos.

Y si uno va a usar la moto para rutear más vale un casco de cierto nivel.
 

miks95

Well-Known Member
Hay cascos, que tienen 4 estrellas sharp, y casulamente llevan el visor solar. Creo que les quita firmeza o lo que sea, y por eso obtienen peor puntuación.
 

lquevedo

Member
Buenas tardes
Gracias a todos por vuestros aportes. Al final es cuestión de intentar encontrar le mejor casco por dicho presupuesto...unos 200 €.
Creo que finalmente si me encuentro cómodo con el Airoh, será el que compre. Tiene todo lo que solicitaba y la gran ventaja de poder probarlo en tienda. Me gustaría tener la opinión de alguien que lo tenga, a ver si algún forero ve este hilo...Saludos!
 

LeDrof

Well-Known Member
Llevo tiempo dándole vueltas al Schuberth R2 en Motocard, que lo tienen de oferta desde hace un tiempo, por lo de menor ruido que mi actual LS2 para trail, pero veo que no se incluye el pinlock, que debe comprarse a parte y en Motocard no lo tienen en la tienda online. Aviso a navegantes: me meto en la web del fabricante y no aparece el modelo, creo que lo han retirado del catálogo y por eso está de oferta y no aparece el pinlock. Suerte que lo he revisado bien (llevo gafas y sin pinlock no me compro el casco.). Otros Schubert los he descartado por encontrar el precio algo elevado.

He estado viendo, de lo recomendado en el hilo:

MT Rapide Duel D2 (fibra-composite) - 177€

MT KRE Snake Carbon (tricomposite con carbono) - 310€

¿Tan fantasticofabulosa es la diferencia de la fibra al tricomposite, que justifique un PVP cercano a doble uno del otro? No creo que sea por pasar del cierre micrométrico al de DD, aún que los he visto más baratos en distribuidores online. Me he fijado en estos modelos por tema de peso, respecto a los KRE SV.

La otra opción que barajaba es el Airoh ST501 - 240€,
de precio intermedio, pero me tira un poco para atrás que lleve el "coso" solar integrado, que además de un nido de porquería, le suma peso sin necesidad, pues tengo unas majníficas gafas de sol graduadas (muertas de la risa desde que me desenlaté).



Me pillaría, en este órden de preferencia el Rapide Duel D2 tanto por precio cómo por estética, luego el KRE Snake Carbon por seguridad, y en último lugar el Airoh, pero se agradecerán comentarios/sugerencias/opiniones al respecto, aprovechando la sapiencia que se ha juntado en el hilo. Si alguien puede aportar experiencia sobre su "silenciosidad", me hará tremendo favor.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Llevo tiempo dándole vueltas al Schuberth R2 en Motocard, que lo tienen de oferta desde hace un tiempo, por lo de menor ruido que mi actual LS2 para trail, pero veo que no se incluye el pinlock, que debe comprarse a parte y en Motocard no lo tienen en la tienda online. Aviso a navegantes: me meto en la web del fabricante y no aparece el modelo, creo que lo han retirado del catálogo y por eso está de oferta y no aparece el pinlock. Suerte que lo he revisado bien (llevo gafas y sin pinlock no me compro el casco.). Otros Schubert los he descartado por encontrar el precio algo elevado.

He estado viendo, de lo recomendado en el hilo:

MT Rapide Duel D2 (fibra-composite) - 177€

MT KRE Snake Carbon (tricomposite con carbono) - 310€

¿Tan fantasticofabulosa es la diferencia de la fibra al tricomposite, que justifique un PVP cercano a doble uno del otro? No creo que sea por pasar del cierre micrométrico al de DD, aún que los he visto más baratos en distribuidores online. Me he fijado en estos modelos por tema de peso, respecto a los KRE SV.

La otra opción que barajaba es el Airoh ST501 - 240€,
de precio intermedio, pero me tira un poco para atrás que lleve el "coso" solar integrado, que además de un nido de porquería, le suma peso sin necesidad, pues tengo unas majníficas gafas de sol graduadas (muertas de la risa desde que me desenlaté).



Me pillaría, en este órden de preferencia el Rapide Duel D2 tanto por precio cómo por estética, luego el KRE Snake Carbon por seguridad, y en último lugar el Airoh, pero se agradecerán comentarios/sugerencias/opiniones al respecto, aprovechando la sapiencia que se ha juntado en el hilo. Si alguien puede aportar experiencia sobre su "silenciosidad", me hará tremendo favor.
Hay pinlock que son universales. Sólo hace falta que el casco lo pueda llevar para que al subir la visera haya espacio
 

Don

Well-Known Member
Llevo tiempo dándole vueltas al Schuberth R2 en Motocard, que lo tienen de oferta desde hace un tiempo, por lo de menor ruido que mi actual LS2 para trail, pero veo que no se incluye el pinlock, que debe comprarse a parte y en Motocard no lo tienen en la tienda online. Aviso a navegantes: me meto en la web del fabricante y no aparece el modelo, creo que lo han retirado del catálogo y por eso está de oferta y no aparece el pinlock. Suerte que lo he revisado bien (llevo gafas y sin pinlock no me compro el casco.). Otros Schubert los he descartado por encontrar el precio algo elevado.

He estado viendo, de lo recomendado en el hilo:

MT Rapide Duel D2 (fibra-composite) - 177€

MT KRE Snake Carbon (tricomposite con carbono) - 310€

¿Tan fantasticofabulosa es la diferencia de la fibra al tricomposite, que justifique un PVP cercano a doble uno del otro? No creo que sea por pasar del cierre micrométrico al de DD, aún que los he visto más baratos en distribuidores online. Me he fijado en estos modelos por tema de peso, respecto a los KRE SV.

La otra opción que barajaba es el Airoh ST501 - 240€,
de precio intermedio, pero me tira un poco para atrás que lleve el "coso" solar integrado, que además de un nido de porquería, le suma peso sin necesidad, pues tengo unas majníficas gafas de sol graduadas (muertas de la risa desde que me desenlaté).



Me pillaría, en este órden de preferencia el Rapide Duel D2 tanto por precio cómo por estética, luego el KRE Snake Carbon por seguridad, y en último lugar el Airoh, pero se agradecerán comentarios/sugerencias/opiniones al respecto, aprovechando la sapiencia que se ha juntado en el hilo. Si alguien puede aportar experiencia sobre su "silenciosidad", me hará tremendo favor.
Noo entiendi si la queja del Airoh es que lleve visor solar o no, si es que si, tienes el 550GP que ademas tiene homologacion FIM como el KRE Snake Carbon 2.0, no lleva nada y a mi la verdad es que me encanto el casco. Si,el Scorpion R1 es mas silencioso pero eso tiene sus contras: peor aerodinamica, es un casco grande, me recuerda a los HJC. EL GP500 que tuve que es practicamente igual o al meos lo que se ve en fotos, era un caso enanisimo, no quedabas como un teletubi en las fotos mas la comodidad aerodinamica. Pesaba poquisimo, diria que menos de los 1250 que creo recordar que anunciaba y sobre todo: estaba hyperventilado, era una gozada en todo lo que no fuera frio, por que la verdad, aun que he chupao poco frio con el R1, se nota menos. Claro, lo que si he chupao es calor y aun que quisiera circular con la visera bajada no puedo.

En cuanto a si el gasto esta justificado, yo creo que si a parte de por las tecnologias inopinables, un piloto profesional no se pone una broza en la cabeza aun que te digan que te pagan bien de pasta, por que aman su cabeza tanto como nosotros la nuestra.

Los Schubert son la hostia, cualquiera de ellos, y todos estan enfocadisimos al silencio

edito: por cierto, el Sanke Carbon esta habitualmente a 270-280 y alguna vez se observan ofertas a 240
 

gurruvip

Well-Known Member
Al final es cuestión de priorizar. El casco es de las primeras junto con guantes, botas y ropa. Después vamos a por las chuches de la moto y por último el escape y pegatinas varias.
 

LeDrof

Well-Known Member
No he encontrado resultados del test Sharp para los cascos MT de los que hablé ni tampoco del Airoh 550GP, supongo que por ser bastante nuevos en el mercado. También me ha sorprendido que los MT KRE sólo sacaran tres estrellas, cuando la misma MT ha sacado cascos mucho más baratos, de materiales inferiores, con sus buenas 5 estrellas. Igual es que anteriormente las exigencias de Sharp eran menores que cuando realizaron las pruebas del KRE.
 

lquevedo

Member
No he encontrado resultados del test Sharp para los cascos MT de los que hablé ni tampoco del Airoh 550GP, supongo que por ser bastante nuevos en el mercado. También me ha sorprendido que los MT KRE sólo sacaran tres estrellas, cuando la misma MT ha sacado cascos mucho más baratos, de materiales inferiores, con sus buenas 5 estrellas. Igual es que anteriormente las exigencias de Sharp eran menores que cuando realizaron las pruebas del KRE.
El tema se Sharp...he leído ya en varios sitios que no hay que obsesionarse mucho,por que como en todos lados tienen sus preferencias según que marcas... el problema es que claro,es el único índice que existe para comparar seguridad. Por eso al principio del post comentaba que me quería ir a marcas conocidas...para intentar minimizar sensación de comprar algo no seguro (aunque de estas marcas salen cascos mal parados en sharp tb)
 

LeDrof

Well-Known Member
Iba a pillar el MT Rapide Duel (160€), pero ni el color ni la talla estaba en stock. Lo tienen en colores sólidos por 148,50€ :aplauso:

Al final he decidido sacrificar la acústica (total ya llevo tapones a diario) por el menor peso y mejor aerodinámica del MT Rapide Pro Carbon (300,50€). La decisión ha estado difícil porque ninguno me satisfacía completamente: el KRE pesaba demasiado para unas prestaciones en alta velocidad que no voy a aprovechar. Igual si los Schubert touring, pero a más de 500€ cómo que no). Ahora a ver si la talla me entra, porque mido 56cm, que es la zona alta de la S, pero dicen que tallan pequeño, y con el sotocasco y tal... :confused:

Y me queda un cupón de descuento de 5€ en nilmoto.com si alguien lo necesita (contactar por MP).
 

Don

Well-Known Member
KRE pesaba demasiado para unas prestaciones en alta velocidad que no voy a aprovechar
No se si lo que querias decir es que el peso alto ayuda en alta velocidad, si es asi hasta donde se siempre quieres un casco mas ligero pues le va a costar menos al cuello sujetarlo y mas con la incidencia del viento a 300km/h. Es una de los motivos de implementar la fibra, conseguir un material mas resistente que el plastico pero que no aumente el peso, si no podrian hacerlo de fierro fundido. Recordemos que la calota lo que evita es que en una leche el comportamiento del corchopan de dentro sea el pensado, si la calota se agrieta o se aboya ya no sirve.

No obstante, el KRE SV aun que yo del Sharp tampoco me fio al 100%, no me lo compraba ni de wash, no vaya a ser que me la pegue y justo pegue donde tiene 3 estrellas jaajajaj
 

LeDrof

Well-Known Member
No lo decía por eso, supongo que el pequeño incremento de peso se debe a que llevan algo más de material en el estabilizador posterior (al menos en fotos parecen más grandes). En los menos racing, veo que el alerón es más pequeño, fino y discreto (cómo Evax).

El punto débil que sacaba Sharp era en los golpes en la zona de encima de la oreja, para entendernos. Entiendo que la función de la calota es repartir la fuerza en el corcho, y que es el corcho y un poco el acolchado, el que van a absorver el golpe de calota contra cabeza.
 

Don

Well-Known Member
No lo decía por eso, supongo que el pequeño incremento de peso se debe a que llevan algo más de material en el estabilizador posterior (al menos en fotos parecen más grandes). En los menos racing, veo que el alerón es más pequeño, fino y discreto (cómo Evax).

El punto débil que sacaba Sharp era en los golpes en la zona de encima de la oreja, para entendernos. Entiendo que la función de la calota es repartir la fuerza en el corcho, y que es el corcho y un poco el acolchado, el que van a absorver el golpe de calota contra cabeza.
Hasta donde yo se, la diferencia de peso entre un casco deportivo y otro deportivo FHRP, es decir, Homologacion FIM, es debido a que la FIM exigio que el menton fuera mas grande, no recuerdo cuanto, y que el hueco de vision tambien sea mas grande. Ademas de esto, tiene unas exigencia superiores en cuanto a pruebas que la normativa ECE 22.05 la de japon y la de los Estates(que recordemos,eran mucho mas exigentes que las europeas, es mas, hace 9 años cuando empece en las motos en Sharp no hacian prueba de menton, y en la ECE creo que tampoco) el resultado son cascos mas grandes y que estan mas reforzados, no se si lo vi en youtube o en todocircuito o a saber que, que Arai pone un par de "cinturones" extra de forma "oblicua" un poco desde la parte alta de la visera hasta la nuca.

El resultado de todo ello es el peso extra, en el orden de 100 o 150gr o incluso 200(no se si el XLite 803 son 1250 y el FIM son 1450)

Hay calotas, como reza Scorpion que estan pensadas para deformarse programadamente, que es lo que en los coches salva vidas. Hay otras calotas que tienen la funcion de reducir la fuerza que pasa a traves de ella mediante su angulo de circunferencia y que evitan en mayor medida la rotacion o que se clave contra el suelo, los Arai tienen una curvatura de 75 mm que es la que indican que ayuda en esto.

*edito: buen momento para recordar que todos los Arai son multifibras y todos hechos a mano, la mas alta tecnologia de fabricacion

La calota tiene la mision de que el corchopan este donde debe estar y sin daño, la sujeccion que no haya separacion entre el corchopan y la cabeza, pues entonces como dices, el casco golpearia contra el suelo y tu craneo contra el casco, lo cual es un error, lo que se busca es que no te golpees con nada(por eso los coches llevan cinturones con pretensores, pues el simple hecho de ir en "toma constante con el cinturon pero sin retencion, hace que cuando retenga te "golpees" contra el dando resultado de costillas rotas y demas, entonces peta el pirotecnico y se te ajusta fit al cuerpo, y luego ademas los hay que sueltan un poco de cuerda en tramos para que dla desaceleracion no sea tan brutal que ayuda en la partidura de costillas jeeej).
 

lquevedo

Member
Buenos días
Tienen en motocard este Scorpion Exo-1400 Air con un 15% extra se queda en 230 €:


¿alguno lo tiene? ¿referencias?

Saludos!
 

Don

Well-Known Member
Yo tengo el R1 y es el mejor casco que tuve jamas. Que quizas no quiere decir que es la polla, sino que los otros eran una broza ajajaja. 292 me salio, no se si lo buscas deportivo o mas toruing, si buscas deportividad, quizas merezcan la pierna esos 60 leuros de diferencia
 

RoarWild

Active Member
Me ha gustado este hilo muchísimo!
Pero... Cuando habláis de fibra... Supongo que habláis de fibra de carbono. La fibra de vidrio es pésima en comparación con el policarbonato extruido
Esto es más una pregunta que una afirmación pero...

Saludos desde Ourense
 

Arriba