Vídeos Rieju Bye Bike Adventure by Deiotarus


deiotarus

Well-Known Member
Buen video. @deiotarus
Cuando hablas de mejoras con el deslimitador indicas aceleración y demás. Pero entiendo que son sensaciones o tienes tomados tiempos del antes y del después?
Hombre, tiempos como tal no he tomado, pero es indiscutible que la moto ha mejorado exponencialmente. Se nota una respuesta mucho más inmediata y "llena" al accionar el gas. La moto corre más, sube mejor las cuestas, y sube bastante más de rpm. El hecho más objetivo es que la velocidad máxima ha aumentado casi 20 km/h de marcador, que ya es un mundo en estos pequeños motores, manteniendo el mismo desarrollo de origen, lo que solo puede deberse a que sube bastante más de régimen de giro.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre, tiempos como tal no he tomado, pero es indiscutible que la moto ha mejorado exponencialmente. Se nota una respuesta mucho más inmediata y "llena" al accionar el gas. La moto corre más, sube mejor las cuestas, y sube bastante más de rpm. El hecho más objetivo es que la velocidad máxima ha aumentado casi 20 km/h de marcador, que ya es un mundo en estos pequeños motores, manteniendo el mismo desarrollo de origen, lo que solo puede deberse a que sube bastante más de régimen de giro.
¿Pero, disculpa mi ignorancia, eso de que suba el régimen más de lo habitual no puede ser negativo para el motor? . Salvo que de origen venga muy capado. Quizás eso disminuya la vida del motor también exponencialmente. Y termine colapsando. Es una suposición que me planteo.
 

deiotarus

Well-Known Member
¿Pero, disculpa mi ignorancia, eso de que suba el régimen más de lo habitual no puede ser negativo para el motor? . Salvo que de origen venga muy capado. Quizás eso disminuya la vida del motor también exponencialmente. Y termine colapsando. Es una suposición que me planteo.
No, no es negativo, o no debería serlo, sobre todo cuando es un kit que vende la propia marca para este modelo de moto, con lo que se supone que aprovecha las tolerancias de esfuerzo que puede soportar y que están ya testeadas. Otro tema son las preparaciones aftermarket que se solían hacer a motos de este tipo en su época dorada, en las que se les metía un tubarro que vete a saber qué garantías tenía, y para aprovecharlo, le metían un pedazo de carburador de 16 ó 18, por no hablar de meterle un cilindro de 65 y luego pasaba lo que pasaba, junto con que las solían llevar puño a fondo.

Este motor "capado" Euro 4 da solamente 2 CV a 4.750 rpm que es un régimen de giro muy conservador. De hecho, lleva una tapa en el carburador que limita el recorrido de la campana para que corra menos, es decir, es como una especie de tope para impedir que pase de 45 km/h junto con el codo de escape catalizado y un chiclé de altas muy pequeño de 46. Realmente está preparado para dar mucha más potencia y girar más rápido, pero por limitaciones legales, tienen que venderla con esas limitaciones. Así, a "ojo" calculo que la potencia debe haber subido, al menos, a los 3 ó 3,5 CV probablemente a unas 6 ó 7.000 rpm que es lo que permite que se incremente notablemente la velocidad, sin variar el desarrollo.

De todas formas, el tiempo dirá lo fiable que es. Mi intención es no venderla, y hacerle todos los kilómetros que pueda. Eso sí, siempre a mi ritmo y con mi estilo, que es de no forzar nunca la mecánica, que siempre trabaje desahogada y con aceite de la mejor calidad.
 

deiotarus

Well-Known Member
Martes, 17 de noviembre de 2020. Ruta a la Rambla de Las Ventanas de la Sierra de Albatera (Alicante) con la Rieju Bye Bike Adventure. Tras el recorrido por el camino del Cocoon de hace unas semanas, quedaba pendiente este emblemático paso, realizado en febrero de 2014, por primera vez, con la TX125S. Tuve un percance al comienzo, ya que la moto se negaba a arrancar, (paré a encender y ajustar la cámara y descansar algo) probablemente por carburador inundado. El camino estaba muy malo, con fuertes torrenteras y mucha piedra suelta puntiaguda. Al llegar a la losa de cemento, donde me quedé con la TX la primera vez, olí a embrague recalentado, y no me atreví a tentar más la suerte y me volví. Hice unas bonitas fotos con la cámara Sony. Esta sí que es la mayor ruta realizada hasta ahora con una Bye Bike, con 104 km, sin novedad.

 

deiotarus

Well-Known Member
Jueves, 03 de diciembre de 2020. Un vídeo y un hecho de los que me gustan, poco visto, con algo de inaudito y ninguna lógica, todo corazón. La re-presentación de mi primera pequeña amiga mecánica, la Rieju Bye Bike Luxe de 2018, de nuevo conmigo... ¡Bienvenida!

 

Loocked

Active Member
Despacito y con buena letra se llega a todos lados.

Ando que no vemos videos de europeos todo "preparados" con sus trails que flipan cuando ven por el mismo camino a los asiaticos con cualquier motillo/scooter

Al final de las que has tenido : Rieju , Keeway o CRF ¿ cual te gusta más para hacer lo que haces?
 

deiotarus

Well-Known Member
Despacito y con buena letra se llega a todos lados.

Ando que no vemos videos de europeos todo "preparados" con sus trails que flipan cuando ven por el mismo camino a los asiaticos con cualquier motillo/scooter

Al final de las que has tenido : Rieju , Keeway o CRF ¿ cual te gusta más para hacer lo que haces?
Hombre, una cosa es la que me gusta, y otra, la más capaz... Sinceramente, con la que más disfruto es con la pequeña Rieju, ya que su ligerísimo peso y manejabilidad me permite meterme por sitios que con las otras no me atrevería. La más capaz, evidentemente, sería la CRF, pero no tengo manos para aprovechar todo lo que es capaz de ofrecer, y su altura hacía que por muchas zonas me diera "miedo" meterme...
 

deiotarus

Well-Known Member
Lunes, 7 de diciembre de 2020. La peripecia rural de hoy ha consistido en llegar, descubrir, y ver, las Lagunas de Rabasa, un paraje situado al NorOeste de la ciudad de Alicante, formado por un conjunto de tres lagunas de origen pseudoartificial, en un terreno árido y semidesértico, con multitud de sendas y caminos por recorrer. Un paraíso para amantes de recorridos camperos a bordo de vehículos de dos ruedas.

 

deiotarus

Well-Known Member
Me tenéis que perdonar, pero ya me he cansado de grabar vídeos. Ahora hago fotos, y con el móvil, que ya me da pereza hasta llevar otro trasto más en forma de cámara de fotos aparte.

Puente de los 5 ojos. Ruta del Agua (Aspe, Alicante), primera del 2021.

"Primera vez que iba a los puentes de los 4 y 5 ojos con la Adventure. Un día de frío espantoso (para lo que estamos acostumbrados por el SurEste), intensificado con viento. Me puse todo lo que tenía, incluidos los guantes de frío extremo y lo pasé bastante bien. La ruta, fenomenal. La Adventure se me fue de delante, en una zona de grava, y me faltó el canto de un duro para caerme. Estos neumáticos de tacos, a pesar de su aspecto guerrero, no me inspiran ninguna confianza, por lo demás, fenomenal, con una fuerza y nervio muy bueno tras instalar el kit de potencia. Sin más novedades."



 
Last edited:

Luis80

New Member
Jueves, 03 de diciembre de 2020. Un vídeo y un hecho de los que me gustan, poco visto, con algo de inaudito y ninguna lógica, todo corazón. La re-presentación de mi primera pequeña amiga mecánica, la Rieju Bye Bike Luxe de 2018, de nuevo conmigo... ¡Bienvenida!

Tuve un Vespino ALX y ahora estoy pensando en comprar una Bye Bike Adventure.

No puedo ver los vídeos. Por favor, ¿podéis ayudarme? Un saludo y gracias.
 

deiotarus

Well-Known Member
Tuve un Vespino ALX y ahora estoy pensando en comprar una Bye Bike Adventure.

No puedo ver los vídeos. Por favor, ¿podéis ayudarme? Un saludo y gracias.
No tienes ningún problema... El problema es mío. Dado el poco apoyo que ha tenido el canal, a lo largo de los ya bastantes años que llevo en esto, he decidido que no vale la pena seguir manteniéndolo y compartir vídeos, por lo que lo he suspendido, así como todos sus vídeos, hasta madurar qué hago con él.

Es lo que suele suceder cuando estamos acostumbrados a obtener todo fácil y gratis en internet, sin valorar el trabajo que hay detrás y sin apoyar a los que ofrecen ese entretenimiento gratuito y altruista.
 

deiotarus

Well-Known Member
Martes, 12 de enero de 2021. Desafiando a la recientemente pasada borrasca "Filomena", con temperaturas altamante invernales (para lo que estamos acostumbrados por el SurEste) a bordo de la Bye Bike Luxe. He subido a la Balsa de Las Espejeras en la Sierra de Las Águilas (Orito, Alicante), probando el recomprado ciclomotor en sus duras rampas.

 

raizenenmoto

Well-Known Member
Martes, 12 de enero de 2021. Desafiando a la recientemente pasada borrasca "Filomena", con temperaturas altamante invernales (para lo que estamos acostumbrados por el SurEste) a bordo de la Bye Bike Luxe. He subido a la Balsa de Las Espejeras en la Sierra de Las Águilas (Orito, Alicante), probando el recomprado ciclomotor en sus duras rampas.

Buen vídeo, nos tenías o al menos a mi con el puño en el corazón subiendo esa cuesta jajajaja parecían comentarios de deporte ;)
Eso sí, buen final con esas vistas desde arriba, valió la pena!
Un saludo.
 

deiotarus

Well-Known Member
Jueves, 11 de marzo de 2021. Hoy se cumple justo un año desde que di la señal para la compra de la Rieju Bye Bike Adventure. Tres días después, se decretó el estado de alarma en España. Ha pasado un año, y seguimos casi igual. ¡Necesitaba una aventura, y me la fabriqué!

 

deiotarus

Well-Known Member
Domingo, 16 de mayo de 2021. Tras varias rutas realizadas con las Rieju en el entorno de la Sierra de FontCalent, decidí diseñar una que partiera desde el puente que cruza el AVE Madrid-Alicante, pero en dirección Oeste. Siempre que había ido por esa zona, el objetivo era circunvalar la conocida sierra, por ello, la idea en esta ocasión era ir en dirección contraria, hacia la entidad poblacional conocida como "La Alcoraya", un territorio semidesértico, bastante inhóspito, pero con pistas y caminos ideales para circular con las Bye Bike.

 

deiotarus

Well-Known Member
Sábado, 31 de julio de 2021. La mayor peripecia rural hecha hasta ahora con las Bye Bike: más de 150 km incluyendo la subida más dura realizada con ella: la Sierra de Lugar, una pista de unos 2,5 km con fuertes pendientes y en bastante peor estado de lo que me esperaba. La moto se portó fenomenal, a pesar de los 34º de temperatura y la terrible pendiente. Sufrió en un par de tramos de subida, pero no por la potencia, sino porque el variador creo que no daba más de sí. Mi culo también sufrió, pero la que subía era la moto. Por lo demás, una vez llegado al punto de parada, ascendí andando hasta la segunda loma, lo que me permitió ver el vértice geodésico situado en la tercera. Lo abrupto del terreno, el calor, y el hecho de haber dejado la moto sola, fueron hechos que me recomendaron no continuar, ya que la tercera loma suponía cruzar un sube-baja bastante profundo, dando por cumplida la peripecia rural de hoy, larga y dura para moto y piloto, con más de 4,30 horas encima de ella.

 

deiotarus

Well-Known Member
Lunes, 15 de noviembre de 2021. La peripecia rural de hoy ha consistido en subir al vértice geodésico de la Sierra Gorda, 233 m.s.n.m. con la Rieju Bye Bike Adventure. Una suave subida, de poca altura, pero no menos impresionante y con un enorme campo de visión. Una nueva trepada más que añadir a la lista de la Bye Bike.

 

Arriba